Sadhana perezosa
Namaskar,
Sadhana es el pilar en la vida de todos y cada uno de los humanos. Es una parte integral de la propia existencia. Al mismo tiempo, todos sabemos que el progreso en la meditación es sistáltico: se mueve a través de períodos de velocidad y pausa, a veces es suave y a veces es duro. Es un esfuerzo constante para todos y cada uno de los sadhakas involucrarse más en su sadhana. Esto requiere tanto sinceridad de corazón como dedicación al ideal espiritual tal como lo dio Baba. En ese caso, cada sadhaka puede profundizar sus prácticas espirituales, por medio de Su krpa’.
Los
puntos expresados aquí no pertenecen a aquellos que solo hacen de 5 a
10 minutos de sadhana antes de comer. Las ideas expresadas en esta carta
están relacionadas con aquellos profundamente comprometidos con la
sadhana que dedican una cantidad adecuada de tiempo a su práctica
diariamente. En este sentido, durante las vacaciones y los descansos,
etc., todos deberían tratar de pasar más tiempo enfocados en sadhana.
Las grandes personas tienen una mente enfocada y dedican el máximo
tiempo a la sadhana.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/
Cuando uno hace su sadhana correctamente, se genera una cierta vibración dulce. Una energía bienaventurada distintiva recorre el cuerpo e impregna la mente y el aspirante se embriaga espiritualmente en dicha. Y esta vibración en sí misma es una señal positiva de que la meditación de uno está en el camino correcto.
Ciencia espiritual práctica: paso a paso
Desde una perspectiva más introvertida, podemos decir que hay etapas particulares de nuestro iishvara pranidhana sadhana que representan cómo emerge la vibración sútil antes mencionada. En iishvara pranidhana, inicialmente por la bendición de Baba y con nuestra iccha shakti (fuerza de voluntad) surge un fuerte deseo de obtener la Entidad Cósmica. Como resultado, la mente se concentra. Luego, paso a paso, se desarrollan las siguientes etapas. Se cultiva un sentido de entrega y con ese sentimiento y anhelo íntimo, combinado con bhakti, uno comienza su mantra japa - repetición de mantra. A medida que continúa la práctica de mantra japa con bhakti, entonces ocurre mantra'ghat. Es decir, el mantra golpea el kulakundalini y el kundalini comienza a elevarse. Esto hace que una ola de sentimientos de bienaventuranza consciente se extienda a lo largo de la existencia de uno, y la mente se embriague espiritualmente en dicha.
Esto no es solo una idea lejana; cualquier sadhaka sincero puede experimentar esto. Ananda Marga sadhana es muy científica y todos los Ista mantras de AM son mantras siddha cargados. Cuando se repite correctamente con bhakti, el mantra siddha funciona el 100% del tiempo. Inmediatamente, genera ondas espirituales. No se necesitan meses, años o siglos de práctica de sadhana. Esto es similar a encender el interruptor e inmediatamente el ventilador comienza a funcionar; no lleva tiempo. La espiritualidad es aún más instantánea. Cualquiera que conozca el proceso adecuado y recite su mantra siddha con el sentimiento sincero de bhakti, sentirá instantáneamente una vibración espiritual y la mente se embriagará espiritualmente en dicha. Todo sadhaka puede experimentar esto. Lo que está escrito aquí es el primer paso. Cualquiera puede darse cuenta de esto muy fácilmente. Ananda Marga sadhana es tan única en este sentido. Pero sin bhakti (es decir, amor por Parama Purusa) nada sucederá.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/
Entonces, con una mente enfocada y la práctica correcta de la meditación, un flujo dichoso consume nuestra existencia y la mente se embriaga espiritualmente en dicha. Es decir, se despierta una vibración sútil.
En la sadhana seca: no llega ninguna vibración espiritual
Si no sentimos ninguna vibración cuando hacemos sadhana, entonces sabemos que el mantra no se estaba recitando correctamente con bhakti, y que la mente esta corriendo de aquí para allá. En ese caso, esa sesión de sadhana no fue bien utilizada. Cuando uno es capaz de recitar el mantra con plena ideación y bhakti, siempre surge una vibración consciente. El despertar de una vibración dichosa indica un cierto grado de "éxito" en la sadhana. Pero, esta no es la culminación completa de la propia sadhana. Más bien en este punto se ha llegado a una encrucijada inicial.
