Baba
Dos tipos de teorías
namaskar,
Hay
dos tipos de teorías. En las escrituras tántricas, una se llama
saeddha'ntik tattva (hipótesis imaginaria), y la otra teoría se conoce
como prayog bhaomik tattva (vía práctica).
Por
lo general, los teóricos secos primero crean una teoría en su mente y
luego tratan de darle forma práctica. La mayoría de las veces, este
enfoque poco práctico fracasa. Porque tales jinanis crean una teoría por
el bien de la teoría, es decir, charlatanería y sus formas poco
prácticas caen dentro de la humilde categoría de saeddha'ntik tattva
(hipótesis imaginaria).
Un ejemplo de ello
Con
este siguiente ejemplo quedará claro. Supongamos que un jinani comienza
a pensar en su imaginación de ensueño que el río Ganges está lleno de
leche, y planea que se debe iniciar una industria láctea usando esa
leche para que se pueda hacer una gran producción de queso, mantequilla y
varios productos lácteos. Y además de esta manera se puede exportar una
gran cantidad de productos y adquirir divisas. Y así se resolverán los
problemas económicos del país. Al ver este enfoque, cualquier persona
razonable puede entender todo este plan y la forma de pensar es una
tontería, solo una extravagancia intelectual.
Y
hay muchos otros ejemplos. Por ejemplo, en el pasado la gente pensaba
que el boxeo era una excelente forma de ejercicio, así que todo el mundo
empezó a hacerlo. Luego se descubrió más tarde que esto era muy
perjudicial ya que recibir un puñetazo en la cabeza causa daño cerebral.
Aquí el punto es que la gente piensa en algo e inspira a otros a
hacerlo cuando, de hecho, todo el concepto no ha sido probado y es
bastante arriesgado y peligroso.
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Tantra es prayog bhaomik tattva (teoría práctica)
El
culto tántrico no es así. Viene dentro de la categoría de prayog
bhaomik tattva (teoría práctica). Los grandes tantrikas primero se dan
cuenta de cuál es la práctica eterna y luego crean una teoría basada en
esa realización. Entonces esas verdades primero tienen lugar en el campo
de la práctica, y luego vienen en forma de teoría. En nuestro Ananda
Marga, todas y cada una de las normas y reglamentos se basan en esta
premisa.
Ananda
Marga es un culto dado por Mahasambhuti o Taraka Brahma. Entonces todo
es apta vakya, eternamente verdadero y perfecto. Vio todas esas verdades
en Su mente y expresó esa veracidad eterna. En el pasado, Lord Shiva
creó tandava usando este mismo método; asimismo, en 1978, de esta misma
manera dhármica, Baba creó la danza kaoshikii. Entonces no puede estar
mal porque la teoría se basa en la práctica. Baba vio cómo funcionaba
todo el cuerpo humano y, en consecuencia, inventó el kaoshikii. Primero
fue la práctica y luego vino la teoría.
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Prout se basa en un enfoque existente
Uno
puede hacer la pregunta, “¿Qué pasa con Prout. ¿Cómo es que la teoría
fue dada antes de que fuera implementada como sistema social?” Y la
respuesta es muy sencilla. Desde hace mucho tiempo, nuestra filosofía
Prout se ha puesto en práctica en la vida de las personas de buena
familia. Todos cumplen con sus requisitos mínimos, incluso si no están
trabajando o ganando dinero. Todo el mundo recibe el debido respeto como
miembro de la familia. Los valores del poder, el cargo y la obtención
de dinero no son los factores decisivos de la autoestima. Esta es la
forma en que funcionan todas y cada una de las familias de grado A.
Y
cuando la familia es incitada hacia la espiritualidad, entonces no se
pelean por los asuntos mundanos compasivos. Los que tienen ojos para ver
saben que Prout se establece en forma de miniatura en todas y cada una
de las familias ideales.
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Así
que ahora es el deber traer esto al mapa de todo el mundo. Así es como
nuestros ideales tántricos se han puesto en práctica. Primero Baba vio
cómo todo existe en este universo. Y esas verdades eternas las reveló
como filosofía AM. Y nuestros 16 puntos son la joya de ese enfoque. Todo
nuestro sistema de sadhana fue dado de esta manera.
namaskar,
Chichor
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