Baba
La sadhana cura
Namaskar,
Si uno hace sadhana con sinceridad, agotará sus samskaras (es decir, momentos reactivos) extremadamente rápido, por la gracia de Baba. Verdaderamente, es Su bendición la manera en que los samskaras acumulados durante incontables vidas, que son la causa de numerosas dificultades, enfermedades y sufrimientos incalculables, pueden ser quemados por una sadhana sincera.
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En
un resumen en español de Ananda Marga Philosophy - 5, Abhedajiṋána and
Nirvikalpa Samádhi , Baba nos dice : “Mientras la conciencia unitaria
esté bajo ataduras, se mueve en el ciclo cósmico de la creación debido
al juego de la vida y la muerte de los microcosmos. Cuando la mente
objetiva, a través de la sádhaná constante, agota todos sus momentos
reactivos adquiridos, se vuelve una con la Conciencia Suprema ”.
Rahaman estaba postrado en cama, y sadhana lo curó
En la siguiente historia, Rahaman ji aprendió sadhana a una edad avanzada cuando estaba terriblemente enfermo y postrado en la cama; sin embargo, practicó su sadhana con mucha sinceridad y diligencia. Muchos de sus samskaras fueron quemados, y recuperó su fuerza y energía vital por lo que pudo viajar por toda la India para hacer pracara y hablar sobre la gloria de la sadhana y cómo se curó de sus enfermedades y dolencias. En verdad, toda su vida se transformó. Ésta es la especialidad de la vida de un sadhaka.
Por el contrario, los no sadhakas, en una sola vida humana, crean tantos samskaras, es decir, suficientes para innumerables vidas. Uno al lado del otro, son muy lentos para agotar sus samskaras. Al final de su vida, tienen un gran déficit. Se crearon tantos samskaras nuevos y se quemaron muy pocos viejos. Para los ciudadanos normales, su camino es extremadamente lento y laborioso.
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Sadhaka vs no sadhaka
Y si durante su vida lastimaron e hirieron a otros, estarán en completa esclavitud y renacerán como animales. Y luego, después de numerosas vidas animales, pueden volver a tener vida humana. Y si además se entregan a tratos dañinos y actividades degradantes, acumularán una nueva carga de samskaras. En ese caso, después de su muerte, pueden volver a la vida animal, una vez más. Y este ciclo podría repetirse innumerables veces hasta que tengan la bendición de entrar en el camino de la sadhana.
Pero para un sadhaka es completamente diferente. Debido a la sadhana y la segunda lección, todos sus viejos samskaras se queman y no se crean nuevos. Es una ecuación muy positiva. Entonces toda la vida de uno se transforma. Y en verdad eso es lo que sucedió en esta historia que se relata a continuación. Con sinceros esfuerzos en el sadhana, muchos de los samskaras de Rahaman se agotaron. Y avanzó mucho en el camino de la espiritualidad.
Como sabemos, la garantía de Sadguru Baba es que al practicar con sinceridad sadhana dos veces al día, se cruzará el océano del samskara y el sufrimiento.
En un resumen en español de _ Ananda Marga Ideology and Way of Life - 8, Sadhana_ , Baba nos guía: “Cuando la gente roba a otros, o se entrega a la hipocresía, o engaña a la gente, o se entrega a charlas largas día tras día, está cometiendo acciones originales. Cuando un empleado gubernamental deshonesto acepta un soborno, es una acción original, y cuando su hijo se enferma y debe ser llevado al médico, es la acción reactiva (la reacción a la acción original). Cuando su hijo muere, se lamenta: "No he hecho nada malo a sabiendas. Oh, Señor, ¿por qué me has dado un castigo tan severo? Pero Dios no le dio ningún castigo, el profundo dolor que sintió por la muerte de su hijo fue el resultado de sus acciones originales pasadas ".
Historia: Rahaman margii de Coimbatore
A lo largo de su vida, Rahaman fue un seguidor del Islam, ya que nació y se crió en una familia musulmana. Entonces, desde el principio, fue adoctrinado en todos esos dogmas islámicos. Y en su sencillez siguió con mucha obediencia esos anticuados dogmas islámicos. Más tarde, desarrolló un interés en el sufismo y también fue parte de la sociedad teosófica. Y fue allí donde conoció a Shrii Hariram ji grhii acarya.
