Baba
Rotación social
Namaskar,
Hoy, el dinero lo es todo, y mañana no será nada. Más bien, los que tienen mucho dinero serán tratados como explotadores de baja categoría. Cada época tiene sus propios valores. Para ver cómo funciona esto, siga leyendo.
El "oro" de cada era: poder, intelecto y dinero
En la era ksatriya, la clase guerrera estaba en el poder. Poseían todo el prestigio de la sociedad. En esa época, los comandantes del ejército, los generales y los expertos en técnicas marciales eran los más poderosos. El lema de la época era: "El poder es el derecho". Y todo el mundo quería ser visto como un gran luchador porque esa habilidad era aceptada y respetada como el logro más elevado.
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Luego, en la era vipran, los intelectuales astutos, como los mulás y los sacerdotes, etc., eran los que más prestigio cosechaban. Eran la clase dirigente y se les consideraba como lo más elevado en la sociedad. El lema de la época era: "Donde hay intelecto hay victoria". En la era vipran, los intelectuales astutos tenían todo el poder y todo el mundo se inclinaba ante ellos.
Ahora, en esta era vaeshyan, los ricos son considerados grandes y la adquisición de riqueza material es vista como la máxima cualidad de un ser humano. Si una persona tiene riqueza, entonces es grande. Ese es el elemento definitorio de la era vaeshyan. Así que actualmente, en esta era vaeshyan, todo el mundo sigue las maneras y los sermones de los capitalistas.
Cuando cambia la época, cambian los valores
En una época determinada, cuando la explotación extrema alcanza su punto álgido, entonces se produce la revolución y la época cambia. En la actualidad, la explotación vaeshyan está llegando a un grado extremo y la revolución shudra es inminente. Cuando la era cambia, los valores también cambian. Mientras la era vaeshyan esté en boga, el valor de la adquisición material y de la riqueza reinará supremo. Esto sólo cambiará después de la revolución shudra. Tenemos que poner fin a la explotación vaeshyan y marcar el comienzo de una nueva era.
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Lamentablemente, hasta ahora, de una época a otra, la gente no se ha dado cuenta de que ninguna de estas cualidades mundanas, es decir, la riqueza material, el intelecto o el poder, son duraderas. No han podido comprender que estas tendencias fugaces nunca traen la paz y la compostura perfectas. Uno siempre se sentirá desesperado e insatisfecho y pensará que necesita más, es decir, más dinero, más estatus intelectual, más poder. Los que han caído de esta manera nunca podrán ser líderes adecuados en la sociedad. Más bien siempre serán peones en manos de los opresores gobernantes, a sabiendas o sin saberlo.
Conclusión
Aquellos que son seres humanos ideales se centran sólo en la Meta Suprema de la vida humana. Ellos nunca caen presos de la enfermedad y la seducción de la época imperante. Saben que este mundo es sólo para el ajuste objetivo. Comprenden quiénes son y cultivan su crecimiento psicoespiritual para alcanzar Parama Purusa y servir a los demás. Esas almas benditas nunca olvidan que son los hijos e hijas divinos/as de Parama Purusa. Son las verdaderas vanguardias y sólo ellas pueden guiar a la sociedad. Se les llama sadvipras.
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Así que los valores humanos cambian de edad en edad. Y cuando Mahasambhuti toma advenimiento ocurre un cambio monumental. Esto se conoce como el periodo de transición donde todos los aspectos de la vida humana experimentan un cambio dramático y revolucionario, incluyendo los valores sociales. Por Su gracia, los seguidores de Mahasambhuti ayudan a marcar el comienzo de esta nueva y brillante era de neohumanismo, y así establecen el sadvipra samaj.