#1: El aspirante puede continuar enfocándose en su mantra japa con bhakti profundizando en su meditación.
#2: El aspirante pierde su enfoque en su ista mantra en sadhana, y la dulce vibración se desvanece.
Algunos puntos importantes a saber:
(a) El peor tipo de sadhana es si uno no siente ninguna vibración espiritual en su práctica.
(b) Un paso mejor es alcanzar alguna vibración espiritual pero hacer que disminuya debido a la distracción de la mente.
(c) Lo mejor es enfocarse y repetir el ista mantra con bhakti todo el tiempo cultivando un intenso anhelo por alcanzarlo; el resultado será una vibración espiritual dichosa.
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Debemos recordar que la sadhana no es algún tipo de espectáculo externo o presentación superficial la sadhana es completamente interna. Aquellos que intentan fingir en sadhana, para impresionar a los demás, son lo peor de lo peor. Debido a su hipocresía, nunca dan un paso adelante en su camino espiritual. Estas personas se engañan a sí mismas y arruinan su práctica debido a su exhibición falsa. La cualidad básica de un sadhaka es la simplicidad.
Conclusión
El ista mantra personal de uno es una herramienta divina para llamar a Parama Purusa. Y con un corazón lleno de bhakti uno debe continuar su mantra japa con bhakti y enfocarse exclusivamente en eso en sadhana. Entonces, cuando se despierte cualquier vibración sensible, uno podrá cruzar fácilmente ese umbral y sumergirse aún más en Su flujo divino, en el reino de la bienaventuranza.
Independientemente del estado o la calidad de la sadhana de uno, todo el mundo debería hacer esto. Al sentarse en sadhana, enfoca la mente en el ista mantra personal de uno: conoce su significado y repítelo conscientemente con plena ideación y bhakti. Si uno lo intenta, la mente se calmará. De lo contrario, si uno está sentado en sadhana y pensando en otra cosa, entonces todo es un desperdicio. Los mantras de Ananda Marga están cargados (siddha), por lo que cuando se hace mantra japa con bhakti, son efectivos el 100% del tiempo.
Namaskar,
En Él
Ananda
Siempre debemos apuntar a mantener el cuerpo inmóvil y la mente enfocada en el mantra y acercarnos más y más a Él. Si en cualquier sesión uno no siente ninguna vibración, entonces esa es la sadhana de más baja calidad
~ Estudio en profundidad ~
Siempre que sea posible, uno debe salir de la casa y salir a practicar sadhana durante un período prolongado de tiempo para practicar la meditación. Entonces uno dejará atrás todas las distracciones mundanas y podrá enfocar la mente en su mantra y llamarlo con el amor del corazón. Por la misericordia de Baba, todos avanzaremos en nuestra sadhana y experimentaremos internamente Su bienaventuranza cósmica. Por Su gracia, que cada sadhaka sea bendecido con la oportunidad de complacer y servir a Parama Purusa en su sadhana.
Sadhana: ¿por qué debe mantener la espalda recta?
#1: En el capítulo del Diario del Acarya Senior sobre Iishvara pranidhana, sección - "shuddhis", Baba describe que cuando se está sentado en meditación (padmasana, siddhasana, viirasana) uno debe mantener la espalda recta para que la kundalini pueda hacer que el pasaje se eleve hacia arriba. de muladhara a sahasrara.
