Cura: casta y raza
Namaskar,
Algunas personas piensan que el problema de la casta/raza puede abordarse (i) librando una guerra contra los de la casta/raza explotadora y (ii) proporcionando simultáneamente beneficios especiales a los de la casta/raza explotada, en forma de reservas. y acciones afirmativas.
Soluciones incorrectas a la explotación en la sociedad
Estos dos enfoques antes mencionados son erróneos y van en contra de PROUT. La razón es que ambos reconocen inherentemente la existencia misma de casta/raza. Mientras que, lamentablemente, reconocer la casta/raza es en sí mismo el error, que da como resultado una sociedad humana dividida. Los humanos han evolucionado de los simios y los simios no tienen casta ni raza. Como descendientes de los simios, por lo tanto, los humanos tampoco tienen casta o raza. La estratificación de la sociedad basada en castas (en India) y razas (fuera de India) se ha impuesto falsamente en todo el mundo para perpetuar la explotación.
La pregunta es, ¿cómo librar a la sociedad de estas falsas divisiones basadas en castas y razas? La solución proutista de eliminar la documentación de casta/raza es el enfoque correcto; por qué esto es así se explica a continuación.
Estilo de trabajo AMPS de Shrii Prabhat Rainjan Sarkar
Hay una gran cantidad de ejemplos disponibles dentro de AMPS y en el propio estilo de trabajo de Shrii Prabhat Rainjan Sarkar y Sus escritos para demostrar que no se debe alentar la documentación basada en casta/raza.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/
Cómo el color de la piel se vuelve blanco o negro
En un resumen en español de Human Society Is One and Indivisible – 1, A Few Problems Solved Part 2 , Baba nos dice: El ser humano, desde su advenimiento a esta tierra, se encontró confrontado con este tipo de ambientes naturales conflictivos. Tuvieron que luchar con uñas y dientes contra esas circunstancias adversas particulares para preservar su existencia, y ese proceso produjo cambios marcados en sus estructuras físicas externas.
Cuanto mayor es el calor del sol, mayor es la cantidad de rayos ultravioleta en la luz del sol. Un estudio de geografía nos dice por qué hay diferencias en el grado de calor de los rayos del sol. Donde los rayos del sol caen sobre la tierra oblicuamente, hay menos calor del sol, y donde los rayos del sol caen directamente sobre la tierra, el calor es mayor. En países muy cálidos, a las personas de piel blanca les resulta muy difícil vivir, porque su piel, al tener menos sustancia química llamada melanina, no puede soportar mucho calor. La piel del cuerpo con una gran cantidad de melanina se vuelve negra como el azabache, y obviamente una menor cantidad de melanina hace que la piel sea blanca.
Si alguna vez los blancos se ven obligados por alguna razón a vivir mucho tiempo en un clima cálido, su color se vuelve marrón. En 1939-40, cuando los soldados británicos llegaron a la India con fines bélicos, su color se volvió marrón debido al gran calor. Naturalmente, como la piel de estos soldados tuvo que adaptarse al clima cálido de la India, hubo algunos cambios necesarios en su piel para lograr la aclimatación.
En los países cálidos, el iris de los ojos de las personas es generalmente negro, porque se requiere más melanina para proteger el globo ocular de los abrasadores rayos del sol. (resumen en español)
Matrimonios revolucionarios
El sistema de Ananda Marga es seguir el matrimonio revolucionario (RM). Si un supuesto brahmán se casa con un supuesto dalit, los hijos de esa familia no tendrán ninguna casta. Los matrimonios dentro de una sola casta, es decir, los matrimonios de la misma casta, que son tradicionales en la religión hindú dogmática, son una forma de continuar con el sistema de castas al documentar formalmente la información de casta en cada matrimonio. De manera similar, si un caucásico de piel clara se casa con un negroide de piel oscura o un mongoloide de piel amarilla, entonces la descendencia tendrá un color de piel mixto, lo que hará imposible identificar a estos niños con las características de cualquier supuesta raza individual. En una generación o dos, las reliquias de casta/raza se perderán en el olvido. Ananda Marga, utilizando Revolutionary Marriage (RM), ha borrado permanentemente dicha documentación de casta/raza basada en el matrimonio.
