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Monday, November 28, 2022

Salva a AM de la extinción

Baba

Salva a AM de la extinción

Namaskar,

En esta creación siempre hay juego entre vidya y avidya. Si miramos la historia de la humanidad, ha habido muchas grandes personas que han brindado nobles enseñanzas para llevar adelante a la sociedad. Pero sin la adecuada transferencia de conocimientos, muchas de esas grandes enseñanzas se perdieron.

Grandes enseñanzas perdidas con el tiempo

Si alguna parte del mundo es avanzada hoy, no se puede decir que seguirá siendo avanzada para siempre. Si la transferencia de conocimientos no fluye de una generación a la siguiente, es muy probable que su progreso se retrase.

La ciencia está avanzando a mayores niveles día a día. Si el conocimiento científico avanzado no se transfiere a las generaciones venideras, la tasa de avance se ralentizará, hasta que finalmente, después de unas pocas generaciones, se anulará todo posible avance. La próxima generación está formada por niños nacidos hoy, que van a la escuela/universidad y se vuelven responsables de transmitir los avances a la próxima generación.

Hay un ciclo constante de nacimiento, existencia y muerte de los seres humanos. Una generación transfiere conocimientos a otra y hay un flujo constante de pautas. Las generaciones mayores se jubilan y transfieren conocimientos a las nuevas. Si la transferencia de conocimiento se interrumpe, las nuevas generaciones no podrán igualarse a sus predecesoras y ese flujo de conocimiento se perderá. Por ejemplo, la ciencia estaba muy avanzada en aquellas antiguas civilizaciones egipcias y griegas. Las generaciones cambiaron con el tiempo, y ya no existe tal avance en esos países.

Lord Shiva vino hace unos 7.000 años y brindó pautas espirituales a la humanidad. Pero, con el tiempo, esas pautas no se transfirieron adecuadamente a la siguiente generación y, finalmente, el dogma tomó el lugar de esas enseñanzas avanzadas. Hace unos 2000 años, la gente comenzó a adorar a los míticos devatas y devis, y a sus ídolos. De manera similar, los arios procedían de Asia Central y escribieron tres de los Vedas antes de su llegada a la India. Ahora esos países están dominados por musulmanes. La generación anterior de arios fue asesinada, y ahora otros gobiernan esos países.
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Los que siguen adarsha / ideología

Las personas que siguen estrictamente la adarsha/ideología tienen una mayor responsabilidad de mantener intacta la adarsha. La adarsha/ideología no puede permanecer intacta simplemente a través de libros. La filosofía permanece en esos libros. Adarsha se transfiere solo si las personas siguen esas enseñanzas y las transfieren a la próxima generación. Se necesitan escrituras. Sean buenas o malas las enseñanzas, así se transmiten. Con respecto al castismo en la India, el sistema simplemente se transfiere de una generación a la otra. Los niños aprendieron de sus padres, y el sistema funcionó durante generaciones.

El período de la vida humana desde el nacimiento hasta la muerte es muy limitado. Durante los primeros 15 años después del nacimiento, uno no está difundiendo ningún conocimiento, la vejez llega a los 60. Por lo tanto, el tiempo de uno es muy limitado para generar un impacto. Pero el impacto puede hacerse de dos maneras: primero, entendiendo y siguiendo estrictamente adarsha/ideología; y segundo, transferir conocimiento a la próxima generación para que las próximas generaciones puedan seguir absorbiendo las prácticas en sus vidas diarias. Si hay alguna falla en seguir estas prácticas, entonces existe la posibilidad de que las generaciones futuras no las sigan, y las filosofías se perderán lentamente.

Practicar en la vida de uno mismo y hacer pracar ambos necesarios para mantener vivo a AM


La adarsha / ideología de Ananda Marga aún no se presenta completamente en los libros. Incluso si se presenta bien en los libros en el futuro, si los Ananda Margiis no la siguen y no la transfieren a las próximas generaciones, entonces este adarsha/ideología se perderá en el futuro. Mire cuántos libros hay almacenados en la biblioteca, pero si revisa esos registros de la biblioteca, es evidente que no muchos han leído esos libros tan antiguos. Las personas que entienden el significado de adarsha/ideología conocen la importancia y la siguen. También es su deber propagar las ideas a la próxima generación. La responsabilidad de aquellos que siguen adarsha/ideología es mucho mayor ya que necesitan seguir y propagar.
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India: conocimiento en astronomía se pierde debido a la falta de propagación


En la literatura india antigua, se discutió mucho sobre astronomía en "khagol shastra". En la India, un anciano sabio llamado Bha'skara'ca'rya sabía mucho sobre astronomía. Con el paso de los años ese conocimiento se fue perdiendo ya que no se transfirió adecuadamente. Bha'skara'ca'rya había escrito un texto sobre astronomía donde desarrolló fórmulas sobre astronomía. Baba dice que mucho antes de Copérnico y Galileo, Bha'skara'ca'rya proporcionó mucha información sobre astronomía. Bha'skara'ca'rya fue el primero en argumentar que la Tierra no es plana sino redonda. Hay pruebas en su libro.

