Search This Blog

Friday, April 8, 2022

Explotación femenina

Baba

Explotación femenina

Namaskar,

En varias esferas de la vida, los explotadores les lavan el cerebro a las personas. Por ejemplo, los medios de comunicación, la industria de la moda y el negocio del entretenimiento, etc, proyectan una imagen de cómo deben verse las personas. Lamentablemente, muchos son engañados y victimizados. Caen en esa trampa. Después de ser bombardeados con imágenes brillantes y frases pegadizas, la gente comienza a pensar que "no soy lo suficientemente bueno como soy". A su vez, desarrollan un complejo de inferioridad sobre quiénes son y cómo se ven.

Nuestros jóvenes son especialmente vulnerables en este sentido, especialmente las mujeres. Muchas de nuestras hermanas e hijas se han quedado atrapadas en la noción falsa: "No estoy a la altura del estándar; debo embellecerme para ser digna". Esta es su condición trágica y deplorable en estos días.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Complejo de inferioridad impuesto por los explotadores


En este sentido, Baba ha hecho la siguiente declaración.

En un resumen en español de Human Society - 1, “Social Justice”, Baba nos dice: Los hombres egoístas, sin embargo, han despreciado el valor de la mujer; se han aprovechado al máximo... Aunque los hombres han declarado públicamente que las mujeres deben ser respetadas como madres de la sociedad, en realidad las han relegado al estatus de bovinos y ovinos domésticos. (resumen en español)

Como resultado, algunas de nuestras hermanas sienten que deben lucir de cierta manera. Los explotadores les enseñan a pensar que varias partes de su cuerpo (pelo, nariz, vientre o altura, etc.)  deben ajustarse para que coincidan con las tendencias populares de la pseudocultura del momento. Los hombres no están fuera de este circuito; también son afectados, es decir, victimizados. Ciertamente pueden hablar de esto. Pero son las mujeres las que son cazadas en esta industria. Para empeorar las cosas, varios médicos y otros explotadores se aprovechan de la situación y han convertido la cirugía estética y los llamados productos para mejorar la belleza en una industria lucrativa de millones de dólares.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

La industria de la moda se aprovecha


A través de la televisión, las películas, los anuncios, las vallas publicitarias, etc., los explotadores les enseñan a las personas a creer que deben embellecerse de acuerdo con ciertos estándares. Zapatos de tacón alto, lápiz labial, blanqueadores de dientes son algunos de los métodos más básicos para realzar la belleza femenina. Estas cosas se imponen como resultado de un complejo de inferioridad que ya ha sido plantado en la mente. Debido al complejo de inferioridad que les imponen los explotadores, las mujeres sienten: “No valgo”.

Las estrategias más "avanzadas" incluyen la liposucción (succión de células grasas de varias partes del cuerpo), depilación, implantes capilares y similares. Es debido a esta situación deplorable que las mujeres de piel negra pueden alisarse el cabello para parecerse a las mujeres blancas. Pero no debemos permitir que los valores degradados de la sociedad actual impongan tales sentimientos de complejo de inferioridad a ningún ser humano. No debemos permitir que los explotadores y la industria de la moda se aprovechen de la masa común: la buena gente del mundo.

En un resumen en español de Microvita in a Nutshell, “Disembodied Souls and Microvita” – Excerpt B, Baba nos dice: Una mujer que es 'poco atractiva' pero que es mentalmente elevada o tiene una naturaleza amorosa se verá hermosa para los demás. (resumen en español)

Definición ideal de belleza


La definición básica de belleza para nuestra sociedad humana debe cambiarse hacia el ámbito psíquico y espiritual. No debemos permitir que ninguna persona se sienta inútil o indeseable debido a alguna característica física.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En un resumen en español del Ananda Vanii #73, Baba nos dice: Aquellas entidades en las que los poderes psíquicos e intelectuales se consideran más maravillosos que los físicos se denominan humanos, predominantemente seres mentales. Por lo tanto, para lograr el verdadero bienestar de la humanidad, se debe prestar mayor atención. a las expresiones psíquicas e intelectuales de los seres humanos, pues eso conducirá a la perfecta serenidad espiritual y a la plena realización en la vida humana... (resumen en español)

Parama Purusa ha creado seres humanos de todas las formas y tamaños, todos diseñados por Él. Así todos tienen su belleza y reflejan Su vibración. Permitir que decenas y decenas de mujeres caigan en el siempre creciente abismo de la cirugía plástica por razones cosméticas puramente superficiales es ir en contra del orden natural de Parama Purusa. Él piensa: “Somos hermosos tal como somos”, según Su diseño original. Cuando uno comprende esto, ya no sufrirá de un complejo de inferioridad y no será víctima de los explotadores.