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Fue Hariramji quien presentó al hermano Rahaman a Ananda Marga en Coimbatore (sur de la India) a fines de la década de 1960. Para entonces, Rahaman ya era bastante mayor, tenía barba blanca y tenía problemas de salud. En realidad, la situación era bastante grave: la salud de Rahaman era tan mala que estaba confinado en su casa y en su mayoría de tiempo postrado en cama. No obstante, en esa condición debilitada, Rahaman tomó la iniciación en la sadhana Ananda Marga.
Hizo sadhana acostado en la cama
Desde el principio, Rahaman practicó sadhana con mucha diligencia, a pesar de su mala salud. En realidad, en esos primeros días, mayormente hacía sadhana acostado en la cama debido a su severa debilidad y enfermedad. Lentamente, paso a paso, recuperó su fuerza después de unas semanas de practicar sadhana. Los sentimientos de bhakti de Rahaman también estaban creciendo y atribuyó la mejora de su salud exclusivamente a la gracia divina de Baba.
Pronto, Rahaman pudo hacer sadhana en una postura sentada. Milagrosamente debido a la práctica de la sadhana y la gracia de Guru, la salud de Abdul continuó mejorando a medida que meditaba más y más. Pronto se levantó y comenzó a caminar y comenzó a asistir regularmente al dharmacakra local. Muchos en Marga comenzaron a hablar sobre el notable regreso de Rahaman a la salud debido a la práctica de la sadhana y el krpa de Guru. Y fue en ese momento cuando lo conocí y escuché su historia.
Toda una existencia es transformada
Por la gracia de Baba, el vigor y el bienestar de Rahaman continuaron mejorando a medida que se volvía más y más estricto en su rutina espiritual. Sorprendentemente, Rahaman había recuperado la fuerza suficiente y se sintió inspirado para recorrer y visitar numerosos ashrams de Ananda Marga en varios estados. Solía quedarse en cada jagrti durante unos días y dar una charla sobre el dharma de Ananda Marga versus el dogma del Islam. Rahaman hizo dos tours separados de este tipo. Y siempre fue bien recibido por los margiis dondequiera que fuera.
También debe tenerse en cuenta aquí que Rahaman comenzó a enfrentar una creciente reacción de la comunidad musulmana local. Lo estaban presionando en muchos puntos: dieta, oración, etc. Querían que volviera a comer carne y se abstuviera de hacer sadhana. Rahaman se mantuvo firme en el camino del dharma y no se dejó intimidar por sus tácticas. Qué decir de no dejarse influir por ellos, estaba trayendo a algunos de esos musulmanes al camino de Ananda Marga. Debido a la sadhana y el bhakti, Rahaman se había convertido en una verdadera fuerza del dharma, por la gracia de Baba.
Rahaman inspiró a muchos musulmanes
Todo el tiempo, solo un pensamiento dominaba en su mente: Rahaman sentia que debía ver a Baba. Este se convirtió en su objetivo singular en la vida. Porque después de unas pocas semanas y meses de practicar la sadhana de Ananda Marga, se había curado. Así que finalmente fue a Jamalpur y tuvo la suerte de tener contacto personal con Baba. Y toda su existencia se transformó. Después de dejar Jamalpur, Rahaman fue a numerosas mezquitas donde inspiró a muchos musulmanes y organizó como iniciarlos en la sadhana de Ananda Marga.
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Conclusión
Si alguien sufre de algún tipo de enfermedad, lo más probable es que sea el resultado de su samskara negativo, es decir, malas acciones realizadas por ellos en el pasado. La sadhana destruye esos momentos reactivos (es decir, esos viejos samskaras) y es por eso que uno puede eliminar su enfermedad y curarse por completo, por Su gracia. Y eso es lo que sucedió en esta historia con nuestro hermano margii Rahaman.
Namaskar,
En él,
Ramkrishnan
~ Estudio en profundidad ~
En un resumen en español de _ A Few Problems Solved - 3, The Evolution of Human Civilization_ , Baba nos dice: “La gente de hoy no tiene que trabajar tan duro como lo tuvieron que hacer Vaishishta y Vishvamitra para descubrir el camino para avanzar, porque la ciencia y la filosofía modernas de hoy son ayudas valiosas para el progreso humano. La gente de hoy puede realizar la Entidad Suprema en una vida, o tal vez en 15 a 20 años, por lo que tuvieron que practicar penitencia por varias vidas juntas en el pasado. Aparte de la ayuda directa de la filosofía y la ciencia, la búsqueda espiritual también ayudó mucho a los seres humanos en su elevación. Los humanos de hoy han comenzado a darse cuenta de que son la progenie de Parama Puruśa, una parte integral de Parama Puruśa. Si la gente puede pensar correctamente en Parama Puruśa, realizarán a Brahma. Al absorber la ideación cósmica, se curarán todo tipo de dolencias ".
