Baile
Namaskar,Los siguientes puntos arrojan luz sobre lo que constituye un programa cultural ideal.
#1: La “R” en RAWA significa “Renacimiento”. En la sociedad general actual, las llamadas actividades culturales como el canto, la danza, el teatro y el cine se han vuelto rudimentarias. La vida va rápidamente en la dirección equivocada; todo está al revés. La danza, el drama, las películas y las novelas de la pseudocultura que dominan el mundo actual empujan la mente muy, muy abajo. La vida “cultural” ha llegado verdaderamente a un estado degenerado. Ese es el colmo de toda ironía. No debemos permitir que este mismo impulso con tendencia a lo negativo afecte a nuestros programas RAWA.
Baba
ha dado RAWA porque se necesita un renacimiento en las artes visuales y
escénicas. Sin esto, la gente no puede moverse fácilmente por el
camino de la espiritualidad. Así que Baba ha producido un movimiento
renacentista en las esferas del canto, la danza, el teatro, la
literatura y más. Esta es nuestra RAWA: Asociación de Artistas y
Escritores del Renacimiento.
Desviar la mente de las propensiones más bajas
Según Baba, nuestros programas culturales / RAWA son para dirigir la mente desde los chakras inferiores hacia los superiores; en última instancia, eso ayuda a profundizar las prácticas espirituales de uno. Entonces, si alguna danza, música o canción no conduce la mente hacia la divinidad y, en cambio, sumerge la mente hacia los chakras inferiores, es decir, las atracciones carnales y mundanas o las propensiones animales, entonces ese no es un programa cultural. Eso puede llamarse un programa “no cultural”, o puede tambiéndecirse un programa “grosero”.
Según esta definición, ¿quién puede considerar que las degradantes exhibiciones de baile sean verdaderos programas RAWA? No podemos. Más bien eso es arrastrar por la fuerza la pseudocultura a RAWA. Y esto tiene que parar. Debemos centrarnos en las pautas de Sadguru Baba.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/
#2: En lugar de retratar a las mujeres como meros objetos de deseo y disfrute como ha ocurrido en nuestros programas RAWA en algunos DMS, recordemos la enseñanza de Baba sobre cómo debemos mirar a todas las mujeres.
En un resumen en español de Caryacarya - 1, “Social Relationship between Men and Women”, Baba nos dice: Es correcto dirigirse a una mujer que no está relacionada con la familia de uno como “Madre”. (resumen en español)
Nuestros programas RAWA deben reflejar este ideal. Según Baba, si alguna danza, música o canción no incita a la mente hacia la divinidad y, en cambio, incita a la mente hacia los chakras inferiores, es decir, las atracciones carnales y mundanas o las propensiones animales, entonces eso no es un programa cultural, sino que es otra cosa.
Niñas actuando por debajo de la pubertad
#3: Debemos recordar que antes de 1990 las chicas que bailaban en los programas culturales de DMS estaban por debajo de la pubertad. Ese fue un punto clave a tener en cuenta. Todo era extremadamente consciente; no hubo la más mínima muestra de provocación. El estilo de música siempre fue consciente también. Es por eso que en esos días la mente no estaba dirigida hacia los chakras inferiores en nuestros programas culturales de AM. Más bien, la mente fue estrictamente apuntada hacia lo sutil y divino.
