Baba
La respuesta de Prout a la globalización
En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 21, "Decentralized Economy – 1". La teoría socioeconómica de Prout afirma: La población local es la que ha fusionado sus intereses socioeconómicos individuales con los intereses socioeconómicos de la unidad socioeconómica en la que vive... Los que no lo han hecho deben ser vistos como forasteros (resumen en español)
En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 21, "Decentralized Economy – 1", p.214-15. La teoría socioeconómica de Prout afirma: No debe permitirse que ningún forastero interfiera en los asuntos económicos locales o en el sistema de producción y distribución, de lo contrario se desarrollará una población flotante que provocará la salida de la riqueza económica de la zona. Si esto ocurre, la zona se volverá vulnerable a la explotación económica exterior y la economía descentralizada se verá socavada. (resumen en español)
La protección de los recursos locales
Prout defiende que los bienes se produzcan y vendan localmente. Lo que se produce es para que lo utilice el público local. Sin embargo, si se desarrollan negocios de exportación, sólo los productos terminados pueden venderse directamente en esos mercados externos. Las materias primas locales no deben ser absorbidas por un Estado o un país explotador, es decir, entidades externas, que recogen los beneficios y las ganancias de esas materias primas.
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Esto significa que los recursos naturales no deben ser exportados. El proceso de refinamiento debe realizarse en el lugar. La población local debe ser la beneficiaria de sus propios recursos locales. Con una base económica sana, la gente podrá elegir libremente dónde quiere trabajar y tendrá la oportunidad de quedarse en su zona de origen. Paralelamente, se eliminarán los problemas y efectos negativos de la inmigración debidos a la explotación capitalista, que ahora es tan común no sólo entre países sino dentro de cada estado, provincia y municipio.
En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 14, "Cooperatives", la teoría socioeconómica de Prout afirma: El distrito de Howrah, por ejemplo, produce suficientes cosechas en una temporada para alimentar a la población local durante diecisiete meses, pero debido a la mano de obra inmigrante la producción se consume en seis meses y medio. La eliminación de la población flotante también protegerá la vida social de la cooperativa de la posibilidad de influencias sociales adversas. (resumen en español)
Libertad económica para todos
En conjunto, todo debería proporcionarse desde dentro. Entonces habrá empleo garantizado para todos. Los obreros y trabajadores no deberían tener que recorrer la tierra para encontrar empleo. Los trabajadores hambrientos no deben ser expulsados de sus hogares, separados de sus seres queridos y obligados a ir muy lejos en busca de su sustento.
Tampoco deberían los trabajadores tener que tomarse la extrema molestia de desplazarse durante horas y horas para llegar al trabajo. Los puestos de trabajo deben estar disponibles localmente para que la gente pueda vivir con sus familias y obtener unos ingresos adecuados. Por otra parte, si alguien tiene el sincero deseo de trasladarse a otra zona y formar parte de esa comunidad, es bienvenido. Todo esto forma parte de la política de Prout.
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Sin embargo, si algunas personas motivadas por una codicia extrema se van fuera de su área con el fin de explotar otro samaj, entonces eso no será permitido. Porque la filosofía Prout de Shrii Prabhat Rainjan Sarkar es para el bienestar de todos, especialmente de la gente común, que durante siglos ha sido explotada.
En un resumen en español de Proutist Economics, "Decentralized Economy – 1, p.221". La teoría socioeconómica de Prout afirma: Hay que dar prioridad a la población local en el empleo, y toda la población local debe ser empleada localmente. Si se sigue esta política, no habrá excedente ni déficit de mano de obra entre la población local, y si viene mucha gente de fuera, no encontrará un lugar en la economía local. Cuando existe una población flotante en una región determinada, la salida de capitales no se controla y el desarrollo económico de la zona se ve socavado. (resumen en español)
En conjunto, todo debería proporcionarse desde dentro. Entonces habrá empleo garantizado para todos. Los obreros y trabajadores no deberían tener que recorrer la tierra para encontrar empleo. Los trabajadores hambrientos no deben ser expulsados de sus hogares, separados de sus seres queridos y obligados a ir muy lejos en busca de su sustento.
Tampoco deberían los trabajadores tener que tomarse la extrema molestia de desplazarse durante horas y horas para llegar al trabajo. Los puestos de trabajo deben estar disponibles localmente para que la gente pueda vivir con sus familias y obtener unos ingresos adecuados. Por otra parte, si alguien tiene el sincero deseo de trasladarse a otra zona y formar parte de esa comunidad, es bienvenido. Todo esto forma parte de la política de Prout.