#2: En un resumen en español de Caryacarya - 1, “The Process of Initiation”, Baba nos dice: Se les debe enseñar a sentarse en padmásana [postura del loto], pero en lugar de entrelazar los dedos, pueden descansar una palma sobre la otra y mantener la columna erguida... (resumen en español)
#3: En un resumen en español de Yoga Psychology, “The Human Body Is a Biological Machine”, Baba nos dice: A los monos sin cola se les puede enseñar sádhaná después de un poco de esfuerzo. Los bípedos con cola no podrán hacer sádhaná como los bípedos sin cola porque la columna vertebral de los bípedos con cola, que contiene los puntos de control de los cinco factores fundamentales, no viene en una sola línea. Los puntos de control caen en una línea curva, por lo tanto, no pueden realizar sádhaná correctamente. (resumen en español)
#4: En un resumen en español de Yoga Psychology, “The Human Body Is a Biological Machine”, Baba nos dice: Los seres rectos o erguidos pueden realizar sádhaná muy bien porque los cinco puntos de control de los factores fundamentales caen en una línea recta... Ves lo afortunado que eres de tener un ser una estructura biológica humana. Tienes una forma humana. Los humanos deberían estar obligados a la Conciencia Suprema por este favor. (resumen en español)
#5: En un resumen en español de Namami Krsnasundaram, “Párthasárathi Krśńa and Vishiśt́ádvaetaváda”, Baba nos dice: Aquel que ha seguido el camino recto del canal sus'umna' hacia arriba se vuelve uno con Parama Purus'a. (resumen en español)
#6: En un resumen en español de Ananda Marga Karma Yoga in a Nutshell, “Kurvanneveha Karmmáńi”, Baba nos dice: Ujure uju cháŕi ná leo re báḿka. La palabra "uju" en Saḿskrta se deriva de la palabra "rju" de Saḿskrta. “Rju” significa recto. El significado de esta línea es “no aceptes el camino torcido rechazando el recto”. Es decir, sigue por el camino de “suśumná” y no por el camino de “id́á” y “piuṋgalá”. (resumen en español).
Ocho tipos de poderes ocultos
En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 18, “Cult, Inference and Propensity”, Baba nos dice: Por lo tanto, el aspirante espiritual no debe correr tras estos poderes ocultos intrascendentes, aunque pueden desarrollarse mientras practican el culto espiritual. No debes olvidar que todos tus logros deben mantener el ajuste con las principales propensiones de la mente, y en el proceso de ajuste, todos estos ocho tipos de poderes ocultos se presentan al aspirante espiritual. (resumen en español)
Poderes ocultos como polvo en la carretera
En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 18, “Cult, Inference and Propensity”, Baba nos dice: Al practicar el culto espiritual, debe recordarse que los aspirantes espirituales no deben practicar para adquirir estos poderes ocultos. El objetivo de la práctica espiritual es realizar la Entidad Suprema. Buscar cualquier otra cosa está mal. Los poderes ocultos son como el polvo al borde de la carretera. La atracción por Parama Purus'a es el objeto más valioso; todo lo demás es solo el polvo de la tierra. (resumen en español)
Sadhana es el camino de la vida.
Aquí Baba nos recuerda nuevamente que el camino de la sadhana es el esfuerzo más significativo de la vida.
Vrtha' janma...
En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 3, “Vibration, Form, and Colour”, Baba nos dice: La ideación sobre Brahma debe hacerse escrupulosamente, o más tarde te arrepentirás y lamentarás la futilidad de tu vida con la última gota de tus lágrimas en tu última hora. Debes hacer que tu vida valga la pena a través de tu sadhana. . ¿Cuánto pueden hacer por usted sus amigos y parientes mundanos? Después de su muerte, sus parientes tal vez pregunten: "¿Cuánto dinero ha dejado atrás?". Sus amigos pueden ir al crematorio y disfrutar de recuerdos halagadores sobre usted. Su esposo o esposa puede llorar por ti durante unos diez o doce días y luego recuperar su compostura normal. Tu suerte será solo un profundo suspiro, un registro de la futilidad y la frustración de tu vida. Así que no pierdas tu tiempo para que luego no tengas que arrepentirte. (resumen en español)
Sadhana sincera: las vibraciones mentales provocan cambios radicales