#4: Debemos ser honestos con nosotros mismos. Todos vamos a DMS no por saciedad carnal o para satisfacer nuestras propensiones más bajas, ni por todo tipo de delicias de canales de televisión o escenas de películas de Holly / Horriblewood. Vamos a DMS porque pensamos que es un programa dhármico. Ir a una ceremonia dhármica debería implicar la estricta adherencia a un código de disciplina y no ningún estímulo negativo de la mente.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/
En un resumen en español de Ánanda Vacanámrtam Part 30 ˜- “Human Expressions and Human Movements 31 May 1979 evening, Valencia”, Baba nos dice: No eres simplemente un animal: dedicarte solamente a comer, beber y dormir no lo es todo para un ser humano. Un ser humano tiene una vida más sutil, una vida más encantadora… Tus actividades físico-psíquicas son la arquitectura, la literatura, la danza, la música, todas ellas son tu movimiento físico-psíquico. Y este movimiento es desde lo crudo a lo sutil, comenzando desde la arena más cruda y moviéndose hacia la arena más sutil. Por eso en Ananda Marga aliento este movimiento físico-psíquico: porque te ayudará a avanzar hacia el mundo más sutil, a avanzar hacia la suprema meta espiritual… Para el movimiento físico-psíquico, animo a los niños y niñas a comenzar a trabajar en el movimiento RAWA [Asociación de Escritores y Artistas del Renacimiento]. (resumen en español)
Así que la directriz de Baba es bastante clara y precisa: tienes que usar los programas de RAWA para llevar la mente a un estado más sutil.
Puntos clave para mantener los programas conscientes
#5: Aquí hay algunos pasos prácticos que podemos tomar para asegurarnos de que nuestros programas culturales estén en línea con las pautas establecidas por Baba.
(a) Las niñas menores de la pubertad, de 8 o 9 años de edad, deben bailar para una audiencia mixta; mientras que aquellas niñas por encima de la pubertad (de 10 a 16 años, etc.) pueden bailar para una audiencia exclusivamente femenina.
(b) Cuando cualquier drama o baile, realizado frente a una audiencia mixta de hombres y mujeres, requiere que niños y niñas bailen juntos, entonces las niñas de edades similares deben desempeñar el papel de niños. Y ellos también deberían estar por debajo de la pubertad.
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Incluso entonces, nuestras niñas pequeñas no deben usar un vestido revelador tipo Horriwood (Hollywood) frente a una audiencia mixta. Y la música debe ser sensible. La música en sí también lleva una vibración, ya sea microvita positiva o negativa.
Siguiendo los principios anteriores, el programa estará desprovisto de “comportamientos subidos de tono” y toda la actuación será totalmente sutil.
#6: A continuación, Baba advierte cómo la danza y el canto vulgares arruinan por completo un programa.
En un resumen en español de Microvita in a Nutshell, “Smell and Microvita – Excerpt C”, Baba nos dice : Si alguien hace un sonido como ‘ra, ra, ra — cha, cha, cha’ o si alguien canta, ‘Sigue mi canción. Cantemos y bailemos nuestro camino al infierno’, estas son inferencias sonoras, pero llevan una idea muy cruda. (resumen en español)
No debemos permitir que tales escenas se desarrollen en nuestros propios programas culturales de AMPS.
Conclusión
#7: Como recordatorio, esto es lo que nuestro Sadguru Shrii Shrii Anandamurti ji nos guía sobre RAWA y nuestros programas culturales:
En un resumen en español de Caryacarya – 1, “Social Relationship between Men and Women”, Baba nos dice: : Los hombres y las mujeres no deben participar juntos en representaciones teatrales. (resumen en español)
En un resumen en español de Caryacarya - 1, “Social Relationship between Men and Women”, Baba nos dice: Debe recordarse que el amigo de una mujer es una mujer y el amigo de un hombre es un hombre. Cuanto más distante sea la relación entre hombres y mujeres, mayor debe ser la cortesía mantenida en la conversación y el comportamiento mutuos entre ellos. (resumen en español)
Según Baba, nuestros programas culturales deben ser consistentes con los ideales de Ananda Marga y deben cumplir con los estándares requeridos. Baba ha dicho lo que constituye un verdadero programa RAWA: Aquello que incita a la mente hacia un ideal superior. Baba nos advierte críticamente que no permitamos que nuestros programas Rawa sean víctimas de enfoques degradantes. Nuestro estándar está muy por encima.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/
En un resumen en español de A Few Problems Solved - 1, “The Practice of Art and Literature”, Baba nos dice: Si el arte o la literatura se crean en torno a las propensiones básicas de la mente humana, la gente naturalmente gravitará hacia ellas en gran número, y los creadores de dicha literatura ganarán una gran cantidad de dinero con ellas; de hecho, esta es el único objetivo de su creación artística. Comprometidos en la búsqueda del mal, la obscenidad y la vulgaridad, también [como los derechistas] pierden de vista el objetivo principal del arte. (resumen en español)
Namaskar,
En Él,
Ra’dha’
- Here is a link to the original English posting: Dance
Desviar la mente de las propensiones más bajas
Según Baba, nuestros programas culturales / RAWA son para dirigir la mente desde los chakras inferiores hacia los superiores; en última instancia, eso ayuda a profundizar las prácticas espirituales de uno. Entonces, si alguna danza, música o canción no conduce la mente hacia la divinidad y, en cambio, sumerge la mente hacia los chakras inferiores, es decir, las atracciones carnales y mundanas o las propensiones animales, entonces ese no es un programa cultural. Eso puede llamarse un programa “no cultural”, o puede tambiéndecirse un programa “grosero”.
