Search This Blog

Saturday, January 28, 2023

Los títeres de Rudrananda son ladrones

 Baba

Los títeres de Rudrananda son ladrones


Namaskar,


El Editorial del número actual de Prajina Bharatii (diciembre de 2022 - enero de 2023, Vol. 45, No. 5, Consecutivo No. 279) fue robado de un artículo publicado en el blog "SpeakingTree" el 29 de agosto de 2022. Como todos  bien saben, a este tipo de hurto literario se le conoce como plagio.



Plagio: cómo lo hicieron


Así es como lo hicieron:

 

(a) En el sitio web SpeakingTree (ST) el artículo se titulaba “Adquirir una visión holística para pensar en positivo”. Los editores de Prajina Bharatii (PB) levantaron e imprimieron ese artículo para su editorial y lo titularon “Visión holística”.


(b) Ni una sola oración en Prajina Bharatii Editorial fue escrita por los editores avadhutas. Se lo robaron al 100%. Pero lo hicieron de una manera muy astuta. Reorganizaron las oraciones y eliminaron ciertas secciones. Aparentemente, sabían que estaban involucrados en algo poco ético e ilegal y trataron de encubrir sus fechorías en el camino. Pero cualquiera reconocerá fácilmente que la Editorial fue robada.


(c) Por ejemplo, la primera oración del editorial de PB es la primera oración del segundo párrafo del artículo en el blog de ST. Aquí está esa oración ⇒ “Hay dos formas de pensar: positiva y negativa”.


(d) Luego, el resto del primer párrafo del editorial de PB se extrajo del primer párrafo del artículo en el blog de ST.


(e) Y verdaderamente de esta manera, todas y cada una de las oraciones en el Editorial PB fueron copiadas y tomadas enteras o en fragmentos del artículo en el blog de ST. Es un caso flagrante y horrible de plagio. Ni una sola frase de la Editorial PB es una frase original. Todo fue robado.

https://anandamarganewsbulletin.blogspot.com/



Artículo original en SpeakingTree


Así es como el artículo se publicó originalmente en el sitio web de SpeakingTree el 29 de agosto de 2022. El autor es un seguidor de Jain llamado Acharya Mahapragya.


Nota: Los recuadros y líneas de color rojo en el artículo de SpeakingTree indican dónde se han copiado esas mismas oraciones en el editorial de Prajina Bharatii.




Nota del traductor: lo siguiente es una traducción al español del texto de la imagen anterior. Las partes que fueron robadas por los avadhutas están resaltadas en amarillo para que usted lector pueda ver por si mismo como estos avadhutas han cometido robo/plagio. Los recuadros y líneas de color rojo en la imagen anterior del artículo de SpeakingTree indican específicamente esas partes que fueron robadas por los avadhutas de Prajina Bharatii.



Traducción del texto original robado de SpeakingTree para ser usado en la Editorial de Prajina Bharatii


(nota del traductor: lo resaltado en amarillo es lo que fue robado por los avadhutas)


¿Cómo vamos a pensar correctamente? Es fundamental aprender a pensar porque una persona con un enfoque negativo no podrá reconocer la verdad que se le presente porque rechazará todo, mientras que una persona con un enfoque positivo accederá a la verdad y eventualmente encontrará soluciones a sus problemas. problemas.


Hay dos formas de pensar: positiva y negativa. Estos son los dos extremos de un espectro. La mayoría de las veces nos encontramos en el medio. Hay combinaciones de lo negativo y lo positivo que se encuentran a lo largo del camino. Estamos considerando las posiciones extremas para facilitar la comprensión de las otras combinaciones.


Con demasiada frecuencia nos entregamos a pensamientos negativos destructivos que conducen a la desesperación, la pérdida de entusiasmo, la depresión y el abandono del deber y la acción proactiva. En resumen, el pensamiento negativo significa el comienzo del fracaso en la vida.


La clave del éxito radica en el pensamiento positivo constructivo. El pensamiento constructivo le llega a aquella persona, que mantiene la mente enfocada, actualizándose constantemente; es de corazón puro, no manchado por emociones hiperactivas; y practica el desapego o el apego a todos, es útil a todos y cada uno.



El pensamiento constructivo y el destructivo tienen ciertos criterios por los cuales podemos identificarlos.


El primer paso es examinar si nuestra visión es parcial o total, si está integrada o fragmentada, porque una persona con visión holística puede pensar constructivamente y obtendrá una perspectiva equilibrada y global, pero una persona con visión parcial no entiende bien las cosas. En ausencia de una visión holística de cualquier situación o incidente dado, el pensamiento basado en una visión parcial o en hechos insuficientes sigue siendo inadecuado. Por lo tanto, una visión general completa es muy importante para un pensamiento correcto y equilibrado. Cuando tenemos ante nosotros la imagen completa o una visión completa, muchos conflictos se resuelven automáticamente. Es porque hemos oído o leído o hemos decidido creer sólo en una parte de la historia completa, que nos seguimos enredando en problemas laberínticos.


