Baba
Namaskar,
Como sabemos, Baba nos indica que el baño colectivo es un elemento clave de nuestras funciones y festivales sociales. Aquí hay algunos puntos destacados para garantizar que el baño colectivo se realice correctamente, de acuerdo con las enseñanzas de Sadguru Baba.
No significa piscina mixta
En
Ananda Marga, baño colectivo no significa que hombres y mujeres se
bañen juntos. El baño se realiza de forma muy discreta y separada por
género, a diferencia de las sociedades materialistas donde comúnmente
hombres y mujeres muestran un grado máximo de piel desnuda y nadan
juntos, es decir, semidesnudos o incluso completamente desnudos.
Así
que el cuerpo está más cubierto durante el baño colectivo en nuestro
sistema Ananda Marga que cuando ambos sexos se divierten y nadan juntos
en comunidades materialistas. Hay un marcado contraste entre los dos.
Nuestra forma de baño colectivo está separada por sexos y defiende la
dignidad y la santidad de nuestros valores espirituales, mientras que el
enfoque materialista de el baño colectivo, etc., es sensual y degrada
la mente.
Desafortunadamente,
el materialismo enseña que la materia lo es todo, por lo que los
materialistas no tienen objetivos más elevados. Es por eso que siempre
tratan de obtener placer de los diversos sentidos. No pueden imaginar
nada más allá de eso. Y la propensión más dominante es la propensión
sexual. Los materialistas desean alimentar todos los sentidos, pero el
objetivo final es el disfrute sexual. No tienen nada en su creencia
equivocada más allá del placer sexual. Ese es un estado desafortunado.
Por eso todo en los países materialistas está dominado por el sexo. El
baño está incluido en ese flujo degenerado. Eso es desafortunado. No
debemos seguir ese camino degradante. Nuestro camino es de la humanidad a
la divinidad, y el camino del materialismo es de la humanidad a la
animalidad.
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La
gente entra en Ananda Marga Pracaraka Samgha desde esa sociedad
materialista general. Así que traen su obsoleta filosofía perjudicial y
su forma de vida a Ananda Marga Pracaraka Samgha. En áreas dominadas por
la pseudocultura, en nombre del baño colectivo, algunos de los llamados
margiis que desconocen las enseñanzas de Guru pueden saltar a la
piscina con el sexo opuesto, etc. Ahora vayamos al punto principal del
baño colectivo separado por género.
Flujo ascendente de la mente
En
nuestro sistema de baño colectivo, el flujo espiritual se mantiene a
medida que la mente puede continuar elevándose desde el muladhara cakra
hasta el sahasrara cakra. Por el contrario, en las fiestas de natación
materialistas, etc., la mente se degrada por completo, desde el
sahasrara cakra hasta el svadhisthana cakra, ya sea que uno desee
admitirlo o no.
Enfoque paso a paso
En
el baño colectivo, hombres y mujeres van a diferentes secciones del
edificio cuando realizan baños colectivos en el interior. Si el clima es
más cálido, pueden bañarse afuera en el río o lago. Si se hace afuera,
los machos irán a una parte apartada del lago o río, y las hembras irán a
una sección completamente diferente del río o lago que está oculta y
fuera de la vista. En cualquier circunstancia, en este sistema separado
por género, se cubrirán discretamente partes particulares del cuerpo. Lo
que cubre estará lo suficientemente suelto para que uno pueda lavarse
correctamente. De esta manera, las mujeres no están desnudas ni
expuestas en su baño colectivo o área de baño al aire libre. Los varones
tampoco están desnudos en su baño colectivo o zona de baño al aire
libre. Ambos mantienen la dignidad adecuada en sus entornos separados
por género.
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Si
uno se baña solo en un baño privado/cerrado, entonces no es necesario
cubrirse. La cubierta se utiliza para todas las avenidas de baño
colectivo, separado por género, ya sea en interiores o exteriores.
Debemos preservar la santidad y mantener la mente fluyendo desde los
cakras inferiores hacia los superiores. Ese es el 1er paso.
