Baba
"Oh my gosh" (version en español)
Namaskar,
Según la filosofía de Ananda Marga, la meditación atea es peligrosa. Aquí está la lógica subyacente.
Manaeva manuśyáńáḿ kárańaḿ bandhamokśayoh;
Bandhastu viśayásaungii mukto nirviśayaḿ tathá.
En
un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 30, “The Subtlest
Propensity” . Baba nos dice : Esta mente humana es una entidad peculiar.
Es la causa de todos nuestros dolores y dificultades, y es la causa de
nuestra suprema dicha. Es la causa de la esclavitud y es la causa de la
liberación. (resumen en español)
De
modo que la mente es el factor determinante del movimiento en la vida,
ya sea hacia la liberación o hacia la esclavitud. Aquí hay otra forma de
pensarlo.
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Característica de la mente humana para convertirse en lo que piensa
En
un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 4, “Tantra Is Sádhaná,
Sádhaná Is Tantra” : Aquel cuya mente es muy estrecha es una persona
mezquina, mientras que alguien cuya mente es amplia es una gran persona.
Sádhaná ensancha y ensancha la mente. ¿Cómo? La característica innata
de la mente humana es volverse como piensa: Yádrshii bhávaná yasya
siddhirbhavati tádrshii [“Como piensas, así te conviertes”]. Asociarse
con Parama Puruśa, la Entidad Suprema, es la sádhaná real. No hay nadie
más grande que Parama Puruśa, y por eso, cuando la mente piensa en Él,
se expande. (resumen en español)
Ya'drshii bha'vana 'yasya' siddhirbhavati ta'drshii
En
un resumen español de Ananda Vacanamrtam - 4, “Tantra Is Sádhaná,
Sádhaná Is Tantra” , Baba nos dice: Como piensas, así te conviertes.
(resumen en español)
Según el shloka anterior, cada persona es el producto de los pensamientos que cultiva en la mente.
La Sadhana de la vacuidad es mortal
Ahora
apliquemos estos principios a la filosofía budista que predica el
concepto de la nada. Dado que la meditación budista se centra en la
"nada" o "la vacuidad", el practicante se convertirá en uno con la nada.
O en una frase, se convertirán en microvita como vidhealiina.
En
un resumen en español de Ananda Marga Ideology and Way of Life – “9” ,
Baba nos dice: Un aspirante espiritual alcanza el estado de videhaliina
como resultado de shunya dhya'na o ideación sobre la nada. A través de
tal ideación, un sa'dhaka desarrolla un pábulo psíquico de la nada. Sin
embargo, incluso en este estado permanece la posibilidad Aquellos que
abrazan la nada como su meta absoluta desarrollan un vacío en su citta
en ausencia de la Facultad Cognitiva. Como resultado, son incapaces de
establecerse en la Postura Cognitiva Suprema y alcanzar la salvación. El
culto espiritual que fomenta esta práctica es ciertamente defectuoso.
(resumen en español)
De
modo que el enfoque de la meditación budista es un camino defectuoso;
al idear sobre la nada, el practicante marcha directamente hacia el
destino desfavorable de convertirse en videhaliina, una condición
insoportable.
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En
un resumen en español de Microvita in a Nutshell, “Disembodied Souls
and Microvita – Excerpt B” : Las personas con este tipo de psicología
alcanzan el estado de videhaliina después de su muerte, una condición
insoportable. (resumen en español)
El resultado de la meditación budista no es bueno, sino bastante dañino.
Sadhana espiritual vs sadhana ateo
En
Ananda Marga, nuestro enfoque es incitar positivamente la mente hacia
Parama Purusa y la técnica principal es el uso de mantra.
En
un resumen en español de Subhasita Samgraha - 24, “Incantation and
Human Progress” , Baba nos dice: No se pueden llamar mantras a todos los
sonidos del mundo. ¿Por qué? Porque no poseen la capacidad de liberar a
una persona de la esclavitud. Hay tantos sonidos, tantas sílabas y
tantas palabras en este universo. ... pero solo ese sonido cuyas
expresiones acústicas u ondas acústicas tienen la resistencia para
incitar a la parte más sutil de la mente humana a la posición suprema
puede ser un mantra. (resumen en español)
El
sistema de la sadhana Ananda Marga rechaza la teoría de la nada, más
bien el objetivo es llenar la mente con un pensamiento divino de la
Entidad Suprema. Es un enfoque centrado en Dios. En contraste, en el
sadhana budista, no existe una Entidad Suprema. Su enfoque es ateo. Eso
es lo que claramente separa la sadhana de Ananda Marga de la meditación
budista.
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En
un resumen en español de Subhasita Samgraha - 12, “The Spirit of Yoga” ,
Baba nos dice : Todos ustedes son aspirantes espirituales. Son yogiis y
deben saber que la única interpretación del yoga es "Samyoga yoga
Ityukto Jiiva'tma 'Parama'tmanah". Todas las demás interpretaciones
carecen de fundamento. (resumen en español)
Sadguru
Baba amablemente ha dado el enfoque correcto en la meditación y también
ha indicado que "es el deber ineludible de cada Ananda Margii llevar a
todos al camino de la bienaventuranza". A su vez, nuestro deber es
ayudar al público en general para que no caiga presa de la nada de la
meditación budista. Nuestro deber es guiarlos y enseñarles a moverse
hacia el Supremo, para que no se conviertan en microvita.
En
un resumen en español de Yoga Psychology, “Questions and Answers on
Meditation” , Baba nos dice : Como práctica yóguica, pratya'ha'ra
significa "retirada de la mente de la objetividad externa e incitar a
esa mente retirada hacia Parama Purus'a”. (resumen en español)
Cómo se crucifican los budistas
Piense
en ello de esta manera. Si su objetivo es ir al cine, llegará allí, no
al jardín de flores. Lo que la gente piensa se convierte en su destino.
El objetivo de todo Ananda Margii es Parama Purusa. Toda la práctica de
Ananda Marga se mueve en esa dirección, en todo momento. Por el
contrario, el objetivo del materialista es la materia; en cada momento
piensan así y se vuelven uno con la materia. Su mente y existencia se
convierten en materia.
El
budista piensa en un vacío (shunya o la nada), y por medio de su
meditación, su mente es dirigida de esa manera hasta que finalmente se
vuelve inadecuada para la vida humana. Todo a causa de su práctica de
meditación defectuosa. Lamentablemente, se convierten en microvita y
sufren incontables sufrimientos. Ciertamente no obtienen Parama Purusa
porque Él no era su objetivo.
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En
un resumen en español de Ananda Marga Philosophy in a Nutshell - 3,
“Some Questions and Answers on Ananda Marga Philosophy – Excerpt B” P.
21, Baba nos dice: - Si la aniquilación de los saḿskáras da como
resultado Nirváńa, ¿es posible que los ateos obtengan“ mukti ”o“ mokśa
”?
Respuesta:
- Cuando los saḿskáras son completamente aniquilados, la mente también
se aniquila. Mukti significa estar libre de todas las ataduras, y mokśa
significa estar libre incluso de ser testigo de cualquier objeto. Si un
ateo es aniquilado, hay no se trata de que él / ella alcance mukti o
moksa porque no cree en la Mente Cósmica o en la Conciencia Cósmica.
(resumen en español)
Por qué Buda no habló abiertamente de Dios
El
mismo Señor Buda estaba meditando en la Conciencia Suprema, es decir,
la Entidad Divina, y es por eso que obtuvo la realización suprema. Pero
en esos días, en el nombre de Dios, había mucha explotación; la gente
común fue engañada y manipulada por sacerdotes codiciosos. Así que la
gente reaccionaba mal con la mera mención del término Dios. A su vez,
Buda no habló abiertamente sobre Dios. Pero este enfoque de no hacer
referencia a la existencia de Dios ha creado un gran abismo en sus
predicaciones y verdaderamente convirtió las enseñanzas de Buda en una
filosofía / religión atea. Se ha convertido en una "religión" atea para
los materialistas. En esta era moderna, algunos se han aferrado al
budismo porque en el budismo han encontrado un hogar donde no hay Dios.
Harto de la iglesia, así que di "oh, Dios mío"
Es
igual que hoy en día una escena similar está de moda. Mucha gente está
harta de las malas acciones, el dogma y la estrechez de miras de la
iglesia. Y expresan su exasperación renunciando a la existencia de Dios y
adoptando una mirada completamente materialista y egocéntrica. Incluso
transformaron la frase "Oh my god" en "Oh my gosh".
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¿Cuál
es el origen de esta frase? "Oh, my gosh" proviene de Oh my god y
muchos dicen que la gente solía usar "Oh my god" para pedir ayuda cuando
algo sucede.
Conclusión
Cada
ser humano tiene la libertad de hacer lo que quiera en esta tierra.
Todos tienen el poder de elegir. La mayoría vive la vida de una manera
ordinaria y está sujeta a un progreso similar a un gusano de una pulgada
a lo largo del camino de pratisaincara, manteniéndose lejos del Centro
Cósmico. Aquellos que dirigen deliberadamente la mente en una dirección
particular, se mueven de una de dos maneras: hacia el Supremo o hacia la
degradación.
Los
practicantes de la sadhana de Ananda Marga se están acercando
rápidamente a Parama Purusa, mientras que los que practican la
meditación budista van en una dirección completamente diferente. Con su
mente practicada y puntual, se están moviendo hacia la nada, el
nihilismo y la degradación. Se convertirán en microvita videhaliina.
En
este sentido, el libre albedrío se convierte en una riesgo si uno guía
agudamente la mente en la dirección equivocada. La gente no comprende
que la meditación budista lo conducirá a una degeneración grave. Sin
embargo, en este momento, hordas de personas se están embarcando
inocentemente en este camino oscuro pensando que los traerá a la luz.
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Sadguru
Baba quiere que ayudemos y sirvamos a la población en general, y que no
miremos ociosamente mientras se transforman en videhaliina microvita,
una condición insoportable, ya que sufrirán interminablemente de esa
manera.
en Él,
Prabhu Deva
~ Estudio en profundidad ~
Gente ignorante corriendo ciegamente
La
pregunta entonces es por qué plantear el tema aquí y ahora. En la
sadhana de Ananda Marga, la mente se canaliza hacia el Supremo. Así que
no se trata de caer en las trampas de la meditación budista o
convertirse en microvita. Sin embargo, el punto tiene una gran
relevancia ya que un fenómeno creciente está en movimiento en estos
días. En todo el mundo, la gente está recurriendo a las asanas de yoga y
la meditación budista.
En
la cultura popular, muchos participantes ignorantes no equiparan el
yoga con la meditación; lo ven solo como una forma de ejercicio y luego
recurren a los principios budistas y pseudobudistas para su sed
psíquica. De hecho, en toda la tendencia popular del yoga o el
movimiento de yoga falso, que está atrayendo a millones y millones de
personas en todo el mundo, existe una fascinación por la meditación
budista y sus temas relacionados, como observar la respiración y la
"atención plena", etc. Tan dañino como eso. Es decir, la meditación
budista se ha convertido en la moda en estos días, lamentablemente.
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Como
Ananda Margiis, debemos ser conscientes de esta tendencia - tener
nuestra lógica de manera firme en la mente - y estar listos para dirigir
esta masa hambrienta hacia la sadhana de Ananda Marga.
Advertencia a los falsos profesores de yoga
Aquí
hay otro punto a tener en cuenta. Hoy en día, muchos margiis están
enseñando yoga y meditación en la sociedad en general. Esto se
manifiesta de muchas formas. Algunos lo hacen abiertamente bajo la
bandera de Ananda Marga, otros no. Y algunos pueden estar enseñando
otras técnicas de meditación y relajación, etc. Algunos en Ananda Marga,
a sabiendas o sin saberlo, pueden estar usando los principios de la
meditación budista en sus clases de yoga con el público en general.
Algunos
margiis pueden estar diciendo, 'Conviértete en uno con tu respiración',
o 'Vacía la mente de todos los pensamientos', o 'Tranquiliza la mente',
o 'Sé consciente', etc. Todo esto está relacionado con el enfoque
defectuoso de la meditación budista. Sin embargo, esto es lo que es
popular en estos días, y algunos margiis podrían estar haciendo esto
también para eludir el tema del mantra, o Parama Purusa, o Dios. Aquí,
entonces, es solo un recordatorio de que nadie en nuestra Marga debería
recurrir a las formas equivocadas de la meditación budista en sus
predicaciones o clases de yoga con el público en general.
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