Una vez, un grupo de viajeros se detuvo para descansar bajo la fresca sombra de un árbol de mango. Uno de ellos dijo: “En nuestro camino vi una lagartija roja en un árbol”. Otro dijo: “¡Oh, no! era verde. Yo también la vi'. Pronto la discusión se convirtió en una discusión hasta que parecía que llegarían a los golpes cuando un tercero dijo: '¿Están hablando del camaleón? yo también lo vi Cambia de color. Así que ambos tienen razón. '


El mundo en el que vivimos es muy parecido a un camaleón. Aquí todo cambia minuto a minuto, incluidos nosotros mismos. ¿Cuántas caras diferentes tiene una persona en un día? Tranquilo por la mañana, apurado durante el día, estresado a veces, riendo otras veces, enfadado de vez en cuando, etc. Incluso en el océano, las mareas suben y bajan solo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. En nuestros días, sin embargo, nuestros pensamientos cambian un millón de veces en un día, algunos exuberantes, otros deprimentes. Hay un ascenso y una caída continuos. Sin constancia. Sin estabilidad. A veces, el comportamiento de una persona puede estar enraizado en algunas de sus experiencias pasadas. Entonces uno puede requerir saber un poco sobre el pasado de la persona para poder entenderlo completamente. Comprender y aceptar los diferentes rostros de una misma persona es tener una visión holística. (Resumido de Revela tu grandeza)



Versión robada en Prajina Bharatii


Lo siguiente es cómo los editores de PB, lamebotas de Rudrananda, imprimieron su versión robada del artículo como su editorial. Veálo por usted mismo; es bastante obvio.




Aquí hay una traducción al español del artículo de la imagen anterior de la revista Prajina Bharatii donde se ve claramente como los avadhutas hicieron plagio (robaron).


Traducción del texto de la imagen anterior de la revista Prajina Bharatii:


Visión Holística


Hay dos formas de pensar: Positiva y Negativa. Una persona con un enfoque negativo no podrá reconocer la verdad que se le presente porque rechazará todo, mientras que una persona con un enfoque positivo accederá a la verdad y eventualmente encontrará soluciones a sus problemas.


Muy a menudo nos entregamos al pensamiento negativo destructivo que conduce a la desesperación, la pérdida de entusiasmo y la depresión. El pensamiento negativo es el comienzo del fracaso en la vida. La clave del éxito radica en el pensamiento positivo constructivo. El pensamiento constructivo llega a aquella persona que es de corazón puro, no manchado por emociones hiperactivas.


Hay ciertos criterios sobre la base de los cuales podemos identificar el pensamiento constructivo y destructivo. En primer lugar, debemos examinar si nuestra visión es total o parcial, si está integrada o fragmentada. Una persona con visión holística puede pensar constructivamente y obtendrá una perspectiva equilibrada y completa. Por otro lado, una persona con visión parcial no entiende las cosas con claridad. El pensamiento basado en una visión parcial o en hechos insuficientes sigue siendo inadecuado. Por lo tanto, una visión general completa es muy importante para un pensamiento correcto y equilibrado. Cuando tenemos ante nosotros una visión completa muchos conflictos se resuelven automáticamente. Cuando nos limitamos a una parte de la historia, seguimos enredándonos en un laberinto de problemas.


Una vez, un grupo de viajeros se detuvo para descansar bajo la fresca sombra de un árbol de mango. Uno de ellos dijo: "En nuestro camino vi una lagartija roja en un árbol". Otro dijo: "¡Oh, no! Yo también la vi, era verde". Pronto la discusión se convirtió en una discusión acalorada. En ese momento, el tercero dijo: "¿Estás hablando del camaleón?" yo también lo vi. Los dos tienen razón porque cambia de color.


Entonces, el mundo en el que vivimos es como aquello que es mutable en la naturaleza. Una persona está tranquila por la mañana, apresurada durante el día, estresada, riendo, infeliz en otros momentos, etc. Comprender y aceptar los diferentes rostros de una misma persona es tener una visión holística.



Caso flagrante de plagio


Una vez más, todas y cada una de las oraciones del editorial de PB anterior se copiaron y se tomaron enteras o en partes del artículo en el blog de ST. Es un caso flagrante y horrible de plagio. Ni una sola frase de la Editorial PB es una frase original. Todo fue robado.



Conclusión


Sadguru Baba ha dado la mayor ideología que este mundo jamás haya visto, y es nuestro deber propagarla por todo el mundo y más allá. Naturalmente, la prestigiosa revista Prajina Bharatii, que es la publicación de las juntas de Purodhas, Avadhutas, Acaryas y Tattvikas, debería desempeñar un papel clave al publicar material original. Es una tragedia que los editores hayan recurrido al plagio. Rudrananda ha sido un factor importante en esta importante degradación de nuestra revista, ya que pone a sus propios títeres en estos puestos clave.


En Él,

Iishvara Deva


Nuestra revista AM, Prajina Bharatii, se fundó con el ideal de ser una voz principal de las enseñanzas divinas de Baba. Fue vista como una de nuestras publicaciones más eruditas cuyos editores eran los estimados secretarios de la Junta de Purodhas, la Junta de Avadhutas, la Junta de Acaryas y la Junta de Tattvikas. Así que vean la cruda caída en desgracia que ha ocurrido.

https://anandamarganewsbulletin.blogspot.com/



No son editores, solo fraudes y trampas


A continuación, se encuentran los avadhuta a cargo de la revista Prajina Bharatii que cometieron plagio. Como es bien sabido, Rudrananda tiene su mano directa en la unción de sus aduladores para estos puestos.








- Here is a link to the original English posting: Rudrananda stooges are thieves

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita

SUBJECTS TOPICS