El Comando Supremo establece: "Aquellos que realizan sadhana dos veces al día con regularidad, el pensamiento de Parama Purusa ciertamente surgirá en sus mentes en el momento de la muerte; su liberación es una garantía segura ..."
La historia continúa ...
Rahaman fue a Nagpur para hacer pracara y mientras estuvo allí se quedó con mi hermana Sushiila 'y mi cuñado Shrii Raja Mani, ingeniero jefe de Empress Mills. Mientras estaba con ellos, Rahaman expresó continuamente su ardiente deseo de ir a encontrarse con Sadguru Baba; estaba sintiendo fuertemente la atracción de Baba y quería tener Su darshan.
Baba llama a Rahaman
Algún tiempo después, se presentó la oportunidad y Rahamnji se embarcó en su viaje a Jamalpur, con la esperanza de ver a Baba. A su llegada a la estación de tren de Jamalpur, fue directamente al jagrti. Pero a Rahaman le dijeron que Baba acababa de salir a caminar y que volvería unas horas más tarde. No se le transmitió ningún mensaje a Baba sobre la llegada de Rahaman ya que no había forma de contactar a Su asistente, etc. Rahaman estaba decepcionado de haberse perdido la caminata de campo de Baba y estaba ansioso por Su regreso.
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Aquellos junto a Baba en la caminata de campo ese día dijeron que solo habían hecho una pequeña parte de la caminata cuando Baba se detuvo y pensó por un momento. Entonces, Baba se volvió hacia ellos y dijo: "Un buen margii de Coimbatore ha venido a verme; ha tenido este anhelo en su corazón desde hace mucho tiempo, y ahora me espera ansiosamente en el jagrti". De esta manera, Baba interrumpió abruptamente Su caminata por el campo y comenzó Su regreso al jagrti. De esta manera, Rahaman tuvo la bendición de tener el contacto personal de Baba.
Rahaman contó que esta fue la ocasión más feliz y memorable de su vida. Apreciaba mucho este momento y solía contarle a otros bhaktas sobre esto, dondequiera que estuviera, pero especialmente en Coimbatore y sus alrededores.
Al final, algunos años después, Rahaman tuvo que dejar Coimbatore hacia Vallur, y allí vivió muchos años haciendo sadhana y Ananda Marga pracara, por la gracia de Baba.
Gracias a Rajgopalji por narrar esta historia.
La teoría de Samskara es compleja y no se puede explicar completamente en un solo artículo. Si visita este sitio, encontrará más información si buscas el término: samskara.
Nota: El nombre completo del margii en la historia anterior es Abdul Rahaman.
Rahaman estaba postrado en cama, y sadhana lo curó
En la siguiente historia, Rahaman ji aprendió sadhana a una edad avanzada cuando estaba terriblemente enfermo y postrado en la cama; sin embargo, practicó su sadhana con mucha sinceridad y diligencia. Muchos de sus samskaras fueron quemados, y recuperó su fuerza y energía vital por lo que pudo viajar por toda la India para hacer pracara y hablar sobre la gloria de la sadhana y cómo se curó de sus enfermedades y dolencias. En verdad, toda su vida se transformó. Ésta es la especialidad de la vida de un sadhaka.
Por el contrario, los no sadhakas, en una sola vida humana, crean tantos samskaras, es decir, suficientes para innumerables vidas. Uno al lado del otro, son muy lentos para agotar sus samskaras. Al final de su vida, tienen un gran déficit. Se crearon tantos samskaras nuevos y se quemaron muy pocos viejos. Para los ciudadanos normales, su camino es extremadamente lento y laborioso.
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Sadhaka vs no sadhaka
Y si durante su vida lastimaron e hirieron a otros, estarán en completa esclavitud y renacerán como animales. Y luego, después de numerosas vidas animales, pueden volver a tener vida humana. Y si además se entregan a tratos dañinos y actividades degradantes, acumularán una nueva carga de samskaras. En ese caso, después de su muerte, pueden volver a la vida animal, una vez más. Y este ciclo podría repetirse innumerables veces hasta que tengan la bendición de entrar en el camino de la sadhana.
Pero para un sadhaka es completamente diferente. Debido a la sadhana y la segunda lección, todos sus viejos samskaras se queman y no se crean nuevos. Es una ecuación muy positiva. Entonces toda la vida de uno se transforma. Y en verdad eso es lo que sucedió en esta historia que se relata a continuación. Con sinceros esfuerzos en el sadhana, muchos de los samskaras de Rahaman se agotaron. Y avanzó mucho en el camino de la espiritualidad.
