Baba
Historia: el uniforme de los trabajadores de tiempo completo
Namaskar
A
fines de la década de 1960, cuando salió a la luz la conducta negativa
de ciertos acaryas y los margiis vieron esto por primera vez, le
llevaron el asunto a Sadguru Baba.
Monjes, trabajadores a tiempo completo, trabajadores, karmiis
Entonces
Baba les respondió amorosamente: ¿Por qué piensan que son monjes
santos? Son trabajadores a tiempo completo, obreros, karmiis. Así como
los diferentes departamentos militares y policiales tienen su uniforme
particular, de la misma manera nuestros trabajadores a tiempo completo
tienen su propio uniforme. Porque se dedican a la sociedad, por eso
tienen un uniforme azafrán. Azafrán significa dedicación.
Baba
explicó además: Para hacer el servicio social, se necesitan
trabajadores; entonces estas personas son trabajadores. Cuando la
sociedad misma se degrada entonces no obtendremos miles y miles de almas
muy elevadas. Sin embargo, necesitamos miles y miles de trabajadores a
tiempo completo que se dedicarán las 24 horas al servicio social. Por
eso se creó nuestro sistema de trabajadores de tiempo completo.
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Baba
agregó: Así como otros departamentos y organizaciones públicas tienen
reglas y reglamentos para sus trabajadores, de la misma manera nuestros
trabajadores también tienen sus reglas de conducta. Y si alguien no
sigue esas reglas y, en cambio, se involucra en fechorías, su conducta
será revisada por las juntas correspondientes. Porque esos trabajadores
tattvikas, acaryas, avadhutas y purodhas han sido creados para
rectificar y castigar a los trabajadores de tiempo completo, según sea
necesario. Todo este sistema ha sido diseñado para este mismo propósito.
Era seguro que cosas negativas iban a suceder entre nuestros rangos de
trabajadores de tiempo completo, pero aún así la sociedad necesitaba
trabajadores dedicados para servir a la sociedad. Así que el trabajo y
el ser monje no tienen nada que ver el uno con el otro.
En
el último Baba dijo: Si quitas de tu mente esta idea o falsa
expectativa de que todos nuestros trabajadores de tiempo completo son
santos debido a su vestimenta, entonces todas tus quejas se disiparán.
Después de escuchar esto, los margiis hicieron sastaunga pranam a Baba y salieron.
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Baba expone a esos hipócritas escondidos en azafrán
Baba
condena enérgicamente a la persona cuya ropa está teñida y no a la
mente en si. Aquí, en esta siguiente cita de Subhasita Samgraha Baba
dice:
En
un resumen en español de Subhasita Samgraham - 3, “Vibration, Form and
Colour”, Baba nos dice: Nada resultará de teñir la ropa de uno con color
azafrán solo para exhibirlo. Tíñete a ti mismo por dentro. Las personas
de algunos credos religiosos en particular piensan que teñir sus ropas o
cuerpos con un color particular es parte de la Sa'dhana espiritual".
Pero recuerda que todo eso es inútil, a menos que también estés teñido
por dentro.
La ideología de Ananda Marga afirma,
"Mana na' ra'inga'ile ra'inga'ile yogi ka'par'a.
Azafrán y rojo no hacen a un yogii
Con la mente sin teñir, sigue siendo falso.
Tiñe
tu mente con Su color. Aquellos que no lo han hecho no pueden
alcanzarlo, porque esta misma coloración es Prema o Amor Divino... No es
necesaria ninguna señal externa de Sa'dhuta' o virtud. Conviértete en
sa'dhu por dentro. Detrás la demostración externa de virtud de muchos de
los llamados sa'dhus existe en un estado mental farisaico. Preservar la
verdadera dignidad de la palabra, Sa'dhu.
"Mu'd'a mu'd'a'ye jata' v'ar'aye....
Con cabeza rapada o mechones enmarañados
Y cuerpo ceniciento camina un Sadhu
Con el andar arrogante de un búfalo bien alimentado.
Y una mente tosca llena de pensamientos mezquinos y bajos.
Por
eso digo que debes producir un cambio revolucionario en el flujo de tu
juicio y pensamiento, y ver cómo, después de vencer tu fascinación por
el color externo, tu mente se tiñe con Su color glorioso. (resumen en
español)
Namaskar,
En Él,
Trinetra
Quien es digno de respeto
Siendo
un trabajador de tiempo completo, una persona tiene más tiempo para la
sadhana, el servicio y el sacrificio, porque se dedica a este tipo de
vida. Entonces, si son sinceros en todas sus reglas de conducta y están
profundamente comprometidos con la sadhana, el servicio y el sacrificio,
y su conducta en general es ideal, entonces seguramente deben recibir
el debido reconocimiento, consideración y respeto. Esta carta anterior
está relacionada con el dogma de tratar a alguien como santo solo por su
vestimenta. Ananda Marga tiene como objetivo establecer el respeto
basado en la conducta. Si un trabajador de tiempo completo o un margii
es de buena conducta, en consecuencia obtendrá respeto. Ese momento aún
no ha llegado. Tenemos que traer esa era lo antes posible porque eso es
lo que Baba quiere.
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