Burlándose de aquellos que practican asanas
Namaskar,
Hoy en día, algunos acaryas no hacen asanas. Al ver su obesidad y tejido graso, es bastante claro. Sin embargo, cuando entraron en el Marga eran bastante delgados y saludables. Sin embargo, gradualmente, a lo largo de los años, crecieron en la sección media. Parte de la causa fue no hacer asanas. Esa es la triste noticia.
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Algunos acaryas: hacer comentarios burlones
Cuando algunos acaryas están en la casa de un margii, a menudo practican asanas para impresionar a la familia margii anfitriona. Pero cuando están solos o en el jagrti con otros acaryas, entonces no practican. Tampoco practican cuando viajan en el tren, etc. Este es el caso de algunos acaryas. También durante los reportes o en los campamentos, entonces algunos pueden practicar y muchos no.
Peor aún es que aquellos que no practican a menudo hacen comentarios sarcásticos y burlones a aquellos que practican asanas. Porque esos acaryas se sienten amenazados de que si más trabajadores hacen asanas, entonces también tendrán que hacerlo, para salvar su propio prestigio.
Ese es el aspecto sorprendente: si ven a algún acarya practicando asanas, acosan a ese trabajador sincero y lo convierten en el blanco de sus bromas. Tal es el ambiente tóxico en la organización en estos días. Los estrictos en 16 Puntos son objeto de burla por parte de los mayores.
Doble hipocresía
Están aquellos trabajadores acaryas que se mueven y se burlan de otros acaryas que son sinceros en sus prácticas. Simplemente se burlan de los demás por seguir los Dieciséis Puntos y hacen comentarios insensibles y sarcásticos como: "Mira al gran yoguii, vino de las cuevas del Himalaya y está instalado en meditación, sin abrir los ojos; hoy obtendrá la liberación". !” Su intención principal es ridiculizar y disuadir a otros de realizar prácticas, etc., para que ellos mismos no sean vistos desfavorablemente por no realizarlas.
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Tales tipos de trabajadores, estos acaryas desdeñosos sufren de doble hipocresía. Primero, ellos mismos no quieren abandonar sus malos hábitos de indolencia e indulgencia, etc.; y en segundo lugar, pasan su tiempo acosando a otros que son sinceros en Dieciséis Puntos. En verdad, son como matones que intimidan a otros y se tiñen la barba y el bigote para verse jóvenes y atraer al sexo opuesto. Sufren de numerosos vicios. Lamentablemente, algunos de estos tipos de acaryas de grado C son purodhas.
Ciertos trabajadores anfitriones hacen una demostración de lecciones de asanas y sadhana durante unos días, como si fueran muy sinceros. Sin embargo, si les preguntas acerca de las asanas más básicas, a menudo estos acaryas no son conscientes. Muchos ni siquiera saben qué asanas son para su propio género.
Si algún Dada está haciendo tandava o kaoshikii, a veces otros trabajadores les dicen que se detengan porque están haciendo ruido y creando molestias. En su propio lugar, esas cosas están sucediendo con algunos acaryas. Los acaryas encargados hacen bromas sobre aquellos trabajadores que son estrictos en Dieciséis Puntos. Esta es la impactante escena. Ciertos acaryas se sienten irritados si otro es sincero al seguir prácticas dhármicas diarias como asanas, kaoshikii y tandava, etc., por lo que se convierten en un oponente vocal para salvar su prestigio.
Envidia: Las personas sufren por el progreso de los demás
Cuando las personas, impulsadas por los instintos, dirigen su materia mental ciegamente hacia los objetos de placer sin tomar ninguna ayuda de su conciencia, o cuando la mente finalmente se crudifica al ser acosada constantemente por motivos egoístas, ya sea que piensen o no en hacer daño a los demás, sus mentes se distorsionan. Los complejos por los que se produce esta distorsión son la suciedad de la mente.
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Por ejemplo, si algún conocido de repente gana mucho nombre, fama o conocimiento, muchos desarrollarán un sentimiento de celos hacia él. La gente sufre de problemas mentales por la prosperidad de los demás; no piensan en lo más mínimo en cuánta potencialidad poseen ellos mismos para ganar esas cosas o adquirir esas cualidades. Aunque esa persona afortunada no les hizo daño, sin embargo, al estar dominados por los celos, le crean problemas o piensan mal de él.
