Search This Blog

Monday, January 24, 2022

El verdadero matrimonio revolucionario

Baba

El verdadero matrimonio revolucionario

Namaskar,

La tendencia humana general es pasar de la imperfección a la perfección. Todos quieren saber qué es mejor. En el mundo existen varios tipos de herramientas y medidas para cuantificar y calibrar la calidad. Por ejemplo, para determinar la temperatura, se puede usar un termómetro. Para hacer una evaluación precisa, simplemente colóquelo en la ubicación deseada y obtenga una lectura. Del mismo modo, las empresas mantienen especialistas para probar y mejorar sus productos. Y en el campo de la medicina, los médicos utilizan todo tipo de instrumentos y máquinas para medir y evaluar la salud y la vitalidad de un órgano en particular. El objetivo es pasar de la imperfección a la perfección.

En cada campo, hay un indicador y eso también se aplica a Ananda Marga. Hay una herramienta para medir quién es un margii sólido y quién es un margii flácido. Los fundamentos de la ideología de Ananda Marga nos enseñan que todos los humanos somos uno. Venimos de una fuente y todos somos hermanos: parientes y familiares. Lamentablemente, la sociedad actual está sumida en una grave confusión porque todo tipo de tendencias divisorias han contaminado la mente humana. La gente ve las diferencias de un ser humano a otro sobre la base de raza, casta, género, religión, nacionalidad, idioma, etc. Como resultado, existe una seria desconfianza y guerras sangrientas entre los humanos.

Para superar permanentemente todas estas tendencias negativas y traer paz y bienestar a la sociedad, Sadguru Baba ha dado un sistema único. Ese es el revolucionario sistema matrimonial. Este es el indicador único para determinar quién es un verdadero Ananda Margii. Aquellos que han realizado matrimonios revolucionarios son verdaderos Ananda Margiis. Y si ingresaron a Ananda Marga después de estar casados, tendrán que hacer arreglos para que sus hijos, nietos, amigos y parientes se casen de acuerdo con el sistema revolucionario del matrimonio, no de la manera dogmática. Estos son verdaderos Ananda Margiis. Y todos los demás son margiis regulares.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Conclusión

El objetivo de la vida humana es Parama Purusa. Para alcanzar esa Meta, se necesitan todo tipo de ajustes mundanos para existir en el mundo y hacer sadhana. En ese proceso existe la necesidad de una sociedad pacífica. Esto solo es posible cuando los seres humanos se aman y dan afecto entre sí de manera genuina y no explotan a los débiles y oprimidos. Esto solo puede llegar a buen término cuando la gente piensa en otros seres humanos como propios, cercanos a ellos mismos. El matrimonio revolucionario es la herramienta ideal para lograrlo. Desprovisto de matrimonios revolucionarios, no importa cuánto prediques la filosofía y todo tipo de lo que se debe y no se debe hacer, etc. para traer la unidad y terminar con la guerra, todo eso será vacío. Los verdaderos Ananda Margiis hacen algo práctico y eso se hace através de un matrimonio revolucionario. Mientras que los falsos no lo hacen. De esta manera puede llegar fácilmente a la conclusión de quién es real y quién es superficial.

En él,
Brahmajyoti

Nota: La historia da testimonio de que en el pasado también las personas de pensamiento recto concertaron matrimonios entre dos grupos rivales o en lucha para poner fin a la guerra para siempre. Eso es un hecho probado. Si algún grupo de rivalidad que se piensa a sí mismo como enemigo comienza a casarse por razas, grupos o castas, etc., sus disputas y derramamiento de sangre se desvanecerán a tiempo. Esta es una fórmula muy práctica y probada. Y eso es lo que predica nuestro revolucionario sistema matrimonial. Para fomentar esto, debería haber una recompensa, en forma de dinero o prestigio, etc., a nivel político o social. El resultado será la formación de una sociedad humana indivisble.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


~ Estudio en profundidad ~

Estas siguientes citas de Baba y ver cómo se opone firmemente a este sucio dogma de castas. La transcripción del hindi original se indica a continuación para su referencia.

(1) Los creyentes de casta y raza son ateos


A continuación, se incluye un resumen en español del discurso en hindi del 31 de octubre del 79 a continuación:

De hecho, todo el mundo es hermano y hermana. Nadie puede ser de casta o raza alta o baja. ¿Pueden los hijos de un padre pertenecer a quinientas castas diferentes? Todos somos de una misma casta; la casta o raza del padre es la casta de todos los hijos. Cuidado con los que creen en el dogma de las castas. No te dejes atrapar en sus maneras. ¿Por qué? Porque aquellos que creen en el dogma de las castas, no tienen ninguna reverencia por el Padre Supremo.

Ma'rgiis-- "¡¡Baba, Baba, Baba !!"

Porque, si cinco personas son de cinco castas diferentes, y su padre es Parama Purus'a, entonces ¿cuál es la casta o raza de Parama Purusa? ¿Será de cinco castas? Nunca. Así que recuerda, aquellos que siguen las castas, no creen en el Señor. ¿Cómo pueden quinientas personas de distintas castas o razas, todas tener el mismo Padre? Significa que no creen en Parama Purus'a. En contraste, aquellos que creen en Parama Purus'a como el Padre Supremo no siguen el dogma de las castas. (Resumen en español, मुच्यते भव बन्धनात्‌, Mucyate Bhava Bandhana't, 31/10/79 Kullu, publicado: Ananda Vacanamrtam Part 16, Chapter 03)


(2) O crees en las castas o razas, o crees en Parama Purusa


A continuación se muestra un resumen en español de una de las enseñanzas de Baba sobre el dogma de casta o raza en el que afirma que uno no puede ser un seguidor del dogma de las casta y a la vez ser un creyente en Parama Purusa.

