Baba
Mahaprayan de un margii sincero
Con mucha tristeza compartimos la noticia del mahaprayan de Shrii Abhishek Verma de Shivhar. Nuestro querido hermano Abhishek Verma ji experimentó su trágico mahaprayan a una edad muy temprana debido a un accidente de tráfico. En el momento de su mahaprayan, solo tenía 26 años.
Shrii
Abhishek Verma era un Ananda Margii muy fuerte, sincero y activo que
estaba profundamente comprometido con los ideales y las prácticas
espirituales dadas por el Sadguru Lord Shrii Shrii Anandamurti ji. En
particular, Verma ji estaba muy interesado en incorporar las enseñanzas
de AM en su estilo de vida diario, y era especialmente conocido por
liderar hermosos kiirtanas. En verdad, él era un joven inspirado que
podía y estaba dispuesto a servir y ayudar a los demás. Por su
comportamiento amable y gentil comportamiento, atrajo amigos de todas
partes. Todos extrañarán mucho su perspectiva dinámica y enérgica; su
mahaprayan es una pérdida para toda nuestra familia AM.
Que todos nos consolemos con el hecho de que Abhishek Verma ji fue un bhakta de Sadguru Baba. Ciertamente alcanzará mukti o moksa, según corresponda. Baba otorgará amorosamente Su infinita gracia.
en Él,
Satiish Deva
La idea es que esta frase, el regazo de Baba, se ha relacionado con la muerte debido al uso extremo. Entonces, durante algún tiempo, si los sadhakas usan esta frase exclusivamente con fines espirituales, eso será lo mejor. La frase, "sentado en el regazo de Baba", no debería tener un destino similar. No debe perder su pura cualidad espiritual y solo referirse a la propia muerte. Eso será muy negativo.
Baba bendeciría a los bhaktas y los colocaría en Su regazo
Hay decenas de miles de historias registradas por sadhakas donde usan la frase, "en el regazo de Baba", al describir sus experiencias de estar con Baba: Él solía bendecirlos y sentarselos en Su regazo. La gente debería entender el valor profundamente místico de esta expresión, y no pensar simplemente que el regazo de Baba significa muerte, es decir, que solo puedes sentarte en Su regazo en el momento de la muerte. Todavía hoy hay miles de margiis caminando por esta tierra que se sentaron en el regazo de Baba. Y no solo eso, hay innumerables sadhakas más que fueron bendecidos por Baba en sueños y en la sadhana en los que se sentaron en Su regazo. Y todavía hoy esta experiencia profundamente íntima es alcanzable por los sadhakas, por Su gracia.
Hay muchas maneras en que un aspirante puede llegar al regazo de Baba, incluso durante la sadhana. Esa es la idea principal que debe ser preservada. Sadhana es una práctica espiritual y uno puede sentarse en el regazo de Baba durante la sadhana. Debemos dejar claro al cien por ciento a todos que la frase, "sentarse en el regazo de Baba", no significa la muerte, ni nada relacionado a ello.
"Mahaprayan" significa muerte de mortales –
confírmelo usted mismo en el diccionario Samsad bengalí-inglés
Mahaprayan (Muerte): Muchos saben que mahaprayan (muerte) es el término común usado en la India y especialmente en Bengala para describir la muerte de cualquier ser humano, incluso de la gente común. De esa manera, las columnas de obituario de los periódicos de Bengala citan periódicamente el mahaprayan (muerte) de varias personas de la sociedad que fallecieron.
Algunos pueden confundirse y pensar erróneamente que la palabra 'mahaprayan' (muerte) es un término extraordinario de bhakti para ser usado en asociación con Parama Purusa. Pero ese no es el caso en absoluto. Más bien, hacerlo significa socavar la presencia eterna de Parama Purusa. Es por eso que ningún bhakta usa la palabra 'mahaprayan' en referencia al Señor Shiva o al Señor Krsna. Porque el Señor Shiva y el Señor Krsna existen eternamente. Entonces no hay posibilidad alguna de Su mahaprayan (muerte).
