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Tuesday, August 8, 2023

El matrimonio salió mal

Baba

El matrimonio salió mal

Namaskar,

Hace varios años, un joven hermano margii, llamémoslo Nakul para los propósitos de esta historia, se enamoró de una joven hermana que no era margii. Nakul era un muy buen margii, activo en la unidad y dedicado a su sadhana así como al servicio social. Pero cuando se casó con esa hermana no margii, toda su vida fue del cielo al infierno.
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Inicialmente, pensó que todo saldría bien y que ella respetaría las diferentes prácticas de los demás y cuidarían a los niños juntos. Pero en cambio, ella era bastante dominante e insistió en que Nakul asistiera a sus ceremonias religiosas dogmáticas. Nakul era un tipo de voz suave y terminó accediendo a sus súplicas enérgicas.


Prácticas dhármicas perdidas - rodeado de olor a carne

Entonces, qué decir del respeto, su vida Ananda Margii se ha ido por la ventana. En estos días rara vez asiste a dharmacakra. Pero asiste a los programas religiosos dogmáticos de su esposa, pero no es un creyente religioso de corazón. No solo eso, su esposa no margii insiste en llevar carne a casa y dársela de comer a los niños. Entonces, el olor a carne quemada impregna toda la casa, lo que provoca frecuentes peleas.

Aunque había sido el deseo de Nakul criar a sus hijos como margiis, debido a las inclinaciones de su esposa, los tres hijos fueron criados como no margiis. Así que nadie en su propia casa simpatiza con Ananda Marga. Más bien, la esposa se volvió anti y ella también enseñó a los niños de la misma manera. Ahora, ningún Dada puede quedarse y ningún margii puede ir allí. Y el mismo Nakul se siente excluido y alienado en su propia casa. Esta es de hecho una historia muy terrible y trágica.
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En general, se puede decir que toda la situación de Nakulji se degeneró por completo. Ya no hace sus prácticas espirituales; lucha por mantener una dieta vegetariana en una cocina no vegetariana; y se siente como un extraño en su propia casa. El propio Nakul le dijo recientemente a uno de los margiis que no sabe cómo se vino abajo su vida.

Un día estaba deprimido y me dijo que "de vez en cuando mi mujer me pega y ayer lo volvió a hacer".

Sintiéndome triste por él, le pregunté: "¿Por qué no vas a terapia?".

Él respondió que, "De esta manera todos se enterarán".

Al escuchar esto me sentí muy mal por él. De hecho, es trágico lo que le sucedió a Nakul y, además, es una gran pérdida para todos. Porque era un buen sadhaka, pero su vida se arruinó por este matrimonio con una no margii. Anteriormente, incluso había estado considerando la vida de monje. Y solía ser muy activo en el servicio social y era disciplinado en sadhana. Pero ahora todo eso se ha ido, y se degeneró por completo. El de Nakul es sólo un caso, y hay muchos.

A veces la esposa es margii y el marido no es margii, y a veces es lo contrario. Cualquiera que sea el caso, el resultado final es el mismo: un desastre total y absoluto cuando cualquier margii se casa con un no margii confirmado.


Receta para el desastre: cásate con una persona que no sea margii

Así que todos los matrimonios margii y no-margii sufren el mismo destino. Independientemente de quién domine en el matrimonio, en todos los casos la vida del margii se ve afectada negativamente. Las prácticas espirituales se quedan en el camino; el margii deja de asistir al dharmacakra; y, el flujo psico-espiritual se desvanece. Además, la sociedad pierde el beneficio de sus servicios. Y los que aprueban y facilitan estos matrimonios verdaderamente deberían sentir vergüenza.

El matrimonio no es sólo una relación física. Los seres humanos tienen tres personalidades: física, psíquica y espiritual. Entonces, si físicamente están juntos, pero psíquicamente no, será un infierno. Habrá dolor emocional y agonía y coacción psíquica.
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Considere esto: Uno es un margii, y el otro es un no-margii; uno es vegetariano y el otro carnívoro; uno es no fumador y el otro es fumador; uno tiene interés en los libros de Baba y el otro en prédicas dogmáticas, etc. Y los bebés son arrastrados a alguna otra creencia mientras el padre margii quiere inspirarlos hacia Ananda Marga. Todo esto es una receta para los problemas.