Como sabemos, la garantía de Sadguru Baba es que al practicar con sinceridad sadhana dos veces al día, se cruzará el océano del samskara y el sufrimiento.
En un resumen en español de _ Ananda Marga Ideology and Way of Life - 8, Sadhana_ , Baba nos guía: “Cuando la gente roba a otros, o se entrega a la hipocresía, o engaña a la gente, o se entrega a charlas largas día tras día, está cometiendo acciones originales. Cuando un empleado gubernamental deshonesto acepta un soborno, es una acción original, y cuando su hijo se enferma y debe ser llevado al médico, es la acción reactiva (la reacción a la acción original). Cuando su hijo muere, se lamenta: "No he hecho nada malo a sabiendas. Oh, Señor, ¿por qué me has dado un castigo tan severo? Pero Dios no le dio ningún castigo, el profundo dolor que sintió por la muerte de su hijo fue el resultado de sus acciones originales pasadas ".
Historia: Rahaman margii de Coimbatore
A lo largo de su vida, Rahaman fue un seguidor del Islam, ya que nació y se crió en una familia musulmana. Entonces, desde el principio, fue adoctrinado en todos esos dogmas islámicos. Y en su sencillez siguió con mucha obediencia esos anticuados dogmas islámicos. Más tarde, desarrolló un interés en el sufismo y también fue parte de la sociedad teosófica. Y fue allí donde conoció a Shrii Hariram ji grhii acarya.
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Fue Hariramji quien presentó al hermano Rahaman a Ananda Marga en Coimbatore (sur de la India) a fines de la década de 1960. Para entonces, Rahaman ya era bastante mayor, tenía barba blanca y tenía problemas de salud. En realidad, la situación era bastante grave: la salud de Rahaman era tan mala que estaba confinado en su casa y en su mayoría de tiempo postrado en cama. No obstante, en esa condición debilitada, Rahaman tomó la iniciación en la sadhana Ananda Marga.
Hizo sadhana acostado en la cama
Desde el principio, Rahaman practicó sadhana con mucha diligencia, a pesar de su mala salud. En realidad, en esos primeros días, mayormente hacía sadhana acostado en la cama debido a su severa debilidad y enfermedad. Lentamente, paso a paso, recuperó su fuerza después de unas semanas de practicar sadhana. Los sentimientos de bhakti de Rahaman también estaban creciendo y atribuyó la mejora de su salud exclusivamente a la gracia divina de Baba.
Pronto, Rahaman pudo hacer sadhana en una postura sentada. Milagrosamente debido a la práctica de la sadhana y la gracia de Guru, la salud de Abdul continuó mejorando a medida que meditaba más y más. Pronto se levantó y comenzó a caminar y comenzó a asistir regularmente al dharmacakra local. Muchos en Marga comenzaron a hablar sobre el notable regreso de Rahaman a la salud debido a la práctica de la sadhana y el krpa de Guru. Y fue en ese momento cuando lo conocí y escuché su historia.
Toda una existencia es transformada
Por la gracia de Baba, el vigor y el bienestar de Rahaman continuaron mejorando a medida que se volvía más y más estricto en su rutina espiritual. Sorprendentemente, Rahaman había recuperado la fuerza suficiente y se sintió inspirado para recorrer y visitar numerosos ashrams de Ananda Marga en varios estados. Solía quedarse en cada jagrti durante unos días y dar una charla sobre el dharma de Ananda Marga versus el dogma del Islam. Rahaman hizo dos tours separados de este tipo. Y siempre fue bien recibido por los margiis dondequiera que fuera.
También debe tenerse en cuenta aquí que Rahaman comenzó a enfrentar una creciente reacción de la comunidad musulmana local. Lo estaban presionando en muchos puntos: dieta, oración, etc. Querían que volviera a comer carne y se abstuviera de hacer sadhana. Rahaman se mantuvo firme en el camino del dharma y no se dejó intimidar por sus tácticas. Qué decir de no dejarse influir por ellos, estaba trayendo a algunos de esos musulmanes al camino de Ananda Marga. Debido a la sadhana y el bhakti, Rahaman se había convertido en una verdadera fuerza del dharma, por la gracia de Baba.
