Baba
Namaskar,
"Un
maestro director de Kotah, Rajastan, en 1968, llevó a su único hijo, un
graduado, a visitar a Baba, ofreciéndole que él [es decir, su hijo]
podría convertirse en un WT (trabajador de tiempo completo). Baba
rechazó la oferta con gracia diciendo que los trabajadores de tiempo
completo son personas ya seleccionadas al nacer. Nacen de vez en cuando
para unirse a Su misión".
Esta historia es un poco cierta pero más falsa que cierta. ¿Por qué falsa? Por favor continúa leyendo...
Historia falsa: dos fallas principales
En esta historia, hay dos fallas principales:
Primero, esta es una atribución incorrecta. Baba nunca dio tal respuesta.
En segundo lugar, la enseñanza de la historia está totalmente en contra de la ideología de Ananda Marga.
Baba
nunca le dijo a Tej Karan Sharma que los trabajadores de tiempo
completo se determinan en el momento del nacimiento. Entonces, ¿cómo
surgió esta historia falsa?
Todo por el ego
En
resumen, Shrii Tej Karan Sharma tenía sus propias ideas preconcebidas y
quería que su hijo se convirtiera en un trabajador de tiempo completo y
ciertamente trajo a su hijo a Baba. Y planteó este asunto a Baba, sin
embargo, Baba permaneció en silencio. Debido a su propia educación
hindú, Shrii Tej Karan Sharma interpretó la falta de respuesta de Baba
en el sentido de que desde el momento del nacimiento su hijo no estaba
destinado a ser un trabajador de tiempo completo. Ese es el dogma hindú
prevaleciente, es decir, que todo se decide con anticipación y no es
necesario esforzarse. Entonces, cuando Tej Karan Sharma regresó con su
hijo, expresó su frustración a sus amigos diciendo que todo se decide
con anticipación. Entonces esas personas tergiversaron la historia al
afirmar que Baba les dijo directamente que los trabajadores de tiempo
completo se deciden en el momento del nacimiento.
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Finalmente,
cuando ciertos trabajadores de tiempo completo escucharon esta
historia, pensaron que tal historia habla de su propia grandeza. Así que
salvaguardaron esta historia y la mantuvieron como un tesoro en su
colección. Eso es exactamente lo que ha hecho este Dadaji y ese es el
cómo y el por qué esta pequeña historia dogmática entró en su colección.
Con todo, podemos decir que esta historia es una verdad a medias. Shrii
Tej Karan Sharma existe y le llevó a su hijo a Baba y le preguntó
acerca de convertirlo en un trabajador de tiempo completo, pero Baba no
dio esa respuesta y se quedó callado.
La historia falsa es contraria a Ananda Marga
La historia anterior va en contra de los fundamentos de la filosofía de Ananda Marga:
(a)
Creación de trabajadores de tiempo completo: Baba animó a todos a
convertirse en trabajadores de tiempo completo. Al informar, Baba puso
un gran énfasis y objetivos en la creación de trabajadores de tiempo
completo. Baba verdaderamente preguntaría, "¿Cuántos trabajadores de
tiempo completo has creado?" Quería que convirtiéramos a cualquiera en
trabajador de tiempo completo inspirándolos en el camino de la sadhana y
el servicio. Esto muestra claramente que los trabajadores de tiempo
completo no se deciden en el momento del nacimiento, como afirma la
historia falsa anterior. Entonces, esta historia anterior va en contra
del estilo de trabajo y la ética de Ananda Marga. Propone una enseñanza
negativa y dogmática.
(b)
Educación: En Ananda Marga creemos en crear un sistema integral de
educación primaria para capacitar y guiar a esas mentes jóvenes a crecer
y desarrollarse de manera dhármica. Esto demuestra cómo no damos ningún
crédito a la falsa idea de que todo se decide en el momento del
nacimiento. Más bien, la directriz estándar de Baba es hacer grandes
cosas y transformar tu vida y la de quienes te rodean. Implementar
ideales dhármicos en toda la sociedad e inspirar a las personas a entrar
en el camino de la sadhana.