Además, al margii le gusta traer acaryas a su casa para guiar a los niños, y al que no es margii le gusta que vengan los líderes religiosos dogmáticos; luego psíquicamente que el margii y el no-margii son dos polos diferentes, sur y norte. En esta situación, la atmósfera es simplemente un infierno, un caos.

Divorcio no permitido: el mal matrimonio es un problema de por vida


En Ananda Marga no se permite el divorcio. Entonces, en esa condición, las ruedas que no coinciden, una es la rueda de un carro de bueyes, la otra es la rueda de un automóvil, crearán un desastre para toda la vida. Todos sabemos que las enseñanzas de Baba son perfectas y completas, ningún punto queda sin tocar o sin terminar. Aquellos con un ápice de viveka pueden ver fácilmente que Baba ha dado la directriz clara de que tales matrimonios margii y non-margii no deben realizarse.

Nota: Aquí no estamos hablando de aquellos que no son margiis, sino también de aquellos nacidos en el Marga pero en realidad son simplemente no margiis ya que nunca tuvieron ningún interés en AM. Algunas chicas que no son margii rara vez se sienten bien cuando ingresan a una familia margii, pero ¿por qué arriesgarse? Mejor es casarse con un verdadero margii.

Cómo los candidatos al matrimonio pueden evitar un mal matrimonio

Aquí hay una breve guía:


(a) El novio y la novia deben encontrarse y hablar cara a cara; esto se puede hacer con otras personas en la habitación. Pero ningún matrimonio debe ser decidido por otros miembros de la familia sin que la novia y el novio tengan la oportunidad de conocerse y hablar.

(b) Uno no debe confiar en rumores o recomendaciones falsas sobre el cónyuge propuesto. Para casar a alguien, la gente dirá todo tipo de cosas: historias inventadas y cuentos chinos. Uno no debe dejarse engañar o manipular de esta manera.

(c) Al seleccionar un cónyuge, confíe en sus propias fuentes confiables. Depende de aquellos que verdaderamente velan por tu bienestar. Además, asegúrese de considerar su propia opinión también.

(d) No tome decisiones precipitadas y rápidas basadas en un impulso repentino. Debe ser una decisión bien calculada, sopesando todos los pros y los contras.

(e) Todo candidato al matrimonio debe conocer personalmente al menos a 10 personas que estén sufriendo los horrores de un mal matrimonio. Los machos se encontrarán con los machos; y hembras se encontrarán con hembras. Todos y cada uno de los candidatos al matrimonio deben sentir el dolor directamente de aquellos que están pasando por tales dificultades. Eso traerá sobriedad a tu decisión. Además, un candidato a matrimonio debe leer 5 relatos profesionales sobre matrimonios fallidos. Esto es muy importante. No se debe pensar ingenuamente que el matrimonio es un ramo de flores. Más bien, el matrimonio es trabajo, lleno de dedicación, sacrificio y compromiso. No es fácil.

(f) Finalmente, antes de casarse, uno debe sentirse satisfecho de haber tomado todas las medidas y precauciones imaginables para asegurar un matrimonio adecuado. De esa manera, si sale mal, no mirarán hacia atrás y se arrepentirán toda su vida de haber hecho un mejor trabajo al seleccionar un cónyuge. De antemano, uno debe usar todos sus conocimientos y habilidades para encontrar una pareja adecuada para el matrimonio. Arrepentirse después es una causa perdida.
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Conclusión

Los seres humanos somos emocionales por naturaleza. Casarse es una de las decisiones más importantes que una persona toma en su vida. Si ese matrimonio sale mal, arruina toda la salud emocional y psíquica de uno. No es como comprar una bolsa de papas. Si las papas no están buenas, simplemente puede tirarlas a un lado o devolverlas por una bolsa nueva. No es tan fácil deshacerse de un mal matrimonio: el estrés emocional es muy alto. Uno no puede simplemente deshacerse de su cónyuge y terminar con eso. Es por eso que se debe tener una consideración cuidadosa al seleccionar un cónyuge.

