Search This Blog

Saturday, December 24, 2022

Historia de Baba: recibiendo respuesta…

 Baba

Historia de Baba: recibiendo respuesta…

Namaskar,

"Como abogado, estuve bastante involucrado en el caso judicial de Baba durante el período de emergencia en la India cuando fue encarcelado injustamente".

"En ese caso, el fiscal, es decir, el abogado del CBI que representaba al régimen de la Sra. Gandhi, era Mahadeva Babu. Cuando se abrió el caso y se llamó a los testigos, Mahadeva Babu solía guiar a sus testigos mientras estaban en el estrado de los testigos, justo en frente al juez".

"Como abogado designado de Ananda Marga, objeté con vehemencia esta táctica, ya que iba en contra de la ética".

"Después de una de esas objeciones, el fiscal Mahadeva le dijo al juez: "Ramtanuk es un margii, no un abogado, por eso está objetando. Tiene un interés especial en Ananda Marga".

"Mahadeva estaba insinuando que yo no entendía la naturaleza de estos procedimientos legales y que yo era solo una persona sin conocimientos en un tribunal de justicia. Este era el significado detrás de su comentario. Esa era su justificación de por qué mi objeción no tenía sentido".

"Escuchar y reflexionar sobre su comentario me perturbó mucho".

Consultando con Baba


"En la primera oportunidad, fui a ver a Baba para informarle de lo que estaba pasando".

"(Aparte: durante la emergencia solía obtener la aprobación de la corte para ir a ver a Baba en la cárcel en mi calidad de abogado)."

"Le conté a Baba todo lo que estaba pasando en la sala del tribunal y, en particular, le conté sobre el problema con el abogado Mahadeva. Mentalmente estaba pensando que Baba daría Su solución".

Baba respondió: "Los agentes de la CBI son externamente muy amables, pero internamente se enfocan en su agenda". Tu también debes ser amable externamente pero dedicado internamente a tu causa. Esa es la manera de tratar con esta gente".
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Baba dijo además: "Cuando surja algún problema, recuerda tu mantra y llegará la respuesta adecuada".

"Entendí el mensaje y la guía de Baba. A partir de entonces, externamente mantuve buenas relaciones con el personal de CBI e internamente mantuve una vigilancia estricta de nuestra disciplina Ananda Marga. Y me mantuve enfocado en mi ista mantra".

Cómo contraataco Ramtanuk ji


"Un día, cuando el tribunal estaba en sesión, el abogado de la CBI, Mahadeva Babu, volvió a dar pistas explícitas a sus testigos mientras estaban en el estrado".

"Al ver esto, me sentí completamente perturbado y comencé a repetir mi mantra según las pautas de Baba. Entonces se me ocurrió una idea".

"Me opuse y le dije al juez: 'Su Señoría, Mahadeva Babu era un Ananda Margii pero se fue y ahora es un hombre del CBI. Para demostrar que tiene cero lealtad a Ananda Marga y es un hombre de confianza del CBI, Mahadeva Babu está empleando todas estas técnicas encubiertas. Por eso va en contra de la ética y persuade a sus testigos a favor de la CBI. Todo porque quiere demostrar su lealtad desenfrenada a sus jefes del CBI".

"El juez sonrió y asintió con la cabeza"

El juez respondió: "De hecho, no es diferente a cómo un nuevo adepto del Islam comerá más cebollas para demostrar su credibilidad ante los ojos de sus ancianos islámicos". (Nota: todos saben que los musulmanes en la India comen cebollas con cada comida). "Este es su ingrediente principal. Un musulmán de toda la vida puede omitir las cebollas de vez en cuando si lo desea porque todos saben que es musulmán. Pero un nuevo adepto del Islam tendrá que comer un máximo de cebollas en cada comida. Entonces la gente pensará que es un seguidor legítimo, de lo contrario no.)"
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

"Al escuchar esto, otros abogados en el juzgado comenzaron a reír. Comprendieron que Mahadeva estuvo anteriormente en Ananda Marga y que ahora, como un nuevo integrante de la CBI, tiene que demostrar su lealtad. Así que está haciendo más, yendo más allá y persuadiendo sus testigos en el propio tribunal para mostrar su lealtad al gobierno. Todos entendieron claramente la broma que estaba haciendo el juez".

"Mahadeva Babu guardó silencio y se ahogó en la vergüenza".

"A partir de ese momento, el problema se resolvió de forma permanente y Mahadeva nunca volvió a insinuar o persuadir a sus testigos mientras estaban en el estrado, y nunca presentó una queja contra mí, Ramtanuk, por ser un margii".

Conclusión


Hay muchas cosas que aprender de la historia de Ac Ramtanukji. La pauta principal es que cuando te encuentres con una situación dura y difícil, donde las probabilidades estén en tu contra, repite tu mantra y ríndete a Baba. Entonces seguro que recibirás ayuda cósmica y obtendrás Su guía sobre qué hacer. Eso vendrá a la mente, por Su gracia. Eso es lo que todo sadhaka debería sacar de esta historia. También debemos tener en mente la siguiente enseñanza de Baba.

    “Vicaeti cánte vishvamádaya sa deva
    Sa no budhyá shubhayá saḿyunaktu”.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam, Part 12, “He Knows His Duty”, Baba nos dice: Si vas a decir algo, debes decir, ¿qué? Puedes usar solo una oración. "Oh Padre Supremo, guía mi intelecto hacia el camino de la dicha. No quiero nada más, nada más". (resumen en español)

Deberíamos seguir esto en nuestra vida práctica y usar nuestro tesoro espiritual interior para vincular nuestra mente unitaria con Su Mente Cósmica Divina. Entonces uno está seguro de obtener la guía adecuada en el momento adecuado.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Por último, Baba no está lejos. Él siempre está sentado en tu corazón. No se ha ido como creen algunos dogmáticos. Él está en el corazón. Con la ideación, uno puede establecer ese vínculo interior con Él, por Su gracia. Desprovisto de eso, uno se siente solo, débil e indefenso. Cuando una persona se considera a sí misma como una simple y solitaria entidad individual, entonces es débil, y cuando una persona está vinculada con la Entidad Cósmica, entonces es poderosa.

Namaskar,
En Él,
Satyanis't'ha Deva

Nota: Ac Ramtanuk jii de Begu Sarai (Bihar) es miembro fundador de AMPS, así como un acarya familiar. Como abogado, trabajó asiduamente durante toda su vida para los casos judiciales de Ananda Marga. Ese fue uno de sus grandes aportes. Arriba está su relato de primera mano de una de sus experiencias en la sala del tribunal.

Acerca de la abogacía


Por lo general, los abogados entrenan a sus testigos antes del juicio o antes de que tomen el estrado. Pero Mahadeva estaba entrenando y persuadiendo a sus testigos mientras estaban en el estrado, directamente frente al juez. La única razón por la que se permitió que esto sucediera fue que este caso se llevó a cabo durante el período de la ley marcial/emergencia en la India.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Simple e inteligente, pero no tonto


Baba nos indica que, como sadhakas, debemos ser simples e inteligentes, pero no tontos.


¿Plagio?

 Es el estándar internacional aceptado y el sistema de Baba no copiar el trabajo de otro y publicarlo a tu manera. Baba ha dado una regla muy estricta sobre el plagio. ¿Por qué Baba está en contra del plagio o de robar el trabajo de alguien?  Hay muchas razones:

1)    Va contra el código de asteya (no robar).

2)    Es necesario publicar innumerables historias de bhaktas. Pero algunos no quieren hacer el arduo trabajo de recopilar y escribir estas historias, por lo que simplemente se las roban a otros.  Pero es necesario contar nuevas historias, de lo contrario, muchas historias inéditas de sadhakas se perderán y olvidarán para siempre.  Así que tenga cuidado con los ladrones de historias y ayúdelos amablemente a no robar publicando en las redes sociales a su manera.  Si desea reenviar esta historia, adjunte la siguiente sección amarilla con la historia:

 “Cortesía de un bhakta desconocido a través de Ananda Marga Universal (https://anandamargauniversal.blogspot.com/)
 
Esto será tratado como el protocolo estándar.

- Here is a link to the original English posting: Story: getting answer...

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


SUBJECTS TOPICS