Search This Blog

Sunday, February 13, 2022

Causa de guerra y beneficio

 Baba

Causa de guerra y beneficio

namaskar,

Shrii Prabhat Ranjan Sarkar, el Propulsor de Prout, describe a continuación una de las principales causas de la guerra en esta era moderna.

En un resumen en español de la filosofía de Prout del discurso Prout in a Nutshell - “12, Principles of Balanced Economy – Excerpt A”, Baba nos dice: Si el porcentaje de personas dedicadas a industrias no agrícolas se mantiene entre el veinte y el treinta por ciento de la población, este es el estado de una economía equilibrada, una estructura socioeconómica realmente equilibrada. Si el porcentaje supera el treinta por ciento, el área se vuelve industrialmente desarrollada. Entonces, cuanto más aumenta este porcentaje por encima del treinta por ciento, más sobreindustrializada se vuelve el área... Estos países sobreindustrializados también encuentran necesario mantener a los países industrialmente subdesarrollados bajo su control para utilizarlos como mercado para sus productos terminados. Si no consiguen un mercado para vender los bienes de consumo producidos en sus países, sufrirán una depresión económica y un desempleo creciente. (resumen en español)

"Sonido de sables en el mundo de hoy"

En un resumen en español de la filosofía de Prout del discurso Prout in a Nutshell - “12, Principles of Balanced Economy – Excerpt A”, Baba nos dice: En este sentido, no hay diferencia entre los países comunistas y los no comunistas. Son igualmente agresivos en su enfoque. Buscan desesperadamente al kámadhenu. (Dhenu significa “vaca” y káma significa “deseo”. Kámadhenu es una vaca mitológica que da tanta leche como demanda su amo.) Quieren tenerla atada a la puerta, alimentándola con la mínima cantidad de forraje. Quieren el máximo rendimiento con la mínima inversión. Es por eso que hay tanta psicosis de guerra y ruido de sables en el mundo de hoy. (resumen en español)

En la enseñanza anterior, la filosofía de Prout nos guía en que los países sobreindustrializados como los EE. UU. tienen como objetivo agresivo mantener a los llamados países "en desarrollo" y las llamadas naciones del tercer mundo [es decir, Kámadhenu / vaca lechera] bajo su control- y apoderarse de sus materias primas y recursos. De esta forma, Estados Unidos tiene un mercado para sus productos terminados. Para lograr esto, tiene que haber un estado de guerra casi perpetuo.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Un punto importante con respecto a las fuerzas armadas de EE. UU. es el término "defensa". Estados Unidos tiene un "Departamento de Defensa", un "Secretario de Defensa", un "Presupuesto de Defensa", y tantas cosas relacionadas con la defensa. Pero toda la estrategia militar de los EE. UU. se basa en la "ofensiva", no en la "defensa", es decir, en controlar otras áreas, regiones y países, y vender armas y otros productos industriales. El presupuesto operativo del ejército de los EE. UU. es mayor que el de cualquier otra nación combinada, y solo los EE. UU. tienen bases militares en casi todos los países del mundo. El objetivo principal de esta presencia militar y las guerras subsiguientes es apoderarse de los recursos de esas "naciones subdesarrolladas" y permitir que las corporaciones / capitalistas estadounidenses se beneficien vendiendo productos terminados a esa nación empobrecida.

Además, las fuerzas estadounidenses se envían constantemente a la ofensiva en tierras lejanas. Por lo tanto, es evidente que no se trata de "defensa". Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses comunes tienen un cerebro lavado por sus propios líderes; esos ciudadanos piensan que EE. UU. está tratando de hacer el bien en todo el mundo y que es significativo morir por esas causas.


