Search This Blog

Sunday, September 11, 2022

Acaryas desviados asustando

Baba

Acaryas desviados asustando

Namaskar,

Un hecho importante es que Baba dio la primera iniciación en el cementerio. Y después de aprender sadhana, ese nuevo iniciado practicó sadhana en el cementerio. Por lo tanto, está claro que la sadhana del cementerio no es exclusivamente para practicantes experimentados, sino también para principiantes.

Así que esto demuestra y presagia cómo en la vida de todos y cada uno de los Ananda Margiis el cementerio tiene un inmenso valor práctico. Aquellos que sufren del dogma de que el cementerio es solo para avadhutas o kapalikas deben obtener la comprensión adecuada. Nuestra meditación de Ananda Marga es tantra sadhana y eso tiene relevancia e importancia para todos y cada uno de los Ananda Margiis. Ese es el significado especial de por qué el primer discípulo Kalicharanji fue iniciado en el cementerio.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Cuentos de hadas de algunos acaryas


Es triste que algunos acaryas inventen historias ficticias sobre los peligros y horrores de ir al cementerio para realizar sadhana con el fin de mejorar su propio prestigio y crear la falsa fachada de que solo ellos tienen la bendición de ir. Lado a lado, quieren intimidar y asustar a margiis diciendo que no están calificados. Hablan de magia negra y de cómo avidya tantrikas, fantasmas, duendes y espíritus malignos viven en el cementerio y que puedes ser atacado. Dicen todas estas cosas para aumentar su propio estatus e imponer un complejo de inferioridad a los margiis. Este es su intento de inyectar miedo a los buenos sadhakas y mantenerlos alejados del cementerio.

Es el mismo tipo de lógica inventada que los sacerdotes usaron en el pasado sobre brahmacarya para reprimir y explotar a la gente. Inventaron la noción falsa de que brahmacarya significa celibato para que la gente de familia nunca pueda ser grandiosa, etc. Esta era la mala manera de tales sacerdotes de gobernar a la gente común en el pasado.

Algunos acaryas han adoptado esta misma plataforma con respecto a la sadhana del cementerio. Los Margiis deberían desconfiar de este tipo de monjes.

Todos deberían saber que la sadhana del cementerio es una práctica muy importante y dhármica que todo iniciado Ananda Margii puede hacer. Por lo tanto, los margiis familiares solo deben confiar en aquellos acaryas que los animan en la sadhana del cementerio. Si algún acarya trata de asustarlos o disuadirlos de hacer sadhana en el cementerio, entonces comprendan su color, su verdadera intención. Todos deberían ser alentados en la sadhana del cementerio.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Ahora, lea la transcripción a continuación donde Baba nos indica que hacer sadhana en el cementerio es beneficioso para todos, todos los iniciados en el culto tántrico de Ananda Marga sadhana, es decir, cada Ananda Margii.

Audio de Baba: "El cementerio es muy alentador para los aspirantes espirituales"


Esta grabación es de cuando Baba vino a Filipinas. A continuación se encuentra la transcripción de una conversación que tuvo lugar el 24 de abril de 1969 a las 9:00 p. m., cuando Baba estaba en Su caminata junto con algunos margiis y acaryas locales. Para escuchar el archivo de audio, consulte el enlace adjunto a continuación.

Baba: "¿Cuál es la distancia de ese cementerio estadounidense desde este lugar donde estamos ahora? ¿Cuántas millas?

Sadhaka: "La forma en que lo veo Baba, es un poco..."

Baba: "¿Cuántas millas o kilómetros?"

Sadhaka: "Casi lo mismo. Con la única excepción de que el camino ahora está polvoriento porque está en reparación. Pero creo que mañana el hermano P te llevará a ese cementerio".

Baba: "Me gusta el mundo entero".

Sadhaka: "¿Ningún lugar en particular? Pero todos".

Baba: "Pero todos".

Baba: "El cementerio es muy alentador para los aspirantes espirituales, para los sadhakas".

Sadhaka: "Eso es..."

Babá: "Sí".

Sadhaka: "Eso es lo que encontramos. Cada vez que vamos allí, estamos inspirados solo para meditar y no hacer nada más".

Baba: "Y muchos de los sadhakas se iniciaron allí".

Sadhaka: "Sí, Baba..."

