Baba
Yo represento al grupo Z
Namaskar,
Baba
otorga gran importancia al estudio de la historia, ya que permite que
tanto los individuos como las comunidades aprendan de los errores del
pasado y, por lo tanto, progresen. De lo contrario, sin el estudio de la
historia, la gente comete los mismos errores una y otra vez. En cuyo
caso, quedan encadenados por los crímenes del pasado y no pueden
avanzar. De modo que la revisión de la historia ocupa un lugar único
para el progreso de cualquier sociedad.
Como
Ananda Margiis, debemos conocer la historia de Ananda Marga Pracaraka
Samgha (AMPS) y nuestra posición en eventos clave. Lea este artículo a
continuación como un relato histórico que se publicó por primera vez
hace casi cinco años en esta misma red.
En Él,
Dra. Gopal
Moderadores del boletín de noticias de Ananda Marga
Nota: Esta carta a continuación fue escrita como una noticia de última hora. en diciembre de 2017.
--
Namaskar,
Hubo
un programa Shravanii Purnima en Nagpur donde se invitó a
representantes de todos los grupos. Cuando llegaron esos representantes,
hubo un aplauso como si se hubiera logrado algo realmente grande.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com
Si
estos avadhutas fueran realmente grandes, habrían declarado a voz
elevada que: “Soy un neohumanista y denuncio y condeno categóricamente
todo tipo de grupismo. Estoy aquí como un ser humano común”. Eso es lo
que deberían haber dicho para demostrar plenamente que no tenían
tendencias grupales.
Deberían
haber condenado completamente todas las formas de grupismo y alistado
cómo los grupos gobernantes (a) crearon tantos dogmas, (b) redujeron los
derechos de los margiis, y (c) derribaron el sistema bhukti pradhan,
etc. Los acaryas que asistieron a este programa de Shravanii Purnima en
Nagpur deberían haber denunciado por completo todos los asuntos de
grupismo. Deberían haber abrazado la bandera del neohumanismo y
declarado: "Rechazo por completo el grupismo en todas sus formas y he
venido aquí como ser humano, como Ananda Margii y discípulo de Sadguru
Shrii Shrii Anandamurti ji".
Pero
no tenían este tipo de coraje. En cambio, estos acaryas siguen
infectados por el virus del grupismo. Son avadhutas falsos y sus mentes
están manchadas con la suciedad del grupismo. Por eso vinieron y
representaron a su grupo. Aquí, en la foto de abajo, están algunos de
los trabajadores de tiempo completo, los Dadas que asistieron al
programa como representantes de cada grupo.
Estos
supuestos avadhutas engañan a la gente sencilla y disfrutan de la
gloria de ser representantes del grupismo. Sin embargo, mientras tanto,
estos Dadas grupales están reforzando su alto estatus al perpetuar el
dogma de casta/grupo. Es el deber de los margiis de pensamiento correcto
desenmascarar la hipocresía de estos pseudo-avadhutas, es decir,
aquellos avadhutas que se convirtieron en los abanderados del sucio
grupismo.
Por
ignorancia unos cuantos que giraban y bailaban en éxtasis como si con
este “logro” se hubiera hecho algo divino y sobrehumano. Todo este
episodio es muy triste. Por un lado, estos acaryas de escaso valor
descartaron el neohumanismo y defendieron el
socio-sentimiento/grupalismo, y por otro lado están engañando al
público.
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Toda
la reunión debería haberse basado en los ideales del neohumanismo.
Desafortunadamente ocurrió exactamente lo contrario. Fue una réplica de
algún tipo de reunión religiosa entre hindúes, cristianos, judíos y
musulmanes donde los representantes dan conferencias conciliatorias
después de los disturbios en la ciudad, etc. Este tipo de enfoque inútil
de todas las religiones ha estado ocurriendo por siglos. Y nunca da
ningún fruto, más bien siembra división porque las religiones dogmáticas
nunca pueden estar unidas. De manera similar, mientras haya grupismo en
nuestro AMPS, nunca podrá haber unidad.
Conclusión
Nuestra
opinión en Ananda Marga es que todos son humanos, todos son hijos del
mismo Padre Supremo. Parama Purusa Baba no exige que margiis o acaryas
provengan de una casta, raza o credo en particular. Más bien, en la era
anterior a 1990 en AMPS, estaba estrictamente prohibido preguntar o
discutir sobre el grupo de una persona, etc. Hacerlo solo sirve para
dividir a la sociedad, no para unir a la humanidad. Todos fueron
reconocidos como humanos. Ese fue el modus operandi que Mahasambhuti
Baba estableció para nuestra organización AMPS antes de 1990. Es tan
desafortunado que estos Dadas no puedan estar a la altura de ese
estándar. En cambio, ahora están infectados con el virus del grupismo.
namaskar,
En Él,
Ganesh Karkare
El programa Shravanii Purnima antes mencionado se organizó del 11 al 13 de agosto (2017) en Nagpur.
