Baba
Namaskar,
En Sus discursos Baba cita los nombres de varios líderes espirituales y pensadores: Bhagavan Buda, Bhagavan Mahaviira Jain, Bhagavan Shankaracarya, Caetanya Mahaprabhu, Tulsi, Kabir Das, Surdas, Mirabai, Ramprasad, Chandidas, Ramakrsna, Vidyapati y Swami Vivekananda, etc. Además, Baba hace referencia a varios pensadores sociales: Ravindranath, Subhasa Chandra Bose, Mahatma Gandhi y Karl Marx, etc. Y Baba se refiere a numerosos poetas: Padmadanta, Jaya Deva, Valmiki, Rahim, Raskhan, Saraha, Rupgoswami, Krttivas, Bhusuku, Bharat Chandra, y el Sr. Carl Sandburg, etc.
Cuyas fotos poner en la pared
Algunos
lectores piensan que Baba ha aprobado a esa persona y todas sus
enseñanzas así que empezaron a comprar sus libros y a poner sus fotos en
la pared, etc. Y en pracara empezaron a propagar que Ananda Marga apoya
todas las enseñanzas de tal o cual etc. Sin embargo, este es un enfoque
equivocado. El tema principal de los discursos del Gurú es que está
exponiendo las nuevas y revolucionarias enseñanzas de la filosofía de
Ananda Marga. Su objetivo no es destacar a ningún filósofo o poeta en
particular, etc.
Como
sabemos, Baba ha aprobado ciertas enseñanzas de Yudhisthira, como
"¿Cuál es el camino?", con el fin de presentar y destacar la filosofía
de Ananda Marga, mientras que otras enseñanzas de Yudhisthira, Baba las
ha repudiado. Por lo tanto, como Ananda Margiis no debemos abrazar
totalmente todas las recomendaciones de Yudhisthira.
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Las enseñanzas de Shankaracaraya y Buda son contradictorias
Del
mismo modo, con respecto a Bhagavan Shankaracarya, Baba ha apreciado la
directriz de Shankaracaraya - el bhakti es lo mejor - porque esto
ayudará a los lectores a entender que en la nueva y revolucionaria
enseñanza de Ananda Marga, el bhakti es tratado como lo más importante.
Asimismo, Baba ha destacado la enseñanza de Bhagavan Buda de -'Cakuna
Samvaro Sadhu...'- para que todos comprendan que la filosofía de Ananda
Marga concede gran importancia al control de los propios órganos motores
y sensoriales.
Hay
enseñanzas tanto de Bhagavan Shankaracarya como de Bhagavan Buda que
Baba ha rechazado totalmente, como la teoría mayavada de Shankaracarya y
el enfoque nihilista de Buda.
En
un resumen en español de Namami Krsnasundaram, "Discourse 10", Baba nos
dice: Máyáváda está lleno de contradicciones de principio a fin. Este
tipo de error se llama pramáda en sánscrito: error al principio, error
en el medio y error al final. (resumen en español)
En
un resumen en español de Neohumanism in a Nutshell Part 2, "Pramá – 3",
Baba nos dice: [Las enseñanzas de Buda] carecen de encanto y no exponen
una buena razón para vivir. Esto explica quizás por qué Buda nunca
consideró la idea de formar una sociedad. (resumen en español)
¿Qué hacer?
Teniendo
esto en cuenta, los Ananda Margiis no debemos pensar que abrazamos
plenamente todas las doctrinas de Bhagavan Shankaracarya y Bhagavan
Buda, etc. Bhagavan Shankaracarya y Bhagavan Buda, etc., no pudieron
ofrecer un conjunto de enseñanzas verdaderamente dhármicas para el
progreso integral de la humanidad. Como Ananda Margiis, sólo Baba es
nuestra Estrella Polar, y sólo las directrices de Baba son 100% libres
de dogmas y perfectas para guiarnos en el camino de la salvación y
construir una gran sociedad humana.
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Conclusión: La ideología de Ananda Marga es única
La
idea general es que las enseñanzas de Baba son totalmente nuevas y
únicas, y para presentar Sus directrices revolucionarias de una manera
fácilmente comprensible, Él haría referencia a las enseñanzas de
personas bien conocidas como Yudhisthira y Shanakaracarya, etc. Todo
esto se hizo para enseñar mejor a la sociedad las nuevas y
revolucionarias enseñanzas de Ananda Marga.
En
un resumen en español de Prout in a Nutshell part 11, "Ananda Marga A
Revolution", Baba nos dice: Ananda Marga no es un cambio meramente
debido al ciclo del tiempo, sino una revolución - un cambio radical - en
el verdadero sentido. Nunca antes en toda la historia de este mundo, o
del universo, si es que eso puede ser conocido por los mortales, se ha
correlacionado en una sociedad estrechamente unida un sistema de vida
que abarque las esferas económica, social, mental y espiritual, como ha
sucedido en Ananda Marga. (resumen en español)
Baba
es el Sadguru y el Amigo Supremo que puede guiarnos en todas las
esferas de la vida. Sólo las enseñanzas de Baba son nuestro camino.
Namaskar,
En Él,
Iisham
Yudhisthira no siguió la orden del Señor Krsna
Yudhisthira
no fue capaz de prestar atención a la llamada del dharma. Por ejemplo,
sabes que Yudhisthira no cumplió con el plan divino del Señor Krsna de
decir - 'Ashvatthama hata...', que significa Ashvatthama es asesinado.
Todos saben que el Señor Krsna gentilmente dio la petición de hacer así
para salvar el dharma, pero Yudhisthira pensó lo contrario. Al final, el
Señor Krsna se vio obligado a adaptar Su programa en consecuencia -
todo porque Yudhisthira no siguió Su orden.
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Teniendo
todo esto en cuenta, todo el mundo sabe que Yudhisthira no fue una
verdadera guía para la humanidad. Las enseñanzas de Yudhisthira
contenían lagunas y su conducta no siempre fue dhármica. Esencialmente,
el rey Yudhisthira era una persona bien intencionada que a veces
sucumbía a la moral simple y a otros dogmas. Baba señala que seguir la
simple moralidad (r'ta) no es bueno, ni siquiera forma parte de yama y
niyama. Más bien debemos seguir satya, la moralidad espiritual.
Así,
de esta manera, Baba destaca a Yudhisthira con otro enfoque, para
enseñarnos cómo no debemos comportarnos. Y esta es también una manera de
propagar Su divina ideología, guiándonos para que nos adhiramos a la
moralidad espiritual por encima de la simple moralidad. Hay ciertos
códigos dhármicos que Yudhisthira no podía seguir. Y de la misma manera,
no todas las cosas que Yudhisthira contó son grandes y elevadas. Más
bien, muchas son defectuosas.
En
un resumen en español de Subháśita Saḿgraha Part 1, "The Call of the
Supreme", Baba nos dice: Sólo Ananda Marga es dharma y todo lo demás son
sectas. (resumen en español)
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