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Friday, December 10, 2021

Ruinas codiciosas

Baba

Ruinas codiciosas

Namaskar,

En todo el mundo, las personas codiciosas recurren regularmente a las loterías y los juegos de azar con la esperanza de generar ingresos. Aquí hay una descripción general del efecto de los juegos de azar y las loterías en la condición humana, según la postura de Ananda Marga. Todos deberíamos ser conscientes de cómo los juegos de azar y las loterías afectan a las personas espiritual, emocional, psicológica y socialmente.
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Enfermedad de "quiero más"

El principal problema con los juegos de azar y las loterías es que aumentan la codicia: una persona piensa que puede obtener más dinero, gratis, con poco esfuerzo. Este anhelo crea un sentimiento de descontento en la mente. Porque los adictos al juego y la lotería siempre sienten que "quiero más". En ese caso, nunca podrán estar tranquilos. El juego va en contra de yama y niyama. Arruina cualquier sentido de santosa y también va en contra del código de aparigraha.

En un resumen español de Guide To Human Conduct, “Santosa” , Baba nos dice : Tośa significa estado de tranquilidad mental. Santośa, por lo tanto, significa un estado de comodidad adecuada. El contentamiento no es posible en absoluto si el individuo corre tras los placeres carnales como una bestia. Como resultado de un análisis extrovertido, los objetos de los placeres continúan aumentando tanto en número como en abstracción y es por eso que el flujo mental de uno nunca descansa. En tales circunstancias, ¿cómo se puede alcanzar la paz mental perfecta? (resumen en español)

Entonces, cuando se fomenta cualquier vrtti (tendencia psíquica), como la codicia, entonces se multiplica y uno se intoxica por ese vrtti y pierde el sentido.

En resumen en español de Namah Shivaya Shantaya, “Discourse 16” , Baba nos dice : La naturaleza peculiar de estas propensiones es la siguiente: si se les da indulgencia, aumentan. (resumen en español)

Aquellos involucrados en el juego destruyen por completo su estructura mental y pierden cualquier apariencia de equilibrio mental y paz interior. Ésta es la raíz del problema de los juegos de azar y las loterías. De este problema psíquico antes mencionado, resultan tantos males sociales.
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El juego y Las loterias arruinan toda una familia

Un adicto al juego destruye su familia por su adicción. Ellos van a gastar todo el dinero y recursos de la familia en su hábito negativo (adicción a el juego y las loterías) y se olvidan de las necesidades básicas de su familia como la comida, la ropa de los niños etc

Cuando alguien juega, invariablemente pierde toda su riqueza material y, a su vez, se deprime psíquicamente. Eso conduce a la destrucción de la familia, ya que la gente suele consumir alcohol y otras drogas para apalear su estado de ánimo depresivo. Eso invita a tantos problemas matrimoniales como el divorcio y el abuso. En resumen, la vida hogareña de uno está arruinada.

Los adictos al juego necesitan constantemente más dinero para cubrir sus pérdidas y apoyar su adicción; y, a menudo, recurren a trampas, robos, atracos y engaños para obtener más dinero. Incluso engañarán y robarán a sus seres queridos, así como cometerán delitos en la sociedad en general. Una adicción al juego arruinará la propia salud: física y mentalmente, de muchas formas. Porque los juegos de azar y las loterías son intoxicantes. Los intoxicantes no siempre tienen que ser algo que se ingiera, como el vino y las drogas; los juegos de azar, las loterías y otros tipos de malos hábitos psíquicos también intoxican la mente.

La variedad de problemas asociados con el juego es enorme. No son solo tres o cuatro puntos, sino muchos. Donde hay juegos de azar se multiplican una abanico de delitos sociales y problemas psíquicos. Los juegos de azar y las loterías invitan a una espiral descendente y oscura. Dicho de esta manera: si el negocio de los casinos fuera una mala inversion, entonces magnates codiciosos ¿entrarían en esta negocio? Pues no. La "casa" o el casino nunca pierde. Al final, el casino siempre gana y la gente común sufre. Esto en sí mismo es una prueba de que aquellos que juegan están destinados a perder.
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Varias formas de juego

A veces, la gente piensa en los juegos de azar solo como ir a un casino. Cuando en realidad existen numerosas formas de juego:

LOTERÍA: La participación en loterías es una forma de juego. Comprar un billete de lotería no es una actividad inocente, sino un hábito degradante y Baba condena todo tipo de loterías, ya sea que se realicen en una oficina, en el estado o en cualquier lugar.