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Sin embargo, si algunas personas motivadas por una codicia extrema se van fuera de su área con el fin de explotar otro samaj, entonces eso no será permitido. Porque la filosofía Prout de Shrii Prabhat Rainjan Sarkar es para el bienestar de todos, especialmente de la gente común, que durante siglos ha sido explotada.
En un resumen en español de Proutist Economics, "Decentralized Economy – 1, p.221". La teoría socioeconómica de Prout afirma: Hay que dar prioridad a la población local en el empleo, y toda la población local debe ser empleada localmente. Si se sigue esta política, no habrá excedente ni déficit de mano de obra entre la población local, y si viene mucha gente de fuera, no encontrará un lugar en la economía local. Cuando existe una población flotante en una región determinada, la salida de capitales no se controla y el desarrollo económico de la zona se ve socavado. (resumen en español)
Conclusión
Shrii Prabhat Ranjan Sarkar ha dado bellas soluciones a todo tipo de problemas socioeconómicos en forma de samajas autosuficientes. Donde la producción se orienta al consumo local y donde la gente tiene la posibilidad de vivir y trabajar en la comodidad de su propia zona, así como la opción de trasladarse a un nuevo lugar si así lo desean. Todos estos son aspectos importantes de la política de Prout en materia de inmigración.
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En general, Prout ofrece numerosas políticas claras sobre este importante asunto de la inmigración, que Shrii Prabhat Rainjan Sarkar ha explicado maravillosamente en tantos discursos. Por favor, consulte: 'Some Specialities of Prout's Economic System', 'Decentralized Economy 1 & 2', 'Principles of Balanced Economy', 'Economic Dynamics', 'Cooperatives', 'Agrarian Revolution' and more' . Todos estos discursos están llenos de las políticas doradas de Prout de Shrii PR Sarkar para construir una gran sociedad humana.
Namaskar
en Él,
Vidha'ta'
Todos pueden vivir donde deseen
También debe entenderse que en el sistema Prout, las personas son libres de trasladarse de un país a otro, de un samaj a otro. En este sentido, la libertad personal y la elección individual están en primer plano; las personas pueden viajar y vivir donde deseen. De hecho, siempre que uno haya fusionado su interés socioeconómico con un samaj concreto, eso es suficiente para fijar su residencia en ese lugar. En consecuencia, la gente puede vivir y trabajar donde quiera.
Prout para el servicio y el bienestar de todos
Las siguientes enseñanzas afirman que Prout es el camino del movimiento hacia adelante.
En un resumen en español de A Few Problems Solved - 8, "Service Psychology and Group Psychology", p.50. La teoría socioeconómica de la filosofía de Ananda Marga afirma: PROUT está dedicado al servicio y bienestar de uno y de todos. Debes construir inmediatamente una sociedad humana una e indivisible sin más demora popularizando PROUT. (resumen en español)
También debe entenderse que en el sistema Prout, las personas son libres de trasladarse de un país a otro, de un samaj a otro. En este sentido, la libertad personal y la elección individual están en primer plano; las personas pueden viajar y vivir donde deseen. De hecho, siempre que uno haya fusionado su interés socioeconómico con un samaj concreto, eso es suficiente para fijar su residencia en ese lugar. En consecuencia, la gente puede vivir y trabajar donde quiera.
Prout para el servicio y el bienestar de todos
Las siguientes enseñanzas afirman que Prout es el camino del movimiento hacia adelante.