Namaskar,
En Él,
Ramashankar

En un resumen en español de Varna Vijiana, Derivation, "Emanation and Distortion" (Discourse 19), Baba nos dice: [El] sentimiento de disgusto tiene lugar a través de la palabra jhanjhan. La esposa de cierto caballero que yo conocía era bastante maleducada. Una tarde de invierno vi a este señor sentado tranquilamente al pie de un árbol. Le pregunté: “¿Por qué estás sentado bajo este árbol en una tarde de invierno? Te congelarás. Él respondió: “Sabes, mi joven amigo, si entro en la casa solo oiré khankhan jhanhan. Es mucho más tranquilo aquí. (resumen en español)


~ Estudio en profundidad ~

Divorcios falsos en el este y el oeste

El divorcio gradualmente cobró impulso en Occidente y ha llegado a tal punto que ahora uno puede divorciarse a una velocidad récord sin tener ningún motivo real. Es como cambiar tu pedido con el mesero en un restaurante. Su solicitud será concedida. Y a medida que el materialismo se extendió por todo el mundo, este fenómeno del divorcio se volvió muy fácil y accesible. Pero en Ananda Marga no es así. Debido al sistema de matrimonio dhármico en AM, no hay necesidad de divorcio. Dicho esto, existen circunstancias muy inusuales y raras en las que se podría justificar un divorcio.
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En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 3, "Vibration, Form and Colour", Baba nos dice: Los mantras en el sistema matrimonial de Ananda Marga son tales que la cuestión del divorcio no surge; pero en circunstancias muy extraordinarias, bajo cargos de falta de carácter, irresponsabilidad o crueldad, se puede aceptar el divorcio. El demandante (hombre o mujer) apelará a cinco responsables importantes del Marga (de preferencia entre ellos un ácárya/á). Al estar satisfechos con la validez de la denuncia, darán al denunciante un plazo de seis meses para su reconsideración. Si la petición aún no se retira y permanecen inalterables los motivos de la demanda, se admitirá el divorcio. En este sentido, se formulará el procedimiento de división de los bienes según las exigencias de la época. (Caryacarya 1, Ceremonia de Matrimonio)

Entonces, la naturaleza y el alcance del divorcio en nuestro sistema AM es muy diferente del resto del mundo. En la sociedad en general, el divorcio simplemente significa "Necesito o quiero un cambio", o "Obtuve lo que necesitaba de este matrimonio y ahora necesito seguir adelante", etc. Por todo tipo de razones volubles y egoístas, las personas presentan reclamos. por divorcio Pero este tipo de perspectivas falsas no tienen tracción en AM. Esencialmente, la forma en que el resto del mundo entiende y ve comúnmente el divorcio no tiene cabida en nuestra forma de vida de Ananda Marga.

Más problemas con esos matrimonios


Como todos sabemos, Baba es muy estricto para romper el dogma de los matrimonios de casta. Hubo grandes batallas durante décadas sobre esto, ya que Baba ha sido pionero en un nuevo camino dhármico. Sin embargo, ahora, algunos Dadas están apoyando abiertamente tanto el dogma de la casta como la dote al presidir y tolerar tales matrimonios. Es vergonzoso y 100% en contra de la orden de Guru.

Otro acto vergonzoso es que a veces estos avadhutas falsos se dan un festín en estas ceremonias de matrimonio. Baba dice directamente que este es un pecado horrible. No hay excusas. Si realmente se están muriendo de hambre, entonces los margiis de grado C, pashvacarii margiis, pueden optar por comer en una ceremonia shraddha o en un matrimonio por dote. Sin embargo, los avadhutas nunca deben comer en tales matrimonios dogmáticos, etc., incluso si se están muriendo de hambre. Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia deberían estar festejando en estas reuniones plagadas de dogmas.
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Es por eso que son simplemente falsos avadhutas; acerca de tales falsos monjes, Baba hace el siguiente chiste.

Múŕha múŕháye jat́á váŕháye masta phire jaesá bhaesá
Khalrii upar khák lágáye
Mana jaeśá a taesá.