Rahaman inspiró a muchos musulmanes
Todo el tiempo, solo un pensamiento dominaba en su mente: Rahaman sentia que debía ver a Baba. Este se convirtió en su objetivo singular en la vida. Porque después de unas pocas semanas y meses de practicar la sadhana de Ananda Marga, se había curado. Así que finalmente fue a Jamalpur y tuvo la suerte de tener contacto personal con Baba. Y toda su existencia se transformó. Después de dejar Jamalpur, Rahaman fue a numerosas mezquitas donde inspiró a muchos musulmanes y organizó como iniciarlos en la sadhana de Ananda Marga.
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Conclusión
Si alguien sufre de algún tipo de enfermedad, lo más probable es que sea el resultado de su samskara negativo, es decir, malas acciones realizadas por ellos en el pasado. La sadhana destruye esos momentos reactivos (es decir, esos viejos samskaras) y es por eso que uno puede eliminar su enfermedad y curarse por completo, por Su gracia. Y eso es lo que sucedió en esta historia con nuestro hermano margii Rahaman.
Namaskar,
En él,
Ramkrishnan
~ Estudio en profundidad ~
En un resumen en español de _ A Few Problems Solved - 3, The Evolution of Human Civilization_ , Baba nos dice: “La gente de hoy no tiene que trabajar tan duro como lo tuvieron que hacer Vaishishta y Vishvamitra para descubrir el camino para avanzar, porque la ciencia y la filosofía modernas de hoy son ayudas valiosas para el progreso humano. La gente de hoy puede realizar la Entidad Suprema en una vida, o tal vez en 15 a 20 años, por lo que tuvieron que practicar penitencia por varias vidas juntas en el pasado. Aparte de la ayuda directa de la filosofía y la ciencia, la búsqueda espiritual también ayudó mucho a los seres humanos en su elevación. Los humanos de hoy han comenzado a darse cuenta de que son la progenie de Parama Puruśa, una parte integral de Parama Puruśa. Si la gente puede pensar correctamente en Parama Puruśa, realizarán a Brahma. Al absorber la ideación cósmica, se curarán todo tipo de dolencias ".
El Comando Supremo establece: "Aquellos que realizan sadhana dos veces al día con regularidad, el pensamiento de Parama Purusa ciertamente surgirá en sus mentes en el momento de la muerte; su liberación es una garantía segura ..."
La historia continúa ...
Rahaman fue a Nagpur para hacer pracara y mientras estuvo allí se quedó con mi hermana Sushiila 'y mi cuñado Shrii Raja Mani, ingeniero jefe de Empress Mills. Mientras estaba con ellos, Rahaman expresó continuamente su ardiente deseo de ir a encontrarse con Sadguru Baba; estaba sintiendo fuertemente la atracción de Baba y quería tener Su darshan.
Baba llama a Rahaman
Algún tiempo después, se presentó la oportunidad y Rahamnji se embarcó en su viaje a Jamalpur, con la esperanza de ver a Baba. A su llegada a la estación de tren de Jamalpur, fue directamente al jagrti. Pero a Rahaman le dijeron que Baba acababa de salir a caminar y que volvería unas horas más tarde. No se le transmitió ningún mensaje a Baba sobre la llegada de Rahaman ya que no había forma de contactar a Su asistente, etc. Rahaman estaba decepcionado de haberse perdido la caminata de campo de Baba y estaba ansioso por Su regreso.
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Aquellos junto a Baba en la caminata de campo ese día dijeron que solo habían hecho una pequeña parte de la caminata cuando Baba se detuvo y pensó por un momento. Entonces, Baba se volvió hacia ellos y dijo: "Un buen margii de Coimbatore ha venido a verme; ha tenido este anhelo en su corazón desde hace mucho tiempo, y ahora me espera ansiosamente en el jagrti". De esta manera, Baba interrumpió abruptamente Su caminata por el campo y comenzó Su regreso al jagrti. De esta manera, Rahaman tuvo la bendición de tener el contacto personal de Baba.
Rahaman contó que esta fue la ocasión más feliz y memorable de su vida. Apreciaba mucho este momento y solía contarle a otros bhaktas sobre esto, dondequiera que estuviera, pero especialmente en Coimbatore y sus alrededores.
Al final, algunos años después, Rahaman tuvo que dejar Coimbatore hacia Vallur, y allí vivió muchos años haciendo sadhana y Ananda Marga pracara, por la gracia de Baba.
Gracias a Rajgopalji por narrar esta historia.
La teoría de Samskara es compleja y no se puede explicar completamente en un solo artículo. Si visita este sitio, encontrará más información si buscas el término: samskara.
Nota: El nombre completo del margii en la historia anterior es Abdul Rahaman.
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