Según esta definición, ¿quién puede considerar que las degradantes exhibiciones de baile sean verdaderos programas RAWA? No podemos. Más bien eso es arrastrar por la fuerza la pseudocultura a RAWA. Y esto tiene que parar. Debemos centrarnos en las pautas de Sadguru Baba.
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#2: En lugar de retratar a las mujeres como meros objetos de deseo y disfrute como ha ocurrido en nuestros programas RAWA en algunos DMS, recordemos la enseñanza de Baba sobre cómo debemos mirar a todas las mujeres.
En un resumen en español de Caryacarya - 1, “Social Relationship between Men and Women”, Baba nos dice: Es correcto dirigirse a una mujer que no está relacionada con la familia de uno como “Madre”. (resumen en español)
Nuestros programas RAWA deben reflejar este ideal. Según Baba, si alguna danza, música o canción no incita a la mente hacia la divinidad y, en cambio, incita a la mente hacia los chakras inferiores, es decir, las atracciones carnales y mundanas o las propensiones animales, entonces eso no es un programa cultural, sino que es otra cosa.
Niñas actuando por debajo de la pubertad
#3: Debemos recordar que antes de 1990 las chicas que bailaban en los programas culturales de DMS estaban por debajo de la pubertad. Ese fue un punto clave a tener en cuenta. Todo era extremadamente consciente; no hubo la más mínima muestra de provocación. El estilo de música siempre fue consciente también. Es por eso que en esos días la mente no estaba dirigida hacia los chakras inferiores en nuestros programas culturales de AM. Más bien, la mente fue estrictamente apuntada hacia lo sutil y divino.
#4: Debemos ser honestos con nosotros mismos. Todos vamos a DMS no por saciedad carnal o para satisfacer nuestras propensiones más bajas, ni por todo tipo de delicias de canales de televisión o escenas de películas de Holly / Horriblewood. Vamos a DMS porque pensamos que es un programa dhármico. Ir a una ceremonia dhármica debería implicar la estricta adherencia a un código de disciplina y no ningún estímulo negativo de la mente.
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En un resumen en español de Ánanda Vacanámrtam Part 30 ˜- “Human Expressions and Human Movements 31 May 1979 evening, Valencia”, Baba nos dice: No eres simplemente un animal: dedicarte solamente a comer, beber y dormir no lo es todo para un ser humano. Un ser humano tiene una vida más sutil, una vida más encantadora… Tus actividades físico-psíquicas son la arquitectura, la literatura, la danza, la música, todas ellas son tu movimiento físico-psíquico. Y este movimiento es desde lo crudo a lo sutil, comenzando desde la arena más cruda y moviéndose hacia la arena más sutil. Por eso en Ananda Marga aliento este movimiento físico-psíquico: porque te ayudará a avanzar hacia el mundo más sutil, a avanzar hacia la suprema meta espiritual… Para el movimiento físico-psíquico, animo a los niños y niñas a comenzar a trabajar en el movimiento RAWA [Asociación de Escritores y Artistas del Renacimiento]. (resumen en español)
Así que la directriz de Baba es bastante clara y precisa: tienes que usar los programas de RAWA para llevar la mente a un estado más sutil.
