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Wednesday, May 25, 2022

Hipocresía de nuestro Dada

Baba

Hipocresía de nuestro Dada

Actualización de noticias de última hora: Dada V supuestamente acumuló montones de dinero cuando era SS del sector de Nueva York al vender numerosas propiedades en los EE. UU. y México a través de Yogendra (Juan Francisco Osegueda Osario) de México. Así fue como Vimalananda pudo comprar su propia casa en la prestigiosa zona de Washington DC. Vimalananda les dice a otros que compró la casa como Oficina de Prout, pero esa casa está a su nombre. La cosa es que Vimalananda tiene su Green Card (tarjeta de residencia permanente para los EE. UU.) y pronto tomará su ciudadanía allí y vivirá en esa casa. Y si vemos la historia, está claro. A pesar de ser un trabajador global, permaneció en los EE. UU. durante dos años, desde febrero de 2020 hasta marzo de 2022. Durante ese período, nunca fue a ningún otro lugar. Luego, en marzo de 2022, las circunstancias lo forzaron y regresó a la India, y ahora Vimalananda ha puesto su mirada firmemente en irse y permanecer en los EE. UU. para siempre y residir a tiempo completo en esa casa como su "paquete de beneficios de jubilación" para la venta. de la propiedad AM.
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Para obtener más información sobre este tema: https://anandamarganewsbulletin.blogspot.com/2021/08/vimalananda-jagrti-thief-2-more.html

Namaskar,

Algún tiempo atrás en Jamalpur DMS, un Dada senior dijo: “हम तो सन्यासी हैं । हम स्मशान में रहते हैं ।”

Significado: “Soy un sannyásii. Yo vivo en el smashán [cementerio/zona de quema]”.

Vimalananda está proclamando falsamente su austeridad en la afirmación antes mencionada. Sin embargo, lamentablemente, la afirmación es una mentira absoluta. La realidad es que este Dada no vive en un smashán [cementerio]. La única razón por la que Vimalananda hace esta afirmación falsa frente a miles de márgiis es para ganarse su respeto y asombro. No hay necesidad de que Vimalananda se jacte falsamente de su condición de avadhuta; un verdadero avadhuta no miente.

Desafortunadamente, este Vimalananda proclama falsamente a Margiis que él es tan grande, y las 24 horas está instalado en samadhi como el Señor Shiva en un smashán. Él piensa que todos en la audiencia son tontos, por lo que cualquier mentira que diga, la gente pensará que es la verdad final. Pero en muchos sectores todo el mundo sabe de su hipocresía. ¿Cómo no iban a saber? Es famoso por vender propiedades de Ananda Marga en todo el mundo.

La enseñanza de Sadguru Bábá en The Form of Sádhaná, “Subhás’ita Sam’graha (Part I)”  en relación con la palabra Sannyása es: El verdadero significado de la palabra Sannyása es 'dedicado a la verdad'. El verdadero Sannyása es refugiarse en la verdad (satya) por medio de la sádhaná espiritual. (resumen en español)

En esta publicación, descubriremos quién es realmente este Vimalananda. Su afirmación: “Soy un sannyásii; No tengo familia. Vivo en smashán” - es su hipocresía. En realidad, este acarya que ocupa el primer lugar vive en una comodidad lujosa dondequiera que vaya; no vive en un polvoriento smashán, como falsamente proclama. Rudrananda lo ha bendecido con un puesto más alto debido a su sucia lealtad.
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Sannyasiis oportunistas del presente

Desafortunadamente, el antiguo hecho histórico de las clases sacerdotales que explotan a las masas engañando a la gente común aún continúa. Los oportunistas todavía hoy se presentan como almas elevadas a través de la falsedad. De esta manera continúan proponiendo su supremacía. Vimalananda Avt es uno de esos supuestos sannyásii que no se cansa de jactarse de su grandeza. En varios lugares públicos, Vimalananda ha dicho varias veces que solo necesita un trozo de laungotá y un lugar en el smashán (campo de cremación)-- “Soy un Sannyásii. No tengo familia. Yo vivo en el smashán”. Dijo que la única razón por la que sale del smashán y aparece frente a la sociedad es porque le prometió a su Guru Bábá que cuidará de la gente grhii (cabezas de familia). Con sus charlas exageradas, Vimalananda trata de impresionar a su audiencia; sin embargo, con la aplicación de viveka no es difícil ver su hipocresía.