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Incluso un miembro fundador de AM Shri Ramtanuk jii fue fuertemente castigado por Baba por tener sentimientos basados en castas cuando hizo que su hijo se casara dentro de su propia casta. Durante años después del matrimonio de la misma casta del hijo de Ramtanuk jii, Baba dejó de hablar con Ramtanuk jii por cometer este error. Este es un ejemplo vivo de que Baba trata a todos los humanos como uno solo y condena el dogma de casta y raza.
Prueba de candidatos para ser Acarya de Familia
En la era anterior a 1990, todos los candidatos a ser Acaryas de Familia fueron evaluados para verificar si tenían algún sentimiento de casta. Justo antes del examen formal de Acarya, a los candidatos se les hicieron ciertas preguntas específicas para verificar si todavía tenían sentimientos de casta en lo profundo de ellos a pesar de todo su entrenamiento en AM. Estas preguntas se harían en entornos informales, como mientras caminan, comen, etc. Las preguntas típicas incluirían: "¿Cómo se puede alentar a los Kayasthas, miembros de una casta en particular para que puedan unirse a AM?" El candidato, sin darse cuenta, expondría un plan para que los Kayasthas se unieran a AM. La respuesta correcta para tal pregunta debería ser, por supuesto, que no hay castas y, por lo tanto, no debería haber programas especiales basados en castas. Sin embargo, aquellos candidatos que todavía creían en el sistema de castas proporcionarían un programa basado en castas. Tales candidatos fracasaron invariablemente. Una vez más, esta es una demostración viviente de la importancia de renunciar a todos los sentimientos relacionados con la casta o la raza para progresar en la vida espiritual.
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No hay preguntas sobre casta/raza en funciones de AM como DMS
Es bien sabido que en cualquier función de AM no se hacen preguntas sobre la casta/raza de uno. Este sistema se creó por la sencilla razón de que AM no suscribe la idea de documentar la supuesta casta/raza de nadie. Por lo tanto, la documentación de casta/raza no se sigue en AM.
“El matrimonio revolucionario es la solución”
Una de las soluciones importantes proporcionadas por la filosofía de Ananda Marga al problema del castismo es el sistema de matrimonio revolucionario (RM). Mantener un linaje llamado “puro” mediante matrimonios entre personas de la misma casta/raza divide a la sociedad en grupos y genera animosidad que conduce a un tejido social fragmentado. Según la filosofía de Ananda Marga, el matrimonio revolucionario es una de las principales soluciones para abordar este problema y formar una sociedad fuerte y unida, ya que el sistema RM elimina las distinciones entre las personas al mezclar toda la sangre.
Aquí hay una traducción aproximada al español de la directriz de Baba del 14 de enero de 1984 en Patna:
Cada vez más personas deberían adoptar el matrimonio revolucionario. Los niños y niñas fuertes y sus tutores deben anular la noción de casta/raza y así formar una sociedad fuerte. Y tenemos que propagar los ideales de Ananda Marga en todos los rincones del mundo. Para eso necesitamos más trabajadores a tiempo completo. Algunos de ustedes pueden convertirse en trabajadores de tiempo completo, mientras que otros pueden adoptar un matrimonio revolucionario para fortalecer la sociedad. (traducción aproximada al español)
Según Prout, la casta/raza no debe documentarse
Prout no apoya ninguna diferenciación entre los seres humanos basada en casta/raza ya que Prout se basa en el neohumanismo.
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Evidencia basada en los escritos de Shrii Prabhat Rainjan Sarkar
En varios lugares, el defensor de Prout, Shrii Prabhat Rainjan Sarkar, dice que la casta es un orden social falso y es una institución obsoleta y dogmática. El sistema de castas debe ser eliminado de inmediato. Para hacerlo, el primer paso, de hecho, es eliminar la documentación de castas y toda mención de castas de los registros. Uno puede ser espiritualista o dogmático, pero no ambos. Alguien que mantiene o apoya el mantenimiento de información relacionada con la casta no puede ser espiritualista. Según Shrii Prabhat Rainjan Sarkar, todos deben adoptar un título uniforme, a saber, Deva, de modo que en todos los registros, se eliminen los marcadores basados en el nombre de la casta de uno.