Puntos clave para mantener los programas conscientes
#5: Aquí hay algunos pasos prácticos que podemos tomar para asegurarnos de que nuestros programas culturales estén en línea con las pautas establecidas por Baba.
(a) Las niñas menores de la pubertad, de 8 o 9 años de edad, deben bailar para una audiencia mixta; mientras que aquellas niñas por encima de la pubertad (de 10 a 16 años, etc.) pueden bailar para una audiencia exclusivamente femenina.
(b) Cuando cualquier drama o baile, realizado frente a una audiencia mixta de hombres y mujeres, requiere que niños y niñas bailen juntos, entonces las niñas de edades similares deben desempeñar el papel de niños. Y ellos también deberían estar por debajo de la pubertad.
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Incluso entonces, nuestras niñas pequeñas no deben usar un vestido revelador tipo Horriwood (Hollywood) frente a una audiencia mixta. Y la música debe ser sensible. La música en sí también lleva una vibración, ya sea microvita positiva o negativa.
Siguiendo los principios anteriores, el programa estará desprovisto de “comportamientos subidos de tono” y toda la actuación será totalmente sutil.
#6: A continuación, Baba advierte cómo la danza y el canto vulgares arruinan por completo un programa.
En un resumen en español de Microvita in a Nutshell, “Smell and Microvita – Excerpt C”, Baba nos dice : Si alguien hace un sonido como ‘ra, ra, ra — cha, cha, cha’ o si alguien canta, ‘Sigue mi canción. Cantemos y bailemos nuestro camino al infierno’, estas son inferencias sonoras, pero llevan una idea muy cruda. (resumen en español)
No debemos permitir que tales escenas se desarrollen en nuestros propios programas culturales de AMPS.
Conclusión
#7: Como recordatorio, esto es lo que nuestro Sadguru Shrii Shrii Anandamurti ji nos guía sobre RAWA y nuestros programas culturales:
En un resumen en español de Caryacarya – 1, “Social Relationship between Men and Women”, Baba nos dice: : Los hombres y las mujeres no deben participar juntos en representaciones teatrales. (resumen en español)
En un resumen en español de Caryacarya - 1, “Social Relationship between Men and Women”, Baba nos dice: Debe recordarse que el amigo de una mujer es una mujer y el amigo de un hombre es un hombre. Cuanto más distante sea la relación entre hombres y mujeres, mayor debe ser la cortesía mantenida en la conversación y el comportamiento mutuos entre ellos. (resumen en español)
Según Baba, nuestros programas culturales deben ser consistentes con los ideales de Ananda Marga y deben cumplir con los estándares requeridos. Baba ha dicho lo que constituye un verdadero programa RAWA: Aquello que incita a la mente hacia un ideal superior. Baba nos advierte críticamente que no permitamos que nuestros programas Rawa sean víctimas de enfoques degradantes. Nuestro estándar está muy por encima.
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En un resumen en español de A Few Problems Solved - 1, “The Practice of Art and Literature”, Baba nos dice: Si el arte o la literatura se crean en torno a las propensiones básicas de la mente humana, la gente naturalmente gravitará hacia ellas en gran número, y los creadores de dicha literatura ganarán una gran cantidad de dinero con ellas; de hecho, esta es el único objetivo de su creación artística. Comprometidos en la búsqueda del mal, la obscenidad y la vulgaridad, también [como los derechistas] pierden de vista el objetivo principal del arte. (resumen en español)
Namaskar,
En Él,
Ra’dha’
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