Alegadas estafas de Vimalananda

Es bien sabido que Vimalananda ha participado en numerosas estafas de venta de tierras poco éticas en todo el sector de Nueva York y, en particular, en México, así como en parcelas seleccionadas en otros sectores. Vimalananda es un adulador  y adorador de Rudrananda y ha estado llevando a cabo la venta poco ética de tierras y propiedades pertenecientes a Ánanda Márga Pracáraka Saḿgha para ganancias y favores personales. Básicamente, Vimalananda le estaba dando a Rudrananda un flujo de en efectivo interminable del dinero robado de las cuentas y propiedades de AMPS y, a cambio, Rudrananda le estaba otorgando un puesto, privilegio y respeto.

Aquí hay más de la historia de fondo: Vimalananda vendió propiedades de AM en el sector de Hong Kong y también en el sector de Manila, y nunca se le otorgó uno de las mejores puestos en AMPS, sino que siempre estuvo en puestos marginales a nivel sectorial, no puestos más grandes como SS o SES. Antes de convertirse en SS de NY, solo era CSPU en el sector de Nueva York. Pero debido a la codicia por el dinero, Rudrananda lo convirtió en SS de NY y después de que Vimalananda vendió la Oficina Sectorial de Nueva York (en Corona, Queens, Nueva York) y le dio un soborno masivo a Rudrananda, entonces Rudrananda hizo de Vimalananda SGPU en el Centro.

Y este es el mismo Vimalananda que proclamó sobre su grandeza de vivir 24/7 mes tras mes, en el crematorio. A la luz de todo lo mencionado anteriormente, la afirmación de Vimalananda de vivir su vida en el crematorio es su duplicidad e hipocresía.
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Los líderes deben tener una conducta ejemplar


Durante muchos años Vimalananda fue Secretario Sectorial del Sector de Nueva York y luego consiguió un ascenso al Centro ocupando el puesto de xyz. Aquellos en roles de liderazgo tienen un deber muy importante de guiar a otros y ser un modelo a seguir. Sin embargo, el complejo de superioridad y la hipocresía de Vimalananda dieron un mal ejemplo a los demás.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 31, “Conduct of an Acarya”, Baba nos dice: Hoy en día hay catástrofe y miseria en la sociedad humana y hay una razón: el liderazgo defectuoso de la sociedad. La gente sigue ciegamente incluso a los líderes poco inteligentes. Los líderes hipnotizan y atraen a miles con sus charlas, gestos y otros dramatismos. Tienes que comprender que la pobreza y la miseria de cualquier pueblo en cualquier país son los pecados de los líderes. Los verdaderos líderes siempre deben estar atentos y pensar cómo trabajar mejor para la sociedad humana: deben ser siempre cautelosos para que bajo su guía las personas no sean conducidas a la oscuridad, la muerte y la inmoralidad. (resumen en español)

La regla de conducta número 37 para los trabajadores de tiempo completo Wholetime Workers Rules, pt #22 establece: Uno debe hacer buenos a los demás convirtiéndose uno mismo en una persona ideal. (resumen en español)

Conclusión


Según la filosofía de Ananda Marga, los Sannyásiis no deben ser hipócritas; deberían ser seres humanos de grado A. Pero desafortunadamente, Vimalananda ji es un falso avadhuta; él está tratando de proyectarse como grande, con la ayuda de la hipocresía. Todos deberían tener cuidado con esos supuestos monjes engañosos. Para tales personas, Baba ha dado la siguiente enseñanza:

Mana ná ráuṋgáile ráuṋgáile yogi kápaŕá.

[El azafrán y el rojo no hacen a un yogui
Con la mente sin teñir, él permanece falso.]

En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 3, “Vibration, Form and Colour”, Baba nos dice : Tienes que teñir tu mente con Su color. Aquellos que no lo han hecho no pueden alcanzarlo, porque esta misma coloración es Prema o Amor Divino. Las diferencias de color son signos de distinción; sin estas diferencias hay identidad. No es necesario ningún signo externo de Sádhutá o virtud. Conviértete en sádhu interior. Detrás del espectáculo externo de virtud de muchos de los llamados sádhus existe un estado mental farisaico. Preserva la verdadera dignidad de la palabra, Sádhu.