Conclusión: beneficio
Sadguru
Baba ha dado el sistema de baño colectivo para fomentar sentimientos de
unidad. Personas de diversos orígenes se reúnen para festivales y
reuniones sociales, etc., y al participar en los muy sutiles programas
de baño colectivo, dharmacarka, comida colectiva, juegos y deportes, y
bailes colectivos (kaoshikii y tandava et), se forma un fuerte vínculo.
Esto trae sentimientos de cercanía, amistad. La gente piensa en el
bienestar de los demás. Los participantes se sienten vinculados entre sí
y eso ayuda mucho en la formación de una sociedad humana.
Incluso
aquellos cuyos antepasados han estado luchando en casos judiciales
durante generaciones cultivarán una amistad entre ellos al unirse a
programas colectivos. De esta manera, tantos males sociales pueden
resolverse fácilmente. En la sociedad en general, la mayoría de los
problemas surgen porque las personas no se preocupan por los demás. No
se conocen y se temen unos a otros. Los programas sociales colectivos,
como el baño colectivo, son la solución ya que unen a las personas.
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En
varios países, las personas organizan campamentos de exploradores o
campamentos de entrenamiento para adquirir las habilidades necesarias
para trabajar y vivir colectivamente con otros. Lo mismo pasó con unos
margiis que asisten a programas colectivos. Y aquellos que no van a
retiros, DMS o DC, etc., pueden no desarrollar sentimientos de unidad
con los demás. Mientras que aquellos que van sienten esa conexión y
unidad inherentes de que son parte de algo grandioso. Esa es la idea
central.
Namaskar,
En Él,
Prapatti
(Paula Gallagher)
Aquí hay más de las pautas de Baba sobre el baño colectivo.
~ Estudio en profundidad ~
Desarrolla sentimiento de afinidad
En
un resumen en español de Ananda Marga Philosophy in a Nutshell - 4,
"Our Social Treatise", Baba nos dice: Funciones sociales colectivas.
Muchos problemas sociales surgen debido a la falta de magnanimidad, como
no comprender o respetar adecuadamente los puntos de vista de los
demás. Esto no solo mantiene a las personas separadas, sino que también
las vuelve hostiles entre sí. Las personas vienen juntas en diferentes
festivales y funciones sociales que fomentan lazos mutuos de unidad.
Cuando participan en tales actividades y permanecen comprometidas en el
mismo tipo de acción colectiva, desarrollan el sentimiento de afinidad
temporal. Ananda Marga fomenta este tipo de funciones sociales. Baño
colectivo y la meditación colectiva en ocasiones especiales son tan
buenas como las funciones sociales comunes. (resumen en español)
Una gran fuerza unificadora
En
un resumen en español de Prout in A Nutshell - 2, "Social Psychology",
Baba nos dice: Funciones sociales colectivas: muchos de los males de la
sociedad se desarrollan porque a las personas no les importa conocer a
otros miembros de la sociedad. Esto puede no solo significar la
ignorancia de la condición y las dificultades de los demás, sino que
también conduce a la intolerancia y una falta de interés en los asuntos
de los otros miembros de la sociedad. Las actividades sociales en común
unen a los diferentes miembros de la sociedad y, por lo tanto, son una
gran fuerza unificadora. Al realizar ciertas actividades colectivamente,
todos los miembros se dedican a hacer lo mismo durante algún tiempo, y
esto produce un sentimiento de unidad e interés en los demás.
En Ananda Marga, tales funciones sociales comunes son especialmente
fomentadas. Milita snána [baño colectivo] y dharmacakra [meditación
colectiva] brindan bases para funciones sociales comunes en los campos
físico, psíquico y espiritual. La participación común en tales funciones
es una gran fuerza unificadora. Los participantes en tales funciones no
tendrán intolerancia entre sí y, en cambio, se unirán más. Tales
funciones son, por lo tanto, una gran fuerza unificadora. (resumen en
español)
Parte de nuestras celebraciones
En
un resumen en español de Caryacarya - 1, "Social Functions and
Festivals", Baba nos dice: Baño colectivo con snána mantra, dos veces
colectivo Iishvara Prańidhána y Varńárghyadána, comidas colectivas al
mediodía y por la noche, celebraciones alegres, conferencias
espirituales, reuniones anuales de trabajadores, deportes infantiles y
procesión con danza táńd́ava. (resumen en español)
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