Search This Blog

Sunday, April 9, 2023

El caso contra la acción afirmativa

Baba

El caso contra la acción afirmativa

Namaskar,

Según Shrii Prabhat Ranjan Sarkar, el proponente de la filosofía Prout, dondequiera que una sección de la sociedad obtenga privilegios y beneficios especiales sobre la base de la casta, el género, la raza y el credo, eso amenazará gravemente la unidad. La razón es que en lugar de que todo el cuerpo colectivo viva mano a mano de acuerdo con las mismas reglas y procedimientos, existe una tensión creciente entre varios grupos humanos porque un grupo en particular obtiene ventajas especiales. A lo largo de la historia y de la sociedad actual, existen numerosos ejemplos.

En un resumen en español de A Few Problems Solved - 7, "Social Psychology", Baba nos dice: La casta es otro factor importante que perturba a la sociedad. Los males del sistema de castas no se conocen mejor en ningun lugar que en la India. Para lograr la unidad en la sociedad, no debe haber grupos pequeños dentro de la sociedad que reclamen privilegios económicos y sociales. (resumen en español)

Por ejemplo, en Israel, los judíos ultraortodoxos han estado recibiendo beneficios financieros especiales en forma de bonos de asistencia social. Las reglas para ellos son diferentes. Esto ha provocado resentimiento, protestas y acalorados debates dentro de la sociedad israelí, y la unidad se ha visto obstaculizada.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

El trato preferencial conduce a disturbios entre los miembros de la sociedad


Vemos efectos similares en el llamado sistema de castas de la India, donde los llamados harijans (dalits) son castas programadas y se les han otorgado privilegios especiales en forma de obsequios económicos y cupos de trabajo. Ese tipo de trato preferencial / acción afirmativa sobre la base de casta, género, raza y credo conduce a relaciones tensas, odio e incluso disturbios entre los miembros de la sociedad.

Por el contrario, si sobre una base económica, las personas financieramente empobrecidas obtienen apoyo monetario del gobierno central o del estado, entonces eso es respaldado por Prout.

Lamentablemente, para ingresar al "gabinete interno" y al máximo órgano de toma de decisiones de los diversos grupos en AMPS de hoy, existen requisitos especiales. Algunos grupos exigen que uno sea de una supuesta casta superior, mientras que otros grupos exigen haber nacido en una determinada región geográfica, etc. Como resultado, aumentan las tensiones y se dibujan las líneas. Bajo tales circunstancias, la unidad nunca puede lograrse. Porque no puede haber derechos especiales basados en el nacimiento o la condición social.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En un resumen en español de A Few Problems Solved - 7, "Social Psychology", Baba nos dice: Para la unidad en la sociedad, no debe haber grupos pequeños dentro de la sociedad que reclamen privilegios económicos y sociales. (resumen en español)

En Él,
Prema-bhakti

Los llamados cupos basados en castas Indias

~ Cortesía de The New York Times ~

La Corte Suprema de la India ha intentado en repetidas ocasiones reducir el alcance de las cupos de castas, pero el Parlamento ha aprobado enmiendas en respuesta para protegerlas e incluso ampliarlas. El tribunal ha dictaminado que las cupos no deben exceder el 50 por ciento de las admisiones universitarias, pero Tamil Nadu ha ignorado esta restricción y desde 1994 ha estado pendiente un caso que impugna el mayor cupo del estado. En una entrevista, el ministro de leyes y el ministro de asuntos de las minorías de la India dijeron que los beneficiarios adinerados de las cupos de castas deberían reconocer que ya no necesitan apartarse y retirarse voluntariamente del sistema. (Cortesía del New York Times)

Incluso los monos quieren su parte justa


Qué decir de los seres humanos, incluso los monos quieren su parte justa. Está arraigado incluso en las primeras etapas de la evolución humana. Así que siempre que hay injusticia en la unidad familiar, la organización o la sociedad en general, se produce el caos. Cuando un grupo explotaa otro grupo eso enciende el fuego del descontento social extremo. Para lograr la unidad en nuestra Ananda Marga, no se debe otorgar un privilegio especial a ninguna persona o grupo, etc. Este es un punto clave. Hoy en día, hay privilegios y, por lo tanto, una desunión rampante.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En un resumen en español de A Few Problems Solved - 7, "Social Psychology", Baba nos dice: Para la unidad en la sociedad, no debe haber grupos pequeños dentro de la sociedad que reclamen privilegios económicos y sociales. (resumen en español)

~ Cortesía de Wikipedia ~

La acción afirmativa, también conocida como reserva en India y Nepal, acción positiva en el Reino Unido y equidad en el empleo (en un contexto más limitado) en Canadá y Sudáfrica, es la política de protección de los miembros de grupos que se sabe que han sufrido discriminación anteriormente. (Cortesía de Wikipedia)


- Here is a link to the original English posting: The case against affirmative action

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita

SUBJECTS TOPICS