Baba
Sadhaka asustado y Parama Purusa
Namaskar,
Nuestro
sistema de sadhana AM es lo que hace que el camino de Ananda Marga sea
tan único y lo guía a uno a alcanzar la Meta Parama Purusa, por Su
gracia. Por lo tanto, uno debe asegurarse de que lo que están
practicando en la sadhana sea apropiado.
La selección del mantra puede ser incorrecta
Si,
en raras ocasiones, alguien ha venido exclusivamente para obtener un
puesto alto o ser honrado por sus trabajos mundanos, etc., bajo el
hechizo de avidya maya, puede sentir que la sadhana no es tan
importante. En ese caso, es nuestro deber ayudarlos a darse cuenta de
que la sadhana es importante para todos.
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La
mayoría de los integrantes de Ananda Marga Pracaraka Samgha han venido
en busca de sadhana y servicio, como lo enseñó Sadguru Shrii Shrii
A'nandamu'rti ji. Adquirir el conocimiento adecuado de la ciencia
intuitiva es clave. En el camino de la sadhana, ciertamente se necesita
Su gracia divina, pero Baba también enfatiza que la técnica y el proceso
de meditación también deben impartirse adecuadamente. Un practicante
debe tener los conocimientos adecuados.
Dogmas sobre los acaryas que enseñan sadhana
Tener
una sadhana adecuada también nos impide caer en el dogma religioso
predominante de que los sacerdotes son intermediarios entre el hombre
común y Parama Purusa. Este concepto defectuoso es suficiente para
arruinar el enfoque espiritual de cualquiera. Nuestros acaryas no son
intermediarios ni usan algún poder especial cuando enseñan sadhana. Más
bien están siguiendo instrucciones escritas dadas por Baba.
En
resumen, nuestros acaryas seleccionan un mantra basado en un sistema
particular, o un conjunto de reglas, según las indicaciones de Baba. Y
esos acaryas deben ser respetados en su papel limitado de servir como
médium para el Guru. De modo que nuestros acaryas desempeñan un papel de
ayuda y apoyo; y todos entendemos que los acaryas de Ananda Marga no
son los que nos enseñan en el sentido real, ni son Guru. Porque a través
de la sadhana, cada sadhaka tiene su propia personalidad, un vínculo
directo con Parama Purusa Baba.
Míralo
de esta manera. Suponga que quiere visitar al Sr. Z, pero no sabe su
dirección. Entonces, en el camino, le preguntas al Sr. K. y el Sr. K te
dice: "Mira, aquí está la dirección del Sr. Z". Luego puede llegar al
lugar del Sr. Z, llamar a la puerta y encontrarse con el Sr. Z. En esta
analogía, el papel del Sr. K es el de un acarya, llamar a la puerta
representa sadhana y el Sr. Z es Parama Purusa.
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Conducta del acarya
Recordemos quiénes son los acarya: los que tienen buena conducta, no los que simplemente van vestidos de naranja.
En
un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 31, “The Conduct of an
Ácárya”, Baba nos dice: Las personas que enseñan a otros un
comportamiento tan bien regulado mediante su propia conducta se
denominan a'ca'ryas. Tenga en cuenta que las personas pueden resultar
perjudicadas o engañadas incluso por una pequeña debilidad o defecto en
la conducta de un a'ca'rya. Así como es deber de un padre educar
adecuadamente a sus hijos mediante su buena conducta, un a'ca'rya
siempre debe instruir con sus acciones y palabras ejemplares. (resumen
en español)
Por
lo tanto, cuanto más sincero e involucrado sea un acarya en seguir los
Dieciséis Puntos y sus reglas de conducta, más eficaz será en impartir
las enseñanzas de la ideología de Ananda Marga y la sadhana de Ananda
Marga como las dio Sadguru Shrii Shrii Anandamurti ji. Si algún acarya
no es estricto en el seguimiento de los Dieciséis Puntos, entonces será
propenso a desviar a otros y es posible que no puedan enseñar la sadhana
correctamente. Por eso es importante estar alerta al observar la
conducta de cada acarya.
Conclusión
La
sadhana es lo principal en el camino de Ananda Marga. Sin eso, uno no
podrá progresar, sino que se alejará de los ideales del dharma. Por lo
tanto, es importante obtener las enseñanzas de la sadhana de un acarya
competente, es decir, uno que pueda difundir adecuadamente las
enseñanzas y las instrucciones escritas de la sadhana de Sadguru Shrii
Shrii Anandamurti ji. Tenga en cuenta también que los acaryas no son
intermediarios entre usted y la Entidad Suprema. La sadhana de Ananda
Marga es el vínculo personal de uno con Parama Purusa.
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Namaskar,
En él,
Prabhu
Alerta: la sadhana inadecuada es dañina
En un resumen en español de Yoga Psychology, “The Mind Grows in
Magnitude”, Baba nos dice: La primera facultad mental es que la mente
piensa: la mente descubre e inventa modos más nuevos de pensar, la mente
piensa con concentración, es decir, la mente medita. En cuanto a esta
facultad de pensar, si se hace de forma metódica, el resultado es
ciertamente positivo: se consigue un resultado negativo sólo en algunos
casos raros. Pero si no se hace de forma metódica, el resultado general
es negativo: solo en casos muy raros obtenemos un resultado positivo.
Por lo tanto, a nuestros estudiantes, nuestros niños y niñas, nuestras
damas y caballeros se les debe enseñar a pensar con un estilo metódico,
de lo contrario se desperdiciarán las potencialidades mentales. No
queremos que se produzca tal desperdicio en esta era de la ciencia.
En cuanto al pensamiento con concentración, es decir, la meditación, es
otra ciencia, aún más sutil. La meditación debe realizarse sabiendo muy
bien la ubicación de las diferentes glándulas y subglándulas y también
las diferentes células del cerebro humano. Y las personas no solo deben
conocer la ubicación de estas glándulas y subglándulas, también deben
estar familiarizadas con sus respectivos sistemas de secreción hormonal,
de lo contrario, su meditación no producirá ningún fruto. Entonces,
para este sistema de meditación, el conocimiento de la biología es
esencial. (resumen en español)
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