Search This Blog

Thursday, April 6, 2023

Niño sin padre

 Baba

Niño sin padre

Namaskar,

Hoy en día, innumerables niños nacen fuera del matrimonio. En muchas ocaciones, las mujeres luchan por criar al niño como madres solteras. Y esto lleva a algunos problemas clave. Por ejemplo, ¿cómo se debe tratar al niño? ¿Deberían los padres enfrentar el castigo social? ¿Cómo vamos a rectificar este problema complejo de una manera integral y significativa? Para abordar mejor este asunto, debemos comprender el contexto histórico de tales casos y también examinar cómo estos casos se tratan en todo el mundo hoy.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


¿Qué pasó en aquellos días de antaño?

De vuelta en la era de Mahabharata, Karna sufrió una vida de ignominia y descuido porque nació fuera del matrimonio. Según el Código Hindú, el nacimiento de Karna fue un pecado. En esa época, dar a luz fuera del matrimonio era una de las peores e indignas cosas que una dama podía hacer. Y el niño estaba fuera de lugar.

En las enseñanzas de Ananda Marga, aunque no apoyamos las relaciones prematrimoniales, etc., no castigamos ni culpamos al niño. Mientras que en esa era antigua, el niño fue alienado y "marcado". Dar a luz fuera del matrimonio era un pecado. Y tanto la madre como el bebé fueron marginados. Así, Karna fue estigmatizado toda su vida y considerado como manchado o sucio.

En un resumen en español de Prout in a Nutshell – 17, "Move with Ever-Accelerating Speed", Baba nos dice: A Karna tampoco se le permitió ascender el trono porque nació antes del matrimonio, pero ¿qué mal hizo él? (resumen en español)

Por lo tanto, Baba no da ningún crédito a la idea de que se debe culpar al bebé inocente. Baba rechaza por completo la idea de que Karna era condenable y, por lo tanto, debería haber vivido una vida de mala reputación. En nuestro estilo de vida de Ananda Marga, no se atribuirá ninguna culpa o falta de respeto al bebé que nació fuera del matrimonio. Sin duda, no abogamos por las relaciones prematrimoniales, etc., pero no castigamos al niño. La culpa será hacia los padres.

Cada niño debe ser abrazado por la sociedad

Según las enseñanzas de AM, independientemente de su nacimiento, cada niño debe ser levantado con amor y afecto. Cada niño debe tener la oportunidad de vivir una vida de buena reputación. Nadie debería sufrir debido a las circunstancias que rodean su nacimiento como Karna tuvo que hacer. Según el alcance de nuestra Ananda Marga, se debe crear presión para que los Padres sean responsables. Independientemente de la situación, el niño nunca será marcado o culpado y siempre recibirá la oportunidad de llevar una vida respetable. La sociedad debe apoyar a todos los niños, sin importar las circunstancias de sus nacimientos.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Conclusión


Toda culpa por los hijos nacidos fuera del matrimonio será de los padres. Sin embargo, cualquiera que sea el castigo que se considere apropiado, ese castigo será para rectificar su fechoría y ayudar a esos padres a llevar una vida respetable. No se trata de tildarlos de marginados. El objetivo solo es crear el mejor escenario posible para que el niño sea criado en un ambiente feliz y seguro por sus padres, tanto la madre como el padre.

Por lo tanto, son los padres quienes se ven obligados a dar un paso adelante y asumir la responsabilidad de sus acciones. Ese es el enfoque central adoptado en nuestra forma de vida en Ananda Marga. El bebé es completamente inocente y no debe ser culpado, marcado o tildado de ninguna manera.

Namaskar,
En Él,
Sri Krishna Kumar

~ Estudio en profundidad ~

Resolución: el padre debe hacerse cargo de los gastos

Para resolver este mal social en la era actual, el bebé debe ser testeado genéticamente para localizar y confirmar quién es el padre real. Entonces el padre, por orden de la ley, debe asumir toda la carga financiera del cuidado de la madre y el bebé, pero al mismo tiempo, el padre tendrá prohibido, por orden judicial, acercarse físicamente a la madre y al bebé.

- Here is a link to the original English posting: Child without father

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


SUBJECTS TOPICS