Baba
Como la historia de Milarepa
Namaskar,
Desde
el principio, Baba tenía un gran plan para la humanidad. Y lo presentó
paso a paso de una manera muy sencilla y práctica, a lo largo del
tiempo. El primer día de 1955, no convocó a todos a un seminario y les
dijo que escribieran una lista acerca de todos Sus planes para toda la
humanidad. Tampoco lo hizo en 1970 o 1978.
Por
ejemplo, no dio Prabhat Samgiita o Gurukul o neo-humanismo en esos
primeros días. Si lo hubiera hecho, la gente no habría estado preparada.
Sin embargo, eso no significa que Baba no tuviera la idea o el plan de
presentar esos proyectos —todo estaba en Su mente cósmica— pero la gente
no estaba preparada para esas enseñanzas.
En
ese momento, nadie habría podido aprender de esa manera, ni lo habrían
recordado debido a la gran extensión de Sus enseñanzas. Parama Purusa
Baba ya estaba presentando muchos programas nuevos. Y para recordar y
aprender algo nuevo y revolucionario, los seres humanos deben participar
en ese emprendimiento y repetirla uno y otra vez, prácticamente con sus
propias manos. Entonces esa experiencia da una profunda impresión en la
mente. De esa forma la mente se satura con esa idea.
Baba
adoptó un enfoque divino, que ahora podemos llamar Su estilo de trabajo
o enseñanza en el período anterior a 1990. Como todos vimos, esos días,
paso a paso, Baba presentaba un nuevo plan y programa.
Liila hecho en fases para enseñarnos
Eso
significa que en una fase de trabajo, Baba podría enfatizar la
necesidad de una escuela, es decir. que cada aldea debe tener una
escuela primaria. Para enseñar este punto, todos los trabajadores y
margiis se involucraron en la obtención de fondos para comenzar una
escuela. En ese momento hubo un gran impulso para centrarse en el
establecimiento de las escuelas primarias de Ananda Marga. Ese era el
programa principal por el que Baba preguntaba al informar.
A
su vez, algunas unidades crearon escuelas comparativamente exitosas,
mientras que muchas no lo hicieron, pero todos aprendieron que se
necesitaba una escuela primaria para propagar las ideas de Ananda Marga.
En todas y cada una de las sesiones de presentación de informes, Baba
preguntaba y elogiaba a las personas por su trabajo, y les guiaba sobre
este punto de la creación de escuelas hasta que estaba satisfecho de que
todos entendieran que se necesitaba una escuela en todos los pueblos y
aldeas pequeñas o grandes de todo el mundo. . De esa manera, desde el
comienzo mismo de su aprendizaje, los niños aprenderán los ideales de
Ananda Marga.
En
algunos lugares, se compraron edificios costosos para las escuelas,
pero solo se usaron unas pocas veces, o tal vez no se usaron en
absoluto. Lo principal fue que todos obtuvieron la comprensión psíquica
sobre la necesidad de una escuela. Ese fue el objetivo de Baba desde el
principio.
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Transferencias: nuevo dada recibió entrenamiento
Cuando
se construyó este programa y algunas de las escuelas estaban
funcionando bien, Baba podría transferir el dada líder de ese proyecto y
poner a un nuevo dada (del Centro de Capacitación) que tenía poca
habilidad o conocimiento del idioma de esa área, en la escuela esa. La
escuela inevitablemente sufriría y finalmente cerraría, pero ese nuevo
Dada habiendo recibido la capacitación necesaria y el Dada anterior
siendo liberado para aprender un nuevo aspecto del vasto programa de
Baba como Prout o Dharma pracara o el trabajo de VSS. Así fueron las
cosas.
Baba
le dijo a los trabajadores de tiempo completo que crearan Lfts que
puedan dirigir la escuela e informar a los margiis sobre como deben
supervisar las operaciones de la escuela. Entonces la escuela sería
sostenible. Pero en muchos casos, los margiis pueden no haber estado
activos o ya estaban demasiado ocupados y no había LFTs, en cuyo caso
una escuela Ananda Marga de gran reputación finalmente cerró.
En
tal situación, algunos margiis ingenuos comenzaron a pensar en pedirle a
Baba que no transfiriera el Wt (trabajador de tiempo completo) de esa
unidad con la esperanza de salvar la escuela. Pero Baba no escuchó tales
súplicas porque el Wt anteriormente publicado allí tendría que ir para
otros deberes / superiores.
Grave malentendido: respuesta falsa
Después
de que un Dada fuera transferido de una unidad en particular y los
proyectos y programas en esa área fueran interrumpidos y perturbados,
entonces los margiis locales le preguntaban a su SS Dada: "¿Por qué Baba
está haciendo esto?"
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Algunos
Wts (Dadas/Trabajadores de tiempo completo) no tenían ni idea de cómo
responder. Entonces se les ocurrió la falsa respuesta de que Baba es
como Marpa el guru tibetano y deberíamos pensar en nosotros mismos como
Milarepa. Esto sucedió especialmente en el sector de Nueva York cuando
en una época todos se movían con la historia de Milarepa en una mano.
Pero esa fue una respuesta indignante y fue un terrible error hablar
así. Ver nota 1.