Múŕha múŕháye jat́á váŕháye masta phire jaesá bhaesá
Khalrii upar khák lágáye
Mana jaeśá a taesá.

[Con la cabeza rapada o mechones enmarañados
Y cuerpo ceniciento un Sádhu camina
Con el andar arrogante de un búfalo bien alimentado.
Y mente tosca llena de pensamientos mezquinos y bajos.] (resumen en español)

En Él,
Bhakti

Dada V: Alabado por otros hipócritas


No se equivoquen, Vimalananda es un gran hipócrita que trata de engañar a los demás. Pero hay una gran diferencia entre sus palabras y sus acciones. Aquellos que han trabajado con él entienden muy bien la naturaleza de Vimalananda, pero lleva algunos meses o incluso años comprender el alcance total de la hipocresía de Vimalananda. En este sentido, Vimalananda no es ordinario, incluso otros hipócritas se hacen a un lado por él y tienen a Vimalananda en alta estima.
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En un resumen en español de Liberation of Intellect: “Neohumanism, Exploitation and Pseudo-Culture” (Discourse 7), Baba nos dice: Dentro de una banda de ladrones, uno de ellos dice con aprecio: "¡Oh! La habilidad con las manos de tal y cual otro ladrón es maravilloso: ¡me ha dejado en ridículo!" Aquí un carterista alaba a otro, porque pertenecen al mismo grupo. (resumen en español)

Del mismo modo, por ser un rey hipócrita, Vimalananda se ha ganado el respeto de otros hipócritas.

- Here is a link to the original English posting: Hypocrisy of our dada

- Here are more Spanish postings


They are enemies + 3 more

Baba

They are enemies

Namaskar, 

Baba warns us against those Dadas involved in selling off Ananda Marga land as it will have an ongoing, recurring negative effect.

Ananda Marga ideology states, "This maha'pa'taka is also atipa'taka, but the difference is that its effect is of recurring nature. Suppose a corrupt businessman uses papaya seeds [in the black pepper] – he invents a [new kind] of adulteration – papaya seeds. Now other businessmen will learn it from him, and the process will go on in recurring nature. So the particular businessman who invented this art is a maha'pa'takii. That is, its effect will be of recurring nature. It will go on forever." (1)

So those selling Ananda Marga properties come in the maha'pa'takii group because in the future other Dadas will follow their negative example and sell more Ananda Marga land and property etc.
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How to deal with Ananda Marga land sellers


Baba has given the order in "A Guide to Human Conduct" that if someone tries to capture our land then they can be violently attacked.

    Ks'etrada'ra'paha'rii ca shastradha'rii dhana'paha'h
    Agnidagaradashcaeva s'adete hya'tata'yinah

Ananda Marga philosophy says, "“Anyone who, by the use of brute force, wants to take possession of your property, ks'etra-land, abducts your wife, comes with a weapon to murder you, wants to snatch away your wealth, sets fire to your house or wants to take life by administering poison, is called an a'tata'yii.” If any person or a nation wants to occupy all or part of another country, the use of physical force against such invading forces is not against the principle of ahim'sa'. Rather, by a wrong interpretation of the term ahim'sa' or by interpreting him'sa' and brute force as identical, common people will have to suffer from loss of wealth, happiness, or other hardships." (2)

By their wicked ways and cheating tactics some are selling AMPS lands to gain money to use at their own disposal. They are taking possession of AM property and using it for their selfish ends. Per Baba's above teaching, we are to understand that those culprits involved in selling our organizational property are also to be treated as enemies of the Marga.
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Ananda Marga land sellers are maha'pa'takiis


Here below Baba tells how those who set a negative example that has a recurring effect are terrible sinners. Read the following and reflect how this also applies to those Dadas involved in selling AM lands.

Ananda Marga ideology says, "To kidnap Sita was an act of maha'pa'taka. But he didn't kidnap Sita as a thief or as a robber. He went in disguise. He went in the form of a sa'dhu. That is, he [Ravana] created a very bad precedent, and henceforward no kulabadhu, no lady, will pay credence to what a sannya'sii says. They may think: ‘He may be like Ravana; he may also be a thief – like Ravana.’ So he has set a very, very bad example, and it will have a recurring effect on each and every lady of society. So Ravana is a maha'pa'takii, his action is of recurring effect." (3)

Just as Ravana's misdeeds set a bad and lasting precedent for the society, and is hence considered a deliberate sinner, similarly those who sell AM lands fall in the same category. Their sin has a recurring effect.