En un resumen en español de Táttvika Diipiká (Paiṋcama Parva), “Ánanda Púrńimá 1957”, Baba nos dice: El castismo es una carga para la sociedad hindú. Durante todo el año predican el castismo, pero los días de las elecciones lo denuncian. Esto es totalmente indeseable. Es mejor evitar todos los títulos. Los títulos significan la casta. Si se quiere erradicar el castismo, corresponde desechar los títulos. Es encomiable si todos adoptan la uniformidad en el título: Deva. Las personas que usan una palabra en particular con más frecuencia influirán en sus mentes con el significado de esa palabra. La gente es renuente a usar la palabra dása porque esta palabra significa esclavitud. Cada vez que las personas de la llamada casta baja aprovechan una oportunidad, se declaran pertenecientes a la llamada casta elevada, etc. Es un ideal convertirse en deva y por esta razón se debe adoptar el título de Deva. (resumen en español)
Aquellos que siguen casta/raza no creen en un Padre Supremo
La ideología AM nos enseña que un padre no puede tener hijos de más de una raza, y Parama Purusa es el padre de todos. Como todos son hijos de un Padre supremo, todos son de la misma raza, la misma 'casta', el mismo 'ja'ti'.
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Conclusión
Reconocer castas/razas es en sí mismo el error, que resulta en una sociedad humana dividida en base a castas/razas. Los humanos han evolucionado de los simios y los simios no tienen casta ni raza. Así, los humanos, los descendientes de los simios, tampoco tienen casta ni raza. La estratificación de la sociedad basada en castas (en India) y razas (fuera de India) se ha impuesto falsamente en todo el mundo para perpetuar la explotación.
La solución proutista a los males del castismo y el racismo se logrará mediante la eliminación de toda documentación de casta y raza. Esta eliminación de la documentación de casta y raza se realiza a su vez a través de (i) matrimonios revolucionarios y (ii) la abolición de títulos específicos de casta/raza en los nombres de las personas.
A Sus pies de loto,
Bhakti
En un resumen en español de Táttvika Diipiká (Paiṋcama Parva), “Ánanda Púrńimá 1957”, Shrii P. R. Sarkar nos dice: Es mejor evitar todos los títulos. Los títulos significan la casta. Si se va a eliminar el castismo, corresponde descartar los títulos. (resumen en español)
Todos pertenecen a la raza humana
En un resumen en español de Táttvika Diipiká (Paiṋcama Parva), “Ánanda Púrńimá 1957”, Shrii P. R. Sarkar nos dice: En Ananda Marga, el primer paso que da una persona es olvidarse de su raza o secta y no identificarse más con su raza, casta o secta, ya sea superior o inferior. En las funciones sociales basadas en consideraciones raciales, los prejuicios raciales ocupan un lugar muy destacado. En nuestras funciones colectivas participan como iguales miembros de todas las razas, castas o credos. La casta, la raza o la nación suele ser la principal consideración al concertar matrimonios. En nuestra Márga, no existe tal consideración. A estas pequeñas diferencias entre los seres humanos no se les da ninguna importancia. La humanidad en su conjunto es considerada como una familia perteneciente a la raza de la raza humana. En tal sociedad, la injusticia debida a antecedentes económicos, sexo o consideraciones raciales será desconocida. (resumen en español)
Aprendizaje profundo
La solución proutista a los males del castismo y el racismo se logrará mediante la eliminación de toda documentación de casta y raza. Esta eliminación de la documentación de casta y raza se realiza a su vez a través de (i) matrimonios revolucionarios y (ii) la abolición de títulos específicos de casta/raza en los nombres de las personas (consulte la nota 1 para obtener un enlace a una publicación anterior detallada sobre este tema). Sin embargo, algunas personas confundidas creen erróneamente que aquellos que pertenecen a una supuesta casta o raza superior, que explotan a las personas pertenecientes a una supuesta casta o raza inferior, son ellos mismos la causa fundamental de los males del castismo y el racismo.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/
En este artículo, la casta y la raza se tratan como similares en el sentido de que ambas son la causa de las falsas divisiones en la sociedad humana.
Nota: Aunque la casta y la raza son construcciones diferentes en un sentido literal, en el contexto de la división de la sociedad humana, ambas juegan un papel similar. En la India, la casta se hereda de padres a hijos. En los países occidentales, a menudo el color de la piel se usa como marcador de la raza y se hereda biológicamente. Ambos constructos antes mencionados dividen a la sociedad en una jerarquía de casta/raza superior e inferior. Las personas no se mezclan ni se casan entre sí a través de la casta o la raza para mantener la “pureza”. Las personas en todos los niveles explotan su casta/raza inferior mientras que ellos mismos son explotados por su casta/raza superior. La explotación es evidentemente omnipresente en la sociedad. Por lo tanto, en este artículo, la casta y la raza se tratan como similares.