La
respuesta adecuada habría sido: "No lo sé". Eso hubiera sido mejor;
pero, lamentablemente, eso no se hizo. A su vez, los margiis se
confundieron más. Y, lamentablemente, aún persiste esa confusión en
muchos casos.
Conclusión
En
realidad, no habría sido práctico mantener a un Dada comprometido
asignado a una sola escuela durante décadas. Baba estaba presentando Su
nuevo y más nuevo plan para la humanidad y entrenando wts. Además,
cuando los trabajadores fueron transferidos a nuevos puestos y trabajos,
desarrollaron una mayor experiencia y aprendieron nuevos idiomas,
psicologías y habilidades para la resolución de problemas, etc. Todo el
tiempo, Baba estaba creando programas nuevos y más nuevos en una
sucesión adicional. Si esos Dadas se hubieran mantenido en esos
programas antiguos, entonces, ¿quién habría estado disponible para
aprender los nuevos programas?
en Él,
Sarvavya’pii
Nota 1: monje budista: cruel historia de Milarepa
En
un intento de explicar el sistema de transferencias, planes y programas
de Baba, a algunas personas desinformadas se les ocurrió una teoría
escandalosa y descabellada, que se presenta a continuación. Algunas
personas confundidas les decían a otros que Baba es como el gurú budista
tibetano Marpa, que estaba dando la orden a su (s) discípulo (s) de
hacer y deshacer edificios, hacer y romper, y hacer y deshacer.
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En
la leyenda, está bien documentado que Marpa era un gurú budista en el
Tíbet y, antes de dar cualquier entrenamiento espiritual a sus
discípulos en perspectiva, asignaba tareas difíciles. Se vieron
obligados a construir edificios sin sentido e inútilmente a través de
años y años de trabajo desgarrador. Estos edificios se construyeron
únicamente con la fuerza de los músculos individuales. Y tan pronto como
estuvieran construidos, Marpa ordenaría a sus seguidores que lo
desmontaran piedra por piedra. Este no era un proyecto de servicio
social para el bienestar de la humanidad. Esta fue solo la orden de un
lunático.
Por
lo tanto, es lamentable que algunos Wts confusos se hayan propagado e
igualado a Baba de esta manera. Es tan vergonzoso. Lo primero es que en
Ananda Marga, la iniciación es accesible para todos, sin excepción. No
hay estipulaciones. Los interesados obtendrán diiksa. En marcado
contraste, el pseudo-gurú Marpa acosó a sus nuevos reclutas como
Milarepa durante décadas y nunca les dio un verdadero entrenamiento o
guía. ¿Cómo puede una persona cuerda vincular tales tratos con Baba? Es
lamentable que todavía algunos estén creyendo en este mito. El único
aspecto positivo es que ese malentendido está contenido principalmente
en el sector de Nueva York.
~ Estudio en profundidad ~
Razón principal para iniciar escuelas primarias AM, no universidades
A continuación, Baba da Su guía y estrategia para iniciar escuelas primarias en todo el mundo.
(Nota:
Baba está firmemente en contra de la construcción de cualquier escuela
secundaria hasta que tengamos nuestras escuelas primarias de Ananda
Marga en todas y cada una de las aldeas de esta tierra. En este mismo
punto, Baba ha dado la lógica y el razonamiento. Gracias a las escuelas
primarias de Ananda Marga , Ananda Marga bhagavad dharma se establecerá
poco a poco.)
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Hoy
en día, los jóvenes de la escuela secundaria y la universidad no se
inclinan por la espiritualidad. Y es difícil enseñarles. Entonces, cuál
es la respuesta. La respuesta es muy simple. Sabes que los niños
pequeños tienen un inmenso deseo de aprender todo. Es decir, todo lo que
les enseñes, lo aprenderán. Entonces, si desde la infancia se inculcan
en los niños principios espirituales y neohumanistas, se convertirán en
aspirantes espirituales ideales y estarán listos para aprender
fácilmente todo tipo de sadhana espiritual y formas de vida y prácticas
espirituales. Y será fácil crear margiis desde la infancia. Para lograr
esto, se necesitan las escuelas primarias de Ananda Marga. De lo
contrario, los niños pequeños son adoctrinados en una forma de vida
materialista. Y su mente se vuelve burda. Como todavía no hemos abierto
una escuela primaria en todos los pueblos, también somos responsables
por eso.
En
un resumen en español de Discursos sobre educación neohumanista:
Prama-4, Baba nos dice: Debemos iniciar escuelas primarias en todo el
mundo para crear un impulso espiritual entre los pequeños alumnos. No
estoy a favor de iniciar universidades; Estoy a favor de iniciar
escuelas primarias. En todo el mundo, tenemos un título universitario
en Ananda Nagar y miles de escuelas de jardín de infantes. Por eso es
deseable en la primera fase iniciar muchas escuelas primarias en lugar
de universidades. La mera apertura de escuelas secundarias y
universidades sin un sistema de educación adecuado no servirá para ese
propósito. Más bien, miles de jardines de infancia y escuelas primarias
deben comenzar con este nuevo sistema de educación, para crear un
impulso espiritual entre los niños de todo el mundo." (resumen en
español)
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