Search This Blog

Saturday, July 16, 2022

Cortarse la propia pierna

Baba

Cortarse la propia pierna

Namaskar,

Baba explica que si un padre obliga a su hijo a convertirse en ingeniero cuando el verdadero deseo del hijo es convertirse en médico, entonces Baba nos dice que el hijo no se convertirá en un buen ingeniero porque ese hijo no tiene ninguna consideración por la ingeniería.

Aquí el punto clave es que uno debe tener un sentimiento profundo y darle gran importancia a cualquier esfuerzo en particular para lograr el verdadero éxito en ese campo. Por ejemplo, si una niña quiere aprender a tocar la flauta, pero sus padres insisten en que aprenda a tocar el violín, entonces no se convertirá en una gran violinista porque no tiene ese conocimiento en alta estima. Asimismo, si alguien elige o su madre lo obliga a convertirse en abogado para ganar mucho dinero, pero no tiene en alta estima el conocimiento de ser abogado, nunca llegará a ser un gran abogado. Porque no tienen un gran respeto por ese conocimiento. Y en verdad, este tipo de escena se desarrolla en muchas esferas de la vida; hay numerosos ejemplos.


Ejemplos en AM

Este punto de shraddhá (es decir, alta importancia) es un factor esencial en nuestra forma de vida AM. Específicamente, para lograr el éxito en la sadhana, uno debe tener plena fe en el proceso, la eficacia y el sistema de meditación. Deben pensar que la sadhana de AM es perfecta y lo llevará a uno a la salvación. Sin ese sentimiento interior, el éxito en la sadhana seguirá siendo un sueño lejano. Si alguien piensa que la meditación budista o la sadhana de Patanjali es mejor que la sadhana de AM, toda su práctica de sadhana de AM será completamente inútil. No será fructífero en absoluto. Desafortunadamente, no todos en AMPS han cultivado la confianza requerida; más bien, algunos albergan innumerables dudas e inseguridades, y por eso permanecen espiritualmente secos toda su vida. Aquí hay algunos estudios de casos.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

(A) Hay un margii que conozco que se inició hace casi 50 años, pero debido a que pensó que la sadhana era una forma de ejercicio mental o algo acerca de un rompecabezas psíquico, no pudo profundizar más en la práctica. En realidad, no podía creer que la sadhana fuera un verdadero camino para entrar en contacto con la Entidad Suprema. En cambio, simplemente sintió que era una forma de autohipnosis o imaginación mental. Por lo tanto, cuando se sentó para la sadhana, no experimentó ninguna vibración sutil o atracción espiritual. Así que sus prácticas debíles solo consolidaron aún más el sentimiento en su mente de que la sadhana era solo una especie de pasatiempo mundano. Han pasado décadas de su vida en este desierto espiritual porque tenía un grave déficit en este punto de shraddhá (es decir, alta importania).

(B) Hay un acarya que siente que tanto la sadhana de AM como Baba están fuera de su alcance. Entonces, en cambio, le gusta participar en todo tipo de actividades externas de pseudocultura y visita ashrams de yoga dogmáticos hindúes y falsos. Tristemente, para él, las prácticas espirituales de AM son como un anatema, y eso se termina convirtiendo en una profecía autocumplida cuando se sienta a hacer sadhana y no pasa nada. Es por eso que llena su vida con todo tipo de actividades tontas, principalmente porque carece terriblemente de este punto de shraddhá (es decir, alta importancia).

(C) Otro acarya solía hablar mucho sobre sadhana, pero en realidad su enfoque de sadhana era mirar una lámpara de barro y observar la llama. Renunció a la sadhana de AM hace años. La causa principal fue su propio desencanto e incredulidad de que la sadhana realmente llegara a funcionar. Por desgracia, él tampoco pudo progresar ni obtener éxito en su dharma sadhana. Y la causa raíz fue que él no estaba a la altura en el punto de shraddhá (es decir, alta importancia).

Conclusión


De acuerdo con las enseñanzas de AM, shraddhá es un componente esencial para tener éxito en cualquier esfera de la vida. Cuando uno tiene una gran fe y una profunda consideración por lo que sea que esté persiguiendo, rápidamente dará grandes pasos y obtendrá el éxito. Sin esa creencia interna y determinación para una búsqueda determinada, cualquier éxito real siempre será esquivo, completamente fuera de alcance. Y esto es cierto en todas las esferas de la vida.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En Él,
Jyotishvara

Las claves del éxito en todas las esferas de la vida están incrustadas en las pautas únicas de Sadguru Baba de los "Siete secretos del éxito". Aquí nos hemos centrado en el punto #2 y cómo se relaciona tanto con la vida mundana como con el esfuerzo de uno en el ámbito espiritual.

Necesita alta estima


En uno de Sus discursos, Baba describe este punto de shraddha/alta importancia, de una manera muy comprensible y práctica. Baba explica que si un padre obliga a su hijo a convertirse en ingeniero cuando el verdadero deseo del hijo es convertirse en médico, entonces Baba nos dice que el hijo no se convertirá en un buen ingeniero porque ese hijo no tiene ningún respeto por la ingeniería. Y de paso se vuelve muy evidente lo que significa el segundo secreto del éxito, es decir, shraddha (es decir, alta consideración).
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


~ Estudio en profundidad ~

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 12, “Shiva's Seven Secrets”, Baba nos dice: Dvitiiyaḿ shraddhayá yuktam. Un hombre debe tener shraddhá por su ideología. ¿Qué es shraddhá? Shraddhá es un término védico muy antiguo. Shrat” significa “estado reconocido de veracidad”, y “dha” significa “movimiento hacia él”. Es decir, cuando se ha aceptado la meta ideológica, todas mis fuerzas, todas mis propensiones, deben moverse hacia esa meta. Esto es shraddhá. (resumen en español)

En un reusmen en español de Ananda Vacanamrtam - 3, “The Seven Secrets of Success”, Baba nos dice: Dvitiiyaḿ shraddhayá yuktam. El segundo factor necesario para el éxito es shraddhayá yuktam. Uno debe tener shraddhá como desiderátum. ¿Qué es shraddhá? Shraddhá es una palabra sánscrita que no tiene una palabra correspondiente en ningún otro idioma desarrollado del mundo. Por eso tendré que explicar esta palabra. Shraddhá proviene de shrat, que significa satyam, y dhá de la raíz del verbo dha. Cuando uno atribuye todo a la meta de uno, o al objeto de uno, o a la Subjetividad Suprema que aparece como el objeto de uno, y mueve, o más bien dirige todo hacia Él, entonces ese movimiento es shraddhá. Primero atribuir esa suprema veracidad al objeto (en realidad es la Suprema Subjetividad tomada como objeto) y luego dirigir todo hacia Él, es ese movimiento mental que se llama shraddhá. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: Cutting own leg

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS