Search This Blog

Sunday, August 21, 2022

Copiando al oeste

Baba

Copiando al oeste

Namaskar,

Lamentablemente, hoy en día las llamadas naciones menos desarrolladas están emulando todos los aspectos de la pseudocultura y el estilo de vida occidentales. Piensan que las naciones materialistas del oeste, y en particular los EE.UU., son la cima del mundo. Pero esta es una circunstancia desafortunada porque seguir los hábitos de las comunidades materialistas significa alejarse aún más del camino del dharma.

Como Ananda Margiis, sabemos bien que el camino de Baba es el mejor plan, en todas las facetas de la vida. Usando Su estándar como vara de medir, aquellos países cuyas formas tradicionales se asemejan más al enfoque de Ananda Marga son comparativamente mejores. Mientras que aquellas naciones cuyas formas son opuestas a nuestro estilo Ananda Marga son un paso hacia abajo. Al usar esta fórmula simple, podemos obtener una imagen más clara. El objetivo principal aquí no es demostrar que un país es mejor, sino alentar a todas las personas en la dirección correcta. He aquí entonces una breve mirada de oeste a este.


No bañarse regularmente

Durante gran parte de la era moderna, se consideraba a Francia como el rey de la (pseudo)cultura occidental y todos emulaban las costumbres de Francia con respecto a la comida, la vestimenta, el estilo y la etiqueta, etc. Y aunque hay muchas formas de medir, solo a punto de bañarse podemos ver hasta qué punto Francia era propia o no. En pocas palabras, se sabe que algunos ciudadanos franceses no se bañan con regularidad; a veces, se bañan solo dos veces por semana. Esta era la tendencia general. Entonces, por nuestro juicio común, podemos ver que esto no es correcto.

Baño de pie


En los EE. UU., aunque el baño se realiza comparativamente con más frecuencia que en Francia, se realiza con agua muy caliente, y casi siempre de pie. Estos dos inconvenientes distintos conducen a numerosos problemas: daño a los órganos reproductivos, letargo mental, higiene inadecuada; torpeza espiritual.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Sociedades tradicionales que emulan el dogma occidental


En comparación, los llamados países del tercer mundo del este y otras tierras siguen un sistema de baño mucho más refinado y saludable. Aun así, hay excepciones, como algunos individuos que no se bañan regularmente ni adecuadamente, especialmente en la temporada de invierno. Pero en general, los ciudadanos comunes se bañan todos los días. Y la forma tradicional es con agua fría o por debajo de la temperatura corporal, y con varios mantras y saludos. Y no solo India, sino muchos otros países simples siguen un proceso de baño tradicionalmente más natural que es mejor para el cuerpo y la mente que el enfoque occidental moderno y materialista. Desafortunadamente, es este enfoque moderno el que están adoptando las comunidades en desarrollo económico.

La masa común está profundamente interesada en seguir el enfoque occidental para bañarse usando una ducha de pie y agua caliente, etc. Piensan que esto los hará más respetables o más civilizados. Así que este es el complejo que padecen. Y no solo en el punto del baño, sino en innumerables puntos, muchas comunidades de todo el mundo se ven empequeñecidas por el materialismo y la pseudocultura.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Llevar todo al camino del dharma


Como Ananda Margiis, nuestro deber es respetar y alentar la dignidad de todos y cada uno y, al mismo tiempo, traer a todos bajo el paraguas dhármico de Ananda Marga. Entonces, en el punto del baño y en todos los aspectos (comida, asanas, ayuno, etc.), las personas deben ser puestas bajo el refugio divino de Baba y mostrarles el camino correcto.

Namaskar,
Én Él,
Prakash
P. Johansson

Al mirar hacia el oeste y el este y ver cómo se baña la gente, podemos tener una idea de qué comunidades se están moviendo en la mejor dirección, es decir, más cerca del ideal perfecto de Ananda Marga. Porque a veces los que se sienten inferiores tienen mejores prácticas, pero debido a su complejo de inferioridad sienten que deberían ser como los países dominantes del llamado primer mundo. Como Ananda Margiis, debemos erradicar tales diferencias y abrir las puertas para que todos sigan el sistema único de dharma de Baba.


~ Estudio en profundidad ~
 
Cuándo bañarse y no bañarse

A continuación, Baba guía sobre los momentos apropiados para bañarse:

Está prohibido bañarse a medianoche. Uno no debe bañarse en el sandhyá de medianoche. Todos deben bañarse en cualquiera de los otros tres sandhyás. Tomando en consideración la salud de uno y las condiciones climáticas, uno también puede bañarse [varias veces en un día] en uno o ambos de los dos sandhyás restantes. (Ananda Marga Caryácarya Parte 3)

Los cuatro sandhyás:
(1) El período de cuarenta y cinco minutos antes a cuarenta y cinco minutos después del amanecer se llama “amanecer”, y el amanecer es el primer sandhyá.
(2) El período de 9 A.M. a las 12 del mediodía se le llama sandhyá del mediodía.
(3) El período comprendido entre cuarenta y cinco minutos antes y cuarenta y cinco minutos después de la puesta del sol se denomina sandhyá vespertino.
(4) El período de cuarenta y cinco minutos antes a cuarenta y cinco minutos después de las 12 de la noche se llama sandhyá de la medianoche (11:15 p. m. a 12:45 a. m.)”. (Ananda Marga Caryácarya Parte 3)

Mantra del baño


Luego debemos recitar nuestro mantra "Pitr Purus'ebhyo namah" junto con los mudra(s) apropiados. Este es un elemento muy importante ya que nos recuerda que esta vida es para servir al Supremo. La idea general del mantra del baño es bastante similar a madhuvidya: vea todo como expresiones de Parama Purusa.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Beneficios del sistema de baño AM


Así que hay muchos factores esenciales en nuestro sistema de baño Ananda Marga. Cuando se hace correctamente, de acuerdo con todo el sistema de Baba, el baño tiene múltiples beneficios:
(1) Frescura;
(2) Shaoca (limpieza interior y exterior);
(3) fortalece las glándulas;
(4) Energiza los chakras superiores;
(5) Circulación sanguínea mejorada;
(6) Agudeza mental;
(7) Positividad general al atraer microvita positiva;
(8) Entusiasmo espiritual;
(9) Y tantos beneficios más.

- Here is a link to the original English posting: Copying west

- Here are more Spanish postings

SUBJECTS TOPICS