En un resumen en español de A Guide to Human Conduct, “Iishvara prańidhána”, Baba nos dice: Cuando el flujo mental de un aspirante espiritual se mueve a lo largo de la fase introvertida de la meditación macrocósmica, la fuerza animadora de uno, que tiene la potencialidad de la divinidad misma, se eleva por encima de todas las tendencias, todos los samskáras, y avanza hacia la bienaventuranza eterna. En este estado la mente vibra con el sentimiento Cósmico. Las cualidades divinas no expresadas de las glándulas superiores encuentran expresión y la resonancia de la mente hace vibrar el sistema nervioso. Esto da lugar a expresiones piadosas en el cuerpo físico. En el caso de aquellas personas cuyos sentimientos ocultos no se expresan físicamente por causas asociadas a los nervios, las vibraciones mentales provocan ciertos cambios radicales, en las diversas glándulas del cuerpo. Estos sentimientos ocultos son básicamente de ocho tipos: stambha (asombroso), kampa (temblor), sveda (sudoración), svarabheda (ronquera), ashru (lágrimas), romáiṋca (horripilación), vaevarńa (cambio de color) y pralaya ( desmayo). Hay otros sentimientos asociados con estos sentimientos principales. Por ejemplo, nrtya (bailar), giita (cantar), viluńt́hana (bailar), kroshana (llorar), huḿkára (rugir), lálásráva (salivar), jrmbhańa (bostezar), lokápekśá tyága (indiferencia), at́t́ahásya (estallarse en carcajadas) , ghúrńana (girar), hikká (hipo), tanumot́ana (relajación del cuerpo físico) y diirghashvása (respiración profunda). (resumen en español)
A primera vista, las reacciones anteriores pueden parecer extrañas, pero estas son expresiones de felicidad y si uno experimenta esto, lo añorará una y otra vez. Aquí debe notarse que un aspirante dado experimentará solo una de esas expresiones basadas en su samskara inherente. Así que no es que un aspirante en particular experimente múltiples o todas estas reacciones. Aunque el sistema de sadhana de Ananda Marga es muy científico, aquellos que no hacen el sadhana adecuada, es decir, aquellos que tienen sadhana seca, nunca experimentarán estas reacciones.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/
Vácanika y upáḿshu japa son inútiles
En un resumen en español de A Guide to Human Conduct, “Iishvara prańidhána”, Baba nos dice: La probabilidad de tales señales es muy pequeña en el caso de vácanika y upáḿshu japa. Esa expresión es muy natural en el caso de aquellos que han aprendido el proceso correcto de sádhaná. Estos están asociados con el placer, y no con el dolor de ningún tipo. Por lo tanto, aquellos que no practican sádhaná no deben temer innecesariamente estos signos.
Cuando aparecen tales síntomas ocultos, el sádhaka tampoco debe preocuparse de ninguna manera. En este estado, si los sádhakas prestan atención a expresar esos signos, su progreso se retrasará. Si reprimen estos sentimientos ocultos, su bháva o ideación misma se verá perturbada y sus mentes se distanciarán de Iishvara prańidhána. Siempre debes recordar que el sentimiento cósmico está por encima de todo lo demás; no es prudente perder el tiempo prestando atención a los síntomas externos de la ideación o bháva.
Estos síntomas ocultos desaparecen tan pronto como la mente se separa de la objetividad cósmica. Cuando los sádhakas alcanzan la capacidad de establecerse en el sentimiento cósmico durante largos períodos, esas ideas se limitan únicamente al cuerpo mental y el cuerpo físico se calma en gran medida. (resumen en español)
- Here is a link to the original English posting: Lazy sadhana
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Cuando uno hace su sadhana correctamente, se genera una cierta vibración dulce. Una energía bienaventurada distintiva recorre el cuerpo e impregna la mente y el aspirante se embriaga espiritualmente en dicha. Y esta vibración en sí misma es una señal positiva de que la meditación de uno está en el camino correcto.
Ciencia espiritual práctica: paso a paso
Desde una perspectiva más introvertida, podemos decir que hay etapas particulares de nuestro iishvara pranidhana sadhana que representan cómo emerge la vibración sútil antes mencionada. En iishvara pranidhana, inicialmente por la bendición de Baba y con nuestra iccha shakti (fuerza de voluntad) surge un fuerte deseo de obtener la Entidad Cósmica. Como resultado, la mente se concentra. Luego, paso a paso, se desarrollan las siguientes etapas. Se cultiva un sentido de entrega y con ese sentimiento y anhelo íntimo, combinado con bhakti, uno comienza su mantra japa - repetición de mantra. A medida que continúa la práctica de mantra japa con bhakti, entonces ocurre mantra'ghat. Es decir, el mantra golpea el kulakundalini y el kundalini comienza a elevarse. Esto hace que una ola de sentimientos de bienaventuranza consciente se extienda a lo largo de la existencia de uno, y la mente se embriague espiritualmente en dicha.