En un resumen en español de Subhasita Samgraha - 3, "Vibration, Form and Colour", Baba nos dice:
Con la cabeza rapada o mechones enmarañados
Y cuerpo cubierto de cenizas un Sádhu camina
Con el andar arrogante de un búfalo bien alimentado.
Y mente tosca llena de pensamientos mezquinos y bajos. (resumen en español)

Importancia de la construcción de la sociedad


Cuando Mahasambhuti llega a la tierra, entonces en todas las esferas de la vida, Él tiene varios tipos de programas. Viene con un plan muy especial, claro y definido. Ese plan divino se hace de acuerdo a la necesidad de esa era en particular. El plan del Señor Krsna era crear un Mahabharat, una India unida. Y eso es lo que hizo en el ámbito social.

Y para el advenimiento del Señor Shrii Shrii Anandamurti ji, en varios discursos Él ha dicho que hizo un plan claro para hacer una sociedad humana, uniendo a todo tipo de personas en un solo hilo. En verdad, todas y cada una de las enseñanzas de Ananda Marga están orientadas hacia el establecimiento de una sociedad humana singular. Un programa muy esencial es la construcción de la sociedad. Y dentro de la construcción de la sociedad, un componente clave es el matrimonio revolucionario. Así que el matrimonio juega una función especial dentro del plan general del Señor. Acerca de la formación de una sociedad humana, a continuación se encuentra la bendición guía dorada de Baba.
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En un resumen en español de A Few Problems Solved - 2, "Human Society Is One and Indivisible" – 2, Baba nos dice: Inspirar y alentar los lazos comunes de unidad y así fortalecer a la humanidad [y] entonces la sociedad humana se volverá una e indivisible. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: Marriage went wrong

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Intermediario espiritual en AM

Baba

Intermediario espiritual en AM

Namaskar,

Según la ideología de Ananda Marga, todo bhakta tiene un vínculo o relación directa con Parama Purusa. La relación no pasa por un tercero o intermediario. Por ejemplo, si quiere ver a su padre pero se perdió en el camino a la casa, entonces le preguntará a alguien, obtendrá direcciones y verá a su padre. Los dos se encontrarán directamente, sin nadie más presente.

Lo mismo ocurre con el sadhaka y Parama Purusa. Todo sadhaka tiene una relación directa con Parama Purusa. El acarya es simplemente un guía que muestra el camino. Así que no hay nadie entre tú y Parama Purusa.

Aquí hay un resumen en español de la enseñanza originalmente en hindi de Baba sobre Ananda Vacanamrtam - 16 (H), 24 de noviembre de 79, Delhi.

Algunas personas dicen que los seres vivos son esclavos (das) de Parama Purusa, pero eso no es correcto. La relación entre jiivas y Parama Purusa es una relación familiar. Algunas personas dicen que "soy un esclavo". No, ¿por qué son esclavos? Tienen una relación familiar. Con Parama Purusa, no hay relación Amo-esclavo. Es una relación familiar. El universo entero es Su creación. Estás dentro de Su mente. eres suyo. Eres su más querido. La relación es la de un miembro de la familia. (Resumen en español de la enseñanza originalmente en hindi)

Según la ley cósmica, Parama Purusa ha creado todo, y todos son Su progenie. Entonces todos tienen una relación directa con Él, la Entidad Suprema.
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Acarya no es un intermediario entre tú y Dios


Por la enseñanza anterior, es claro que cada bhakta tiene una relación directa con Parama Purusa. Ese no es el caso en las diversas religiones donde los seguidores no pueden comunicarse con, rezar o adorar a Dios directamente. Si lo intentan por su cuenta, entonces se les advierte que "no será fructífero": no alcanzarán a Dios. Ese es el dogma religioso predominante. Así, en las diversas religiones, todas las ceremonias y programas deben ser realizados por un intermediario (mulá, sacerdote, rabino, ministro, purohitas, reverendo, etc). Los funcionarios religiosos actúan como intermediarios entre la persona común y su dios. De esta manera esos sacerdotes explotan monetariamente al pueblo e imponen diversos complejos.

Piénsalo de esta manera. En el pasado reciente, no había comunicación telefónica directa. Cada llamada tenía que pasar por un operador. Y, especialmente en India, si no paga un soborno al operador, su llamada nunca se realizará. De manera similar, todas las diversas religiones han creado el dogma de que ningún individuo puede comunicarse directamente con Parama Purusa - Dios.

Según la ley cósmica, Parama Purusa ha creado todo, y todos son Su progenie. Entonces todos tienen una relación directa con Él, la Entidad Suprema.

