Baba
Historia de Baba: Renacimiento
Namaskar,De 1966 a 1971, iba con frecuencia a Ranchi para recibir el darshan de Bábá. En ese momento, Bábá solía sentarse para el darshan general todos los días, tanto por la mañana como por la noche. Bábá solía decir muchas cosas y también demostraba muchas cosas.
La demostración de Baba sobre vidas pasadas
Una vez vino un grupo de bhaktas de Nepal. En ese darshan general, Bábá estaba explicando cómo todos los hechos mundanos son relativos, es decir, están limitados por el lugar, el tiempo y la persona (দেশ, কাল, পাত্র). Luego le pidió a un sadhaka de Nepal cuyo nombre era Áshánanda que se pusiera de pie. Sadguru Baba luego le preguntó a Ac. Keshavananda para sentarse frente a Áshánanda y meditar en su ista mantra. Entonces Baba le pidió a Dada Keshavananda que viera qué había sido Áshánanda en su último nacimiento.
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Sentado con los ojos cerrados, Keshavananda comenzó a contar lo siguiente mientras Sadguru Baba lo guiaba:
Un anciano que lleva un lungi y se envuelve en una manta está sentado al costado de una carretera en alguna ciudad. Bábá le pidió que identificara la ciudad. Keshavananda dijo que no podía identificar la ciudad porque la escritura en las calles, tiendas y paredes estaba escrita en un idioma desconocido. Bábá le dijo que el idioma es birmano y que la ciudad es Rangún. Entonces Keshavananda dijo que el anciano se levantó y comenzó a caminar lentamente. Bábá le pidió a Keshavananda que lo siguiera. Keshavananda vio al anciano detenerse frente a una pagoda. Entonces Bábá dijo que el anciano ha construido la Pagoda y va allí todos los días. El nombre del anciano es Ba Te U y vivió hace 250 años y ese fue el nacimiento anterior de Ashananda.
Tu hogar permanente es Parama Purusa
En la historia anterior, Sadguru Baba está dando la enseñanza de que toda la creación está limitada por el tiempo, el espacio y la persona. Así que aquellos que vivieron en los primeros años de este siglo XXI ya no estarán vivos al comienzo del siglo XXIII. Todo en la creación está atado por los factores relativos. El margii iniciado hace 50 años en Nepal en su nacimiento anterior estaba viviendo en Rangún y fue visto de pie frente a una pagoda. Pero en esta vida nació en Nepal y no sabía que hace 250 años estuvo en Rangún.
La gente suele pensar: “Esta es mi esposa, estos son mis hijos, esta es mi familia, esa es mi propiedad”. Esta es la forma en que la gente piensa comúnmente. Piensan que su relación con todos estos asuntos mundanos es duradera. Todo esto se debe a la influencia de avidya maya.
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En la demostración anterior, Baba ha dado el mensaje de que la dirección permanente de uno es Parama Purusa, no la dirección de su casa mundana. Lo que llamas hogar un día será el hogar de otra persona al día siguiente. Ya no estarás aquí para reclamar esa casa como propia. O tu hogar no estará allí, o tú no estarás allí. Entonces, la morada permanente de uno es Parama Purusa, y tener una relación con Él es el trabajo más importante. Y eso es lo que todo sadhaka debe hacer: establecer un vínculo con Él.
En Él,
Kalyani Guha
Fui iniciado por Ac. Chandra deo ji en 1965 y después de algún tiempo fui a CP (contacto personal) en Jamalpur. Por la mañana, Bábá explicó a los demás el origen del título 'Sanyal'. Después de el CP. se desarrolló en mí un profundo amor por Bábá.
¿Plagio?
Es el estándar internacional aceptado y el sistema de Baba no copiar el trabajo de otro y publicarlo a tu manera. Baba ha dado una regla muy estricta sobre el plagio. ¿Por qué Baba está en contra del plagio o de robar el trabajo de alguien? Hay muchas razones:
1) Va contra el código de asteya (no robar).
2) Es necesario publicar innumerables historias de bhaktas. Pero algunos no quieren hacer el arduo trabajo de recopilar y escribir estas historias, por lo que simplemente se las roban a otros. Pero es necesario contar nuevas historias, de lo contrario, muchas historias inéditas de sadhakas se perderán y olvidarán para siempre. Así que tenga cuidado con los ladrones de historias y ayúdelos amablemente a no robar publicando en las redes sociales a su manera. Si desea reenviar esta historia, adjunte la siguiente sección amarilla con la historia:
“Cortesía de un bhakta desconocido a través de Ananda Marga Universal (https://anandamargauniversal.blogspot.com/)”
Es el estándar internacional aceptado y el sistema de Baba no copiar el trabajo de otro y publicarlo a tu manera. Baba ha dado una regla muy estricta sobre el plagio. ¿Por qué Baba está en contra del plagio o de robar el trabajo de alguien? Hay muchas razones:
1) Va contra el código de asteya (no robar).
2) Es necesario publicar innumerables historias de bhaktas. Pero algunos no quieren hacer el arduo trabajo de recopilar y escribir estas historias, por lo que simplemente se las roban a otros. Pero es necesario contar nuevas historias, de lo contrario, muchas historias inéditas de sadhakas se perderán y olvidarán para siempre. Así que tenga cuidado con los ladrones de historias y ayúdelos amablemente a no robar publicando en las redes sociales a su manera. Si desea reenviar esta historia, adjunte la siguiente sección amarilla con la historia:
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Esto será tratado como el protocolo estándar.
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