Incluso en la India actual, los hindúes creen que la Tierra es plana, como se describe en los Puranas. Los hindúes creen que chandra grahan (eclipse lunar) y surya grahan (eclipse solar) ocurren debido a la influencia de dos demonios Rahu y Ketu; como resultado, más personas vienen al Ganges para realizar rituales para que no se vean afectados por la influencia de Rahu y Ketu. El punto es decir que incluso la astronomía estaba más desarrollada hace muchos años. Pero ese conocimiento no se transfirió adecuadamente a las siguientes generaciones y esas grandes ideas se perdieron. Las personas más bien dogmáticas influyeron en los demás, y la generación actual se ha visto afectada negativamente. Es por eso que millones de personas van al Ganges a bañarse durante la época del eclipse lunar debido a sus creencias dogmáticas de que la luna es un devata, y que Rahu y Ketu son demonios que se comen la luna durante el eclipse lunar.

Estos son algunos ejemplos de cómo las ideas de enseñanzas racionales de antaño no fueron seguidas y transferidas a las siguientes generaciones, y como resultado tales enseñanzas racionales se perdieron.

Período Mahabharata: operación cesárea


Otro ejemplo es sobre un rey llamado Jarasandha en el Mahabharata. Nació por operación de cesárea. Incluso en aquellos días, existían prácticas médicas avanzadas. Lentamente, se introdujeron las castas y otros dogmas y a muchas personas no se les permitía realizar investigaciones o tocar cadáveres. Quien hiciera alguna investigación sobre un cadáver era desterrado de la sociedad. Por eso la gente tenía miedo de estudiar ciencias médicas, y esas prácticas médicas avanzadas se perdieron con el tiempo.
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Esas creencias dogmáticas sobre las ciencias médicas estuvieron presentes durante la época del Señor Buda, y fueron aún más intensas en la época de Shankaracarya. En la India, a nadie se le permitió estudiar la ciencia médica alopática hasta hace unos 100 años. Si alguien (que tenía dinero para irse al extranjero) se iba al extranjero a estudiar ciencias médicas, cuando regresaba después de terminar sus estudios de ciencias médicas, era marginado de la sociedad.

En la India, esos viejos sabios impartieron conocimientos piadosos y dhármicos, y poco a poco ese conocimiento se fue perdiendo. El yoga sadhana se practicaba antes, pero se convirtió en adoración de ídolos.

Conclusión

En resumen, no es suficiente seguir solo adarsha / ideología, sino que también es importante transmitirlo a las generaciones más jóvenes. También es nuestro deber asegurar que adarsha/ideología se mantenga intacta a través de la práctica personal y pracara. De lo contrario, esas creencias dogmáticas se volverán predominantes y el adarsha quedará obsoleto, como sucedió en el Medio Oriente. Las personas dogmáticas intentan deshacer las buenas prácticas.

Mahasambhuti vino a esta Tierra y proporcionó pautas para el desarrollo espiritual y social. Las enseñanzas necesitan ser practicadas y compartidas con otros. Cuando las enseñanzas se transfieran de una generación a la siguiente, solo ahí la gente seguirá las pautas adecuadas; de lo contrario, las enseñanzas se perderán. Las personas que no conocen la ideología AM adarsha / AM no pueden ser consideradas responsables. Así que aquellos que se adhieren a adarsha / ideología tienen una responsabilidad mucho mayor.
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A pesar de todos estos acontecimientos actuales, soy optimista de que la situación cambiará. Debemos cumplir con nuestro deber, y Baba nos ayudará a rescatar la situación y avanzar para difundir la ideología AM en todo el planeta.

En Él,
Nira'ka'r

Cortesía de Wikipedia--”Bhāskaracarya (1114–1185), fue un matemático y astrónomo indio. Nació en Bijapur en Karnataka. Bhāskaracarya y sus obras representan una contribución significativa al conocimiento matemático y astronómico en el siglo XII. Ha sido llamado el mayor matemático de la India medieval. …”

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