Search This Blog

Friday, June 3, 2022

Dificultad: falta de bhakti

Baba

Dificultad: falta de bhakti

Nota: Esta carta es solo para margiis comprometidos. Debido a la falta de bhakti, algunos pueden no entender.

Namaskar,

Como sadhakas, es importante reflexionar regularmente sobre la majestuosidad, la importancia y la belleza de las composiciones de Prabhat Samgiita. Como sabemos, en la vida espiritual una amplia gama de sentimientos personales surgen en el corazón y la mente del bhakta. Esos sentimientos necesitan ser expresados y dirigidos hacia Parama Purusa. A menudo es difícil expresar esos sentimientos sentimentales en un entorno colectivo.

Cada sadhaka tiene su propia forma en la que desea comunicar su anhelo personal por Él. Depende del vínculo interno de una persona y de su relación con Él. Algunos bhaktas tienen una relación íntima especial con Parama Purusa y algunos practican otro tipo de bhava con Parama Purusa. Varía de un sadhaka a otro. Y las diversas composiciones de Prabhat Samgiita le permiten a uno expresar estos diferentes tipos de sentimientos hacia Parama Purusa. Es por eso que Prabhat Samgiita se alza como una práctica personal ideal para cada sadhaka.

Cada canción de Prabhat Samgiita tiene su propia belleza única. Y toda la filosofía de Ananda Marga está contenida dentro de estas composiciones en forma de semilla. Desde el anhelo místico hasta el neohumanismo y Prout, todos los aspectos de la ideología de Ananda Marga están entrelazados a lo largo de la colección de Prabhat Samgiita. Algunas composiciones se centran exclusivamente en el vínculo espiritual y personal entre el bhakta y Parama Purusa. Estas canciones llevan un bhava particular o enfoque personal en el que el bhakta puede relacionarse con Parama Purusa. Por ejemplo, el sadhaka puede sentir que Parama Purusa es su padre, bandhu (amigo íntimo y compañero cercano), maestro o hijo, etc. Por lo tanto, estas composiciones permiten a los sadhakas comunicarse con Parama Purusa de la manera más natural para ellos.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Las canciones íntimas no se cantan colectivamente


Las canciones muy íntimas de Prabhat Samgiita no están destinadas a ser cantadas colectivamente como kiirtan, etc. Porque describen una dulce relación interna entre el bhakta y Parama Purusa que es extremadamente personal. Estas canciones profundamente místicas no están destinadas a ser cantadas colectivamente.

Sin embargo, hay canciones sobre fiestas sociales, Prout y canciones espirituales en general que están bien para programas colectivos. Entonces, no es que Prabhat Samgiita nunca deba cantarse colectivamente. Aquí la idea central es que esas canciones muy íntimas están destinadas a ser cantadas personalmente, no en una reunión con otros alrededor.

Es por eso que las canciones #0463 y #3189 esencialmente dicen: O' Parama Purusa, esas canciones que canto con otros en público no son mis favoritas; no llevan el sentimiento interior de mi corazón. Solo cuando te canto en un lugar privado y apartado, solo entonces de una manera íntima puedo expresarte el verdadero sentimiento de mi corazón, oh mi amado, solo entonces puedo cantar mis canciones favoritas y más íntimas.

Quienes están familiarizados con la mayoría de las composiciones de Prabhat Samgiita saben que la gran mayoría de las canciones son canciones profundamente íntimas y espirituales. Por lo tanto, están destinados a ser cantados cuando uno está solo para expresar el anhelo emocional, sentimental y místico del sadhaka. Este tipo de conversación interna y de compartir el corazón con Parama Purusa no está presente en el kiirtan. Entonces kiirtan es más adecuado para programas colectivos.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Importancia especial de Prabhat Samgiita en la vida espiritual


La mente humana está llena de varios sentimientos y sensaciones. Y es muy natural que un sadhaka exprese esos pensamientos, anhelos y aspiraciones en sus prácticas de bhakti. Y es solo en Prabhat Samgiita que tales sentimientos se han puesto en palabras. Es por eso que Prabhat Samgiita tiene un lugar especial en la vida de un bhakta. Así como todas y cada una de las enseñanzas en todo el espectro de la ideología de Ananda Marga tienen una cualidad única en un ámbito particular de la vida, ya sea filosofía, puntos sociales u otros aspectos. En el ámbito del bhakti, Prabhat Samgiita ayuda a cultivar ese vínculo tan estrecho entre el sadhaka y Parama Purusa. Cuando uno selecciona una canción que retrata bellamente el sentimiento interior de su corazón con Él, lo mejor es cantar esa canción en un lugar solitario y tranquilo.

Todas estas ideas sobre el valor y la especialidad de Prabhat Samgiita vienen a la mente solo si uno comprende el significado completo de la canción. Si uno no conoce el significado completo de estas bellas y conmovedoras composiciones, o si solo conoce una o dos canciones como la canción de Shiva, Jaya shubhavajradhara shubhra kalevara, entonces no podrá comprender las ideas expresadas en este artículo.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Conclusión


(1) Prabhat Samgiita se da para que los sadhakas puedan expresar sus sentimientos personales hacia Parama Purusa. Pero cada canción no es para todos intrínsecamente hablando; las personas tienen diferentes tipos de relaciones con Parama Purusa, según su anhelo y nivel de bhakti. Todos tendrán su propia canción favorita. No todas las canciones atraerán a todos los sadhakas.

(2) Al aprender e idear las composiciones de Su Prabhat Samgiita, además de hacer más sadhana, uno puede desarrollar una relación íntima más profunda con Parama Purusa. Entonces, Prabhat Samgiita es Su bendición especial para cada bhakta. Esas canciones enseñan a los sadhakas cómo acercarse a Él.

(3) Como sabemos, bhakti significa servir a Parama Purusa, pero uno no puede servirle manteniéndose distante. Hay que acercarse para servirle. A través de Prabhat Samgiita, uno puede cultivar mayores sentimientos de cercanía y bhakti por Él. A medida que esos sentimientos crecen y se vuelven más íntimos, los sadhakas no desean expresar esos pensamientos frente a los demás. Más bien prefieren expresar esos sentimientos íntimos mientras están solos.

(4) Aquellos con un corazón lleno de bhakti seguramente entienden esta conexión personal; y aquellos que no tienen tales sentimientos deben tratar de cultivar un vínculo más profundo con Parama Purusa. Sin duda Él dará Su gracia.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

(5) Sin un fuerte anhelo y bhakti por Él, sin compartir el corazón con Él y sin Prabhat Samgiita, la vida es seca como la arena caliente del desierto. Él nos ha dado Su gracia especialmente al darnos este oasis de Prabhat Samgiita para empapar nuestros corazones con bhakti.

Namaskar,
En Él,
Saccidan Deva

- Here is a link to the original English posting: Lack of bhakti difficult

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS