Baba
Qué hacer
Namaskar,
La siguiente guía de Guru es una de las enseñanzas más incomprendidas. La gente a menudo lo toma en una dirección diametralmente opuesta y lo aplica de manera incorrecta. Cuando en realidad estas son algunas de las enseñanzas especiales de Baba solo para llevar a cabo el trabajo de pracara. Aquí Baba nos guía sobre la mejor manera de difundir las enseñanzas de la ideología de Ananda Marga.
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Donde no criticar
A continuación, Sadguru Baba describe cómo propagar la ideología de Ananda Marga en el campo de judíos, cristianos, musulmanes, hindúes, jainistas, sijs, budistas, los llamados brahmanes, ateos, zoroastraianos, homosexuales, mormones, etc. Criticando y señalando los defectos de las religiones dogmáticas frente a esos seguidores dogmáticos no traerá éxito. Más bien se volverán hostiles hacia nosotros. Por lo tanto, criticar a las diversas religiones o partidos políticos cuando se practica pracara en regiones dominadas por judíos, cristianos, musulmanes, hindúes, jainistas, sijs, budistas, los llamados brahmanes, ateos, zoroastraianos, homosexuales o mormones, etc. será contraproducente.
Tenemos que exponer nuestras ideas y de esa manera quedarán intrigados, interesados y finalmente convencidos. Entonces, hacer un trabajo constructivo es el enfoque para interactuar con personas en el campo de judíos, cristianos, musulmanes, hindúes, jainistas, sijs, budistas, los llamados brahmanes, ateos, zoroastraianos, homosexuales, mormones, etc. Uno debe hacer un trabajo constructivo en su área: enseñar asanas, sadhana y otros principios morales y yóguicos a nuevas personas. Simplemente atacar y refutar las creencias e ideales de los demás no funcionará.
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En un resumen en español de Ananda Marga Philosophy in a Nutshell - Part 3, "Some Questions and Answers on Ananda Marga Philosophy – Excerpt B, Q & A #47", Baba nos dice: ¿Cuál es la mejor manera de popularizar una ideología? ¿Es refutando los ideales de los demás? ¿Es criticando a los demás directamente? ¿O es haciendo un trabajo constructivo?
Respuesta: – La mejor manera de propagar un ideal sublime es haciendo un trabajo constructivo. Si uno condena o critica los ideales de los demás, puede disfrutar de la satisfacción de una aparente victoria. (resumen español)
Obra constructiva = nuestra estrategia pracara
La directriz anterior de Guru es una de las enseñanzas más mal utilizadas. Solo se aplica a nuestra estrategia pracara, pero algunas personas a menudo lo toman en la dirección opuesta y, por lo tanto, lo usan mal. Y de esa manera se dañan a sí mismos y a la sociedad.
En la enseñanza anterior de Baba, el trabajo constructivo significa presentar los ideales de Ananda Marga a las personas en el campo de judíos, cristianos, musulmanes, hindúes, jainistas, sijs, budistas, los llamados brahmanes, ateos, zoroastraianos, homosexuales, mormones, etc. de una manera positiva. y no hablar mal de sus mitos, dogmas o rituales.
Por el contrario, las diversas religiones no tienen enseñanzas totalmente positivas para impartir a las personas nuevas. Lo mismo ocurre con los partidos políticos. Entonces, comúnmente recurren a la propaganda negativa ya que no tienen nada más en su arsenal. Considerando que, nuestra Ananda Marga tiene una gran variedad de enseñanzas positivas para impartir a personas de todas las religiones y orígenes. Y ese es el trabajo constructivo. Aquí pues, el trabajo constructivo significa nuestra estrategia pracara. No debe haber ninguna confusión al respecto.
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Dicho esto, definitivamente hay un momento y un lugar donde debemos señalar los defectos de los demás y adoptar un enfoque más enérgico para sacarlos a la luz.