CARRERAS DE CABALLOS Y EVENTOS DEPORTIVOS: Las apuestas en caballos y equipos deportivos también son formas de juego porque la intención es apostar dinero para ganar más. Esto es muy adictivo y muchos han arruinado sus vidas de esta manera.

APUESTAS POR LAS ELECCIONES POLÍTICAS: En esta era materialista, ahora la gente puede incluso apostar por el resultado de las elecciones políticas. Se dan las probabilidades y se hace una apuesta. Esto no es diferente de apostar en eventos deportivos, etc.

MERCADO DE ACCIONES: El mercado de valores actual también es una forma de juego, que es una de las razones por las que Baba ha ordenado que todo el mercado de acciones se cambie fundamentalmente. Aquellos que (a) invierten agresivamente en el mercado de valores, (b) controlan sus inversiones varias veces al día y (c) siempre están pensando en el dinero que esperan ganar, sin duda, son adictos. Son como adictos al juego y la lotería, incluso si ocupan un lugar considerado respetable en la sociedad.
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Cómo el dominio de las loterías hace que Prout sea imposible


Las masas explotadas y empobrecidas son incitadas por los explotadores a comprar billetes de lotería. A los pobres se les lava el cerebro para que piensen que de esta manera podrán superar su pobreza y hacerse ricos. Y cuando invariablemente no ganan la lotería y su pobreza se multiplica, esas personas empobrecidas se culpan a sí mismas por la mala suerte. Codo a codo, la masa explotada cree que los ricos son afortunados y por eso tienen dinero. No se dan cuenta de que los ricos se han hecho ricos de esta manera: explotando a otros.

Los pobres creen que, "Debido a mi desgracia y mala suerte, no tengo dinero". No se dan cuenta de que su pobreza es el resultado de la explotación sistémica, los bajos salarios y muchas otras tácticas implementadas por los ricos. Entonces, dondequiera que la gente esté dominada por la idea de que la lotería es su boleto para salir de la pobreza, es extremadamente difícil crear conciencia sobre la explotación económica. No comprenden que la explotación es la fuerza impulsora detrás de su pobreza porque están absortos en la noción de que simplemente tienen mala suerte y que si se les presenta un golpe de fortuna, seguramente se harán ricos.

Algunas loterías valen enormes sumas de dinero. Esto da la noción de que los sistemas sociales no se basan en recompensar a quienes trabajan duro y obtienen el éxito, es decir, la meritocracia, sino que todo se debe a la suerte. La gente confía en la suerte de la lotería para mejorar su suerte en la vida. Una parte distinta de la sociedad opera de esta manera. Cuando la gente piensa que el azar y la buena fortuna, no el trabajo duro y el ingenio, son la causa del éxito o la falta del mismo, han caído en una perspectiva muy peligrosa y dañina.

Entonces, dondequiera que las loterías sean aceptadas por la gente, Prout nunca podrá establecerse. Para propagar Prout, el primer paso es abrir los ojos de la masa común. Deben darse cuenta de la presencia de la explotación y abandonar su mal hábito y sus falsas esperanzas de loterías, juegos de azar, acciones, etc. Sólo entonces podrán comprender que la explotación económica capitalista es la causa de su pobreza y sufrimiento. Sus problemas económicos no se deben a que no se hayan ganado la lotería, sino a los salarios extremadamente bajos.
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Conclusión

Al igual que con todas las adicciones, Baba nos indica que uno debe alejarse del entorno negativo y canalizar la mente hacia actividades más sutiles. El juego en sí, en todas sus formas, es una enfermedad y un mal social que degrada tanto al individuo como al colectivo. Ni los ciudadanos ni el estado deberían intentar mejorar su situación financiera a través del juego; el resultado general será espantoso.

La idea central es que el objeto de la ideación debe ser Parama Purusa, no algo mundano. Cuando se trata de loterías y juegos de azar, esos adictos solo piensan en dinero y más dinero. Esa mente unitaria, ese microcosmos, se involucra totalmente en el dinero. Y eso es extremadamente peligroso porque en ese estado mental degenerado en el momento de la muerte uno se convertirá en microvita negativa o tomará la existencia como una pieza de oro, etc. Esa es la razón misma - y el peligro real - por qué Baba se opone tanto a las loterías y juego. Arruina el crecimiento espiritual de uno. El teorema es: "En lo que piensas, te conviertes". Si piensas en el dinero, te convertirás en dinero, etc. Ésa es la misma advertencia que Baba está dando. Como ser humano genuino, uno debe pensar en Parama Purusa y alcanzar la vida divina. De lo contrario, cuando se entregue a juegos de azar y loterías, etc., uno será presa de actividades materialistas y renacerá como una piedra, etc.

en Él,
Ramdeva

Avadhuta roba y apuesta dinero de Prout


Desafortunadamente, en nuestro AMPS también hemos sufrido los efectos nocivos del juego y las loterías. Por ejemplo, en el pasado, un avadhuta, que era el secretario en jefe de Prout, llevó en secreto toda la cuenta bancaria de su oficina departamental a un casino con la esperanza de ganar, pero perdió cada centavo en el casino: miles y miles de dólares. La mayoría de los Wts centrales del grupo H padecen todos estos vicios.