- Here is a link to the original English posting: Cure: caste & race
Estos dos enfoques antes mencionados son erróneos y van en contra de PROUT. La razón es que ambos reconocen inherentemente la existencia misma de casta/raza. Mientras que, lamentablemente, reconocer la casta/raza es en sí mismo el error, que da como resultado una sociedad humana dividida. Los humanos han evolucionado de los simios y los simios no tienen casta ni raza. Como descendientes de los simios, por lo tanto, los humanos tampoco tienen casta o raza. La estratificación de la sociedad basada en castas (en India) y razas (fuera de India) se ha impuesto falsamente en todo el mundo para perpetuar la explotación.
La pregunta es, ¿cómo librar a la sociedad de estas falsas divisiones basadas en castas y razas? La solución proutista de eliminar la documentación de casta/raza es el enfoque correcto; por qué esto es así se explica a continuación.
Estilo de trabajo AMPS de Shrii Prabhat Rainjan Sarkar
Hay una gran cantidad de ejemplos disponibles dentro de AMPS y en el propio estilo de trabajo de Shrii Prabhat Rainjan Sarkar y Sus escritos para demostrar que no se debe alentar la documentación basada en casta/raza.
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Cómo el color de la piel se vuelve blanco o negro
En un resumen en español de Human Society Is One and Indivisible – 1, A Few Problems Solved Part 2 , Baba nos dice: El ser humano, desde su advenimiento a esta tierra, se encontró confrontado con este tipo de ambientes naturales conflictivos. Tuvieron que luchar con uñas y dientes contra esas circunstancias adversas particulares para preservar su existencia, y ese proceso produjo cambios marcados en sus estructuras físicas externas.
Cuanto mayor es el calor del sol, mayor es la cantidad de rayos ultravioleta en la luz del sol. Un estudio de geografía nos dice por qué hay diferencias en el grado de calor de los rayos del sol. Donde los rayos del sol caen sobre la tierra oblicuamente, hay menos calor del sol, y donde los rayos del sol caen directamente sobre la tierra, el calor es mayor. En países muy cálidos, a las personas de piel blanca les resulta muy difícil vivir, porque su piel, al tener menos sustancia química llamada melanina, no puede soportar mucho calor. La piel del cuerpo con una gran cantidad de melanina se vuelve negra como el azabache, y obviamente una menor cantidad de melanina hace que la piel sea blanca.
Si alguna vez los blancos se ven obligados por alguna razón a vivir mucho tiempo en un clima cálido, su color se vuelve marrón. En 1939-40, cuando los soldados británicos llegaron a la India con fines bélicos, su color se volvió marrón debido al gran calor. Naturalmente, como la piel de estos soldados tuvo que adaptarse al clima cálido de la India, hubo algunos cambios necesarios en su piel para lograr la aclimatación.
En los países cálidos, el iris de los ojos de las personas es generalmente negro, porque se requiere más melanina para proteger el globo ocular de los abrasadores rayos del sol. (resumen en español)
Matrimonios revolucionarios
El sistema de Ananda Marga es seguir el matrimonio revolucionario (RM). Si un supuesto brahmán se casa con un supuesto dalit, los hijos de esa familia no tendrán ninguna casta. Los matrimonios dentro de una sola casta, es decir, los matrimonios de la misma casta, que son tradicionales en la religión hindú dogmática, son una forma de continuar con el sistema de castas al documentar formalmente la información de casta en cada matrimonio. De manera similar, si un caucásico de piel clara se casa con un negroide de piel oscura o un mongoloide de piel amarilla, entonces la descendencia tendrá un color de piel mixto, lo que hará imposible identificar a estos niños con las características de cualquier supuesta raza individual. En una generación o dos, las reliquias de casta/raza se perderán en el olvido. Ananda Marga, utilizando Revolutionary Marriage (RM), ha borrado permanentemente dicha documentación de casta/raza basada en el matrimonio.
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Incluso un miembro fundador de AM Shri Ramtanuk jii fue fuertemente castigado por Baba por tener sentimientos basados en castas cuando hizo que su hijo se casara dentro de su propia casta. Durante años después del matrimonio de la misma casta del hijo de Ramtanuk jii, Baba dejó de hablar con Ramtanuk jii por cometer este error. Este es un ejemplo vivo de que Baba trata a todos los humanos como uno solo y condena el dogma de casta y raza.