Cómo manejar a los borrachos
Por ejemplo, supongamos que un margii entra en un jagrti y hay dos supuestos margiis bebiendo una botella de vino, y ambos ya están completamente intoxicados y vandalizando y destruyendo el jagrti sin sentido. En su malentendido de la enseñanza anterior sobre el trabajo constructivo, algunos podrían pensar que no debemos señalar a esos borrachos, y en su lugar debemos hacer un trabajo constructivo como limpiar su vómito, darles más botellas para beber y no señalar sus malas maneras. Pero ese no es el enfoque correcto. Esa es la aplicación incorrecta de las enseñanzas del Gurú. En cambio, uno debe interceder con mano firme e informar a esos dos pseudo-margiis que su conducta va en contra de nuestra forma de vida dhármica, y aplicar la presión de las circunstancias para obligarlos a enmendarse. Así que este no es el momento de quedarse callado. Más bien, tome una posición firme y, si es necesario, llame a la policía y haga que los arresten.
Conclusión
La enseñanza anterior de Guru sobre el trabajo constructivo es principalmente para nuestra estrategia pracara; no está hecho para encubrir el pecado de un pecador o ignorar las malas acciones de alguien, etc. Sobre esto, debemos ser cien por ciento claros.
En Él,
Brahma Prakash
Trabajo constructivo vs crítica
La enseñanza anterior de Guru solo está relacionada con la difusión de nuestros principios ideológicos entre la sociedad en general en el campo de judíos, cristianos, musulmanes, hindúes, jainistas, sijs, budistas, los llamados brahmanes, ateos, zoroastraianos, homosexuales, mormones, etc. como cuando enseñando a la gente sobre la filosofía de Ananda Marga, Prout y neo-humanismo, etc. Si prestamos atención a las enseñanzas de Guru y mostramos a la gente de manera práctica cómo nuestras enseñanzas y principios de Ananda Marga los beneficiarán, etc., estarán muy interesados en unirse, practicar sadhana y participar en nuestros diversos planes y programas. La enseñanza anterior sobre el trabajo constructivo está relacionada únicamente con hacer pracara con la población en general.
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Son "buenitos" pero no buenas personas
En un resumen en español de Human Society - 1, "Justice", Baba nos dice: Desde el punto de vista social o humano, todos tienen derecho a corregir el comportamiento de los demás. Este es el derecho de nacimiento de todo ser humano. Ningún erudito puede disputar el derecho de las personas a corregir las deficiencias de aquellos con quienes entran en contacto. El reconocimiento de este derecho es indispensable para la salud de la sociedad. (resumen en español)
Los falsamente llamados "buenas personas" son un obstáculo para el bienestar de la sociedad. La gente verdaderamente buena despierta a la gente sobre las injusticias.
En un resumen en español de "Serve the Supreme by Kiirtana", 17 May 1982, Kolkata, Baba nos dice: No podemos llamar a las personas "buenas" si no pueden guiar a las personas en todos los ámbitos de la vida hacia el bienestar. Podemos llamarlas "falsamente buenos", pero no buenas personas. Aquellos que son verdaderamente buenas personas se moverán con valentía. adelante y darán inspiración y fuerza a esas masas mudas para luchar contra toda clase de obstáculos, y darles un toque de clarín para que marchen adelante. (resumen en español)
Así que Baba nos indica que nunca debemos tolerar fechorías e injusticias.
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Cuando los ladrones entran
En un resumen en español de The Liberation of Intellect: Neohumanism, "Bondages and Solutions (Discourse 2)", Baba nos dice: Las personas inteligentes ya no deben permanecer en silencio... No deben actuar como falsas buenas personas viendo el mal y simplemente tolerarlo. Esto es muy malo. (resumen en español)
Eso significa que si los ladrones ingresan a tu casa, entonces uno debe tomar medidas para combatirlos. Uno no debe simplemente ignorar la situación y hacer como si nada pasara.
Dogma: Hacer la vista gorda a los ladrones que han venido a robar tu casa y seguir haciendo el trabajo concreto de uno mismo ignorando todo lo demás.
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