Pero las religiones dogmáticas dicen que todos los mensajes deben pasar por la clase sacerdotal. Y han logrado establecer este dogma inyectando varios complejos en la mente de la gente. Y todavía está de moda. La gente piensa que la única forma de solicitar, pedir, decir o escuchar algo del Señor es ir a través del sacerdote, etc., y hacer un pago/soborno.

Sin embargo, según la ley cósmica, Parama Purusa ha creado todo, y todos son Su progenie. Entonces todos tienen una relación directa con Él, la Entidad Suprema.
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Enlace directo con Parama Purusa

En nuestra  Ananda Marga, el enfoque es completamente diferente al de las religiones dogmáticas y en completa comunión con la ley cósmica. Verdaderamente, todas y cada una de las personas tienen un vínculo directo con Parama Purusa, y con solo su pensamiento, un aspirante puede transmitirle fácilmente sus sentimientos y recibir Su respuesta, por Su gracia. Entonces, en la vida espiritual de Ananda Marga, no hay intermediarios. Los acaryas no son como intermediarios (mullahs, sacerdotes, rabinos, ministros, purohitas, reverendos, etc.). Esa es una de las mayores diferencias entre el camino de Ananda Marga y las diversas religiones. En Ananda Marga, cada sadhaka tiene un vínculo directo con Parama Purusa.

Desafortunadamente, en la India he visto que debido al dogma hindú reinante, los margiis ingenuos piensan que los acaryas son como purohitas. Sin ellos, ninguna ceremonia puede avanzar. Es posible que se esté gestando una situación similar en otros países donde predominan otras religiones dogmáticas.

Pero debemos tener en cuenta que según la ley cósmica, Parama Purusa ha creado todo, y todos son Su progenie. Entonces todos tienen una relación directa con Él, la Entidad Suprema.

La teoría del intermediario se creó con un solo propósito en mente: explotar a sus seguidores. Esos líderes religiosos querían que toda la comunicación pasará a través de ellos. Querían el 100% del control para obtener la máxima ganancia económica y mejorar su prestigio. Al imponer este dogma del intermediario, podrían comandar a la gente y llevar a cabo su plan de explotación sistémica. Querían que todos siguieran su orden, les pagaran dinero y se inclinaran ante ellos.
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Lo que esos supuestos líderes religiosos estaban haciendo es contrario al dharma. Según la ley cósmica, Parama Purusa ha creado todo, y todos son Su progenie. Entonces todos tienen una relación directa con Él, la Entidad Suprema.

Pero para esos profesionales religiosos, etc., al investirse de plena autoridad dentro de sí mismos, tenían el poder de crear nuevos dogmas para su propio interés. Este era su mecanismo para perpetuar su explotación y mantenerse siempre en la cima. Tales sacerdotes se dieron a sí mismos el máximo poder para abrir la puerta al cielo o al infierno. De esta manera engañaron y engañaron a grandes sectores de la población.

Sin embargo, el camino dhármico de Ananda Marga no es así; todo sadhaka tiene una relación directa con Parama Purusa.


Conclusión

Según la ley cósmica, Parama Purusa ha creado todo, y todos son Su progenie. Entonces todos tienen una relación directa con Él, la Entidad Suprema. La filosofía de Ananda Marga propaga esta verdad eterna. Pero las diversas religiones no aceptan esto. Debido a su deseo egoísta de explotar a los seguidores inocentes, esas diversas religiones proclaman que solo su papa, sacerdote, mulá, etc., pueden comunicarse con Dios.
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En Ananda Marga, cada discípulo tiene un vínculo directo con Parama Purusa Baba. Entre el sadhaka y Parama Purusa no hay intermediarios. El acarya, tattvika, avadhuta, puroda o purodha pramukha no son intermediarios entre tú y la Entidad Divina. Entonces, cuando los Ananda Margiis hacen sadhana, se comunican directamente con Parama Purusa; transmiten sus sentimientos directamente a Él. No hay intermediario. Cada sadhaka puede comunicarse directamente con la Entidad Suprema - Dios.

Namaskar,
En Él,
Caetanya

Según la ley cósmica, Parama Purusa ha creado todo, y todos son Su progenie. Entonces todos tienen una relación directa con Él, la Entidad Suprema.

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