Prueba de candidatos para ser Acarya de Familia
En la era anterior a 1990, todos los candidatos a ser Acaryas de Familia fueron evaluados para verificar si tenían algún sentimiento de casta. Justo antes del examen formal de Acarya, a los candidatos se les hicieron ciertas preguntas específicas para verificar si todavía tenían sentimientos de casta en lo profundo de ellos a pesar de todo su entrenamiento en AM. Estas preguntas se harían en entornos informales, como mientras caminan, comen, etc. Las preguntas típicas incluirían: "¿Cómo se puede alentar a los Kayasthas, miembros de una casta en particular para que puedan unirse a AM?" El candidato, sin darse cuenta, expondría un plan para que los Kayasthas se unieran a AM. La respuesta correcta para tal pregunta debería ser, por supuesto, que no hay castas y, por lo tanto, no debería haber programas especiales basados en castas. Sin embargo, aquellos candidatos que todavía creían en el sistema de castas proporcionarían un programa basado en castas. Tales candidatos fracasaron invariablemente. Una vez más, esta es una demostración viviente de la importancia de renunciar a todos los sentimientos relacionados con la casta o la raza para progresar en la vida espiritual.
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No hay preguntas sobre casta/raza en funciones de AM como DMS
Es bien sabido que en cualquier función de AM no se hacen preguntas sobre la casta/raza de uno. Este sistema se creó por la sencilla razón de que AM no suscribe la idea de documentar la supuesta casta/raza de nadie. Por lo tanto, la documentación de casta/raza no se sigue en AM.
“El matrimonio revolucionario es la solución”
Una de las soluciones importantes proporcionadas por la filosofía de Ananda Marga al problema del castismo es el sistema de matrimonio revolucionario (RM). Mantener un linaje llamado “puro” mediante matrimonios entre personas de la misma casta/raza divide a la sociedad en grupos y genera animosidad que conduce a un tejido social fragmentado. Según la filosofía de Ananda Marga, el matrimonio revolucionario es una de las principales soluciones para abordar este problema y formar una sociedad fuerte y unida, ya que el sistema RM elimina las distinciones entre las personas al mezclar toda la sangre.
Aquí hay una traducción aproximada al español de la directriz de Baba del 14 de enero de 1984 en Patna:
Cada vez más personas deberían adoptar el matrimonio revolucionario. Los niños y niñas fuertes y sus tutores deben anular la noción de casta/raza y así formar una sociedad fuerte. Y tenemos que propagar los ideales de Ananda Marga en todos los rincones del mundo. Para eso necesitamos más trabajadores a tiempo completo. Algunos de ustedes pueden convertirse en trabajadores de tiempo completo, mientras que otros pueden adoptar un matrimonio revolucionario para fortalecer la sociedad. (traducción aproximada al español)
Según Prout, la casta/raza no debe documentarse
Prout no apoya ninguna diferenciación entre los seres humanos basada en casta/raza ya que Prout se basa en el neohumanismo.
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Evidencia basada en los escritos de Shrii Prabhat Rainjan Sarkar
En varios lugares, el defensor de Prout, Shrii Prabhat Rainjan Sarkar, dice que la casta es un orden social falso y es una institución obsoleta y dogmática. El sistema de castas debe ser eliminado de inmediato. Para hacerlo, el primer paso, de hecho, es eliminar la documentación de castas y toda mención de castas de los registros. Uno puede ser espiritualista o dogmático, pero no ambos. Alguien que mantiene o apoya el mantenimiento de información relacionada con la casta no puede ser espiritualista. Según Shrii Prabhat Rainjan Sarkar, todos deben adoptar un título uniforme, a saber, Deva, de modo que en todos los registros, se eliminen los marcadores basados en el nombre de la casta de uno.
En un resumen en español de Táttvika Diipiká (Paiṋcama Parva), “Ánanda Púrńimá 1957”, Baba nos dice: El castismo es una carga para la sociedad hindú. Durante todo el año predican el castismo, pero los días de las elecciones lo denuncian. Esto es totalmente indeseable. Es mejor evitar todos los títulos. Los títulos significan la casta. Si se quiere erradicar el castismo, corresponde desechar los títulos. Es encomiable si todos adoptan la uniformidad en el título: Deva. Las personas que usan una palabra en particular con más frecuencia influirán en sus mentes con el significado de esa palabra. La gente es renuente a usar la palabra dása porque esta palabra significa esclavitud. Cada vez que las personas de la llamada casta baja aprovechan una oportunidad, se declaran pertenecientes a la llamada casta elevada, etc. Es un ideal convertirse en deva y por esta razón se debe adoptar el título de Deva. (resumen en español)
Aquellos que siguen casta/raza no creen en un Padre Supremo
La ideología AM nos enseña que un padre no puede tener hijos de más de una raza, y Parama Purusa es el padre de todos. Como todos son hijos de un Padre supremo, todos son de la misma raza, la misma 'casta', el mismo 'ja'ti'.
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Conclusión
Reconocer castas/razas es en sí mismo el error, que resulta en una sociedad humana dividida en base a castas/razas. Los humanos han evolucionado de los simios y los simios no tienen casta ni raza. Así, los humanos, los descendientes de los simios, tampoco tienen casta ni raza. La estratificación de la sociedad basada en castas (en India) y razas (fuera de India) se ha impuesto falsamente en todo el mundo para perpetuar la explotación.
La solución proutista a los males del castismo y el racismo se logrará mediante la eliminación de toda documentación de casta y raza. Esta eliminación de la documentación de casta y raza se realiza a su vez a través de (i) matrimonios revolucionarios y (ii) la abolición de títulos específicos de casta/raza en los nombres de las personas.
A Sus pies de loto,
Bhakti
En un resumen en español de Táttvika Diipiká (Paiṋcama Parva), “Ánanda Púrńimá 1957”, Shrii P. R. Sarkar nos dice: Es mejor evitar todos los títulos. Los títulos significan la casta. Si se va a eliminar el castismo, corresponde descartar los títulos. (resumen en español)
Todos pertenecen a la raza humana
En un resumen en español de Táttvika Diipiká (Paiṋcama Parva), “Ánanda Púrńimá 1957”, Shrii P. R. Sarkar nos dice: En Ananda Marga, el primer paso que da una persona es olvidarse de su raza o secta y no identificarse más con su raza, casta o secta, ya sea superior o inferior. En las funciones sociales basadas en consideraciones raciales, los prejuicios raciales ocupan un lugar muy destacado. En nuestras funciones colectivas participan como iguales miembros de todas las razas, castas o credos. La casta, la raza o la nación suele ser la principal consideración al concertar matrimonios. En nuestra Márga, no existe tal consideración. A estas pequeñas diferencias entre los seres humanos no se les da ninguna importancia. La humanidad en su conjunto es considerada como una familia perteneciente a la raza de la raza humana. En tal sociedad, la injusticia debida a antecedentes económicos, sexo o consideraciones raciales será desconocida. (resumen en español)
Aprendizaje profundo
La solución proutista a los males del castismo y el racismo se logrará mediante la eliminación de toda documentación de casta y raza. Esta eliminación de la documentación de casta y raza se realiza a su vez a través de (i) matrimonios revolucionarios y (ii) la abolición de títulos específicos de casta/raza en los nombres de las personas (consulte la nota 1 para obtener un enlace a una publicación anterior detallada sobre este tema). Sin embargo, algunas personas confundidas creen erróneamente que aquellos que pertenecen a una supuesta casta o raza superior, que explotan a las personas pertenecientes a una supuesta casta o raza inferior, son ellos mismos la causa fundamental de los males del castismo y el racismo.
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En este artículo, la casta y la raza se tratan como similares en el sentido de que ambas son la causa de las falsas divisiones en la sociedad humana.
Nota: Aunque la casta y la raza son construcciones diferentes en un sentido literal, en el contexto de la división de la sociedad humana, ambas juegan un papel similar. En la India, la casta se hereda de padres a hijos. En los países occidentales, a menudo el color de la piel se usa como marcador de la raza y se hereda biológicamente. Ambos constructos antes mencionados dividen a la sociedad en una jerarquía de casta/raza superior e inferior. Las personas no se mezclan ni se casan entre sí a través de la casta o la raza para mantener la “pureza”. Las personas en todos los niveles explotan su casta/raza inferior mientras que ellos mismos son explotados por su casta/raza superior. La explotación es evidentemente omnipresente en la sociedad. Por lo tanto, en este artículo, la casta y la raza se tratan como similares.
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