Se convertirán en kabandha yoni
En un resumen en español de Microvitum in a Nutshell, “Disembodied Souls and Microvita” – Excerpt A, Baba nos dice: Kabandha. Las personas que se suicidan debido a la humillación, la distorsión psíquica, la frustración o la influencia abrumadora del apego excesivo, la ira, la codicia, la vanidad, los celos, etc. obtienen el estado de kabandha yoni después de la muerte. Donde quiera que estas entidades vean a otros seres humanos bajo el hechizo de un trastorno psíquico, los incitan a suicidarse. (resumen en español)
Namaskar,
En Él,
Liilananda
El deber de las personas correctas
En un resumen en español de Namami Krsnasundaram, “Vraja Krśńa and Párthasárathi Krśńa” – 2 (Discourse 2), Baba nos dice: Hay un dicho popular, Shreyáḿsi bahuvighnáni ["El camino de la excelencia espiritual está sembrado de numerosos obstáculos"]. Cuando uno se propone completar una gran tarea, se deben enfrentar innumerables dificultades. Cuanto mayor sea la tarea, más poderosos son los obstáculos. Es por eso que la persona que quiere realizar actos nobles debe estar lista para enfrentar la oposición desde el principio. Aquellos que no están preparados para estos obstáculos poderosos comienzan a flaquear y finalmente se rinden ante la oposición. acertadamente se dice:
“Que los que estén bien versados en ética me critiquen o me alaben, como quieran; que Lakśmii, la diosa de la riqueza, sea lo suficientemente amable (debido a mis actividades) para residir en mi casa, o, si lo prefiere, vaya a otra parte; que la muerte me visite hoy o décadas después. Me hace poca diferencia. Las personas sabias nunca se apartarán del camino de la ideología, el camino que aceptan como su ideal”.
Las personas inferiores ni siquiera comienzan ninguna actividad noble por la mera anticipación de la oposición. La gente mediocre sin duda comienza su trabajo, pero, cuando se enfrenta a la oposición, lo deja sin terminar. El mejor tipo de personas nunca deja ningún trabajo sin terminar. Incluso si se enfrentan a enormes dificultades en cada paso, persisten hasta que el trabajo se completa con éxito. (resumen en español)
- Here is a link to the original English posting: Mocking asana
Cuando algunos acaryas están en la casa de un margii, a menudo practican asanas para impresionar a la familia margii anfitriona. Pero cuando están solos o en el jagrti con otros acaryas, entonces no practican. Tampoco practican cuando viajan en el tren, etc. Este es el caso de algunos acaryas. También durante los reportes o en los campamentos, entonces algunos pueden practicar y muchos no.
Peor aún es que aquellos que no practican a menudo hacen comentarios sarcásticos y burlones a aquellos que practican asanas. Porque esos acaryas se sienten amenazados de que si más trabajadores hacen asanas, entonces también tendrán que hacerlo, para salvar su propio prestigio.
Ese es el aspecto sorprendente: si ven a algún acarya practicando asanas, acosan a ese trabajador sincero y lo convierten en el blanco de sus bromas. Tal es el ambiente tóxico en la organización en estos días. Los estrictos en 16 Puntos son objeto de burla por parte de los mayores.
Doble hipocresía
Están aquellos trabajadores acaryas que se mueven y se burlan de otros acaryas que son sinceros en sus prácticas. Simplemente se burlan de los demás por seguir los Dieciséis Puntos y hacen comentarios insensibles y sarcásticos como: "Mira al gran yoguii, vino de las cuevas del Himalaya y está instalado en meditación, sin abrir los ojos; hoy obtendrá la liberación". !” Su intención principal es ridiculizar y disuadir a otros de realizar prácticas, etc., para que ellos mismos no sean vistos desfavorablemente por no realizarlas.
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Tales tipos de trabajadores, estos acaryas desdeñosos sufren de doble hipocresía. Primero, ellos mismos no quieren abandonar sus malos hábitos de indolencia e indulgencia, etc.; y en segundo lugar, pasan su tiempo acosando a otros que son sinceros en Dieciséis Puntos. En verdad, son como matones que intimidan a otros y se tiñen la barba y el bigote para verse jóvenes y atraer al sexo opuesto. Sufren de numerosos vicios. Lamentablemente, algunos de estos tipos de acaryas de grado C son purodhas.