Esto no es solo una idea lejana; cualquier sadhaka sincero puede experimentar esto. Ananda Marga sadhana es muy científica y todos los Ista mantras de AM son mantras siddha cargados. Cuando se repite correctamente con bhakti, el mantra siddha funciona el 100% del tiempo. Inmediatamente, genera ondas espirituales. No se necesitan meses, años o siglos de práctica de sadhana. Esto es similar a encender el interruptor e inmediatamente el ventilador comienza a funcionar; no lleva tiempo. La espiritualidad es aún más instantánea. Cualquiera que conozca el proceso adecuado y recite su mantra siddha con el sentimiento sincero de bhakti, sentirá instantáneamente una vibración espiritual y la mente se embriagará espiritualmente en dicha. Todo sadhaka puede experimentar esto. Lo que está escrito aquí es el primer paso. Cualquiera puede darse cuenta de esto muy fácilmente. Ananda Marga sadhana es tan única en este sentido. Pero sin bhakti (es decir, amor por Parama Purusa) nada sucederá.
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Entonces, con una mente enfocada y la práctica correcta de la meditación, un flujo dichoso consume nuestra existencia y la mente se embriaga espiritualmente en dicha. Es decir, se despierta una vibración sútil.
En la sadhana seca: no llega ninguna vibración espiritual
Si no sentimos ninguna vibración cuando hacemos sadhana, entonces sabemos que el mantra no se estaba recitando correctamente con bhakti, y que la mente esta corriendo de aquí para allá. En ese caso, esa sesión de sadhana no fue bien utilizada. Cuando uno es capaz de recitar el mantra con plena ideación y bhakti, siempre surge una vibración consciente. El despertar de una vibración dichosa indica un cierto grado de "éxito" en la sadhana. Pero, esta no es la culminación completa de la propia sadhana. Más bien en este punto se ha llegado a una encrucijada inicial.
#1: El aspirante puede continuar enfocándose en su mantra japa con bhakti profundizando en su meditación.
#2: El aspirante pierde su enfoque en su ista mantra en sadhana, y la dulce vibración se desvanece.
Algunos puntos importantes a saber:
(a) El peor tipo de sadhana es si uno no siente ninguna vibración espiritual en su práctica.
(b) Un paso mejor es alcanzar alguna vibración espiritual pero hacer que disminuya debido a la distracción de la mente.
(c) Lo mejor es enfocarse y repetir el ista mantra con bhakti todo el tiempo cultivando un intenso anhelo por alcanzarlo; el resultado será una vibración espiritual dichosa.
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Debemos recordar que la sadhana no es algún tipo de espectáculo externo o presentación superficial la sadhana es completamente interna. Aquellos que intentan fingir en sadhana, para impresionar a los demás, son lo peor de lo peor. Debido a su hipocresía, nunca dan un paso adelante en su camino espiritual. Estas personas se engañan a sí mismas y arruinan su práctica debido a su exhibición falsa. La cualidad básica de un sadhaka es la simplicidad.
Conclusión
El ista mantra personal de uno es una herramienta divina para llamar a Parama Purusa. Y con un corazón lleno de bhakti uno debe continuar su mantra japa con bhakti y enfocarse exclusivamente en eso en sadhana. Entonces, cuando se despierte cualquier vibración sensible, uno podrá cruzar fácilmente ese umbral y sumergirse aún más en Su flujo divino, en el reino de la bienaventuranza.
Independientemente del estado o la calidad de la sadhana de uno, todo el mundo debería hacer esto. Al sentarse en sadhana, enfoca la mente en el ista mantra personal de uno: conoce su significado y repítelo conscientemente con plena ideación y bhakti. Si uno lo intenta, la mente se calmará. De lo contrario, si uno está sentado en sadhana y pensando en otra cosa, entonces todo es un desperdicio. Los mantras de Ananda Marga están cargados (siddha), por lo que cuando se hace mantra japa con bhakti, son efectivos el 100% del tiempo.
Namaskar,
En Él
Ananda
Siempre debemos apuntar a mantener el cuerpo inmóvil y la mente enfocada en el mantra y acercarnos más y más a Él. Si en cualquier sesión uno no siente ninguna vibración, entonces esa es la sadhana de más baja calidad
~ Estudio en profundidad ~
Siempre que sea posible, uno debe salir de la casa y salir a practicar sadhana durante un período prolongado de tiempo para practicar la meditación. Entonces uno dejará atrás todas las distracciones mundanas y podrá enfocar la mente en su mantra y llamarlo con el amor del corazón. Por la misericordia de Baba, todos avanzaremos en nuestra sadhana y experimentaremos internamente Su bienaventuranza cósmica. Por Su gracia, que cada sadhaka sea bendecido con la oportunidad de complacer y servir a Parama Purusa en su sadhana.