Agenda real de la guerra: 
hacer que los países sean satélites de EE. UU. para obtener ganancias económicas


Todo el tiempo, esos líderes políticos y corporativos se esconden detrás de la farsa de "Por la Causa de la Libertad" cuando, de hecho, su verdadero interés estaba en el petróleo, la venta de armas, el posicionamiento militar estratégico u otras ganancias como el apropiarse de recursos naturales y la venta de otros productos industriales.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Como se sabe comúnmente, un elemento vital de la economía estadounidense es la venta de armas. Entonces, si EE. UU. puede ir a la guerra, y convencer a otros para que se unan, entonces razonan que eso impulsará la economía. Las guerras a menudo se inician simplemente por el bien de la venta de armas, municiones y otros productos industriales. Sin embargo, todo el tiempo presentan esa guerra como la lucha por la libertad o la democracia.

Todos estos problemas y estrategias políticas están en juego y la gente común se deja engañar por la creencia de que EE. UU. simplemente está tratando de proteger a los ciudadanos estadounidenses y a la comunidad internacional, y que vale la pena morir por tales batallas.

En un resumen en español de la filosofía de Prout del discurso Prout in a Nutshell - “12, Principles of Balanced Economy – Excerpt A”, Baba nos dice: Si el porcentaje supera el treinta por ciento, el área se vuelve industrialmente desarrollada. Entonces, cuanto más aumenta este porcentaje por encima del treinta por ciento, más sobreindustrializada se vuelve el área... Estos países sobreindustrializados también encuentran necesario mantener a los países industrialmente subdesarrollados bajo su control para utilizarlos como mercado para sus productos terminados. Si no consiguen un mercado para vender los bienes de consumo producidos en sus países, sufrirán una depresión económica y un desempleo creciente... Por eso hay tanta psicosis de guerra y ruido de sables en el mundo de hoy. (resumen español)

Conclusión


En un resumen en español de la filosofía de Prout del discurso Prout in a Nutshell - “12, Principles of Balanced Economy – Excerpt A”, Baba nos dice: Si el porcentaje de personas dedicadas a industrias no agrícolas se mantiene entre el veinte y el treinta por ciento de la población, este es el estado de una economía equilibrada, una estructura socioeconómica realmente equilibrada. (resumen en español)

Cuando se cumplan los parámetros anteriores, no habrá necesidad de guerra.

namaskar,
En Él,
Liila
lauren moreno

Nota: Estamos presenciando cada vez más esta tendencia con otras naciones como China, Francia, el Reino Unido, Rusia, Irán y Arabia Saudita.

Eslogan falso: guerra para “establecer la democracia” y crear la paz


Uno de los grandes errores en la maquinaria de guerra política estadounidense es que los propagandistas de EE. UU. propusieron frases como "Morir por el país", "Morir por la democracia" y "Morir por la causa de la libertad", etc. Cuando los líderes de EE. UU. claramente tienen en mente su propia agenda económico-política.

Sin embargo, con estos eslóganes altisonantes, hombres y mujeres jóvenes se alistan en las fuerzas armadas (es decir, militares) y los estadounidenses comunes se unen al coro de que "esta invasión" es por el bienestar del país. Ese es el esquema estándar de relaciones públicas que Estados Unidos ha empleado con mucho éxito a lo largo de los años. Siempre que los que están al mando sienten que la ganancia económica o política de una ofensiva en particular vale la pena arriesgar la vida, entonces "venden" esa estrategia al público usando uno o más de los lemas antes mencionados, es decir, "Morir por el país". "Morir por la democracia", y "Morir por la causa de la libertad", etc.

