Search This Blog

Friday, June 24, 2022

Momento dulce

Baba

Momento dulce

Nota: A continuación se ha añadido un enlace al archivo de sonido original.

Namaskar,

Esas fueron maravillosas ocasiones espirituales cuando Baba estaba explicando y elaborando sobre los significados de Prabhat Samgiita. Muchos entendieron que este era un momento único e inusual ya que Baba estaba hablando abiertamente sobre la dulce relación entre los bhaktas y Parama Purusa.

Antes de que se presentara Prabhat Samgiita, todo estaba en forma de discurso. Por lo tanto, era de naturaleza más técnica y filosófica y no abordaba cómo y qué deberían decirle los bhaktas a Parama Purusa. Con Prabhat Samgiita, Baba nos guía amorosamente sobre cómo debemos expresar nuestros sentimientos internos hacia Taraka Brahma. Esa es la cualidad especial de Prabhat Samgiita, y eso es lo que hace que esas composiciones sean singularmente diferentes de Sus discursos originales.

A continuación, Baba contrasta esta diferencia al resaltar la belleza de Prabhat Samgiita. Aquí está entonces la escena muy dulce y espiritual que tuvo lugar en el darshan general de la mañana el 02 de enero de 1983. En ese momento, Baba acababa de terminar de revisar los significados de Prabhat Samgiita #42 – #45.

En el significado de PS #0045, se expresó el siguiente significado: “Oh, mi más cercano Parama Purusa, estás conmigo en mi dolor, placer y miseria; Nunca me dejas. Por Tu exquisita gracia, me he acercado con amor y afecto. En mis dulces sueños, siempre estás conmigo”.

Entonces Baba preguntó: "¿Te gusta esta descripción de Prabhat Samgiita?"

Los margiis respondieron: “Sí, Baba”.


Baba dijo: “Los intelectuales escriben libros filosóficos en un lenguaje muy difícil y literario. ¿No es Prabhat Samgiita más dulce que esos libros filosóficos?”


“Sí, Baba, esto es mucho más dulce”, fue la respuesta de los margiis presentes.


Baba dijo:
"Los textos filosóficos están escritos por escritores, pero Prabhat Samgiita es el sentimiento del corazón y la expresión del corazón, y ha sido escrito con la tinta del corazón".

Después de esto, Baba estaba sonriendo y mirando a todos.


Entonces esos bhaktas presentes comenzaron a reírse.


Entonces Baba habló, “¿Por qué se ríen Mis niños y niñas? ¿Se ríen porque les gusta esta idea?”.


Todos los margiis respondieron: “Sí, Baba”.


Entonces Baba también se echó a reír.


Baba continuó: “Que todo este año pase entre risas y disfrute”.


Nota: Ese día, Baba estaba explicando los significados de Prabhat Samgiita en los tres idiomas: hindi, bengalí e inglés. Sin embargo, el intercambio anterior entre Baba y esos sadhakas ocurrió exclusivamente en hindi.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Namaskar,
En Él,
Brahmashuddhi

Hindi original

Aquí está el hindi original y la traduccion al español de esa línea clave del darshan general de la mañana de Baba cuando habló sobre Prabhat Samgiita:

Sadguru Baba dice: "फ़लसफा की किताब तो क़ातिब लोग लिखते हैं, और ये जो बातें हैं, ये तो दिल की ब mí. (MGD 2 de enero de 1983 en A'nanda Nagar // Purport, प्रभात सङ्गीत, PS #0045)

En un resumen en español de la cita anterior Baba nos dice: Personas calificadas escriben el libro de filosofía, y estas cosas son las palabras del corazón, las cosas del corazón, la luz del corazón.

Escuchar archivo de sonido ==> link: https://archive.org/details/PSWrittenWithInkOfTheHeartMGD2Jan83PS45


- Here is a link to the original English posting: Sweet moment 

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS