Search This Blog

Tuesday, September 28, 2021

Historia de Baba: En tu corazón

Baba

Historia de Baba: En tu corazón

Namaskar,

Como muchos A'nanda Ma'rgiis saben, cuando Baba solía vivir en Madhu Malainca, es decir, la residencia de El Cuarto de Baba (BC) en Lake Gardens, Kolkata, ocasionalmente iba al complejo de Tiljala y permanecía allí por un día, 3 días. , o por el tiempo que Él quisiera. Esto era parte del programa regular de Baba en esos días.

En todos y cada uno de los Cuartos de Baba, se asigna un Dada como cuidador y se ocupa de las diversas tareas relacionadas con el mantenimiento y el cuidado del Cuarto de Baba.

En una ocasión en 1982, poco después de que Baba comenzara a dar Prabhat Samgiita, Baba fue a Tiljala y después de unos días regresó. Y de acuerdo con el sistema o protocolo, muchos margiis, incluido el dada cuidador, recibieron a Baba cantando Prabhat Samgiita cuando regresó a Madhu Malainca (Lake Gardens).

Al salir de Su automóvil, después de recibir un mala del cuidador, de muy buen humor y alegría, Baba sonrió y preguntó suavemente: "Mientras yo estaba fuera, cuando alguien te preguntó, '¿A dónde se ha ido Baba' ? ¿que le dijistes? "

"Baba, les dije que 'Baba se ha ido a Tiljala'", respondió el cuidador.

"Y cuando voy a Ananda Nagar, ¿qué dices cuando alguien te pregunta: '¿Dónde se ha ido Baba?'", Preguntó Baba.

"Entonces les digo que 'Baba se ha ido a Ananda Nagar'", respondió el cuidador.

Al escuchar esto, Baba comenzó a sonreír e hizo otra pregunta.

"¿Qué pasa si voy a algún lugar y no les digo a dónde he ido? En esa situación, ¿qué les dirán a las personas cuando les pregunten: '¿A dónde se ha ido Baba?'"

Luego, el cuidador guardó silencio. Ahora estaba en un dilema ya que no tenía idea de cómo responder a la pregunta de Baba.

Al ver esto, Baba dio la respuesta: "Si voy a algún lugar y no les digo a dónde he ido, en esa situación cuando alguien les pregunte: '¿A dónde se ha ido Baba?', Debes decirles que, "Baba se ha ido a tu corazón".

Entonces Baba preguntó: "¿Entiendes?"

"Sí, Baba", dijo el cuidador.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Por que es misterioso

Aunque es una historia muy simple, al mismo tiempo también es muy misteriosa. Esta historia es bastante popular, pero algunos la entienden y otros no, incluso hasta el día de hoy. Por eso es misterioso. Pero el asunto se volvió bastante real después de 1990 cuando Baba no dijo adónde iba, y entonces la gente comprendió su valor.

Mientras que los verdaderos bhaktas saben que cada palabra del Guru tiene un significado muy profundo. Y especialmente desde que esta historia anterior sucedió a finales de los 80, entendieron que a través de esta historia, Baba estaba dando una pista sobre la situación que se avecinaba. Después, algunos entendieron de esta manera. Pero en ese momento nadie podía imaginar lo que vendría.

Aquí el punto es que más tarde algunas personas entendieron el comentario de Baba: "Si voy a algún lado y no les digo a dónde he ido, en esa situación cuando alguien les pregunta, '¿Dónde se ha ido Baba?', En ese caso ustedes deberían decirles que 'Baba ha ido a tu corazón' "- estaba relacionado con el hecho de que el 21 de octubre de 1990 Baba no dijo a dónde iba.

El significado es entonces que dado que Baba no dijo adónde iba en esa misma ocasión del 21 de octubre de 1990, entonces los margiis entendieron que la respuesta a la pregunta, “¿A dónde se ha ido Baba?”, Es que Baba se ha ido a tu corazón.

Cómo Baba conoce cada pensamiento e incidente

En aquellos días, a fines de la década de 1980, se entendía comúnmente en todo el Ananda Marga Pracaraka Samgha que Baba ve y observa todo. Porque a diario en los informes o dharma samiiksa o en general darshan, etc., Baba señalaba todos y cada uno de los momentos de lo que un sadhaka estaba pensando y haciendo en toda su vida. Y Baba nos recordaba constantemente que no podemos ocultarle nada. En cualquier momento podía revelar todo el curso de los acontecimientos. Nada estaba fuera de Su visión divina.

Entonces, cuando la gente escuchó la historia anterior, la tomaron en serio. Todos pensaron: "Sí, es cierto que Baba está en el corazón", y la prueba es que Él ve y sabe todo. Si no estaba en el corazón, entonces, ¿cómo podría saber lo que está pasando en sus mentes? Que cualquier humano diga: "Me quedo en tu corazón", entonces es un tipo de declaración extravagante. Pero cuando Baba lo dice, tiene un significado profundo. Y todos lo entendieron como cierto. El punto fue aceptado con bastante facilidad y tomado muy en serio. Ahora estás leyendo esta historia, y puede que lo sepas o no, pero Baba está en tu corazón, observándote. Este sentimiento se vuelve realidad a medida que uno hace más sadhana.

Cuando Baba estaba en la forma Mahasambhuti, vivía tanto dentro del corazón de Sus bhaktas como en el mundo físico externo. Residía en ambos lugares al mismo tiempo. Y cuando Él retiró Su manifestación física, entonces Él continúa permaneciendo en el corazón - hasta este mismo momento. Así que todo el tiempo Él ha estado en el corazón de Sus bhaktas y aún permanece allí.

Conclusión: "Yo resido eternamente en el corazón" - Baba


Una vez más, el misterio es que Baba estaba dando el indicio de que no va a ninguna parte que no sea "residir en tu corazón.” Se dice con razón que comprender la palabra del Guru no es fácil. Solo puede suceder por Su gracia solamente. Baba, Tu liila es insondable. Todos los bhaktas saben y sienten que Baba permanece siempre en el corazón, observando y haciendo llover Su bendición sobre nosotros. Salva a uno en tiempos de problemas.

En el significado de Prabhat Samgiita #4425 , Baba ha dado la línea: "Vrnda'vanam parityajya pa'damekam na gaccha'mi …"
Significado: Siempre estoy eternamente presente en Vrindavan, en los corazones de Mis bhaktas. Eso es Guru cakra. No me alejo ni un poquito de ese lugar. Estoy eternamente presente junto con mis bhaktas en su corazón.

Namaskar,
En él,
Jyotidhara

Nota: El cuidador en esos días era Ac Akshayananda Avt. Él era el que se alojaba en Los Jardines del Lago del Cuarto de Baba.

Es el estándar internacional aceptado y el sistema de Baba no copiar el trabajo de otro y publicarlo a tu manera. Baba ha dado una regla muy estricta sobre el plagio. ¿Por qué Baba está en contra del plagio o de robar el trabajo de alguien? Hay muchas razones: 1) Va en contra del código de asteya (no robar).

2) Es necesario publicar innumerables historias de bhaktas. Pero algunos no quieren hacer el arduo trabajo de compilar y escribir estas historias, por lo que simplemente se las roban a los demás. Pero es necesario contar nuevas historias, de lo contrario, muchas historias inéditas de sadhakas se perderán y se olvidarán para siempre. Así que tenga cuidado con los ladrones de historias y ayúdelos amablemente a no robar publicando en las redes sociales a su manera. Si desea reenviar esta historia, adjunte la siguiente sección amarilla con la historia:

"Cortesía de bhakta desconocido a través de Ananda Marga Universal (http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com/)"
Esto se tratará como el protocolo estándar.

- Here is a link to the original English posting: Baba story: in your heart

- Here are more Spanish postings

SUBJECTS TOPICS