Baba
Namaskar,
Hasta 1969, Ananda Marga Pracaraka Samgha disfrutó de una reputación muy positiva en la sociedad en general. Había puntos positivos en todas las direcciones. Baba estaba dando bendiciones, enseñando sadhana y resolviendo los problemas y enfermedades personales de las personas para que pudieran servir a la sociedad. Además, se dieron muchas demostraciones sobre samadhi, etc. En esa ola, numerosos altos funcionarios se estaban iniciando en el camino de AM, y también venían todos sus subordinados y familiares. Todos querían unirse y AMPS estaba creciendo rápidamente.
Desde una perspectiva superficial, Ananda Marga se parece más a las tradiciones védicas e hindúes que a otros sistemas de creencias, por lo que, naturalmente, cada vez más hindúes, y en particular los llamados brahmanes, ingresaban a Ananda Marga Pracaraka Samgha. Sin embargo, todo el tiempo Baba quería asegurarse de que ninguna comunidad inundara y dominara nuestro AMPS. De lo contrario, formarían una abrumadora mayoría y arrastrarían todo su dogma. Para evitar esto, Baba estipuló firmemente que el cabello sagrado y el hilo sagrado deben cortarse antes de recibir la iniciación. Por el contrario, los símbolos religiosos de los sikhs no fueron retirados porque no eran una fuerza dominante en Ananda Marga.
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La nueva regla de Baba para trabajadores de tiempo
completo sobre como y cuando dar las iniciaciones
En
1982, Baba pronunció por primera vez Sus discursos sobre el
neohumanismo. En esos días Baba quería que estuviéramos en contacto con
más y más personas. Así que estableció directrices estrictas para
nuestros trabajadores de tiempo completo. Baba ordenó que cada
trabajador de tiempo completo debía iniciar a una persona todos los
días. No debía pasar un solo día sin dar al menos una iniciación.
La
regla era que si pasaba un día sin hacer una iniciación, ese acarya
perdería su condición de acarya. Si pasaban dos días sin dar una
iniciación, entonces perderían su estado de avadhuta. Si pasaban tres
días sin iniciar a nadie, entonces se les advertía quede seguir así
perderían su puesto de trabajador de tiempo completo. Y si pasaban 4
días, entonces uno era directamente expulsado de las filas. Esta fue la
fórmula estricta que Baba estableció.
Bajo
esa presión extrema, los acaryas daban diiksa (iniciación) en
aeropuertos, autobuses, festivales y en todo tipo de lugares.
Simplemente estaban agarrando a todos los que podían e iniciándolos,
especialmente si era tarde y aún no habían iniciado a nadie. La presión
era intensa. Ni un solo trabajador de tiempo completo dejaría pasar un
día sin al menos iniciar a alguien, en donde fuera que se encontrara,
así debía ser. Incluso PA (asistente personal) dada tuvo que participar,
nadie fue excluido; y, de esa manera, nuestro Ananda Marga Pracaraka
Samgha creció rápidamente en esos días.
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Los Margiis también tienen que involucrarse
Algunos
comúnmente piensan que es únicamente el deber de los acaryas iniciar y
crear nuevos margiis. Pero en este sentido, cada Ananda Margii, cada
persona de familia tiene la responsabilidad de hacer nuevos margiis. Esa
es la directriz dada por Baba en El Mandato Supremo.
El
Mandato Supremo declara: “...Es el deber ineludible de cada Ananda
Margii esforzarse por llevar a todos al camino de la felicidad.
Verdaderamente esto es una parte integral de la sadhana, guiar a otros
por el camino de la rectitud”. (Mandato Supremo)
Así
que aquellos que no son acaryas o tattvikas no pueden iniciar a nuevas
personas, pero pueden preparar el terreno y convencer y preparar a
amigos, familiares, vecinos y “gente de la calle” para recibir la
iniciación. Todos tienen esta responsabilidad. Sobre este asunto, Baba
ha dado la directriz eterna de que cada Ananda Margii debe participar
activamente en hacer Ananda Marga pracara.
Poco a poco irán progresando
Y
debemos recordar que no podemos esperar a que las personas abandonen
todos sus malos hábitos (fumar, beber, comer carne, apostar, jugar,
etc.) antes de darles la iniciación. En esta era materialista, la
atracción hacia actividades degradantes es muy fuerte. La mayoría se
envuelve fácilmente en estos vicios. Insistir en que los abandonen antes
de aprender sadhana no es muy realista. Más bien, debemos iniciar a
todos.
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Al
principio, Baba estaba iniciando personalmente a personas que fumaban
cigarrillos. Y al practicar sadhana abandonaron ese hábito degradante.
Baba no insistió en que primero dejaran de fumar. Primero se les dio la
sadhana y, a medida que la mente y el cuerpo se volvieron más
conscientes, estuvieron en una posición mas firme para poder abandonar
esos malos hábitos y llevar una vida más pura. Así que no debemos
esperar para dar iniciación a la gente. Si están interesados en aprender
sadhana, se les debe enseñar, independientemente de sus hábitos, vicios
y adicciones. Deben ser llevados al camino de la meditación y poco a
poco se adaptarán a los 16 Puntos, o abandonarán el camino del tantra.
En cualquier caso, nuestro deber es enseñar a aquellos que estén
interesados. Algunos se quedarán, otros se irán, pero al recibir la
iniciación todos progresarán, ya sea en esta vida o en la siguiente.
