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Wednesday, April 13, 2022

Variedades de trabajadores

Baba

Variedades de trabajadores

Namaskar,

Desde tiempos remotos, la clase superior siempre ha explotado a las clases más débiles inyectando diversos sentimientos. De hecho, siempre ha sido la táctica común imponer complejos de inferioridad y explotar a las masas de varias maneras. En ninguna otra parte es esto más evidente que en las religiones dogmáticas en las que inculcaron la supremacía de la clase sacerdotal. Y de esa manera el público común fue engañado haciéndole creer que los sacerdotes son muy superiores y santos, independientemente de su conducta.

En la religión hindú, propagaron falsamente la noción equivocada de que el celibato y el brahmacarya son lo mismo. Es por eso que si le preguntas a cualquier laico en la India, te dirá que brahmacarya significa aquellos que no están casados.
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Todos son trabajadores: margiis de familia y trabajadores de tiempo completo

Para liberar a la sociedad de la explotación, Baba le ha dado la ideología a Ananda Marga. Al hacerlo, ha deshecho todos esos dogmas que fueron inyectados en el pasado. Por ejemplo, en este punto del celibato y brahmacarya, la definición dada por Baba es bastante clara. Según Baba, brahmacarya no tiene nada que ver con la vida soltera; más bien, la práctica de brahmacarya es parte de nuestro sistema de sadhana de Ananda Marga y significa ver a uno y a todos con ideación cósmica. Esta lección de brahmacarya es esencial y la practican todos los Ananda Margiis, ya sean trabajadores de tiempo completo o miembros de una familia.

Para desarraigar el dogma de la supremacía del color azafrán, Baba ha dado un nuevo término a nuestros dedicados trabajadores. No llamó a los trabajadores de tiempo completo como monjes. Más bien Baba le ha dado el nombre: trabajadores. Porque la forma completa de "WT" es trabajador a tiempo completo.

Y en nuestro Marga hay varias categorías de trabajadores:
  (a) Los margiiss generales son LPT, trabajador local a tiempo parcial;
  (b) los LFT son trabajadores locales a tiempo completo;
  (c) Los WT son trabajadores a tiempo completo.

Así que los tres pertenecen a la misma categoría. Todos son trabajadores. Algunos a tiempo parcial, algunos locales a tiempo completo y otros a tiempo completo. Pero cualitativamente, no hay diferencia. Todos son iguales.
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Algunos Wts o margiis peculiares

Desde hace mucho tiempo en la India, los seguidores hindúes dogmáticos han sido víctimas de la llamada supremacía de la clase sacerdotal. Ni siquiera les gusta pensar en la conducta negativa o positiva de los monjes. Esos creyentes dogmáticos hindúes le hacen sastaunga pranam o pranam al vestido: vestido azafrán. Si esos monjes hindúes estuvieran fumando hachís, consumiendo alcohol, usando tabaco, comiendo carne o tomando cebolla y ajo, entonces no habría problema. Aun así, esos hindúes dogmáticos harían sastaunga pranam o pranam a esos monjes depravados. Tales creyentes hindúes dogmáticos justifican que, “No estoy saludando a esa persona; Estoy saludando el vestido de ese monje”.

El punto es que esta superioridad de la clase sacerdotal está saturada en el suelo, el agua y el aire de esos dogmáticos seguidores hindúes. Cuando se formó AMPS, algunos arrastraron este dogma a nuestro AMPS cuando se unieron. De esta manera, aquellos que usaban la tela azafrán automáticamente eran tratados como grandes, santos y divinos. Y si vestían una túnica color azafrán y tenían un puesto alto, entonces se los veía como la encarnación de Dios. Este es el estado desafortunado de ciertos dogmáticos, que se hacen llamar margiis. No quieren seguir las enseñanzas de Baba que se adjuntan a continuación. Más bien disfrutan de permanecer ahogados en el podrido dogma hindú de venerar el puesto o el vestido.
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Tienes que ver la conducta, no el vestido


Baba, que todo lo atestigua, sabía que si este dogma continuaba, una parte sufriría un complejo de superioridad y la otra parte sufriría un complejo de inferioridad. Así como la sociedad hindú está siendo explotada, el mismo destino ocurriría en AMPS. Sabiendo esto, para erradicar este problema de forma permanente, Baba ha dado el término 'trabajador'. Así que nadie debe pensar erróneamente que debido a su vestimenta los WT son santos o divinos.

Aquí el punto no es que no sean divinos. Pero no debería haber ningún dogma al respecto. Si la conducta de alguien es divina, entonces ciertamente es divino. Y esa persona puede ser WT, LFT o LPT. Sin embargo, si su conducta es negativa, entonces el color de su ropa no tiene ningún valor.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 7, “The True Nature of Bhakti”, Baba nos dice: Al observar la conducta de las personas, uno notará fácilmente a aquellos que están absortos en el amor divino ... Aquellos que han alcanzado Iishvaraprema nunca pueden y nunca explotarán a otros. Alzarán su voz contra todo tipo de tiranía, injusticia, y explotación. Aquellos que no poseen ese tipo de coraje honesto para oponerse a todos los males no son más que falsos, nunca son genuinos [bhaktas]. (resumen en español)


Conclusión

Baba ha dado un enfoque muy racional libre de todo tipo de complejos y explotación. En nuestro AMPS, nadie es más alto o más santo debido a alguna característica externa como el color de la vestimenta. No nos suscribimos a ninguno de esos dogmas religiosos de antaño. En AMPS, la calidad de un dharmika se basa en su conducta. Esa es la única vara de medir.
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en Él,
Jyotirmaya

~ Estudio en profundidad ~

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 31, “Conduct of an Acarya”, Baba nos dice: Aquellos que tienen la responsabilidad de mostrar el camino a los demás deben tener un carácter superlativo con la conducta más refinada. Ellos y sus seguidores deben avanzar constantemente hacia el desarrollo integral y shreya [logro espiritual supremo]. Personas quienes enseñan tal comportamiento bien regulado a otros por su propia conducta son llamados ácáryas. (resumen en español)

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 31, “conduct of an Acarya”, Baba nos dice: Tenga en cuenta que las personas pueden verse perjudicadas o engañadas incluso por una pequeña debilidad o defecto en la conducta de un ácárya. Así como es el deber de un padre educar a sus hijos adecuadamente mediante su buena conducta, un ácárya o ácáryá siempre debe instruir con sus acciones y palabras ejemplares. (resumen en español)

En un resumen en español del Ananda Vanii “#13”, Baba nos dice: Tu ideal está representado por tu conducta. Tu aprendizaje, tu estatus social o económico no tienen nada que ver con tu ideal. (resumen en español)

En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 21, “Niiti and Dharma”, Baba nos dice: Dharma es el conjunto de toda tu conducta: la forma en que comes, la forma en que hablas, la forma en que realizas sa'dhana'. Si tu conducta es buena, el dharma está contigo; si tu conducta no es buena, el dharma no está contigo. Y si el dharma no está contigo, lo que sucede es tu sarvana'sha, o sarva'tmaka vina'sha, es decir, tu ruina física, mental y espiritual... Conducta es el factor principal en el dharma. Sé un sadácárii, una persona de buena conducta, y seguramente alcanzarás a Paramátman. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: Varieties of workers

- Here are more Spanish postings


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