La gente no debe perderse en el laberinto


Nuestro deber como Ananda Margiis es llevar a la sociedad por el buen camino y corregir todos los males, como los sentimientos de inferioridad debido a la apariencia o el color de la piel de una persona. Cada ser humano debe ser respetado, honrado y alentado a crecer. Deberíamos abordar la explotación que envenena nuestra sociedad al insinuar que las personas no son dignas o lo suficientemente buenas como son.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En cambio, se deben celebrar los diversos tamaños, formas y colores de las personas. Baba ama a todos los seres humanos y debemos ayudar a crear la vibración en esta tierra de que todos son miembros dignos y hermosos de nuestra familia humana.

Uno no debe perderse en el laberinto de tratar de obtener la perfección a través de la presentación física (somos hermosos con cualquier imperfección física que podamos tener) y, en cambio, esforzarse por abrazar nuestra belleza interior. Nuestro valor de ser humanos son nuestras cualidades psíquicas y espirituales. Eso es lo que debemos enfatizar, no la presentación externa de uno.

Conclusión


Para explotar al público inocente, los capitalistas codiciosos utilizan su maquinaria de propaganda para imponer un complejo de inferioridad a las mujeres con respecto a su cuerpo. Con sus medios, los capitalistas propagan la idea de cuales cuerpos de mujeres no están a la altura. De esta forma se explota emocionalmente a la mujer y se le inyecta un complejo de inferioridad. En respuesta, algunas mujeres psíquicamente afectadas quedan atrapadas en la trampa de tales capitalistas y optan por operar su cuerpo para satisfacer sus demandas. En este frente, las mujeres son presionadas y obligadas a operarse innecesariamente. De esta manera, los capitalistas codiciosos, en cooperación con los cirujanos estéticos, explotan a las mujeres y las engañan para que se sometan a una cirugía que ni siquiera era necesaria.

Namaskar,
En Él,
Ruplekha'

Explotación: Alargamiento de piernas, extensión del cuerpo

La extensión del cuerpo que romperá las piernas ayudará a las mujeres comunes a alcanzar la altura y el glamour de las estrellas de cine. Así es como funciona. Primero le rompen las piernas mientras está bajo anestesia, tanto las espinillas como el fémur grande. Esa es la parte menos dolorosa. Luego separan parcialmente las piernas de las articulaciones, lo que lo prepara para un proceso de terapia de un año en el que las piernas se estiran cada vez más y los huesos rotos se separan y se ven obligados a crecer de nuevo para llenar el espacio. A menudo se inserta una varilla que se extiende mediante un proceso de torsión y el hueso crece alrededor de la varilla que se extiende. Eso es lo que se entiende por procedimiento de alargamiento de extremidades. Lo último en cirugía estética.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Pero no se deje engañar, esto no es un asunto simple. Es un proceso insoportablemente doloroso que está lleno de dolorosas sesiones de terapia y meses y meses de rehabilitación, sin mencionar la amenaza real de daño permanente en los nervios, así como una serie de otras complicaciones y efectos secundarios. Además, no hay absolutamente ninguna garantía de que el procedimiento sea exitoso. Es un gran riesgo tomar dado su costo de casi $200,000.00. Pero debido a la propaganda masiva sobre la belleza, etc., esto es lo que la gente, y especialmente las mujeres, están dispuestas a hacer.

La ironía es que tal procedimiento no cambiará la composición genética de una persona. Esa mujer que se hizo un procedimiento de alargamiento de pierna tendrá hijos "bajitos". De este modo, se establece que otra generación se someta potencialmente a un procedimiento de alargamiento de piernas para encajar con su familia.

- Here is a link to the original English posting: Female exploitation

- Here are more Spanish postings

SUBJECTS TOPICS