Programa promocionado de la siguiente manera
En
su descripción del programa no hay rastro de neohumanismo,
lamentablemente solo es una reunión grupal en nombre de Ananda Marga
(AMPS). Están extremadamente complacidos y orgullosos de que todas las
facciones estén representadas. Sin embargo, la ironía es que la mera
existencia de tales facciones está totalmente en contra de las
enseñanzas de Sadguru Baba sobre el neohumanismo.
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¿Es posible la unidad de las diversas religiones? No
En
un resumen en español de Tattva Kaomudii - 1, “Some Questions and
Answers on Ananda Marga Philosophy” – Excerpt B, Parama Purusa Baba nos
dice:
Pregunta: ¿Hasta dónde es posible la unificación de todas las religiones?.
Respuesta:
– Buscar la dicha infinita es el único dharma de la humanidad. La
humanidad tiene un solo dharma. Por tanto, no se plantea la cuestión de
la unificación de las religiones. La aparente disimilitud entre varias
religiones que surge debido a las diferencias en sus prácticas rituales
no es una diferencia espiritual. Cuando los rituales dominan y los
esfuerzos para alcanzar la dicha son débiles, sea lo que sea, no es
espiritualidad. (resumen en español)
En
un resumen en español de Tattva Kaomudii - 1, “Some Questions and
Answers on Ananda Marga Philosophy” – Excerpt B, Parama Purusa Baba nos
dice: En la sociedad hindú notará que hay muchas divisiones de castas,
altas y bajas. Escuchará a muchas personas decir a la ligera: "¡Son los
brahmanes los responsables de todo esto!" Pero la misma persona que
responsabiliza a los brahmanes, se negará a tocar a la gente de una
casta ligeramente inferior a la suya, para no contaminarse con su
contacto. Todavía otros responsabilizan a dos o tres castas, pero ellos
mismos también se niegan a tocar a las personas de casta inferior. Una
persona de la casta baja de Tentule Bagdi dice: “La gente de la casta de
Dule Bagdi es inferior a mí, ¡así que no los tocaré!”. Pero la misma
persona de la casta Tentule Bagdi se queja: “¡Estamos arruinados por los
brahmanes!” De hecho, todas estas son expresiones de la enfermedad
mental a la que me referí. Alguien que está confinado dentro de un
cierto círculo condena a otros grupos. Nunca debes responsabilizar a
ninguna casta o comunidad en particular por la ruina de la sociedad;
esto es completamente falso. Tú eres responsables de ello. (resumen en
español)
Así que el intergrupalismo tampoco es la solución: Cita recortada
The
Liberation of Intellect: “Neo-Humanism, Pseudo-Humanism” (Discourse 8),
Baba nos dice: supongamos que estuviera trabajando para un... [grupo]
en particular, pero ahora estoy trabajando para todos... [grupos].
Cuando admito la existencia de... [grupos] y digo que estoy trabajando
para todos... [grupos], entonces no es ni humanismo ni universalismo, es
meramente inter... [grupalismo]. Cuando uso el término
“inter...[grupalismo]”, estoy admitiendo la existencia de...[grupos]
separados, y junto con esto naturalmente debo pensar también, dentro de
los...[grupos], de los las cinco necesidades fundamentales de vida de
las personas (alimentación, vestido, educación, vivienda y atención
médica). Pero cuando descubro que un... [grupo] está tratando de
prosperar con la sangre vital de otro, me opongo, y esta oposición
finalmente conduce a la guerra mundial. Así que inter... [el grupismo]
tampoco es la solución”. (resumen en español)
Así que el internacionalismo tampoco es la solución: cita COMPLETA
The
Liberation of Intellect: “Neo-Humanism, Pseudo-Humanism” (Discourse 8),
Baba nos dice: Supongamos que estuviera trabajando para una nación en
particular, pero ahora estoy trabajando para todas las naciones. Cuando
admito la existencia de las naciones y digo que estoy trabajando para
todas las naciones, entonces no es ni humanismo ni universalismo, es
simplemente internacionalismo. Cuando uso el término
“internacionalismo”, estoy admitiendo la existencia de naciones
separadas, y junto con esto naturalmente debo pensar también, dentro de
las naciones, en las cinco necesidades fundamentales de vida de las
personas (alimentación, vestido, educación, vivienda y atención médica).
Pero cuando descubro que una nación está tratando de prosperar con la
sangre vital de otra, me opongo, y esta oposición finalmente conduce a
la guerra mundial. Así que el internacionalismo tampoco es la solución.
(resumen en español)
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