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(c)
Karma Vada: la enseñanza de Baba es hacer grandes acciones y no esperar
a que la vida se desarrolle o sentarse confiando en el destino. Sin
embargo, la historia anterior da la idea de que todo en la vida,
incluido convertirse en trabajador de tiempo completo, está determinado
por el destino, es decir, en el momento del nacimiento. Según esta
psicología, uno no necesita hacer nada excepto sentarse y esperar a que
se desarrolle lo inevitable. Ciertamente, Baba nunca adopta este tipo de
mentalidad letárgica y fatalista. Más bien Su directriz es ser
vigorosamente activo y hacer, hacer, hacer. Ese es el espíritu de Su
karma vada.
(d)
Destino / Predestinación: Aquellos que caen presos del dogma del
destino y la predestinación creen que todo en la vida está arreglado de
antemano, de acuerdo con el nacimiento de uno, etc. De esta manera, todo
está arreglado y no hay nada que se pueda hacer al respecto. . Esto da
paso a una perspectiva letárgica y fatalista en la vida donde las
personas sienten que no necesitan hacer nada. Tal enfoque dogmático
indolente no tiene nada que ver con la palabra y el espíritu de las
enseñanzas de Ananda Marga.
En
un resumen en español de Subhasita Samgraha - 12, “Microcosm and Its
Object of Ideation”, Baba nos dice: ¿Qué es el destino? No hay nada como
el destino en este universo. En lo que concierne a la filosofía, no
puede haber nada llamado destino. (resumen en español)
Conclusión
Como
Sadgurú, no hay diferencia entre las palabras y las acciones de Baba.
Lo que Baba predica, Él lo hace; lo que dice lo hace. En Ananda Marga, a
todos se les enseña a hacer esto, a hacer aquello, a hacer pracara, a
hacer sadhana, a hacer, hacer, hacer. Por eso es ridículo dar crédito a
la idea de que todo, incluso convertirse en trabajador de tiempo
completo, está determinado al nacer. Bajo ese pretexto, sería hipócrita
decirle a alguien que se convierta en un trabajador de tiempo completo.
Con todos estos ejemplos y pautas, está muy claro que la historia
anterior es falsa, ya que va en contra de los principios, valores
fundamentales y fundamentos de la ideología de Ananda Marga.
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Namaskar,
Sastaunga Pranam a Baba,
Ashutosha
~ Estudio en profundidad ~
Lo
anterior viene directamente de la colección de historias de Baba de
Dada MH. El nombre del director en la historia anterior es Shrii Tej
Karan Sharma, un Ananda Margii muy activo. Desafortunadamente, su hijo
nunca estuvo interesado en Ananda Marga. Sus padres intentaron de muchas
maneras traerlo al camino, pero su hijo siempre se resistió y albergó
antipatía y repugnancia hacia Ananda Marga.
Ejemplo
de Kalicharan: La primera persona que Baba inició en Ananda Marga fue
el notorio ladrón y asesino, Kalicharan Bandopadyaya, quien se convirtió
en un gran sadhaka y devoto del Señor. Aquí Baba está mostrando
claramente y dando el ejemplo de que cualquiera puede llegar a ser
grande. Todos tienen el potencial de llevar una vida dhármica. Todo lo
que se necesita es ideación correcta y acción correcta. Entonces, no hay
duda de que los trabajadores de tiempo completo no se determinan en el
momento del nacimiento, lo que nos lleva al siguiente punto. En Ananda
Marga, Baba ha dado la guía para que todos se comprometan positivamente y
lleven una vida activa y revolucionaria de la oscuridad a la luz.
Dada MH = Dada Maheshvarananda; él es quien recopiló esta historia.
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