Trágicamente, este no es un incidente aislado. Debido a la codicia, la gente trata de ganar más dinero con juegos de azar y loterías. Si se ha producido un caso de este tipo en su unidad, debe tratarse de inmediato y la persona debe rectificar su problema.
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~ Estudio en profundidad ~

Cómo curar a esos adictos


A continuación se muestra la guía de Baba sobre cómo curar a quienes sufren de una adicción o un mal hábito como el juego.

 En un resumen en español de Ananda Marga Philosophy in a “Nutshell-6, Vyatireka-1” , Baba nos dice : La mejor cura psicológica para los adictos es ponerlos en un entorno en el que no puedan pensar en su objeto de adicción durante un período de tiempo prolongado. Proclamar: " No hagas esto, es malo”, Es inútil, ya que es un enfoque negativo. Si dices, " No bebas vino ", todavía estás inyectando el concepto de vino en la mente del alcohólico, haciendo que sea imposible para él olvidarlo y dejar sus malos hábitos. . Le estás dando publicidad negativa al alcohol, y de nuevo se convierte en su objeto mental. Por lo tanto, siempre que tenga la oportunidad, seguramente volverá a beberlo. Y puede ser que este enfoque negativo aliente al alcohólico a volverse aún más adicto. Este es un enfoque defectuoso.
   En estos días, el letrero "No fumar, por favor " se coloca en muchos lugares públicos, pero no reducirá la cantidad de fumadores. Si la sociedad quiere que la gente deje de fumar, su enfoque debería ser desviar la mente del fumador hacia otros objetos. Se debe alentar al fumador a involucrarse en diversas actividades como la música, la danza, las canciones, la cultura de las bellas artes, etc., porque si la mente permanece involucrada en estas cosas, olvidará su objeto de adicción. Pero la persona que piensa, " Dejaré de beber vino pasado mañana - no, déjame ver, ¿por qué no mañana?” Nunca dejara el hábito, porque el vino sigue siendo el objeto mental. La mente tratará de materializar todo lo que piensa en el mundo externo - esta es su naturaleza. (resumen en español)


Por qué tenemos que evitar todas las formas de juegos de azar y loterías

En un resumen en español de Caryacarya - 2, “Society, pt #38” , Baba nos dice : El hábito de hacer apuestas es extremadamente indeseable. Deben evitarse las loterías y los juegos de azar. (resumen en español)

En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 19, “The Path of Salvation” , Baba nos dice : Uno puede ganar dinero jugando, pero tampoco es una ocupación adecuada. La ocupación debe ser pura. No debe ir en contra de los intereses del cuerpo colectivo. (resumen en español)

En un resumen en español de Humans Society - 1, “Justice” , Baba nos dice : Hay muchos casos de personas adineradas que también se entregan a la bebida, las drogas, el juego, el libertinaje, la vida lujosa, la glotonería, etc., con el fin de olvidar sus problemas psíquicos o gratificar sus instintos. Debido a su adicción, pierden su riqueza y finalmente se endeudan para financiar sus malos hábitos. Finalmente, cuando les resulta imposible pagar sus deudas, se involucran en una amplia variedad de actividades delictivas que tienen un efecto altamente perjudicial en la sociedad. La privación es claramente la causa superficial de tales crímenes, pero la sociedad no es responsable de este tipo de miserias, ya que son totalmente auto-creadas. Es imperativo tomar medidas correctivas para reformar este tipo de delincuentes. Para poder reformarlos, es fundamental curarlos de su adicción . (resumen en español)

Cómo la codicia de los vicios trae destrucción


En un resumen en español de Humans Society - 1, “Justice", Baba nos dice: La sed irracional por la adquisición de cosas materiales se denomina " codicia "; mientras que el esfuerzo por asimilar las cosas en el mundo espiritual es inofensivo y libre de culpa. Y el intento de asimilar algo en el mundo psíquico, si está dirigido hacia el bienestar de la humanidad, también es inofensivo. De lo contrario, contamina la mente de las personas y las vuelve intolerantes: conduce a conflictos entre dogmas y teorías y degrada a las personas al nivel de la animalidad .