Como un árbol
Todo
el mundo sabe que un árbol arroja innumerables semillas a la tierra,
pero solo unas pocas brotan y de esas pocas que brotan, un pequeño
porcentaje se convierte en árboles. Sin embargo, ese gran árbol dejó
caer innumerables semillas. Así es la naturaleza. Imagínense si del
árbol solo cayeran 1 o 2 semillas, y esas semillas no brotaran; entonces
esa especie de árboles se extinguiría en muy poco tiempo. Por esta
razón, el árbol deja caer una gran cantidad de semillas.
Como
pracarakas, debemos emular ese árbol. Tienes que iniciar un número
máximo de personas y luego, por el proceso natural de reducción /
eliminación, la gente se alejará y algunos permanecerán como
simpatizantes, y finalmente solo unos pocos se convertirán en
practicantes margiis o trabajadores de tiempo completo. Pero para
conseguir esos pocos, se debe iniciar a un gran número de personas. Si
eso no se hace, no obtendremos ningún nuevo margii en absoluto. Entonces
debemos ser como el árbol y plantar la semilla de la sadhana en un gran
número de personas dándoles iniciación.
No
olvidemos que Baba incluso ha dado instrucciones especiales para
realizar iniciaciones masivas. Esto también demuestra que es muy
importante iniciar a tantas personas como sea posible. Entonces nuestros
acaryas deben iniciar a todos los que estén interesados. Y los margiis
familiares deben conocer gente nueva y prepararlos para recibir la
iniciación. No debe haber un criterio enorme y complicado para mostrar
el camino a las personas; más bien por su libre elección todos tienen
derecho.
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Conclusión
Considerándolo
todo, es nuestro deber obligado ayudar a todos. Tenemos que llevar a
todos al camino de la Benevolencia Suprema. Tenemos que seguir
cumpliendo con nuestro deber sin preocuparnos por los resultados.
Supongamos
que un Dada le enseña sadhana a alguien y esa persona practica durante
un día y luego ese nuevo iniciado muere. Incluso entonces, según las
pautas del Gurú, es decir, el Mandamiento Supremo, esa persona obtendrá
mukti. Porque Baba con Su gracia ha garantizado mukti (liberación) a
aquellos que practican sadhana con regularidad. Eso significa que
incluso aquellos que practican regularmente durante dos días o dos
semanas, sea cual sea el período de tiempo, esa persona obtendrá mukti.
Simplemente porque repitieron un siddha mantra e hicieron la sadhana de
Taraka Brahma. Luego están aquellos que entraron en el camino de la
sadhana y luego abandonaron su sadhana. Tales personas volverán a tener
vida humana porque al menos hicieron algo de sadhana. Por el contrario,
si uno no está iniciado, nunca hace sadhana, y lleva una vida degradada,
luego de su muerte simplemente renacerá como un ser / animal inferior.
Es por eso que todos deberían aprender sadhana y los acaryas deberían
estar atentos y dispuestos para iniciar a nuevas personas.
Y
verdaderamente es el deber de cada Ananda Margii ayudar a llevar a
todos al camino. Eso significa traer nuevas personas a los acaryas para
la iniciación, asegurar que todos los miembros de la familia sean
iniciados, y presentarles a todos los ideales espirituales e inspirarlos
a llevar una vida orientada a la sadhana. Así que tenemos que ver el
panorama general.
Nuestro
deber dhármico es enseñar e iniciar a cualquiera que esté interesado en
aprender. Eso es lo que Baba quiere. Y si alguien no está interesado,
debemos intentar que se interese para enseñarle sadhana. Si todavía no
están interesados, entonces no les enseñes. Después de todo, no podemos
obligar a nadie. La regla general es que debemos iniciar a todos y cada
uno, es decir, cualquiera que muestre incluso un grado pequeño de
curiosidad o interés en sadhana y espiritualidad.
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Namaskar,
En Él,
Anand Sagar
Obtenga todas las instrucciones para sádhaná tan pronto como sea posible
Cierro esta carta con algunas enseñanzas clave de nuestro Sadguru Baba.
(A)
Primero, Baba nos indica que la liberación es una garantía segura, pero
uno no puede obtener mukti si no está iniciado y practicando sadhana.
Por lo tanto, en el servicio a los demás, debemos estar atentos para
iniciar a todos.
El
Mandato Supremo afirma: "En aquellos que realizan sadhana dos veces al
día regularmente, el pensamiento de Parama Purusa ciertamente surgirá en
su mente en el momento de la muerte; su liberación es una garantía
segura..." (resumen en español)
(B)
Además, Baba enfatiza la importancia de obtener todas las lecciones de
sadhana en el momento oportuno. Pero aquí nuevamente eso es imposible si
uno no se inicia al menos.
En
un resumen en español de Caryacarya - 2, “Sadhana, point #8”, Baba nos
dice: La vida humana es corta. Es aconsejable obtener todas las
instrucciones sobre sádhaná lo antes posible. (resumen en español)
(C) A continuación, Baba declara amablemente que "el dharma es propiedad de las masas".
En
un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 7, “Spiritual Truth
Surpasses Everything”, 3 January 1979, Patna, Baba nos dice: Hoy, debes
recordar que Ananda Marga no se limita a un puñado de personas honestas e
intelectuales. Más bien, está tratando de reunir a miles de personas
bajo la bandera de una ideología sublime. Dedico a Ananda Marga en este
DMC. [Dharma Mahácakra: una reunión espiritual durante la cual el Gurú
pronuncia varios discursos] a todos los sectores de la sociedad. Antes
de este DMC, solo hablaba de temas intelectuales, pero a partir de este
DMC me he convertido en un hombre del pueblo porque creo que el dharma
es propiedad de las masas, no el monopolio exclusivo de un puñado de la
llamada élite educada de clase media. El dharma pertenece a todos y cada
uno. Desde este DMC, lo reconozco como propiedad de la gente común.
(resumen en español)
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