Baba es Parama Purusa, por lo que Él es eterno y no existe cosa tal como “Su” mahaprayan
Aquí debe saberse que la celebración de una ceremonia anual del día de la muerte (es decir, shraddhainjali o mahaprayan) es la base de la tradición islámica. Los musulmanes son bien conocidos por esto, y su enfoque de una ceremonia anual del día de la muerte fue adoptado por el líder de un grupo particular en AMPS. Así que nadie debería pensar que mahaprayan es algún tipo de evento sagrado. Se hace en el aniversario del día de la muerte de los musulmanes.
Y para aquellos que necesitan aún más pruebas técnicas, todo esto se puede aclarar fácilmente consultando el diccionario. Específicamente en el diccionario Samsad bengalí-inglés 3ª edición en la página 848. Comprobándolo usted mismo allí se dará cuenta de que la palabra 'mahaprayan' significa muerte. Es por eso que se usa para referirse a la muerte de ciudadanos comunes. Y ese es el caso en este artículo también. El término mahaprayan significa muerte y este es el término ideal para este propósito.
Mahaprayan es solo para humanos, no para Sadguru
Aquí debe matizarse que hay tanto mahaprayan real como mahaprayan falso. El mahaprayan real marca la muerte de cualquier ser humano ordinario, al igual que las noticias antes mencionadas. Este es el uso apropiado del término: Para notar la partida de una persona de esta tierra. Ese es el significado del término mahaprayan y esa es la forma estándar en que se usa el término en los idiomas indios.
Luego está el mahaprayan falso, o mejor llamado, dogmático. Es entonces cuando ciertos intereses creados intentan aplicar el término mahaprayan a Parama Purusa. Esto es sumamente inapropiado porque cuando Parama Purusa Sadguru Baba es esa Entidad Divina que no tiene principio ni fin y reside siempre en nuestro corazón, entonces es totalmente erróneo proclamar que Él se ha ido.
Por eso protestan los margiis racionales; porque el programa del 21 de octubre se llama supuestamente mahaprayan. Decir “supuestamente” significa que algo es falso. Parama Purusa es eterno, por lo tanto, para algunos intereses creados, declarar "mahaprayan de Parama Purusa" no es nada mas que el supuestamente mahaprayan.
Mahaprayan solo sucede realmente en el caso de los seres humanos, no en Parama Purusa. Aquellos que hacen mahaprayan para Sadguru son hipócritas. Por un lado, en la meditación, piden Su gracia pensando que Él está siempre presente, y por otro lado piensan que Baba ha fallecido. Esa es su hipocresía.
- Here is a link to the original English posting: Mahaprayan of sincere margii
Que todos nos consolemos con el hecho de que Abhishek Verma ji fue un bhakta de Sadguru Baba. Ciertamente alcanzará mukti o moksa, según corresponda. Baba otorgará amorosamente Su infinita gracia.
en Él,
Satiish Deva
La idea es que esta frase, el regazo de Baba, se ha relacionado con la muerte debido al uso extremo. Entonces, durante algún tiempo, si los sadhakas usan esta frase exclusivamente con fines espirituales, eso será lo mejor. La frase, "sentado en el regazo de Baba", no debería tener un destino similar. No debe perder su pura cualidad espiritual y solo referirse a la propia muerte. Eso será muy negativo.
Baba bendeciría a los bhaktas y los colocaría en Su regazo
Hay decenas de miles de historias registradas por sadhakas donde usan la frase, "en el regazo de Baba", al describir sus experiencias de estar con Baba: Él solía bendecirlos y sentarselos en Su regazo. La gente debería entender el valor profundamente místico de esta expresión, y no pensar simplemente que el regazo de Baba significa muerte, es decir, que solo puedes sentarte en Su regazo en el momento de la muerte. Todavía hoy hay miles de margiis caminando por esta tierra que se sentaron en el regazo de Baba. Y no solo eso, hay innumerables sadhakas más que fueron bendecidos por Baba en sueños y en la sadhana en los que se sentaron en Su regazo. Y todavía hoy esta experiencia profundamente íntima es alcanzable por los sadhakas, por Su gracia.