Ahora la pregunta es: ¿Cuál es la motivación detrás de esto? Es la tendencia a asimilar ideas sin el espíritu de bienestar y, aún más que esto, la tendencia a adquirir los objetos del disfrute material en cantidades cada vez mayores.

Entonces, ya sea en el mundo material o en el mundo intelectual, la tendencia predominante que hace que la gente de hoy, tanto individual como colectivamente, se precipite sin control, es el instinto de la codicia. La propensión de la codicia, si no está controlada por la racionalidad, o un intelecto benevolente o las prácticas espirituales conducirán a la muerte prematura. Nada puede salvar a los seres humanos de esto. Este instinto de codicia ha llevado a la humanidad actual a un estado tal que la gente ya no considera nada como pecaminoso. Más bien, consideran la "psicología del pecado" como una debilidad mental, y el peor de los pecados está siendo glorificado como el colmo del intelecto, no sólo indirectamente, sino también abiertamente.

El omnisciente Shiva observó la expansión desenfrenada del materialismo y sus peligrosas consecuencias y declaró claramente, Lobhah pápasya hetubhútah “ La codicia es la causa fundamental de todos los pecados ”. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: Greed ruins

- Here are more Spanish postings

Parama Purusa can do those two things

Baba


Parama Purusa can do those two things

Namaskar, 

Some levy the accusation that since Parama Purusa is incapable of doing two things - (#1) He cannot hate anyone and, (#2) He cannot create another Parama Purusa - therefore Parama Purusa is not omnipotent. The eternal truth is that Parama Purusa is omnipotent, and He can do each and every thing. Only there are some works He chooses not to do. And this letter outlines those two things and explains why. Here following is the more detailed reply.
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(I) Why He chooses not to hate anyone


Parama Purusa has inherent love for all of creation. And that love is the basis for existence. The moment Parama Purusa hates any entity, that entity will cease to exist. And His basic modus-operandi is life-supporting, not the elimination of life. For this reason, He loves one and all, and He does not hate anyone. 

(II) Why He chooses not to create another Parama Purusa


Parama Purusa is omnipotent. He is the most powerful Entity in this cosmos. So He can do anything and everything. Verily, He has the power to create a second Parama Purusa, or many more Parama Purusas. And those created Parama Purusas would then have the power to create even hundreds or thousands more Parama Purusas. Then He would not be the most powerful Entity in this cosmos. So for the sake of His omnipotence, He chooses not to create a second Parama Purusa. 

Conclusion


Although Parama Purusa has the power to hate others and create another Parama Purusa, He chooses not to do those two works for the aforesaid reasons.
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Namaskar, 
In Him, 
Ananda deva

This letter is based on His Evening General Darshan, Delhi, 10 September 1979. 


== Section 2: Important Topic ==

Make sadhakas, not structures

Ananda Marga philosophy states, "While dharma in the true sense of the term is based on logic and the realizations of great sádhakas [spiritual aspirants], religion, or dharmamata, is based entirely on irrational blind faith. So religions are always sheltered within dogma. While the propagation of dharma goes on spontaneously, for the propagation and establishment of dogma-based religions, the financial power of the vaeshyas [capitalists] and the intellectual prowess of the vipras [intellectuals] is inevitably needed. What we observe from the history of humankind is that the religions which have come so far have, without exception, taken shelter under the wings of capitalism. While money has been spent lavishly for the construction of beautiful places of worship, money has never been arranged for food, clothing, housing, education and medical care for the welfare of the poor. While for four full years all the state revenues of Orissa were spent for the construction of the Konark temple, during that period not a penny was spent for human welfare. Needless to say, the history of all countries is replete with such examples." (1)

In His above teaching, Baba points out how in the past the dogmatic religions spent their money on material pursuits such as the construction of the Konark temple, while the common people languished in utter poverty, half-naked and hungry. A similar state of affairs has befallen our AMPS where all emphasis is on material construction rather than a man-making mission.

#1: AMPS needs human beings. 
#2: So many ashrams and MUs are empty - now AM needs human beings not buildings.
#3: Those donating to those buildings and types of construction etc are all fools.
#4: Because they are preparing those sites for non-margiis.
#5: Due to lack of occupancy by AMPS others will take over those buildings; that is what happened with the ashrams of other religions.
#6: In Bihar, Kabir followers had tens of thousands of MUs, and now everything is occupied by Bhumihar.
#7: So remain alert; we need humans. 

Reference
1. Ráŕh: The Cradle of Civilization, Ráŕh – 6


== Section 3: Links ==


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