Search This Blog

Thursday, July 1, 2021

Historia de Baba: sistema de bhukti pradhan

Baba

Historia de Baba: sistema de bhukti pradhan  
 
Namaskar, 
 
Durante un darshan general en 1978, Baba comenzó a hablar sobre el sistema bhukti pradhan. En esa ocasión, Baba dijo cómo los margiis se sentirán más responsables y asumirán más responsabilidades con este sistema de BP recientemente introducido. En general, tendrá un efecto muy beneficioso en los diversos proyectos de servicios sociales de AMPS. 
 

 

Sistema Bhukti Pradhan: autolimpieza de AMPS 
 
Invariablemente los sannyasiis (renunciantes) se transfieren de un lugar a otro, por lo que el público en general no está familiarizado con el sannyasii (renunciante) recién llegado. El nuevo sannyasii tampoco está familiarizado con esos simpatizantes y ese proyecto de servicio local. Eso afecta negativamente la coherencia general en el establecimiento y la supervisión de esos esfuerzos de servicio social. En consecuencia, el proyecto sufre mucho. 
 
Con el nuevo sistema BP (bhukti pradhan), los margiis locales estarán más involucrados y asumirán una mayor responsabilidad en la ejecución de los proyectos de servicios locales. Dado que viven localmente, habrá un vínculo más fuerte y continuo con el público en general. Eso ayudará a que esos proyectos prosperen y nuestra organización crezca muy rápido. Con la introducción e implementación del sistema de BP, las personas de la familia y los sannyasiis trabajaron codo con codo en una cooperación coordinada para establecer la ideología. 
 
Nota: Otras organizaciones religiosas rara vez transfieren a sus monjes y por eso cuentan con el apoyo público. Pero mantener a esos monjes en un solo lugar provoca la degeneración de esos monjes. Por lo tanto, en nuestro sistema, las transferencias de puestos son imprescindibles, ya que esto protege a nuestros sannyasiis (renunciantes). 
 
Otra faceta que introdujo Baba fue el sistema de señalamiento, dónde tanto las personas de la familia como los sannyasiis tienen el derecho y el deber de señalar los defectos de Ananda Margiis, ya sean monjes o personas de la familia. Esto es completamente revolucionario ya que las personas de la familia nunca fueron empoderadas de esta manera en el pasado. Baba nos guía que, debido a este sistema único de autolimpieza, nuestra organización (AMPS) crecerá a pasos agigantados. Porque si alguien va en contra de los 16 Puntos o de la ideología, se rectificará a la mayor brevedad. Con el sistema de cooperación coordinada, habrá un control adecuado de los sannyasiis por parte de los margiis y un control adecuado de los margiis por parte de los sannyasiis. Entonces, la conducta de ambos será adecuada y la organización servirá a la sociedad, una y otra vez. 
https://anandamargauniversal.blogspot.com/  
 

Cooperación coordinada entre sannyasiis y margiis 
 
Justo después de ese famoso darshan en 1978, Baba, de una manera cariñosa y sonriente, se dirigió a todos los acaryas que estaban sentados allí. Baba dijo: "Ustedes trabajadores (sannyasiis), ¿permitirán que los margiis trabajen codo a codo con ustedes en cooperación coordinada?" 
 
Todos los sannyasiis Dadas respondieron colectivamente y dijeron: "Sí, Baba". 
 
Nota: Pero en ciertos casos, algunos Dadas centrales simplemente aceptaban mecánicamente lo que Baba les estaba diciendo porque en el fondo de su corazón no estaban complacidos de otorgar ningún derecho a los margiis familiares. 
 
Después de eso, Baba volvió a preguntar sonriendo a todos los margiis que estaban presentes allí en ese darshan general, "podrán, (margiis), ¿ser capaces de trabajar codo con codo con los Dadas?" 
 
Entonces todos los margiis respondieron con alegría: "Sí, Baba". 
 
 
Baba bendijo a los dos 
 
Entonces nuestro Amado Baba estaba de muy buen humor y dijo: "Mis hijos y Mis hijas son Mis dos manos y tienen los mismos derechos. El papel de las personas de la familia es de abajo hacia arriba. Y yo, (Baba), he hecho tal sistema en el cual las personas de familia también están en la Junta Purodha". 
 
Después de este darshan general, Baba le pidió a los margiis que cantaran bhajans. Entonces Baba bendijo amablemente a todos los presentes con Su varabhaya mudra. De esta manera concluyó felizmente el darshan general. 
 