Ciertos trabajadores anfitriones hacen una demostración de lecciones de asanas y sadhana durante unos días, como si fueran muy sinceros. Sin embargo, si les preguntas acerca de las asanas más básicas, a menudo estos acaryas no son conscientes. Muchos ni siquiera saben qué asanas son para su propio género.
Si algún Dada está haciendo tandava o kaoshikii, a veces otros trabajadores les dicen que se detengan porque están haciendo ruido y creando molestias. En su propio lugar, esas cosas están sucediendo con algunos acaryas. Los acaryas encargados hacen bromas sobre aquellos trabajadores que son estrictos en Dieciséis Puntos. Esta es la impactante escena. Ciertos acaryas se sienten irritados si otro es sincero al seguir prácticas dhármicas diarias como asanas, kaoshikii y tandava, etc., por lo que se convierten en un oponente vocal para salvar su prestigio.
Envidia: Las personas sufren por el progreso de los demás
Cuando las personas, impulsadas por los instintos, dirigen su materia mental ciegamente hacia los objetos de placer sin tomar ninguna ayuda de su conciencia, o cuando la mente finalmente se crudifica al ser acosada constantemente por motivos egoístas, ya sea que piensen o no en hacer daño a los demás, sus mentes se distorsionan. Los complejos por los que se produce esta distorsión son la suciedad de la mente.
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Por ejemplo, si algún conocido de repente gana mucho nombre, fama o conocimiento, muchos desarrollarán un sentimiento de celos hacia él. La gente sufre de problemas mentales por la prosperidad de los demás; no piensan en lo más mínimo en cuánta potencialidad poseen ellos mismos para ganar esas cosas o adquirir esas cualidades. Aunque esa persona afortunada no les hizo daño, sin embargo, al estar dominados por los celos, le crean problemas o piensan mal de él.
Se convertirán en kabandha yoni
En un resumen en español de Microvitum in a Nutshell, “Disembodied Souls and Microvita” – Excerpt A, Baba nos dice: Kabandha. Las personas que se suicidan debido a la humillación, la distorsión psíquica, la frustración o la influencia abrumadora del apego excesivo, la ira, la codicia, la vanidad, los celos, etc. obtienen el estado de kabandha yoni después de la muerte. Donde quiera que estas entidades vean a otros seres humanos bajo el hechizo de un trastorno psíquico, los incitan a suicidarse. (resumen en español)
Namaskar,
En Él,
Liilananda
~ Estudio en profundidad ~
En un resumen en español de Namami Krsnasundaram, “Vraja Krśńa and Párthasárathi Krśńa” – 2 (Discourse 2), Baba nos dice: Hay un dicho popular, Shreyáḿsi bahuvighnáni ["El camino de la excelencia espiritual está sembrado de numerosos obstáculos"]. Cuando uno se propone completar una gran tarea, se deben enfrentar innumerables dificultades. Cuanto mayor sea la tarea, más poderosos son los obstáculos. Es por eso que la persona que quiere realizar actos nobles debe estar lista para enfrentar la oposición desde el principio. Aquellos que no están preparados para estos obstáculos poderosos comienzan a flaquear y finalmente se rinden ante la oposición. acertadamente se dice:
“Que los que estén bien versados en ética me critiquen o me alaben, como quieran; que Lakśmii, la diosa de la riqueza, sea lo suficientemente amable (debido a mis actividades) para residir en mi casa, o, si lo prefiere, vaya a otra parte; que la muerte me visite hoy o décadas después. Me hace poca diferencia. Las personas sabias nunca se apartarán del camino de la ideología, el camino que aceptan como su ideal”.
Las personas inferiores ni siquiera comienzan ninguna actividad noble por la mera anticipación de la oposición. La gente mediocre sin duda comienza su trabajo, pero, cuando se enfrenta a la oposición, lo deja sin terminar. El mejor tipo de personas nunca deja ningún trabajo sin terminar. Incluso si se enfrentan a enormes dificultades en cada paso, persisten hasta que el trabajo se completa con éxito. (resumen en español)
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