La idea principal es que los líderes políticos explotan los sentimientos simples de las personas en las que los ciudadanos piensan que algo de tremenda importancia está en juego, como la "libertad", es decir, algo por lo que es significativo morir. Sin embargo, en el caso de los soldados jóvenes, a menudo llegaban al lugar y se sorprendían al ver lo que estaba pasando. Para muchos, sus esperanzas de "establecer la democracia", "restaurar la paz" y "proteger el país" se vieron destrozadas por el caos desenfrenado y la destrucción masiva. El objetivo principal de este control militar y las guerras en curso es capturar los recursos de las llamadas naciones del tercer mundo. Y luego convertir esos recursos naturales (madera, petróleo, caucho, etc.) en productos terminados y venderlos a esa población indígena a un costo exorbitante.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/


Idea extra: Mejoras para la democracia

En un resumen en español de la filosofía de Prout del discurso Prout in a Nutshell - 14, “Compartmentalized Democracy”, Baba nos dice: 

Ahora discutamos algunas reformas a la democracia. La democracia no puede tener éxito en países donde la gente es analfabeta, inmoral o atrasada. Países como Inglaterra, Estados Unidos y Francia son aptos para la democracia, pero incluso estos países necesitan introducir algunas reformas.

Primero, los legisladores en los estados y en el centro deben ser elegidos según las recomendaciones de la gente en general. Al momento de elegir representantes, el pueblo debe prestar atención a su educación, nivel moral y sacrificio por la sociedad, etc. Si los representantes son elegidos teniendo en cuenta estos factores, no se guiarán por intereses partidistas sino por intereses colectivos. En sus mentes dominarán los intereses de toda la raza humana y la sociedad, y no los intereses de clase. Podrán promulgar leyes teniendo en cuenta los problemas de todos y cada uno, acelerando así la velocidad de la reconstrucción social. Su servicio imparcial traerá felicidad a todos.

Los derechos de voto deben conferirse a personas educadas que tengan conciencia política y conocimiento de los problemas de la gente. La edad no debe ser un impedimento para el derecho al voto. Si se otorga el derecho al voto a personas analfabetas, existe la posibilidad de que se elijan representantes antisociales e incompetentes.

Para proporcionar un ambiente intrépido e independiente a la administración, la secretaría debe mantenerse libre de presiones del gabinete. El gabinete debe limitarse a la legislación, el pase y aprobación del presupuesto, la implementación de sus planes y políticas, la defensa, etc. El poder de los ministros debe permanecer confinado al parlamento y no deben meter la nariz en el funcionamiento de la secretaría. . El secretario jefe no debe depender del presidente o del primer ministro, sino que debe actuar de forma independiente como jefe ejecutivo. Todos los secretarios deben trabajar bajo el secretario jefe. Libre de las presiones del gabinete, cada departamento servirá bien a la gente.

En el sistema actual, el poder judicial funciona bajo el gabinete de un ministro, y la presión del ministro puede afectar su funcionamiento independiente. Para eliminar este defecto y garantizar una justicia imparcial, el poder judicial debería tener derecho a funcionar de forma independiente. En ningún caso se debe tratar al presidente del Tribunal Supremo como inferior al presidente o al primer ministro. Sólo los moralistas y las personas honestas deben instalarse en el trono sagrado de la justicia. Si las personas no mantienen este tema bajo su estricto escrutinio, la injusticia ocupará el lugar de la justicia.

[[Finalmente, para la adecuada utilización de los ingresos de la nación y para asegurar que cada moneda se gaste en la construcción de la nación, es extremadamente importante que la rama de auditoría también sea independiente. El auditor general debe ser independiente del presidente. Solo la independencia del auditor general puede garantizar que esta rama pueda verificar sin temor las cuentas de todas las demás ramas. Por lo tanto, debería ser una rama administrativa separada del gobierno e independiente del partido que tenga la mayoría.

Las cuatro ramas mencionadas anteriormente deben tener el alcance para funcionar de forma independiente. Así habrá cuatro compartimentos. Ningún compartimento funcionará debajo de otro.]]

Pero en tal situación todavía existe la posibilidad de injusticia y explotación. Entonces, para supervisar o monitorear la función de todos estos compartimentos, se requiere la dictadura benévola de la junta de Sadvipras para que la espiritualidad reine suprema. (resumen en español)


- Here is a link to the original English posting: Cause of war & benefit

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS