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Wednesday, November 20, 2024

Quién va a traer la revolución + PS #3190 (español)

Baba

Quién va a traer la revolución

Namaskar,

Un rápido estudio del ciclo social muestra que durante la era de los capitalistas / magnates casi todo el mundo es explotado por los capitalistas / magnates. Los capitalistas deshonestos compran escritores para que expresen sus ideas, artistas para que anuncien sus productos, intelectuales para que expongan sus teorías y obreros para que construyan sus edificios. Casi todas las personas de todas las esferas de la vida se ven reducidas a ser una pieza más de la maquinaria capitalista deshonesta.

De esa masa explotada, la inmensa mayoría son shudras / trabajadores, es decir, aquellos que ignoran por completo que están siendo explotados. Estos shudras / trabajadores pasan sus días en búsquedas materiales y disfrutes animales, esperando y soñando que un día «su suerte llegará» y formarán parte de la clase multimillonaria. Los shudras/trabajadores no piensan en la espiritualidad ni en las causas sociales, y son realmente ciegos a su propia condición desesperada. Su mente está ahogada en la ignorancia. Son los verdaderos peones de la explotación de los vaeshyan (magnates).

 
Tipos de personas en la sociedad

Aquí hay más sobre las clases principales:

(1) Quienes son shudras: Los shudras [clase trabajadora] no tienen ningún tipo de inclinación intelectual. Los shudras / trabajadores no se preocupan por nada, es decir, por ningún objetivo mayor o trabajo heroico. Sólo les preocupan los aspectos más mundanos de la vida: comer, beber, dormir, la indulgencia y el entretenimiento, etc. Son muertos vivientes. Ejemplos de shudras / trabajadores son: obreros de la construcción, camioneros, barrenderos, trabajadores manuales. Aquellos shudras que comprenden que están siendo explotados son viksubdha shudras [personas despiertas].

(2) Quiénes son ksatriyas: Los ksatriyas [personas de mentalidad marcial] no se inclinan en el ámbito intelectual; más bien reciben órdenes de otros. No son de debatir - simplemente siguen la orden y hacen y deshacen adhiriéndose a su cadena de mando. Ejemplos de ksatriyas: bomberos, policías, soldados, militares, guardias, buenos vigilantes, etc. Aquellos ksatriyas [personas de mentalidad marcial] que comprenden que están siendo explotados son viksubdha shudras [personas despiertas].

(3) Quiénes son vipras: Los vipras [clase intelectual] son aquellos que tienen inclinación intelectual y tendencia al trabajo mental. Poseen cierta motivación psíquica y generalmente se guían por un programa filosófico o teórico particular. Según lo que les motive, esos vipras eligen un trabajo y se dedican a esa ocupación. Son maestros, profesores, abogados, oficinistas y escritores. Esas y otras profesiones son puestos ocupados por vipras. Los vipras luchan por su agenda. Los vipras que comprenden que están siendo explotados son viksubdha shudras [personas despiertas].

(4) Quiénes son vaeshyas: Los vaeshyas [magnates] tienen una cualidad muy singular. Piensan en el dinero todo el día: cómo hacer crecer su negocio, aumentar los beneficios y ganar el máximo dinero. En su vida, el dinero es primordial. Por el santo dólar, están dispuestos a sacrificarlo todo. Pueden vender a sus hijas, a su mujer o a sí mismos y arruinar su propio prestigio, etc., por dinero. No hay nada que no puedan hacer por dinero. Engañarán a cualquiera y a todos para conseguir dinero. Pueden hacer cualquier cosa por riqueza material.

(5) Quiénes son viksubdha shudras: Viksubdha shudras [gente despierta] son aquellos en la sociedad que son conscientes de sus derechos y protestan; son shudras / trabajadores despiertos. Aquellos shudra, ksatriyas y vipras que comprenden que están siendo explotados son viksubdha shudras, es decir, mano de obra despierta.


Los líderes están dominados por una clase determinada

Hay cuatro clases (vipra, vaeshya (hombre rico corrupto), ksatriya [personas de mentalidad marcial] y shudra) en cualquier época de un país determinado, una clase gobierna sobre las demás. En algunos países, los ksatriyas dominan y gobiernan sobre los otros tres. Y en algunos países, los vipras [clase intelectual] gobiernan sobre las demás; y, en otras zonas, los vaeshyas [magnates] gobiernan sobre las otras clases. Este es el fenómeno que se produce en las distintas regiones del mundo. Una u otra clase gobierna un país determinado. Por ejemplo, en Irán está en boga la era vipran, ya que gobiernan los clérigos musulmanes; están en la última fase de la era vipran. En Arabia Saudí, es la era ksatriya; algunos pueden pensar que en Arabia Saudí gobiernan los vipras, pero en realidad están bajo el dominio de los ksatriyas. Y los ksatriyas [personas de mentalidad marcial] también llevan las riendas en Corea del Norte. Mientras que los grandes países como EE.UU., China e India están en la era vaeshyan (hombres ricos deshonestos).

Cómo pierden sus cualidades los ksatriyas y los vipras

Una cosa que hay que saber es que durante la era vaeshyan [magnates], los ksatriyas [gente de mentalidad marcial] y los vipras [clase intelectual] no son los típicos shudras. Debido a la grave explotación por parte de los ricos explotadores, perdieron su cualidad original, es decir, la de vipra o ksatriya, etc. Y ahora viven como shudras debido a las circunstancias. Por falta de dinero se convirtieron en esclavos de los ricos deshonestos. Por ejemplo

(a) Si alguien era una persona de mente marcial entonces para mantener su trabajo, bajo la orden de los ricos explotadores puede tener que aterrorizar a una persona inocente. Internamente, no quieren lastimar a gente inocente pero tienen que hacerlo si quieren mantener su trabajo. Así que han perdido su cualidad inherente de ser un buen ksattirya [persona de mentalidad marcial]. En su lugar, se han visto reducidos a ser shudra para poder conservar su trabajo. Así que son infelices. Por eso se les llama shudras infelices o shudras despiertos.

(b) Y, en el caso de los intelectuales, ocurre algo similar. Para mantener su trabajo, esos intelectuales tienen que escribir y argumentar en contra de su conciencia por unos centavos. No están bien pagados y tienen que renunciar a sus principios. Así que ellos también han perdido su cualidad inherente. Ya no son buenos vipras, sino que se han visto reducidos a ser shudras. Son shudras / trabajadores infelices porque han sido despojados de su cualidad.

Estas dos clases -la intelectual y la de mentalidad marcial- pierden sus cualidades bajo la presión de los capitalistas ricos deshonestos. Debido a la explotación vaeshyan, se convierten en shudras (casi animales) y son infelices por vender sus principios por muy poca paga. Se vuelven en contra de los ricos explotadores. Este tipo de personas son activos para traer la revolución. Vikshubdha shudra significa ser infeliz. Son presionados a circunstancias en las que se convierten en shudras (casi animales). Son shudras despiertos y traerán la revolución. Tenemos que educarlos. Estas personas se encuentran entre la masa de trabajadores despiertos/conscientes.

Conclusión

Los Viksubdha shudras / trabajadores despiertos tienen una conciencia social despierta. Son muy conscientes de la explotación de los vaeshyan (ricos deshonestos) y tienen el deseo ardiente de levantarse contra la explotación de los capitalistas y magnates. Así que los viksubdha shudras / trabajadores despiertos son los catalizadores de la revolución shudra. Y cuando esos viksubdha shudras / trabajadores despiertos tienen mentalidad ksatriya, entonces utilizan su fuerza física para provocar una revolución sangrienta. Y cuando esos viksubdha shudras / trabajadores despiertos tienen mentalidad vipra, entonces utilizan su intelecto para provocar una revolución no sangrienta. En cualquier caso, los viksubdha shudras / trabajadores despiertos son un componente esencial en la lucha y el derrocamiento del dominio de los vaeshyan (ricos deshonestos).

Según la filosofía de Prout, los viksubdha shudras / trabajadores despiertos son aquellos shudras de mentalidad vipra o shudras de mentalidad ksatriya que han tomado conciencia de la explotación vaeshyan y están dispuestos a emprender la larga y ardua lucha contra el dominio capitalista. Nuestro deber es apoyar, educar e inspirar a todos esos shudras vikshubha y ayudar a que crezcan en número.

En Él,
Ekbuddhi

Punto importante:

Algunas personas confundidas pueden pensar que vikranti (contraevolución) es la herramienta estratégica de los sadvipras, pero en realidad vikranti (contraevolución) marca la derrota de los revolucionarios. Al principio, los revolucionarios tuvieron éxito en traer la evolución, pero los explotadores contraatacaron y destruyeron a todos los revolucionarios, o los metieron en la cárcel. Eso se llama vikranti.


~ Estudio en profundidad ~

En un resumen en español de Human Society - 2, "Shúdra Revolution and Sadvipra Society", Baba nos dice: Revolución significa un gran cambio. Para llevar a cabo tal cambio no es inevitable que haya matanzas y derramamiento de sangre. Sin embargo, si los viksubdha shudras [trabajadores despiertos] de mentalidad kśatriya son mayoría, o son los más influyentes, la revolución se producirá efectivamente a través de enfrentamientos sangrientos. No se puede afirmar inequívocamente que una revolución nunca puede ser llevada a cabo a través del choque intelectual, sin derramamiento de sangre - es posible, si hay un gran número de shúdras influyentes de mentalidad vipra entre los viksubdha shudras [trabajadores despiertos]. (resumen en español)

En un resumen en español de Human Society - 2, "Shúdra Revolution and Sadvipra Society", Baba nos dice: Ya sea que tengan intelectos kśatriya [personas de mentalidad marcial] o intelectos vipras, los viksubdha shudras [trabajadores despiertos] que asumen el liderazgo de la revolución shúdra son kśatriyas en cuanto a su valor, fuerza personal y capacidad de asumir riesgos. (resumen en español)

En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 21,"Nuclear Revolution", Baba nos dice: Como resultado de la explotación de los vaeshya, los que tienen mentalidad kśatriya o vipra se transforman en los... [despiertos] esclavos de los vaeshyas. No tienen otra alternativa que trabajar a las órdenes de los vaeshyas para llenar sus estómagos. Aquellos kśatriyas [personas de mentalidad marcial] y vipras que se convierten en shúdras bajo presión circunstancial llevan un descontento latente en sus corazones. A este grupo se le conoce como los «viksubdha shudras [trabajadores despiertos]» o los «...[trabajadores despiertos]». Estos...[trabajadores despiertos] -los vipras y kśatriyas explotados- dan expresión sistemática a las frustraciones de las masas para acabar con la explotación vaeshya. Esta es la clase con distinción revolucionaria. (resumen en español)

Pocos disfrutan a costa de muchos

La función de un sadvipra será, por tanto, velar por que las clases dominantes o dirigentes no tengan ningún margen de explotación. En el momento en que una clase se convierte en explotadora, la vida de la mayoría se vuelve miserable; unos pocos disfrutan a costa de muchos cuya suerte es sólo sufrir. Más que eso, en tal estado de la sociedad tanto los pocos como los muchos se degeneran. Los pocos (explotadores) se degeneran debido al exceso de goces físicos y los muchos (explotados) no pueden elevarse, porque toda su energía está ocupada en problemas mundanos y todas sus ondas mentales tienden siempre a alcanzar un paralelismo psicofísico, volviéndose así cada día más crudas. Por lo tanto, para el bienestar físico, mental y espiritual del administrador y del administrado de la sociedad en su conjunto, es esencial que no se dé a nadie ningún margen para explotar al resto de la sociedad.

Mendigo vs sadvipra

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 9, "The Significance of The Word “Yuga”", Baba nos dice: Según nuestra filosofía, cuando surge la conciencia en la vida individual, la persona comienza a moverse de acuerdo con ciertas instrucciones, cierta guía. En la vida colectiva también, cuando llega esta etapa, aquellos que están bien avanzados, que comprenden mejor, que son más valientes, más firmemente establecidos en la moralidad, que son verdaderamente justos, tienen que tomar la iniciativa, asumir el manto del liderazgo. En estos tiempos, los que se preocupan por lo que otros dirán o pensarán, o se preocupan por ser criticados, y debido a este miedo se esconden detrás de puertas cerradas pensando que si actúan su buen nombre se verá empañado, esas personas no son verdaderos seres humanos. Son mendigos, mendigando reputación. No tienen hombría; han perdido el valor para seguir adelante. En ese momento los que se acercan y dicen - "Vamos. Estoy con ustedes. Si vienen problemas, que vengan. Yo lo llevaré sobre mis hombros" - a tales personas les he dado el nombre de sadvipra. (resumen en español)

Una nueva era a nuestras puertas

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 9, "The Significance of The Word “Yuga”", Baba nos dice:  Así ha sido y así será siempre". Sin embargo, en la vida colectiva en la coyuntura crítica entre una gran era y otra, en esta etapa transitoria de gran cambio, cuando se hace imposible para el hombre común o incluso para los sadvipras ordinarios asumir el liderazgo, entonces Parama Puruśa a través de Su gracia especial estructura ese liderazgo. En este momento en la tierra, la humanidad es testigo de tal yuga sandhi. Por un lado está el montón de basura del pasado y la gente se aferra a ese montón de basura porque todavía no se les ha mostrado la salida. Y en el otro lado, está la llamada de lo nuevo. En tales condiciones, ¿qué hará ese Mahásambhúti que guió a la raza humana en el pasado? Con valentía llamará a los seres humanos y declarará: «Abandonen la basura del pasado. Sólo puede perjudicarlos y llevarlos a la muerte. Avancen. Respondan a la llamada de lo nuevo. Yo estoy con ustedes. No hay razón para tener miedo. (resumen en español)


- Here is a link to the original English posting: Who is going to bring revolution


== Sección 2: Prabhat Samgiita ==

Cada poro de mi existencia

"Tumi eso, tumi eso a'ma'r ghare..." (Prabhat Samgiita #3190)

Significado:

O' Parama Purusa, por favor ven a mi morada, mi corazón y mi mente. Te estoy esperando incesantemente; la lámpara de la esperanza está ardiendo sin parar por Ti en el núcleo de mi ser.

O' Entidad Divina, Baba, Tú eres siempre tan bondadoso. Tú vienes a mí en mis sueños. Incluso despierto, sigo pensando en Ti. Tú eres mi todo, Tu amor está grabado y tallado en cada poro de mi existencia - en todos mis pensamientos y obras.

Baba, oh Parama Purusa, siempre Te recuerdo; ni siquiera por error puedo olvidarte. Tú resides en lo más profundo de mí, de una manera muy íntima. Tú saturas y llenas todo mi universo con la dulzura de Tu amor.

Baba, por favor, derrama Tu gracia sin causa sobre todos y ven a mi morada mental; Tú eres mi todo...

Nota para Prabhat Samgiita #3190:

[1] "Tú vienes a mí en mis sueños. Incluso despierto, sigo pensando en Ti":
En cuanto a los sueños mundanos, lo que uno piensa durante el día viene en sus sueños por la noche. Los sueños espirituales son diferentes. Cuando la mente de un aspirante se involucra en cosas mundanas burdas, entonces Parama Purusa da Su gracia a ese sadhaka. Él aparece en su sueño; es Su bendición especial para traer al aspirante de vuelta al camino espiritual. Durante tales sueños, Parama Purusa infunde la mente del sadhaka con dicha espiritual. Entonces, incluso después de levantarse, esa vibración espiritual continúa resonando en la mente del sadhaka, por Su gracia. Eso es lo que se describe en esta canción.


 

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