Search This Blog

Wednesday, February 8, 2023

Como saber cuando se trata de un verdadero bhakta

Baba

Como saber cuando se trata de un verdadero bhakta

Namaskar,

Existe un mito prevaleciente en la sociedad en general, especialmente en la India, acerca de los bhaktas. La gente tiene la idea errónea de que los bhaktas son aquellos que se mantienen callados y no se preocupan por los problemas y la explotación de la sociedad. Ellos creen que esos “bhaktas” no dirán nada ni expresarán ninguna oposición, incluso si alguna injusticia o explotación está ocurriendo ante sus propios ojos. Este es el malentendido que algunos tienen acerca de cómo se comportará un bhakta. Debemos ser conscientes de este concepto erróneo y no dar ningún crédito a tales bhaktas falsos, es decir, chacales de colores.


¿Quién es un verdadero bhakta?

En todas y cada una de las épocas, hay quienes reprimen y explotan a los demás. En tal ambiente, muchos caen presa de las formas injustas de esos explotadores. Al mismo tiempo, a lo largo de los siglos ha habido personas fuertes y valientes que se han levantado para oponerse a los malhechores que se aprovechan de personas inocentes. Como resultado, estos valientes bhaktas fueron echados a un lado y etiquetados como alborotadores por aquellos explotadores y los supuestos líderes del momento.

Y en cambio, ciertas personas mansas fueron abrazadas y promocionadas como 'grandes santos' o 'videntes' o 'bhaktas' de esa época, todo porque estos buenos santos guardaban silencio frente a las injusticias y los asuntos de explotación. Por este escenario, se pintó una imagen equivocada acerca de quién es un bhakta y quién no lo es.

En esta enseñanza a continuación, Baba nos dice claramente que los bhaktas siempre dan un paso firme contra el mal y la explotación.
En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 7, “The True Nature of Bhakti”, Babaa noss dice: Al observar la conducta de las personas, uno notará fácilmente a aquellos que están absortos en el amor divino ... Aquellos que han alcanzado Iishvaraprema nunca pueden y nunca explotarán a otros. Alzarán su voz contra todo tipo de tiranía, injusticia. y explotación. Aquellos que no poseen ese tipo de valor honesto para oponerse a todos los males no son más que falsos, nunca son verdaderos [devotos]. (resumen en español)

Según las directrices de Baba antes citadas, está perfectamente claro quién es un bhakta y quién no. Así que todos deben ser conscientes y conocer este punto. Aquellos que se mantienen callados frente a la(s) injusticia(s) no pueden ser aclamados como verdaderos bhaktas. Más bien son falsos, escondiéndose detrás de su propia fachada falsa. Nunca se debe confiar en tales almas engañosas.


Mito en AMPS:
los cobardes son grandes bhaktas, los sadvipras son alborotadores


Hoy en día, ciertos hombres Dadas/Didis/Margii están tratando de suprimir las discusiones dhármicas presentando su propia definición falsa de quién es un bhakta. En nombre del bhakti, algunos están tratando de engendrar una legión de seguidores mansos y débiles que guardan silencio en todo momento. Pero no debemos dejarnos influir por su propaganda y, en cambio, debemos mantenernos firmes en la enseñanza clara de Sadguru Baba sobre quién es un verdadero bhakta.

Según la enseñanza divina de Baba, aquellos que luchan contra todo tipo de injusticias son bhaktas y sadvipras. Este es un concepto nuevo y revolucionario. La mayoría son propensos al viejo dogma y piensan de manera opuesta. Tratan a los cobardes como grandes bhaktas y etiquetan a los que luchan contra la injusticia como alborotadores. Tenemos que corregir este malentendido y propagar las enseñanzas de Sadguru Baba para que todos se beneficien. En esta carta se ilustran varios ejemplos para explicar este importante tema.


Con los ojos entrecerrados los cobardes pasan por alto las injusticias

Desde 1990, en nuestro AMPS también ha habido cierta confusión sobre quién es un bhakta. Así que este concepto erróneo no se limita a la sociedad en general. Este escenario preocupante también ha entrado en nuestra familia Ananda Marga. Esencialmente, algunos piensan erróneamente que aquellos que están callados y caminan con los ojos entrecerrados son los grandes bhaktas de nuestra familia Ananda Marga. Sin embargo, encontramos que pasaron sus días como herramientas de los principales regímenes. Estaban mentalmente débiles y temerosos de perder su puesto.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Nuestro deber es reconocer quién es un verdadero bhakta al ver sus acciones. Se han cometido tantos errores en nuestro AMPS: se han restringido los derechos de Margii, se ha acosado, marginado y expulsado a sadhakas inocentes, se han inventado tiirthas dogmáticos, se han promulgado falsos Ananda Vaniis, etc. No faltan los males que se han impuesto. Sin embargo, hay varios renunciantes que se sientan con los ojos medio cerrados como si nada estuviera mal. Se presentan a sí mismos como sabios profundamente espirituales y santos, y no hablan ni una sola sílaba de estas fechorías. Y alaban y elevan a el cielo a aquellos que también guardan silencio y propagan los falsamente llamados bhaktas, etc. Tales personas no son grandes bhakas; son farsantes e hipócritas.

Frente a esos jefes de grupo se muestran cobardes y asustadizos; Actúan como gatos empapados, totalmente sin prana ni confianza. Incluso ellos actúan como portavoces de esos explotadores. Engañan a los buenos margiis acerca de la verdad y pintan los nombres de los explotadores como grandes sadhakas y líderes. Estos tipos de peones son los verdaderos demonios porque la gente deposita su confianza en ellos, pero estos Dadas solo crean una fachada falsa. Pretenden ser sabios y realizados cuando en realidad son los débiles y cobardes mensajeros de otros renunciantes explotadores. Deberíamos reconocer estas falsedades por su conducta, es decir, por qué no señalan las injusticias.


Bhaktas: almas valientes siempre listas para defender el llamado del dharma

En un lenguaje inequívoco, Baba ha aclarado todos y cada uno de los conceptos erróneos acerca de quién es un verdadero devoto y con Su gracia ha dado pautas firmes sobre quiénes son los verdaderos bhaktas. A continuación, Baba revela deliberadamente cómo actuarán los verdaderos bhaktas.

Samyauṋmasrnito svánto mamatvátishayánkitah.
Bháva sa eva sándrátmá budhaeh premanigadyate.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 7, “The True Nature of Bhakti”, Baba nos dice: Aquellos que tienen Iishvaraprema - amor interior por Dios... Dicen las cosas claramente: 'No, no puedo hacerlo. No te apoyaré'. Habla claro. No digas cosas como, ' Es bueno verte de nuevo. Sí, por supuesto que lo pensaré". Di inmediatamente: "No, no te apoyaré. Tus acciones no son correctas. No estás siguiendo el dharma. Eres inmoral, antiideológico e inhumano. ". ¿Por qué debería apoyar a una persona como tú? No obtendrás ningún apoyo de mí, puedes estar seguro de eso". Pero no digas: "Vuelve mañana o pasado para darme la oportunidad de pensarlo". Cierra el capítulo sin demora. No te demores. Para hacer esto, ¿qué necesitas? Necesitas un poco de coraje, eso es todo. Cada devoto posee suficiente coraje. Aquellos que siguen el camino del bhakti automáticamente adquieren tal coraje, no son tímidos. (resumen en español)

Por la explicación anterior de Baba, cualquiera puede entender fácilmente que los bhaktas son almas valientes siempre listas para dar un paso adelante y defender el llamado del dharma.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Conclusión


Los que no señalan las injusticias del día son farsantes y cobardes. Mantienen el status quo y hacen un daño terrible a la sociedad. Mientras que esos valientes sadhakas que valientemente señalan los errores cometidos por la élite explotadora son los verdaderos bhaktas. Nunca temen retribución alguna y sacrifican todo por la propagación del dharma. Sólo tales bhaktas verdaderos pueden llevar adelante a la sociedad.

Namaskar,
En Él,
Viireshvara

~ Estudio en profundidad ~

Se necesita coraje

El Amado Baba afirma que se necesita coraje para dar un paso al frente y luchar contra la injusticia y el dogma. Los que son cobardes nunca se oponen a los malhechores; permanecerán siempre mansos y callados ante la injusticia. Solo las personas valientes pueden dar un paso adelante y guiar a la sociedad por el camino correcto.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

- Here is a link to the original English posting: Know true bhakta 

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita

SUBJECTS TOPICS