Sadhana: ¿por qué debe mantener la espalda recta?
#1: En el capítulo del Diario del Acarya Senior sobre Iishvara pranidhana, sección - "shuddhis", Baba describe que cuando se está sentado en meditación (padmasana, siddhasana, viirasana) uno debe mantener la espalda recta para que la kundalini pueda hacer que el pasaje se eleve hacia arriba. de muladhara a sahasrara.
#2: En un resumen en español de Caryacarya - 1, “The Process of Initiation”, Baba nos dice: Se les debe enseñar a sentarse en padmásana [postura del loto], pero en lugar de entrelazar los dedos, pueden descansar una palma sobre la otra y mantener la columna erguida... (resumen en español)
#3: En un resumen en español de Yoga Psychology, “The Human Body Is a Biological Machine”, Baba nos dice: A los monos sin cola se les puede enseñar sádhaná después de un poco de esfuerzo. Los bípedos con cola no podrán hacer sádhaná como los bípedos sin cola porque la columna vertebral de los bípedos con cola, que contiene los puntos de control de los cinco factores fundamentales, no viene en una sola línea. Los puntos de control caen en una línea curva, por lo tanto, no pueden realizar sádhaná correctamente. (resumen en español)
#4: En un resumen en español de Yoga Psychology, “The Human Body Is a Biological Machine”, Baba nos dice: Los seres rectos o erguidos pueden realizar sádhaná muy bien porque los cinco puntos de control de los factores fundamentales caen en una línea recta... Ves lo afortunado que eres de tener un ser una estructura biológica humana. Tienes una forma humana. Los humanos deberían estar obligados a la Conciencia Suprema por este favor. (resumen en español)
#5: En un resumen en español de Namami Krsnasundaram, “Párthasárathi Krśńa and Vishiśt́ádvaetaváda”, Baba nos dice: Aquel que ha seguido el camino recto del canal sus'umna' hacia arriba se vuelve uno con Parama Purus'a. (resumen en español)
#6: En un resumen en español de Ananda Marga Karma Yoga in a Nutshell, “Kurvanneveha Karmmáńi”, Baba nos dice: Ujure uju cháŕi ná leo re báḿka. La palabra "uju" en Saḿskrta se deriva de la palabra "rju" de Saḿskrta. “Rju” significa recto. El significado de esta línea es “no aceptes el camino torcido rechazando el recto”. Es decir, sigue por el camino de “suśumná” y no por el camino de “id́á” y “piuṋgalá”. (resumen en español).
Ocho tipos de poderes ocultos
En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 18, “Cult, Inference and Propensity”, Baba nos dice: Por lo tanto, el aspirante espiritual no debe correr tras estos poderes ocultos intrascendentes, aunque pueden desarrollarse mientras practican el culto espiritual. No debes olvidar que todos tus logros deben mantener el ajuste con las principales propensiones de la mente, y en el proceso de ajuste, todos estos ocho tipos de poderes ocultos se presentan al aspirante espiritual. (resumen en español)
Poderes ocultos como polvo en la carretera
En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 18, “Cult, Inference and Propensity”, Baba nos dice: Al practicar el culto espiritual, debe recordarse que los aspirantes espirituales no deben practicar para adquirir estos poderes ocultos. El objetivo de la práctica espiritual es realizar la Entidad Suprema. Buscar cualquier otra cosa está mal. Los poderes ocultos son como el polvo al borde de la carretera. La atracción por Parama Purus'a es el objeto más valioso; todo lo demás es solo el polvo de la tierra. (resumen en español)
Sadhana es el camino de la vida.
Aquí Baba nos recuerda nuevamente que el camino de la sadhana es el esfuerzo más significativo de la vida.
Vrtha' janma...