Baba: "¿Fue allí [al cementerio]? ¿Estaba allí [en el cementerio]?"

Sadhaka: Sí, Baba.

Aquí termina la escena.

Todos los Ananda Margiis son tántricos
Todos animados a hacer sadhana en cementerio


El tema principal es que todos los Ananda Margiis, ya sean familiares, estudiantes, sannyasis, etc; son tantrikas. Todos pueden ir al cementerio para la iniciación, y cada Ananda Margii puede practicar sadhana en el cementerio, de día o de noche. Después de todo, Kalicharanji no era un kapalika cuando fue iniciado por Baba y comenzó a hacer sadhana en el cementerio. Por ese ejemplo, y por Su conversación esa caminata de campo anterior, Baba claramente nos está indicando que cada Ananda Margii es un tántrika y que todos deben estar ansiosos y vigilantes acerca de hacer sadhana en el cementerio de forma regular.

Baba dice: "El cementerio es muy alentador para los aspirantes espirituales, para los sadhakas".

Así que cada sadhaka nuevo o viejo debería tomarse un tiempo para hacer meditación en el cementerio. Aquellos que estén preocupados por ir al cementerio por la noche deben practicar regularmente en el cementerio durante el día. Cualquier cementerio que esté aislado es un lugar excelente para la sadhana, incluso durante el día. Y gradualmente, después de un poco de práctica durante el día, se eliminará el miedo de ir allí de noche, de modo que uno hará sadhana allí incluso en las noches más oscuras.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Por lo tanto, no debe haber ningún complejo o pensamiento de que solo ciertos avadhutas pueden hacer sadhana en el cementerio. Más bien, cada uno de los iniciados Ananda Margii es un tantrika y discípulo del Tantra Guru Lord Shrii Shrii Anandamurtiji. Por lo tanto, todos tienen la posición y el derecho necesarios para hacer sadhana en el cementerio, por Su gracia. Cuando uno hace sadhana, la calidad y cantidad de sadhana aumenta y uno se da cuenta de que lo que se ha descrito sobre sadhana en los discursos de Ananda Marga no está fuera de alcance. Gradualmente uno se da cuenta de esa dicha en su vida.

La vida es corta: hacer sadhana en el cementerio en Shravanii Purnima


Así que una vez más se acerca el día de Shra'van'ii Pu'rn'ima': Todos y cada uno de los margii deben tratar de visitar el cementerio al menos una vez al año, o de manera más regular, como en amavasya. Y hacer sadhana allí en Shra'van'ii Pu'rn'ima' es muy recomendable y beneficioso. La vida humana es muy corta; debemos utilizarlo para fines más elevados. Ese será el verdadero recuerdo de Shra'van'ii Pu'rn'ima'.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 23, “Stages of Samádhi”, Baba nos dice: A fuerza de sadhana, uno debe despertar y exaltar esa divinidad durmiente... Pero para esto, uno requiere ayuda divina y sé además que está recibiendo ayuda divina, y sé aún más que es por tiempo infinito y espacio infinito, uno está recibiendo esta ayuda divina, y ustedes son todos sadhakas, ciertamente alcanzarán la Postura Suprema y disfrutarán de esa bendición divina. Seguro que la disfrutarán mis hijos e hijas. (resumen en español)

Conclusión


Lo mejor es que los margiis primero vayan durante el día a la sadhana del cementerio, y gradualmente se desarrollará el hábito y la sadhana crecerá cualitativamente. Cada sadhaka se dará cuenta por sí mismo que el cementerio es un lugar ideal para la sadhana. Así comprenderán la verdad.

Namaskar,
Ananda Prakash

Por un lado, algunos acaryas le dicen a margiis que se verán perjudicados si van al cementerio por la noche. Pero cuando esos mismos trabajadores están en un área nueva y no saben dónde está el cementerio, entonces le piden a margiis que tengan la amabilidad de llevarlos al cementerio local. Primero le dicen a los margiis que se mantengan alejado, pero cuando necesitan ayuda o apoyo, esos mismos acaryas solicitan a esos margiis que vengan. Esta forma de tratar es completamente peculiar.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Escuche el archivo de sonido sobre la sadhana del cementerio:

- Here is a link to the original English posting: Devious avadhutas scare

- Here are more Spanish postings



SUBJECTS TOPICS