Hay muchas maneras en que un aspirante puede llegar al regazo de Baba, incluso durante la sadhana. Esa es la idea principal que debe ser preservada. Sadhana es una práctica espiritual y uno puede sentarse en el regazo de Baba durante la sadhana. Debemos dejar claro al cien por ciento a todos que la frase, "sentarse en el regazo de Baba", no significa la muerte, ni nada relacionado a ello.
"Mahaprayan" significa muerte de mortales –
confírmelo usted mismo en el diccionario Samsad bengalí-inglés
Mahaprayan (Muerte): Muchos saben que mahaprayan (muerte) es el término común usado en la India y especialmente en Bengala para describir la muerte de cualquier ser humano, incluso de la gente común. De esa manera, las columnas de obituario de los periódicos de Bengala citan periódicamente el mahaprayan (muerte) de varias personas de la sociedad que fallecieron.
Algunos pueden confundirse y pensar erróneamente que la palabra 'mahaprayan' (muerte) es un término extraordinario de bhakti para ser usado en asociación con Parama Purusa. Pero ese no es el caso en absoluto. Más bien, hacerlo significa socavar la presencia eterna de Parama Purusa. Es por eso que ningún bhakta usa la palabra 'mahaprayan' en referencia al Señor Shiva o al Señor Krsna. Porque el Señor Shiva y el Señor Krsna existen eternamente. Entonces no hay posibilidad alguna de Su mahaprayan (muerte).
Baba es Parama Purusa, por lo que Él es eterno y no existe cosa tal como “Su” mahaprayan
Aquí debe saberse que la celebración de una ceremonia anual del día de la muerte (es decir, shraddhainjali o mahaprayan) es la base de la tradición islámica. Los musulmanes son bien conocidos por esto, y su enfoque de una ceremonia anual del día de la muerte fue adoptado por el líder de un grupo particular en AMPS. Así que nadie debería pensar que mahaprayan es algún tipo de evento sagrado. Se hace en el aniversario del día de la muerte de los musulmanes.
Y para aquellos que necesitan aún más pruebas técnicas, todo esto se puede aclarar fácilmente consultando el diccionario. Específicamente en el diccionario Samsad bengalí-inglés 3ª edición en la página 848. Comprobándolo usted mismo allí se dará cuenta de que la palabra 'mahaprayan' significa muerte. Es por eso que se usa para referirse a la muerte de ciudadanos comunes. Y ese es el caso en este artículo también. El término mahaprayan significa muerte y este es el término ideal para este propósito.
Mahaprayan es solo para humanos, no para Sadguru
Aquí debe matizarse que hay tanto mahaprayan real como mahaprayan falso. El mahaprayan real marca la muerte de cualquier ser humano ordinario, al igual que las noticias antes mencionadas. Este es el uso apropiado del término: Para notar la partida de una persona de esta tierra. Ese es el significado del término mahaprayan y esa es la forma estándar en que se usa el término en los idiomas indios.
Luego está el mahaprayan falso, o mejor llamado, dogmático. Es entonces cuando ciertos intereses creados intentan aplicar el término mahaprayan a Parama Purusa. Esto es sumamente inapropiado porque cuando Parama Purusa Sadguru Baba es esa Entidad Divina que no tiene principio ni fin y reside siempre en nuestro corazón, entonces es totalmente erróneo proclamar que Él se ha ido.
Por eso protestan los margiis racionales; porque el programa del 21 de octubre se llama supuestamente mahaprayan. Decir “supuestamente” significa que algo es falso. Parama Purusa es eterno, por lo tanto, para algunos intereses creados, declarar "mahaprayan de Parama Purusa" no es nada mas que el supuestamente mahaprayan.
Mahaprayan solo sucede realmente en el caso de los seres humanos, no en Parama Purusa. Aquellos que hacen mahaprayan para Sadguru son hipócritas. Por un lado, en la meditación, piden Su gracia pensando que Él está siempre presente, y por otro lado piensan que Baba ha fallecido. Esa es su hipocresía.
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