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Monday, January 3, 2022

Sadhaka asustado y Parama Purusa

Baba

Sadhaka asustado y Parama Purusa

Namaskar,

Nuestro sistema de sadhana AM es lo que hace que el camino de Ananda Marga sea tan único y lo guía a uno a alcanzar la Meta Parama Purusa, por Su gracia. Por lo tanto, uno debe asegurarse de que lo que están practicando en la sadhana sea apropiado.


La selección del mantra puede ser incorrecta

Si, en raras ocasiones, alguien ha venido exclusivamente para obtener un puesto alto o ser honrado por sus trabajos mundanos, etc., bajo el hechizo de avidya maya, puede sentir que la sadhana no es tan importante. En ese caso, es nuestro deber ayudarlos a darse cuenta de que la sadhana es importante para todos.
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La mayoría de los integrantes de Ananda Marga Pracaraka Samgha han venido en busca de sadhana y servicio, como lo enseñó Sadguru Shrii Shrii A'nandamu'rti ji. Adquirir el conocimiento adecuado de la ciencia intuitiva es clave. En el camino de la sadhana, ciertamente se necesita Su gracia divina, pero Baba también enfatiza que la técnica y el proceso de meditación también deben impartirse adecuadamente. Un practicante debe tener los conocimientos adecuados.

Dogmas sobre los acaryas que enseñan sadhana


Tener una sadhana adecuada también nos impide caer en el dogma religioso predominante de que los sacerdotes son intermediarios entre el hombre común y Parama Purusa. Este concepto defectuoso es suficiente para arruinar el enfoque espiritual de cualquiera. Nuestros acaryas no son intermediarios ni usan algún poder especial cuando enseñan sadhana. Más bien están siguiendo instrucciones escritas dadas por Baba.

En resumen, nuestros acaryas seleccionan un mantra basado en un sistema particular, o un conjunto de reglas, según las indicaciones de Baba. Y esos acaryas deben ser respetados en su papel limitado de servir como médium para el Guru. De modo que nuestros acaryas desempeñan un papel de ayuda y apoyo; y todos entendemos que los acaryas de Ananda Marga no son los que nos enseñan en el sentido real, ni son Guru. Porque a través de la sadhana, cada sadhaka tiene su propia personalidad, un vínculo directo con Parama Purusa Baba.

Míralo de esta manera. Suponga que quiere visitar al Sr. Z, pero no sabe su dirección. Entonces, en el camino, le preguntas al Sr. K. y el Sr. K te dice: "Mira, aquí está la dirección del Sr. Z". Luego puede llegar al lugar del Sr. Z, llamar a la puerta y encontrarse con el Sr. Z. En esta analogía, el papel del Sr. K es el de un acarya, llamar a la puerta representa sadhana y el Sr. Z es Parama Purusa.
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Conducta del acarya

Recordemos quiénes son los acarya: los que tienen buena conducta, no los que simplemente van vestidos de naranja.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 31, “The Conduct of an Ácárya”, Baba nos dice: Las personas que enseñan a otros un comportamiento tan bien regulado mediante su propia conducta se denominan a'ca'ryas. Tenga en cuenta que las personas pueden resultar perjudicadas o engañadas incluso por una pequeña debilidad o defecto en la conducta de un a'ca'rya. Así como es deber de un padre educar adecuadamente a sus hijos mediante su buena conducta, un a'ca'rya siempre debe instruir con sus acciones y palabras ejemplares. (resumen en español)

Por lo tanto, cuanto más sincero e involucrado sea un acarya en seguir los Dieciséis Puntos y sus reglas de conducta, más eficaz será en impartir las enseñanzas de la ideología de Ananda Marga y la sadhana de Ananda Marga como las dio Sadguru Shrii Shrii Anandamurti ji. Si algún acarya no es estricto en el seguimiento de los Dieciséis Puntos, entonces será propenso a desviar a otros y es posible que no puedan enseñar la sadhana correctamente. Por eso es importante estar alerta al observar la conducta de cada acarya.

Conclusión

La sadhana es lo principal en el camino de Ananda Marga. Sin eso, uno no podrá progresar, sino que se alejará de los ideales del dharma. Por lo tanto, es importante obtener las enseñanzas de la sadhana de un acarya competente, es decir, uno que pueda difundir adecuadamente las enseñanzas y las instrucciones escritas de la sadhana de Sadguru Shrii Shrii Anandamurti ji. Tenga en cuenta también que los acaryas no son intermediarios entre usted y la Entidad Suprema. La sadhana de Ananda Marga es el vínculo personal de uno con Parama Purusa.
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Namaskar,
En él,
Prabhu

Alerta: la sadhana inadecuada es dañina

   En un resumen en español de Yoga Psychology, “The Mind Grows in Magnitude”, Baba nos dice: La primera facultad mental es que la mente piensa: la mente descubre e inventa modos más nuevos de pensar, la mente piensa con concentración, es decir, la mente medita. En cuanto a esta facultad de pensar, si se hace de forma metódica, el resultado es ciertamente positivo: se consigue un resultado negativo sólo en algunos casos raros. Pero si no se hace de forma metódica, el resultado general es negativo: solo en casos muy raros obtenemos un resultado positivo. Por lo tanto, a nuestros estudiantes, nuestros niños y niñas, nuestras damas y caballeros se les debe enseñar a pensar con un estilo metódico, de lo contrario se desperdiciarán las potencialidades mentales. No queremos que se produzca tal desperdicio en esta era de la ciencia.
   En cuanto al pensamiento con concentración, es decir, la meditación, es otra ciencia, aún más sutil. La meditación debe realizarse sabiendo muy bien la ubicación de las diferentes glándulas y subglándulas y también las diferentes células del cerebro humano. Y las personas no solo deben conocer la ubicación de estas glándulas y subglándulas, también deben estar familiarizadas con sus respectivos sistemas de secreción hormonal, de lo contrario, su meditación no producirá ningún fruto. Entonces, para este sistema de meditación, el conocimiento de la biología es esencial. (resumen en español)

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