En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 3, “Vibration, Form, and Colour”, Baba nos dice: La ideación sobre Brahma debe hacerse escrupulosamente, o más tarde te arrepentirás y lamentarás la futilidad de tu vida con la última gota de tus lágrimas en tu última hora. Debes hacer que tu vida valga la pena a través de tu sadhana. . ¿Cuánto pueden hacer por usted sus amigos y parientes mundanos? Después de su muerte, sus parientes tal vez pregunten: "¿Cuánto dinero ha dejado atrás?". Sus amigos pueden ir al crematorio y disfrutar de recuerdos halagadores sobre usted. Su esposo o esposa puede llorar por ti durante unos diez o doce días y luego recuperar su compostura normal. Tu suerte será solo un profundo suspiro, un registro de la futilidad y la frustración de tu vida. Así que no pierdas tu tiempo para que luego no tengas que arrepentirte. (resumen en español)
Sadhana sincera: las vibraciones mentales provocan cambios radicales
En un resumen en español de A Guide to Human Conduct, “Iishvara prańidhána”, Baba nos dice: Cuando el flujo mental de un aspirante espiritual se mueve a lo largo de la fase introvertida de la meditación macrocósmica, la fuerza animadora de uno, que tiene la potencialidad de la divinidad misma, se eleva por encima de todas las tendencias, todos los samskáras, y avanza hacia la bienaventuranza eterna. En este estado la mente vibra con el sentimiento Cósmico. Las cualidades divinas no expresadas de las glándulas superiores encuentran expresión y la resonancia de la mente hace vibrar el sistema nervioso. Esto da lugar a expresiones piadosas en el cuerpo físico. En el caso de aquellas personas cuyos sentimientos ocultos no se expresan físicamente por causas asociadas a los nervios, las vibraciones mentales provocan ciertos cambios radicales, en las diversas glándulas del cuerpo. Estos sentimientos ocultos son básicamente de ocho tipos: stambha (asombroso), kampa (temblor), sveda (sudoración), svarabheda (ronquera), ashru (lágrimas), romáiṋca (horripilación), vaevarńa (cambio de color) y pralaya ( desmayo). Hay otros sentimientos asociados con estos sentimientos principales. Por ejemplo, nrtya (bailar), giita (cantar), viluńt́hana (bailar), kroshana (llorar), huḿkára (rugir), lálásráva (salivar), jrmbhańa (bostezar), lokápekśá tyága (indiferencia), at́t́ahásya (estallarse en carcajadas) , ghúrńana (girar), hikká (hipo), tanumot́ana (relajación del cuerpo físico) y diirghashvása (respiración profunda). (resumen en español)
A primera vista, las reacciones anteriores pueden parecer extrañas, pero estas son expresiones de felicidad y si uno experimenta esto, lo añorará una y otra vez. Aquí debe notarse que un aspirante dado experimentará solo una de esas expresiones basadas en su samskara inherente. Así que no es que un aspirante en particular experimente múltiples o todas estas reacciones. Aunque el sistema de sadhana de Ananda Marga es muy científico, aquellos que no hacen el sadhana adecuada, es decir, aquellos que tienen sadhana seca, nunca experimentarán estas reacciones.
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Vácanika y upáḿshu japa son inútiles
En un resumen en español de A Guide to Human Conduct, “Iishvara prańidhána”, Baba nos dice: La probabilidad de tales señales es muy pequeña en el caso de vácanika y upáḿshu japa. Esa expresión es muy natural en el caso de aquellos que han aprendido el proceso correcto de sádhaná. Estos están asociados con el placer, y no con el dolor de ningún tipo. Por lo tanto, aquellos que no practican sádhaná no deben temer innecesariamente estos signos.
Cuando aparecen tales síntomas ocultos, el sádhaka tampoco debe preocuparse de ninguna manera. En este estado, si los sádhakas prestan atención a expresar esos signos, su progreso se retrasará. Si reprimen estos sentimientos ocultos, su bháva o ideación misma se verá perturbada y sus mentes se distanciarán de Iishvara prańidhána. Siempre debes recordar que el sentimiento cósmico está por encima de todo lo demás; no es prudente perder el tiempo prestando atención a los síntomas externos de la ideación o bháva.
Estos síntomas ocultos desaparecen tan pronto como la mente se separa de la objetividad cósmica. Cuando los sádhakas alcanzan la capacidad de establecerse en el sentimiento cósmico durante largos períodos, esas ideas se limitan únicamente al cuerpo mental y el cuerpo físico se calma en gran medida. (resumen en español)
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