En un resumen en español de Human Society - 2, "Shúdra Revolution and Sadvipra Society", El Propulsor del Prout afirma: Hoy pido encarecidamente a todas las personas racionales, espirituales, morales y luchadoras que construyan una sociedad sadvipra sin más demora. Los sadvipras tendrán que trabajar para todos los países, para la liberación integral de todos los seres humanos. Los oprimidos de este mundo perseguido miran hacia el horizonte oriental, esperando ansiosamente su advenimiento. Que la negrura de la noche de luna nueva desaparezca del camino de los oprimidos. Que los nuevos seres humanos de un nuevo día despierten a un nuevo amanecer en un nuevo mundo. (resumen en español)
En Él,
Prakash Singh
~ Estudio en profundidad ~
En un resumen en español del Ananda Vanii #69, Baba nos dice: La noche de las tinieblas cimerias está destinada a desaparecer viendo el advenimiento de la aurora. Lo que es siempre verdadero, lo que es eterno, está destinado a ser iluminado con el surgimiento de la aurora carmesí. Estén preparados para la gran ovación a esa nueva aurora carmesí en todas las casas. Estén preparados física y mentalmente, armados con la fuerza de la rectitud, para el momento propicio de la entrada de lo siempre nuevo. Estén listos para responder a la trompeta supracósmica. (resumen en español)
Mendigos de su reputación
A continuación Baba señala cómo aquellos que sólo se preocupan por su propio prestigio y reputación nunca podrán hacer nada grande en este mundo. Para efectuar el cambio apropiado, conducir a la sociedad hacia una nueva era y hacer avanzar los ideales del dharma, uno tendrá que ser intrépido y estar listo para enfrentar cualquier obstáculo que surja.
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En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 9, "The Significance of The Word “Yuga”", Sadguru Baba dice: De acuerdo con nuestra filosofía, cuando la conciencia surge en la vida individual entonces una persona comienza a moverse de acuerdo con ciertas instrucciones, cierta guía. En la vida colectiva también, cuando llega esta etapa, aquellos que están bien avanzados, que entienden mejor, que son más valientes, más firmemente establecidos en la moralidad, que son verdaderamente justos, tienen que tomar la iniciativa, asumir el manto del liderazgo. En estos tiempos, los que se preocupan por lo que otros dirán o pensarán, o se preocupan por ser criticados, y debido a este miedo se esconden detrás de puertas cerradas pensando que si actúan su buen nombre se verá empañado, esas personas no son verdaderos seres humanos. Son mendigos, mendigando reputación. No tienen hombría; han perdido el valor para seguir adelante. En ese momento los que se acercan y dicen - "Vamos. Estoy con ustedes. Si vienen problemas, que vengan. Yo lo llevaré sobre mis hombros" - a tales personas les he dado el nombre de sadvipras. (resumen en español)
Aferrarse a ese montón de basura
Aquellos revolucionarios espirituales que están listos para responder a Su supremo llamado nunca se aferrarán a las anticuadas y dogmáticas formas de antaño; más bien esos valientes dharmikas llevarán audazmente la antorcha de la rectitud, sabiendo que Parama Purusa está con ellos y guiará el camino.
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En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 9, "The Significance of The Word “Yuga”", Sadguru Baba dice: Así ha sido y así será siempre. Sin embargo, en la vida colectiva, en la coyuntura crítica entre una gran era y otra, en esta etapa transitoria de gran cambio, cuando se hace imposible que el hombre común o incluso los sadvipras ordinarios asuman el liderazgo, entonces Parama Puruśa, a través de Su gracia especial, dispone ese liderazgo. En este momento en la tierra la humanidad es testigo de tal yuga sandhi. Por un lado está el montón de basura del pasado y la gente se aferra a ese montón de basura porque aún no se les ha mostrado la salida. Y en el otro lado, está la llamada de lo nuevo. En tales condiciones, ¿qué hará ese Mahásambhúti que guió a la raza humana en el pasado? Con valentía Él llamará a los seres humanos y declarará: "Abandonen la basura del pasado. Sólo puede perjudicarlos y llevarlos a la muerte. Avancen. Respondan a la llamada de lo nuevo. Yo estoy con ustedes. No hay razón para tener miedo. (resumen en español)
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