Parama Purusa vs Bhagavan
Nota: Esta carta es solo para aquellos que tienen reverencia por Sadguru Baba Shrii Shrii Anandamurti ji y tratan de seguir Su ideología Ananda Marga.
Namaskar,
Taraka Brahma es mucho más que Bhagavan. Bhagavan solo se compone de seis atribuciones, que cualquier ser humano puede alcanzar, mientras que Taraka Brahma es mucho más que eso.
En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 34, “Blind Mind and Conscience”, Baba nos dice: La combinación de todos estos seis atributos [aeshvarya, viirya, yasha, shrii, jiṋána y vaerágya] se llama bhaga, y el que es el dueño de este bhaga, es decir, el que es el dueño de estos seis atributos, se llama bhagaván. A través de la sádhaná, un hombre ordinario puede convertirse en bhagaván, después de adquirir bhaga, estos seis atributos. (resumen en español)
Taraka Brahma está por encima de Bhagavan
Como sabemos, hay muchos bhagavans y la filosofía de Ananda Marga nos guía de que tanto Buda como Shankaracarya fueron bhagavan. Sin embargo, Bhagavan Buddha y Bhagavan Shankaracarya no son Taraka Brahma, ni tampoco Parama Purusa. Bhagavan es mucho más bajo, ya que es cualquier persona en forma humana que obtiene esas seis atribuciones: aeshvarya, viiryam, yasha, shrii, jina'nam y vaera'gya, a fuerza de su sadhana. En contraste, Taraka Brahma es mucho más alto.
En un resumen en español de Ananda Marga Ideology and Way of Life - 11, “Parama Puruśa and His Creation”, Baba nos dice: Todas las cualidades que están presentes en Saguńa Brahma o Iishvara (Conciencia Cualificada) también están, por supuesto, presentes en Parama Puruśa, con algunas otras cualidades también. Entonces vemos que Parama Puruśa es tanto Iishvara como Bhagaván, y algo más que eso. (resumen en español)
Baba está muy, muy por encima
A lo largo de la literatura de Ananda Marga, Parama Purusa es el término principal utilizado para referirse a la Conciencia Suprema. Aquí, el atributo fundamental de Parama Purusa es que Él es el testigo de todos y de todo a través de todo el tiempo y el espacio. Él está oculto en todas y cada una de las entidades, en todas partes. En verdad, hay tantos discursos en la filosofía AM que declaran que Parama Purusa es la Entidad Testigo Suprema.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/
Parama Purusa es el Creador de este universo, y Bhagavan no lo es. Cualquier persona que hace sadhana puede convertirse en un bhagavan. Por ejemplo, Shankaracarya y Buda lograron este estatus. Tuvieron que hacer sadhana y someterse a todo tipo de penitencias para lograr su estatus limitado de bhagavan.
En contraste, Parama Purusa es Parama Purusa. No necesita hacer ninguna sadhana. Por Su propia voluntad Él toma forma humana para liberar a otros. Él está más allá de todas las ataduras. Así que para Él no hay necesidad de ningúna sadhana. Él no necesita hacer nada al respecto.
Parama Purusa es Mayadhiisha, es decir, el Controlador de maya, no mayadhiina, es decir, atado a maya. Sólo Parama Purusa domina a maya, mientras que todos esos diversos bhagavans están firmemente bajo el gobierno y control de maya. Así que la gloria infinita de Parama Purusa se eleva muy por encima de la posición comparativa de Bhagavan.
Bhagavan es mucho menos que Taraka Brahma
La filosofía de Ananda Marga describe paso a paso el significado de bhagavan, como en el libro Namami Krsnasundaram. Allí describe claramente que bhaga significa la combinación de seis atribuciones: aeshvarya, viirya, yasha, shrii, jina'nam y vaera'gya.