Firstly, it will give the idea to other groupists in need of funds that selling AM land is a viable option. Secondly, good people will lose all faith and trust that those at the helm of AM will be able to properly watch over their land. Hence no one in future will donate land to the Marga.

Thus there are two recurring negative consequences. Hence, there is no question that - per Baba's above declaration - such land-sellers are grave and terrible sinners, i.e. maha'pa'takiis.
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Conclusion


Baba has blessed us with the opportunity to safeguard His teachings and AM lands. Unitedly we can fix the problem, prevent future land sales, and reverse the damage that has been done.

Ananda Marga ideology says, "Who else is to come and shoulder the responsibility? It is you – you are to do everything. You are the torch-bearers of human civilization. You are the pioneers of human march, and you are the vanguard of a new civilization." (4)

Namaskar,
in Him,
Gunadiisha Sharma

~ In-depth study ~

So, we margiis should not believe in any groupist leaders. We should be united without taking the shelter of any group. By Baba's grace we are to raise ideological issues, be alert and conscious, and fight against the idea of selling land of the organisation. It is our sacred duty to save our Marga's property from the greedy eyes and bloody claws of groupist leaders of all factions.

We must know that when our organisation sells land then we will never get money to buy land. No one will donate to the cause of AM land. Because people will think that any land donated today or bought today will one day be sold by the organisation. So the inspiration to donate or buy land will be burnt forever. That is the very real and scary outcome. No one will trust us to oversee our landholdings in a proper and responsible manner. That is the "after-shock" effect of selling AM land.
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Indeed in this way development of our organisation will be hurt. The situation is that grave. So this selling of AM land is not a simple issue, but has far-reaching consequences. This will create a dangerous and recurring effect for our AMPS. We have to remember that it is wholly against Baba's explicit guideline to sell Ananda Marga property. We must pay heed to His call. Let us also remember that Ba'ba' regards our land as dharmasthan, and this is our dharmic duty to protect our Marga's property.

References
1. Ananda Vacanamrtam - 31, Sinners and Their Rectification
2. A Guide to Human Conduct, Ahimsa
3. Ananda Vacanamrtam - 31, Sinners and Their Rectification
4. Ananda Vacanamrtam - 14, The Glorious March


== Section: Important Teaching ==

Buddha’s lack of clarity stifled followers


Ananda Marga philosophy states, "It is true that Buddha did not explicitly mention Iishvara, but it is also true that he never denied Iishvara. He was once asked, Kim Bhagavata atthi [“Does God exist”]? Buddha did not answer. He was again asked, Kim Bhagavata natthi [“Then does God not exist”]? Again Buddha remained silent. At this, three types of people formed three different ideas about Buddha. One group thought that since Buddha did not answer the question about the existence of God, he must be an atheist. Another group thought, since Buddha did not answer the question, “Does God then not exist?” then he must be a theist, a believer in God. And yet another group, the third group, thought, “God’s existence is beyond the saḿkalpa and vikalpa of the human mind, and so beyond the scope of atthi and natthi [existence and non-existence], and for that reason Buddha preferred to remain silent.”"

"Regarding jiivátmá [unit consciousness], Buddha did not use the term jiivátmá or any such word, but he uttered one sentence, Attáhi attánaḿ natha. This sentence may have two meanings. One meaning is, “One is the lord of one’s own self,” and the other is, “Átman is the lord of átman.” The second meaning perhaps is more acceptable because in the Prákrta language the word appan is generally used to indicate one’s own self, while the word attá is mainly used in the sense of átman, or soul. Thus one cannot conclusively prove that Buddha did not accept the existence of átman; there is sufficient scope for controversy on this point."

"It is true that Buddha did not support the Vedas. But while preaching his philosophy he remarked, Eśa dhamma sanantana – “This is the eternal dharma.”" (1)


Reference
1. Namah Shiváya Shántáya, Shiva in the Light of Philosophy


== Section 3: Links ==

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