Search This Blog

Monday, September 20, 2021

Vida espiritual

Baba

Vida espiritual

Namaskar,

En la sociedad actual hay muchos avances en la esfera física y eso empuja a uno a involucrarse en cosas crudas, degenerándose uno mismo. Por un lado, debido al desarrollo de la ciencia en la sociedad actual, hay muchas formas en las cuales la gente está degenerando su mente. Las cosas que degradan la mente están fácilmente disponibles en todas partes. Al mismo tiempo, para la gente buena hay muchas cosas buenas que ahora también están fácilmente disponibles y que son muy útiles para su progreso psíquico y espiritual. Entonces, en esta era, la degeneración se logra fácilmente y el progreso psicoespiritual también se puede lograr más fácilmente que nunca.

Más avance más degeneración

En la antigüedad, había un margen limitado para degenerarse desde el camino espiritual. Pero hoy, con el avance en la esfera física, existe un mayor margen para la degeneración.  De hecho, la gente daña a otros a cada paso utilizando varios medios; y, cuando no dañan a otros, también se degeneran por diversos medios. En la antigüedad, uno podía matar a otro humano con piedras, pero usando piedras, ¿cuántas personas matarían? Mientras que hoy en día, con tiroteos y asesinatos en masa, ese número es mucho, mucho mayor. En la antigüedad, si uno usaba una piedra para matar a otra persona, ambos tenían acceso a las piedras. Así que todo estaba disponible para todos. Pero ahora ese no es el caso. Una persona entra en los lugares públicos y comienza a disparar cuando los presentes no tienen acceso a armas, escudos, etc. para defenderse.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Analogía de viaje en barco versus natación


En la sociedad actual que ha logrado tanto progreso en la esfera material, ¿por qué adoptar el enfoque espiritual de los de la antigüedad: el culto a la naturaleza? Cuando el proceso revolucionario de la sadhana de Ananda Marga está ahí, uno debe seguirlo. Tomemos la analogía de viajar en barco versus nadar. Si 100 personas nadan para ir de un extremo del océano a otro, entonces algunas pueden llegar, pero muchas pueden morir durante su viaje. Pero una persona sabia viajará en barco. Entonces, de la misma manera, debemos seguir la sadhana de Ananda Marga, y no la adoración de ídolos o los rituales religiosos.


La religión está en contra del dharma

Las religiones no predican el dharma. En nombre de la religión dicen que si haces tal o cual, obtendrás más dinero, aprobarás los exámenes, se hará el matrimonio de tu hija, etc. De esta manera hacen trampa. La religión no enseña que el objetivo es Parama'tma '. En Ananda Marga, en el primer paso mismo, se enseña que uno nunca debe ser egoísta, sino que debe pensar en el bienestar de todos, viéndolo todo como manifestaciones de Brahma. Mientras que en las religiones por ignorancia la gente sigue ciegamente ciertos rituales dogmáticos para obtener cosas materialistas.

No obstante, entre cientos de millones de seguidores religiosos, puede haber unos preciados pocos que se conviertan en bhaktas debido a su buen samskara y bhakti para Parama'tma '. Lentamente, al hacer bhajan y la ideación, se involucran profundamente con el tiempo y comienzan a dedicar más y más de su vida a Parama'tma '. Entonces, incluso sin la sadhana de Ananda Marga, algunas personas pueden progresar espiritualmente lentamente. Es similar a la analogía antes mencionada sobre nadar o ir en bote de remos en lugar de usar un modo de transporte más avanzado como un barco de acero ultramoderno.

Parama’tma ’es misericordioso y lleno de gracia. Cuando ve que uno tiene un bhakti fuerte para Él, le presenta la sadhana de Ananda Marga. Es similar a cómo si un niño está tratando de caminar, pero se cae después de muchos intentos, los padres ayudan al niño y luego el niño camina solo. Parma'tma 'lo ve todo, así que cuando ve el bhakti en los bhaktas, les muestra el camino correcto, Ananda Marga.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Desviado de la sadhana

Incluso dentro de AMPS vemos que algunos son crudos. La razón es que sus samskaras negativos son tan dominantes que suprimen su bhakti. El sadhaka tenía algo de bhakti, por eso Baba lo llevó al sendero de Ananda Marga, pero ahora la mente del sadhaka está ocupada por

Samskaras negativos innatos
Samskaras negativos impuestos
Samskaras negativos ganados

Es por eso que perdieron la pista de la sadhana por el momento. Como cuando uno va a un aeropuerto para ir a otro destino, tenía la intención de ir a otro destino, por eso ha venido al aeropuerto, pero ahora está sentado en el aeropuerto olvidándose de que tiene que ir a otro destino.

Cuando las personas se desvían de su camino de la sadhana, otros las ayudan a volver al camino correcto o se enfrentan a alguna tragedia en la vida para abrir los ojos. A veces, la gente tarda mucho más en darse cuenta de este hecho. La tragedia le recuerda al sadhaka que Parama'tma 'lo es todo en la vida y las cosas por las que uno corre detras son solo momentáneas.

En él,
Nirakar

Importancia de la sadhana de Ananda Marga


En diferentes épocas de la historia de la humanidad, hubo varios rśis que estuvieron allí para hacer avanzar espiritualmente a la sociedad. No es que todos los rśis hayan nacido al mismo tiempo, ni que durante algunos períodos no hubiera ningún rśis presente. Para hacer avanzar el mundo, vemos una serie de rśis a lo largo de las edades de la evolución humana para guiar a las personas hacia adelante.

La gente lleva el crecimiento espiritual de un nacimiento a otro; así es como algunos se volvieron grandes con su esfuerzo espiritual desde muchos nacimientos. Pero ahora, con el proceso de sadhana avanzado dado por Shrii Shrii Anandamurti ji, uno puede progresar espiritualmente a un ritmo mucho más rápido en comparación a hace miles de años. Entonces, la diferencia entre el progreso espiritual en la antigüedad y el que se puede lograr hoy es de velocidad.

- Here is a link to the original English posting: Spiritual life

- Here are more Spanish postings

SUBJECTS TOPICS