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Entonces, las enseñanzas de AM ilustran lo que significa el término bhagavan, es decir, cualquiera que alcance las seis cualidades antes mencionadas. Luego, en una gran comparación, la filosofía AM da un ejemplo de cómo Taraka Brahma Parama Purusa es mucho más que esto.
Baste decir aquí que este tipo de garantía divina de liberar a uno del pecado no puede ser dada por un ser ordinario como un bhagavan. Tal proclamación que garantiza la liberación de los pecados de uno solo puede ser dada por el mismo Taraka Brahma.
Namaskar,
En Él,
Amara
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Como sabemos, hay muchos bhagavans y la filosofía de Ananda Marga nos guía de que tanto Buda como Shankaracarya fueron bhagavan. Sin embargo, Bhagavan Buddha y Bhagavan Shankaracarya no son Taraka Brahma, ni tampoco Parama Purusa. Bhagavan es mucho más bajo, ya que es cualquier persona en forma humana que obtiene esas seis atribuciones: aeshvarya, viiryam, yasha, shrii, jina'nam y vaera'gya, a fuerza de su sadhana. En contraste, Taraka Brahma es mucho más alto.
En un resumen en español de Ananda Marga Ideology and Way of Life - 11, “Parama Puruśa and His Creation”, Baba nos dice: Todas las cualidades que están presentes en Saguńa Brahma o Iishvara (Conciencia Cualificada) también están, por supuesto, presentes en Parama Puruśa, con algunas otras cualidades también. Entonces vemos que Parama Puruśa es tanto Iishvara como Bhagaván, y algo más que eso. (resumen en español)
Baba está muy, muy por encima
A lo largo de la literatura de Ananda Marga, Parama Purusa es el término principal utilizado para referirse a la Conciencia Suprema. Aquí, el atributo fundamental de Parama Purusa es que Él es el testigo de todos y de todo a través de todo el tiempo y el espacio. Él está oculto en todas y cada una de las entidades, en todas partes. En verdad, hay tantos discursos en la filosofía AM que declaran que Parama Purusa es la Entidad Testigo Suprema.
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Parama Purusa es el Creador de este universo, y Bhagavan no lo es. Cualquier persona que hace sadhana puede convertirse en un bhagavan. Por ejemplo, Shankaracarya y Buda lograron este estatus. Tuvieron que hacer sadhana y someterse a todo tipo de penitencias para lograr su estatus limitado de bhagavan.
En contraste, Parama Purusa es Parama Purusa. No necesita hacer ninguna sadhana. Por Su propia voluntad Él toma forma humana para liberar a otros. Él está más allá de todas las ataduras. Así que para Él no hay necesidad de ningúna sadhana. Él no necesita hacer nada al respecto.
Parama Purusa es Mayadhiisha, es decir, el Controlador de maya, no mayadhiina, es decir, atado a maya. Sólo Parama Purusa domina a maya, mientras que todos esos diversos bhagavans están firmemente bajo el gobierno y control de maya. Así que la gloria infinita de Parama Purusa se eleva muy por encima de la posición comparativa de Bhagavan.
Bhagavan es mucho menos que Taraka Brahma
La filosofía de Ananda Marga describe paso a paso el significado de bhagavan, como en el libro Namami Krsnasundaram. Allí describe claramente que bhaga significa la combinación de seis atribuciones: aeshvarya, viirya, yasha, shrii, jina'nam y vaera'gya.
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Entonces, las enseñanzas de AM ilustran lo que significa el término bhagavan, es decir, cualquiera que alcance las seis cualidades antes mencionadas. Luego, en una gran comparación, la filosofía AM da un ejemplo de cómo Taraka Brahma Parama Purusa es mucho más que esto.
Baste decir aquí que este tipo de garantía divina de liberar a uno del pecado no puede ser dada por un ser ordinario como un bhagavan. Tal proclamación que garantiza la liberación de los pecados de uno solo puede ser dada por el mismo Taraka Brahma.
Namaskar,
En Él,
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