Sistema de BP (bhukti pradhan) arruinado por gente sin escrúpulos 
 
A raíz de la actual lucha por el poder y la división en nuestro AMPS, existe un gran debate sobre cómo debe proceder nuestra organización y cómo volver a encarrilarse. Un punto clave es que nunca debemos perder de vista el hecho de que nuestra estructura AMPS se basa en el pilar de la cooperación coordinada entre la familia margiis y sannyasiis. No es que los margiis se vean obligados a pasar a un segundo plano. El funcionamiento de AMPS debe compartirse de forma racional. Esa es la guía de Baba y la historia anterior nos ayuda a recordar este hecho. Pero ahora los margii BP (bhukti pradhan) se ven obligados a desempeñar un papel subordinado. 
 
Sin embargo, esa no es la forma en que se suponen las cosas para mí. La gran bendición que Baba ha dado es: El sistema bhukti pradhan permite a las personas de la familia trabajar codo con codo con los sannyasiis de manera coordinada. De hecho, si esto se hubiera hecho desde 1990, ciertamente no estaríamos enfrentando la situación en la que nos encontramos hoy. 
 
Antes de 1990 todo estaba bien; pero desde entonces, el enfoque de la cooperación coordinada se ha disuelto. Los diversos líderes de grupo son la causa principal, ya que alteraron todas las reglas, restringieron los derechos margii y el sistema de BP (bhukti pradhan) fue tirado abajo. A la mayoría de los títeres se les dio el puesto, y de esa manera los sannyasiis al timón procedieron de acuerdo a su propio gusto. Por lo tanto, sin control sobre esos diversos grupos sannyasiis, la escena se convirtió en un choque entre grupos hambriento de poder. 
 
Desde 1990, a los margiis se les ha negado la oportunidad de trabajar junto con los sannyasiis en una cooperación coordinada. Más bien, una cierta liga de sannyasiis borró las voces de los margiis. De nuevo, debemos revisar la historia y recordarnos el gran plan de Guru. 
https://anandamargauniversal.blogspot.com/ 
 


Baba introdujo el sistema BP (bhukti pradhan) 
 
En resumen, después de salir de la cárcel en 1978, nuestro Baba el Sadguru comenzó a dar más y más programas nuevos, incluido el sistema de bhukti pradhan (BP). La introducción del sistema BP fue un paso revolucionario, ya que Baba ha otorgado los mismos derechos a los margiis y a los sannyasiis para dirigir la organización con cooperación coordinada. 
 
Hasta ahora, en la historia de la humanidad, ni un solo gurú o líder religioso podía atreverse a otorgar los mismos derechos a las personas de la familia y los monjes. Solo Sadguru Baba ha agraciado a la humanidad al otorgar estos derechos porque nuestro Amado Baba es Taraka Brahma. Sin embargo, en esta situación, algunos sannyasiis como Sarvatmananda y Rudrananda estaban molestos internamente; no pudieron digerir esta idea de compartir el liderazgo de la organización con los margiis familiares. 
 
 
Conclusión 
 
En la situación actual, cuando nuestra organización se enfrenta a una grave crisis, y diferentes facciones de grupos avadhuta han balcanizado Ananda Marga Pracaraka Samgha, en este momento crucial es la demanda del día el implementar el sistema único de BP (bhukti pradhan) que ha dado Baba. Los margiis de mentalidad ideológica y sannyasiis deben trabajar codo con codo en la administración. Sin esto, todos estos problemas no pueden resolverse. 
 
Este es el momento en el que tenemos que pensar de nuevo por qué Baba ha dado el sistema único de que los margiis familiares y los sannyasiis deben administrar la organización de manera conjunta en una cooperación coordinada. 
 
Desafortunadamente, debido a la extrema lujuria por el poder y el terrible choque de grupos, después de 1990 el sistema de Baba no pudo implementarse en el sentido real. Y en ausencia de esto, ha llegado la catástrofe actual. Pero si este sistema de derechos de Bhukti Pradhan no se hubiera restringido y el sistema estuviera funcionando correctamente, seguramente no habría llegado el escenario negativo actual. 
https://anandamargauniversal.blogspot.com/ 
 

en Él 
Advaeta 
 
~ Estudio en profundidad ~ 
 
"¿Qué es la cooperación coordinada?"  
 
En un resumen en español de Proutist Economics, Cooperatives, Baba nos dice: En todos los campos de la vida colectiva debe haber cooperación entre los miembros de la sociedad. Cuando esta cooperación es entre seres humanos libres, cada uno con iguales derechos y respeto mutuo, y cada uno trabajando por el bienestar del otro, se denomina “cooperación coordinada”. Cuando las personas hacen algo individual o colectivamente, pero se mantienen bajo la supervisión de otras personas, se denomina "cooperación subordinada". En todos y cada uno de los estratos de la vida, debemos hacer todo con una cooperación coordinada y evitar siempre la cooperación subordinada.


- Here is a link to the original English posting: Baba story: BP system

- Here are more Spanish postings

SUBJECTS TOPICS