En un resumen en español de A Few Problems Solved - 8, "Service Psychology and Group Psychology", p.50. La teoría socioeconómica de la filosofía de Ananda Marga afirma: PROUT está dedicado al servicio y bienestar de uno y de todos. Debes construir inmediatamente una sociedad humana una e indivisible sin más demora popularizando PROUT. (resumen en español)
En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 18, "Talks on Education – Excerpt B". La teoría socioeconómica de la filosofía Ananda Marga afirma: PROUT dota a los seres humanos de su propio Prana Dharma y, de este modo, refuerza y fortalece su marcha por la senda del progreso. (resumen en español)
En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 13, "Decentralized Economy – 2". La teoría socioeconómica de la filosofía Ananda Marga afirma: PROUT es la panacea. (resumen en español)
Guía para todos los ámbitos de la vida
Sabemos que Shrii Prabhat Rainjan Sarkar nos ha dado directrices claras sobre cómo proceder en todas y cada una de las esferas de la vida. Y en nuestra vida social esas directrices han tomado forma en la filosofía de Prout. No sólo en cuestiones de inmigración y trabajo, sino desde el nacimiento hasta la muerte, desde la vida en la aldea hasta el gobierno mundial, desde la unidad hasta la colectividad, y desde el principio hasta el fin, la filosofía Prout nos ha dado maravillosamente la forma de avanzar y seguir adelante. No hay duda de que Prout no tiene políticas. Más bien, las directrices de Prout son estrategias y enseñanzas precisas, bien dirigidas y diamantinas. Mediante estas políticas tan claras como el cristal, Prout se establecerá y la humanidad entera crecerá y prosperará. Y se formará una sociedad humana singular.
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- Here is a link to the original English posting: Prout's answer to globalization
== Sección 2: Prabhat Samgiita ==
La sonrisa de la luna
Introducción a este Prabhat Samgiita: La siguiente canción expresa el más profundo amor por Parama Purusa. Esto es kevala bhakti.
"Ke go tumi ele ele ámári mane, lukiye chile kon gahane..." (Prabhat Sambiita #0840).
Significado:
Mi más encantadora Entidad, quién eres Tú que has venido a la morada de mi mente. Con Tu augusta llegada, el cielo, el viento y toda la atmósfera se han cargado espiritualmente y se han llenado de Tu exquisita vibración. En lo alto del cielo, la sonrisa de la luna ha traído una atmósfera de ensueño surrealista de dulce amor. Dime hasta ahora, en qué lugar desconocido y secreto Te escondías.
Parama Purusa Baba, por Tu gracia, hoy en la suave y fragante brisa de esta estación primaveral, mi inquieto corazón te está anhelando sólo a Ti. No hay fin al anhelo de mi alma dolorida. En el canto melodioso de los pájaros, en el rincón apartado de mi mente, por favor funde mi corazón con Tu corazón - hazlos uno.
Baba, hoy cautivado por Ti, he olvidado la vieja historia de mi llanto y risa de pérdidas y victorias mundanas. Ahora mi mente está inmersa en Brahma bhava. Es Tu dicha. Todos los obstáculos han sido eliminados. Mi pensamiento está dirigido sólo hacia Ti. Ahora, por Tu misericordia, trataré de complacerte y servirte hasta la saciedad cantando Tu canción. Tú has hecho Tu auspicioso advenimiento en mi corazón, Tú has tomado todo de mí y me has hecho Tuyo. Es Tu infinito afecto...
Introducción a este Prabhat Samgiita: La siguiente canción expresa el más profundo amor por Parama Purusa. Esto es kevala bhakti.
"Ke go tumi ele ele ámári mane, lukiye chile kon gahane..." (Prabhat Sambiita #0840).
Significado:
Mi más encantadora Entidad, quién eres Tú que has venido a la morada de mi mente. Con Tu augusta llegada, el cielo, el viento y toda la atmósfera se han cargado espiritualmente y se han llenado de Tu exquisita vibración. En lo alto del cielo, la sonrisa de la luna ha traído una atmósfera de ensueño surrealista de dulce amor. Dime hasta ahora, en qué lugar desconocido y secreto Te escondías.
Parama Purusa Baba, por Tu gracia, hoy en la suave y fragante brisa de esta estación primaveral, mi inquieto corazón te está anhelando sólo a Ti. No hay fin al anhelo de mi alma dolorida. En el canto melodioso de los pájaros, en el rincón apartado de mi mente, por favor funde mi corazón con Tu corazón - hazlos uno.
Baba, hoy cautivado por Ti, he olvidado la vieja historia de mi llanto y risa de pérdidas y victorias mundanas. Ahora mi mente está inmersa en Brahma bhava. Es Tu dicha. Todos los obstáculos han sido eliminados. Mi pensamiento está dirigido sólo hacia Ti. Ahora, por Tu misericordia, trataré de complacerte y servirte hasta la saciedad cantando Tu canción. Tú has hecho Tu auspicioso advenimiento en mi corazón, Tú has tomado todo de mí y me has hecho Tuyo. Es Tu infinito afecto...
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