Hay un Padre Supremo para todos los seres vivientes. Así que no debería haber ningún sentimiento de altura o bajeza entre los humanos. Tantas veces les he dicho que los que creen en el sistema de castas o en el racismo no creen en Parama Purusa. ¿Por qué? Los hijos de un padre no pueden pertenecer a muchas castas. Aquellos que creen en el dogma de castas ignoran a Parama Purusa. Aquellos que creen en el Padre Cósmico nunca se rendirán ante el altar del dogma de castas. Tienes que seguir un ideal. No puedes mantener los pies en dos botes separados. O crees en Parama Purusa o crees en el dogma de la castas. Es imposible creer en ambos. (Resumen en español, A'dhya'tmika Sa'dhana 'ke Sa'th Ma'nasika Star ka' Samparka, 27/6/80, Saharsa, Publicado: Subhasita Samgraha, parte 14, Capítulo 09, S14-09])


Uno de los puntos clave de la construcción de una sociedad humana es nuestro revolucionario sistema matrimonial que fue especialmente dado por Baba. Esta es una forma esencial de unir a las personas y crear una sociedad armoniosa.

Como se ha visto claramente, algunas familias margii de alto perfil se han resistido a las pautas de Baba de matrimonios revolucionarios. En cambio, se han apegado a su propia casta, raza o comunidad. Esto ha estado sucediendo de generación en generación. Sin embargo, por Sus enseñanzas a continuación, Baba nos guía que los matrimonios revolucionarios son necesarios para hacer AM pracara y construir un orden social saludable. Sin matrimonios revolucionarios, estos dos objetivos no se pueden lograr. Vemos entonces lo importantes que son.

Puedes decidir por ti mismo la calidad de la persona que intencionalmente rechaza las enseñanzas de Baba y, en su lugar, organiza matrimonios raciales o de casta. Un margii ha contribuido con las siguientes enseñanzas escribiendo un resumen en español (original ingles) de las siguientes citas de Baba de los discursos en hindi.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

(3) Baba: más y más matrimonios revolucionarios


A continuación, se muestra un resumen en inglés del siguiente discurso en hindi del 8 de enero de 1984:

Tendrás que luchar contra el dogma. Y no solo diciendo que el dogma es malo, no. Con tus propias acciones, tendrás que demostrar que rechazas el dogma. Les diré todo lo que necesitamos para crear una sociedad humana lo antes posible. En todas partes del mundo, el praca'ra de A'nanda Ma'rga tendrá que hacerse aún con más fuerza. Y para ello se necesitan dos cosas. Para crear una sociedad, se necesitan cada vez más matrimonios revolucionarios. ... Y a los que son tutores y padres, que sus hijos e hijas hagan matrimonios revolucionarios y así demuestren que están en contra del dogma. No debes temer a nadie. Si tu deber no se logra con el esfuerzo individual, entonces marcha colectivamente hacia adelante. No hay motivo para temer. Estoy con ustedes. (Resumen en español, क्रान्तिकारी विवाह, Kra'ntika'rii Viva'ha, Deoghar, 08 de enero de 84 General Darshan)



(4) Fortalecer la sociedad mediante matrimonios revolucionarios

A continuación, se incluye un resumen en español del discurso en hindi del 14 de enero de 1984 a continuación. En la siguiente enseñanza de Baba, Él está hablando en contra del dogma de los matrimonios raciales o de castas.

Tienes que conseguir más y más matrimonios revolucionarios. Y, ¿qué deberían hacer los jóvenes valientes y sus padres? Ponerle fin al casteísmo, pulverízarlo con la fuerza de sus golpes. Construye una sociedad humana y lleva el mensaje de Ananda Marga a todos los rincones del mundo. Y para esto, también se necesita el máximo posible de trabajadores a tiempo completo. Así que tienes que crear más y más trabajadores a tiempo completo. Y al crear más y más matrimonios revolucionarios, fortalecerás la sociedad. (Resumen en español, PS Purport 1030 + WT Discourse - 2, 14/1/1984 Patna, no impreso)


Los creyentes en las castas / racismo no tienen fe en Parama Purusa


En un resumen en español de Discourses on Krśńa and the Giita, "Mucyate Bhavabandhanát"; First Published in Ananda Vacanamrtam - 16 (Hindi), Baba nos dice: Todos en esta tierra son hijos de Parama Puruśa; nadie es grande o pequeño. Todos están relacionados como hermanos y hermanas. En lo que respecta a las castas, nadie es alto o bajo. ¿Cómo pueden los niños del mismo Padre ser de quinientas castas diferentes? Todas las personas son de la misma casta. Todos son por nacimiento de la misma casta que su padre. Así que manténgase alejado de aquellos que discriminan en términos de casta; manténgase alejado del alcance de sus nudos. ¿Por qué? Porque aquellos que creen en la casta, no creen en Parama Puruśa. Si cinco personas son de cinco castas diferentes, entonces, ¿cuál es la casta de Parama Puruśa? ¿Puede Él ser de cinco castas? No, eso no es posible. Así que ten en cuenta que aquellos que creen en las castas, no tienen una fe genuina en el Padre Supremo. ¿Cómo pueden las personas de quinientas castas tener un mismo padre? Por eso digo que los que creen en las castas, no creen en el Padre Supremo, y los que creen en el Padre Supremo no creen en las castas. (resumen en español)

Nota: Aunque la traducción al español anterior ha sido aprobada por el Departamento de Publicaciones e impresa en el libro Discursos sobre Krśńa y Giita, la traducción es un poco descuidada. Hay varios términos como "tierra", "nacimiento", etc. que Baba aún no ha dicho y que aparecen en la traducción anterior.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

- Here is a link to the original English posting: True RM

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS