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Monday, December 26, 2022

Gran trabajador de tiempo completo

Baba

Gran trabajador de tiempo completo

Namaskar,

Podemos decir que dos de los pilares de todo el sistema de trabajadores de tiempo completo (dadas/didis) en Ananda Marga Pracaraka Samgha son la dedicación y la renuncia. Estas dos excelentes cualidades mantienen muy alto el ideal de nuestra orden sannyasi. Acerca de la enseñanza especial del Diario del Acarya Mayor en la sección aparigraha donde Baba describe (a) madhukarii vrtti y (b) ajagarii vrtti.


Madhukarii (abejorro) vrtii y cómo funciona

Acerca de madhukar y ajagar, nuestros dadas/didis deben prestar estricta adherencia al camino de la renuncia y no correr tras los lujos mundanos como el dinero, etc. Esa es la guía firme de Baba del Diario del Acarya Superior. Desafortunadamente, hoy en día en nuestra Ananda Marga Pracaraka Samgha, algunos de nuestros trabajadores de tiempo completo están buscando dinero y riquezas mundanas que son superfluas para sus necesidades diarias, como relojes Rolex, collares de oro y otros artículos de lujo. Trágicamente, tales actividades echan a perder toda la personalidad y degradan la mente.

Nuestros trabajadores de tiempo completo deben adherirse completamente al camino de la renuncia. Desafortunadamente, desde 1991 ha estado sucediendo algo completamente diferente: el espíritu de renuncia está notablemente ausente en algunos trabajadores de tiempo completo. Varios Dadas acaban de convertirse en hombres de negocios y simplemente están ocupados haciendo dinero, etc. La renuncia debe ser la cualidad principal de nuestros trabajadores a tiempo completo, no los negocios, el poder, el correo, etc.

Con respecto a ese espíritu de renuncia, aquí están algunas de las enseñanzas especiales de Baba del Diario del Acarya Mayor sobre madhukarii vrtii y ajagarii vrtii. El significado literal de 'madhukar' es 'abeja negra', también conocido como 'madhup' o 'bramara' en Samskrta. La especialidad del madhukar es que nunca recolecta ni acumula comida extra. Revolotea alrededor de esas flores y solo come lo que necesita para su supervivencia básica, y luego se va con las manos vacías. Ese madhukara no parte con una gran carga de néctar extra, ni siquiera con una sola gota.
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Según la filosofía de Ananda Marga, nuestros trabajadores de tiempo completo deben adoptar este mismo enfoque cuando se trata de recursos mundanos, etc. Nuestros dadas / didis deben tomar solo lo que necesitan en ese momento para sobrevivir, y no acumular paquetes de recursos, riqueza, lujos, y dinero, etc. Más bien, deben ajustarse con la cantidad mínima y redirigir todas las energías y recursos excedentes para servir y ayudar a los demás. Esta es la enseñanza de Baba sobre madhukarii vrtti del Diario del Acarya Mayor; y siguiendo esto, nuestro Ananda Marga Pracaraka Samgha se fortalecerá.

Ajagarii (pitón) vrtii y cómo funciona


Baba nos indica que hay un método aún más refinado y mayor para que lo sigan nuestros sannyasis. Y ese camino ideal es el camino de ajagarii vrtti. El término 'ajagar' se refiere a esa serpiente muy grande conocida como pitón. El sentido es que una pitón nunca se mueve a ninguna parte para conseguir su alimento. Se queda en un solo lugar. Y solo come lo que se cruza en su camino. No dedica tiempo a viajar en busca de alimento.

En el ámbito de los renunciantes, nuestros monjes de AMPS deben adoptar un enfoque similar mientras vivan en esta tierra. No deben entregarse a la búsqueda continua de más y más riqueza y dinero, etc. Más bien, nuestros sannyasis deben ajustarse a lo que sea que obtengan para satisfacer sus necesidades existenciales y dedicarse a inspirar a otros en el camino de la sadhana y servir a todos a través de nuestra vida social. proyectos de servicio, etc. No deben perder su tiempo y energía pensando en su propia existencia mezquina. Según Baba, este es el verdadero dharma de un sannyasi de Ananda Marga. Naturalmente, al comportarse de esta manera, los margiis serán entusiastas y diligentes en apoyar a todos nuestros trabajadores de tiempo completo.

Cuando vemos ciertos trabajadores de tiempo completo corriendo rápidamente tras el dinero, podemos entender que han perdido su dharma. Se han desviado mucho del camino y de los mandatos dados por Guru en el Diario del Acarya Superior sobre madhukarii vrtti y ajagarii vrtii.
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Al mismo tiempo, adherirse a los códigos de madhukarii y ajagarii vrttis no significa que nuestros sannyasis deban vestirse solamente con corteza de árbol y vivir privados de incluso una sola rupia. El espíritu principal de la directriz de Baba es que nuestros trabajadores de tiempo completo no deben anhelar el dinero y llevar una vida lujosa. Si eso sucede, el estándar mental y espiritual de nuestros trabajadores de tiempo completo de Ananda Marga caerá y nuestro trabajo misionero se estancará; la gente no cooperará con nosotros ni apoyará nuestro trabajo.

Mal uso del dinero público


Podemos decir que en nombre de tener un alto cargo y servir a la sociedad, algunos Dadas canalizan esos recursos para su uso personal y lujo, mientras la gente común sufre. Así como los líderes comunistas nunca quieren renunciar a su puesto, pero proclaman que todo el dinero pertenece al estado para que puedan seguir accediendo fácilmente a esos fondos para su beneficio personal, parece que algunos Dadas importantes recurren a esta misma táctica. Se agarran con fuerza al puesto y se esconden tras el lema de que todos los recursos son de la organización, por lo que ellos mismos utilizan esos bienes y lujos para su beneficio personal. Es una mentalidad muy desafortunada y degradante.

Algunos trabajadores de tiempo completo están involucrados de esta manera. No hace falta decir que este tipo de forma de vida lujosa es un burla para el vestido de sannyasis azafrán y nuestra bandera azafrán, ya que el color azafrán en sí mismo simboliza la renuncia.

Entonces debemos seguir las enseñanzas de Baba de madhukar y ajagar y purificar la mente. Las ramificaciones de abrazar la renuncia y adherirse a los códigos de madhukarii y ajagarii vrttis son de gran alcance. Recordemos también que este no es solo un tema social sino también espiritual porque de esta manera se abre la puerta de la sadhana y uno se lanzará hacia la Entidad Suprema. Y si no lo hacemos, las consecuencias serán peligrosas.
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Qué pueden hacer y qué no pueden hacer los verdaderos trabajadores de tiempo completo


Esos trabajadores a tiempo completo de Ananda Marga Pracaraka Samgha que siguen sinceramente madhukarii vrtti y ajagarii vrtti no pondrán su mirada en el dinero, ni en la propiedad, ni en la ropa, ni en el oro, ni en nada material, solo en Parama Purusa. Entonces, un verdadero trabajador de tiempo completo tomará la idea adecuada y solo tendrá lo mínimo necesario para sobrevivir personalmente y ejecutar su trabajo de servir a los demás. De ninguna manera uno debe albergar el deseo de obtener algo más.

Según Baba, esta no es solo la forma ideal, sino la única forma de vivir para un verdadero sannyasi de Ananda Marga. Cualquiera que vaya en contra de este sistema es un falso sannyasi. Eso significa que nuestros trabajadores de tiempo completo no deben acumular fondos personales en sus cuentas bancarias privadas, ni deben mantener dinero no contabilizado (es decir, dinero negro), ni deben usar joyas de lujo o pratikas de oro macizo, ni tener nada que esté por encima y más allá de lo que es necesario para su propia subsistencia básica.

Dicho esto, para servir mejor a la humanidad, será muy útil contar con los últimos inventos tecnológicos, una gran cantidad de recursos naturales, junto con un fuerte apoyo financiero. Nuestros proyectos de servicio deben estar bien equipados con las herramientas adecuadas, junto con una mentalidad benévola y sacrificada. Entonces podemos llevar mejor el bienestar a la gente. Así que esos recursos no deben ser secuestrados para uso personal y fines egoístas por nuestros sannyasis Dadas. Trágicamente, se sabe que esto sucede.
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Aquí no debemos olvidar que el espíritu de renuncia es la enseñanza divina de Baba del Diario del Acarya Mayor. Esto resume el espíritu de ser un trabajador de tiempo completo y asegura el éxito en la obra misional. Las enseñanzas altamente prácticas e ideales de madhukarii vrtti y ajagarii vrtti provienen de nuestro Gurú, el Señor Shrii Shrii Anandamurtiji Taraka Brahma, quien gentilmente ha dado esto en el Diario del Acarya Superior. Y, de hecho, aquellos Dadas/Didis que se adhieren a este código dhármico de ajagarii vrtti son verdaderamente grandiosos. Ellos son los verdaderos videntes, sadvipras y benefactores de la humanidad. Sus mentes son claras como el cristal y apuntan hacia las enseñanzas de Baba, y no se desvían hacia los atractivos mundanos, etc.

Algunos trabajadores de tiempo completo se han convertido en simples hombres de negocios

Trágicamente, en la era actual, algunos de nuestros trabajadores de tiempo completo codician el dinero, el oro y la riqueza mundana y siempre buscan más: algunos Dadas deambulan por esta tierra y simplemente llenan sus cuentas bancarias en el extranjero con millones y millones para uso personal. Entonces, ¿quién puede creer que está viviendo una vida de renuncia? Y sin renuncia, todo el valor de ser un trabajador de tiempo completo desaparece. Es aún más espantoso saber que mientras ellos viven vidas de lujo quedan tantos Dadas y Didis dedicados a tiempo completo de AMPS que viven por debajo del nivel de pobreza y literalmente se mueren de hambre.

Mientras tanto, unos pocos ricos y egoístas  trabajadores de tiempo completo simplemente viven un "estilo de vida lujoso", sin preocuparse por nadie más. En ese caso, tales tipos de trabajadores de tiempo completo se han convertido en criaturas depravadas, nada más que eso. Definitivamente hay algunos trabajadores de tiempo completo en esta misma posición, haciendo todo por dinero y acumulando riqueza. Pero Baba ha emitido una firme advertencia sobre esto. Tales personas deben prestar atención.

En un resumen en español de Human Society - 2, “The Vaeshya Age”, Baba nos dice: Una mente que corre tras el dinero se mueve de manera muy torcida... debido a la crudeza de su objetivo, el movimiento no puede ser directo: es torcido, extremadamente torcido. (resumen en español)

Desafortunadamente, algunos sannyasis de mente materialista hacen cualquier cosa para su beneficio personal y la acumulación de dinero, arruinando así su marco mental. Por lo tanto, su capacidad para ayudar en el establecimiento de la ideología de Ananda Marga está gravemente comprometida, es decir, completamente ineficiente. Con sus fechorías se están burlando del vestido de sannyasi y de nuestra bandera.
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Cuando los trabajadores de tiempo completo superiores y sus lacayos simplemente acumulan riqueza, viven muy por encima del estándar común y menosprecian a los trabajadores de tiempo completo "menores" y a la gente en general, entonces, ¿cómo se convertirá nuestra orden de trabajadores de tiempo completo en ese brillante ejemplo que inspirará confianza, servicio, y sacrificio a todos y cada uno?

Por qué color azafrán


Ahora es el momento de contemplar el significado de nuestra AMPS. El vestido de nuestros Wts no es amarillo, negro, verde o azul, es azafrán, el color del sacrificio, que significa servir y ayudar a los demás. Nuestra AMPS representa el sacrificio al servicio de los demás; por eso nuestra bandera es de color azafrán. Entonces, en todos los aspectos, nuestra forma de vida Ananda Marga y nuestro sistema de monjes se basan en el espíritu de renuncia. Pero trágicamente esto se ha perdido en esta era presente.

En un resumen en español de A Few Problems Solved - 3, “Verse, Mythology, History and Itihása”, Baba nos dice: Los monjes y monjas dedicados de Ananda Marga han aceptado su vida de renuncia... para promover la causa del bienestar humano; y a través de su servicio, buscan guiar a los seres humanos por el camino de la rectitud hacia la morada de la Bienaventuranza Suprema. (resumen en español)

Conclusión

Solo al adherirnos estrictamente a las enseñanzas divinas de Baba obtendremos la victoria. Ir en contra del espíritu de aparigraha acumulando dinero y perdiendo de vista el espíritu de renuncia no dará ningún fruto, solo invitará a la miseria, la frustración y el tormento.
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Entonces es deber de todos nosotros no permitir que estas condiciones depravadas continúen como están. Debemos asegurarnos de que el espíritu de renuncia se mantenga alto en nuestro Marga. Nuestro sistema de monjes debe ejemplificar perfectamente esto. Esta es la enseñanza divina de Baba. Debemos adherirnos a nuestra bandera y al espíritu de servicio y sacrificio, por el bienestar de todos.

En un resumen en español del A'nanda Va'nii #20, Baba nos dice: ...Sé grande por tu sa'dhana', por tu servicio, por tu sacrificio. (resumen en español)

Namaskar,
En Su Servicio,
Dayamaya

Historia pasada

A lo largo de esta era posterior a 1990, algunos de nuestros monjes en varios sectores vivían muy por encima del estándar económico de la sociedad en general. Por ejemplo, hubo un dada en particular en África, es decir, en Burkina Faso, donde la gente empobrecida ni siquiera tenía comida para comer o agua pura para beber y simplemente caminaban semidesnudos y descalzos en un estado demacrado con desesperación escrita en su rostro Sin embargo, Dadaji vivía allí a la alta moda europea con su jeep y avión privados para uso personal, condominio con aire acondicionado y jugo de frutas embotellado continental importado. Desde entonces, algunos han comparado la situación de Dadaji con el líder corrupto de Túnez, Ben Ali, que solía enviar aviones militares a Francia todos los días para poder desayunar cuajada fresca todas las mañanas.
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Pero las historias no terminan ahí. Durante ese mismo período de tiempo, también hubo un relato impactante de Ruanda, asolada por la sequía, donde las Naciones Unidas entregaron cajas y cajas de agua embotellada para distribuirlas a los refugiados desplazados que sufrían, pero en lugar de dedicarse de todo corazón a la distribución, algunos Dadas se estaban bañando. ellos mismos con esa preciosa agua embotellada, negando así abiertamente a esos refugiados hambrientos. Este tipo de mentalidad egoísta y degradada no tiene absolutamente nada que ver con ser un ser humano, y mucho menos con el verdadero monje. Estos son algunos ejemplos del terrible mal uso del dinero y los recursos públicos. Tales incidentes van en contra de cualquier espíritu de sacrificio y cuidado de la humanidad que esta sufriendo


~ Estudio en profundidad ~

Reglas de conducta para los monjes/monjas

Estas siguientes reglas de conducta para monjes diseñadas por Baba van de la mano con Sus enseñanzas divinas sobre madhukar y ajagar de la sección aparigraha del Diario del Acarya Mayor.

La regla de conducta para renunciantes N°20 establece: Uno debe atraer a otros por su naturaleza sacrificada. (resumen en español)

La regla de conducta para renunciantes N°6 establece: Uno debe dejar todo tipo de lujos. (resumen en español)

La regla de conducta para renunciantes N°17 establece: Uno debe ajustarse a los requisitos mínimos de la vida. (resumen en español)

En un resumen en español de los Catorce Puntos, Baba nos indica en el punto N°6: Siempre estarás acostumbrado a llevar una vida dura y laboriosa. (resumen en español)

Entonces, de varias formas, Baba nos esta guiando en como llevar esta forma de renuncia, pero trágicamente, dentro de nuestra cultura AM sannyasi, estas pautas están siendo descuidadas y pasadas por alto por algunos. Lo mejor es que todos evalúen por sí mismos si estos puntos anteriores prevalecen en nuestro orden AM sannyasi o no.
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A continuación se encuentran algunas de las pautas estrictas de Baba con respecto a los asuntos financieros de nuestros trabajadores de tiempo completo.

En un resumen en español de “WT Conduct Rules, Six Additional Points, #1a”, Baba nos dice: Ningún trabajador puede llevar consigo dinero no contabilizado (dinero negro). (resumen en español)

En un resumen en español de “WT Conduct Rules, Six Additional Points, #1b”, Baba nos dice: Cada trabajador mantendrá por separado la cuenta clara de recibo y gasto de su asignación personal y dinero de la organización. (resumen en español)

En un resumen en español de “WT Conduct Rules, Six Additional Points, #1c”, Baba nos dice: Cada monto de la recolección debe depositarse correctamente y retirarse después de enviar la solicitud. (resumen en español)

En un resumen en español de “WT Conduct Rules, Six Additional Points, #1c”, Baba nos dice: Ningún trabajador puede aceptar dinero sin emitir un recibo adecuado. (resumen en español)

Todas estas reglas anteriores se aplican a la práctica de aparigraha, y sin eso uno no puede ser considerado sannyasi, en el espíritu propio del término.

Debemos asegurarnos de que nuestros trabajadores de tiempo completo sigan todas estas reglas. Solo entonces nuestra orden de sannyasi volverá al camino correcto. Y sólo entonces seremos verdaderamente capaces de ayudar a la humanidad que sufre. En ese caso, la gente común generosamente apoyará y se involucrará en nuestros proyectos de servicio de Ananda Marga Pracaraka Samgha; de lo contrario, no.
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El punto es que debe haber transparencia financiera y responsabilidad fiscal. La adherencia a los principios de madhukarii y ajagarii vrttis traerá éxito. Esa es la directriz general de Baba.

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