Search This Blog

Wednesday, February 2, 2022

Cómo tratar el complejo de inferioridad

Baba

Cómo tratar el complejo de inferioridad
 
namaskar,
 
La teoría de Prout samaj es un enfoque amplio en el que todos tienen la oportunidad de elevarse y progresar. De esta manera, las personas escapan de los lazos de varios complejos, sobre todo del complejo de inferioridad. La creación de movimientos samaj es un método único por el cual toda la humanidad puede desarrollarse simultáneamente de manera complementaria.

Cómo los explotadores inyectan complejo de inferioridad

Si se estudian las bases de la formación de los samajas y sus criterios, entonces se puede comprender que sin la formación de los samaj, las poblaciones étnicas reprimidas y la masa explotada nunca podrán gozar de libertad en el ámbito social. Porque los explotadores inyectan varios complejos de inferioridad en la mente de la comunidad a la que quieren explotar.
 
Por ejemplo, cuando los británicos comenzaron a invadir la India, suprimieron los idiomas locales para que el público común no pudiera expresar sus quejas a las oficinas del gobierno local. El efecto inmediato fue que la población local comenzó a sufrir un complejo de inferioridad: “Soy analfabeto, no sé lo básico; Soy humilde. Al inyectar la superioridad de la lengua y la cultura europeas, se creó un complejo de inferioridad en la mente de la masa común india.
 
Además, las costumbres locales, los modales, los comportamientos, las canciones, la danza, el teatro y todas las expresiones culturales locales que tenían un alto valor moral fueron tratadas como inferiores a los ojos de los administradores británicos. Entonces, los británicos inyectaron sus propias películas, tradiciones, modales, estilos, y el resultado fue que el complejo de inferioridad se arraigó tanto en la población india que incluso hoy en día, en este siglo XXI, si una persona tiene una maestría en sánscrito, entonces se siente inferior. a alguien que habla una sola frase de inglés.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Las víctimas se sienten inferiores

 
Cuando las personas sufren de un complejo de inferioridad, pierden la confianza en sí mismas y la autoestima. Sienten que todas sus costumbres, modales, comportamientos y cultura locales son bajos. Y prefieren seguir la forma en la que viven, comen, las costumbres, modales y comportamientos de los explotadores. Entonces, por su complejo de inferioridad, la masa común siente que todo lo que hacen esos explotadores es grande; y sus propias maneras son indignas.
 
En esta etapa es muy fácil explotar económicamente a esos pueblos oprimidos. Este asunto se detalla en el discurso de Prout, “El capitalismo en las tres esferas”. Shrii Prabhat Ranjan Sarkar, el Propulsor de Prout, afirma que la solución principal es infundir confianza en sí mismos a la población local mediante el desarrollo de su samaj. Cuando las personas étnicas locales se sientan orgullosas de su propio idioma y costumbres, no sufrirán un complejo de inferioridad. Y, en ese caso, la posibilidad de que sean explotados se verá disminuida y, en última instancia, eliminada.


Cómo afectó a la India actual
 
Durante siglos, la India salvaguardó las enseñanzas dhármicas de los vedas, los Upanishads y el Bhagavad Giita, etc. Pero ahora, debido a un complejo de inferioridad que se impuso por primera vez durante el gobierno británico, los jóvenes de hoy en la India no quieren saber nada sobre el pasado de la India. Quieren volverse completamente europeos/americanos. Esto se evidencia por su elección de comida, bebida, vestimenta, baile y modales, etc., todos los cuales se basan en la pseudocultura occidental.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/
 
Lo que produce Hollywood es copiado por los jóvenes indios. Su comportamiento es una imagen espejo de la presentación de Hollywood. A nuestros jóvenes indios no les gusta seguir nada de lo que dijeron los sabios, es decir, tomar alimentos conscientes, ayunar regularmente, adoptar valores morales, hacer namaskar, usar una laungota, usar ropa discreta, llevar una vida centrada en Dios. Todas esas gemas han sido erradicadas, reemplazadas por darse la mano, comer comida chatarra, usar ropa interior, caminar en público semidesnudo, abrazar los valores materiales occidentales y llevar una vida centrada en la materia.
 
Siempre hay excepciones; así que aquí estamos hablando de la tendencia general en nuestros jóvenes indios. Y la causa principal es que los británicos inyectaron un complejo de inferioridad que está tan profundamente arraigado que si hoy le preguntas a cualquier indio sobre esto, no entenderán de lo que estás hablando, simplemente se disgustarán y reaccionarán por tu pregunta. Tal es el cambio total que ha ocurrido en la psique.
 
Además, los indios que viven en el extranjero en los EE. UU. o el Reino Unido, etc., han dejado de usar agua y, en cambio, usan papel higiénico para limpiarse el trasero. Renunciaron por completo a su buen hábito de lavarse con agua, aunque siempre hay excepciones.

Ansioso por adoptar la pseudocultura occidental

 
Además, les gusta hablar en inglés, no en su lengua materna; este es especialmente el caso en Madhya Pradesh, Uttar Pradesh, Bihar, Uttarakhand, Himachal Pradesh y Rajasthan, etc. Otro fenómeno generalizado, que ocurre en toda la India y en muchos grupos lingüísticos, es que cuando hablan en su lengua materna entonces mezclan palabras y frases en inglés. Esto sucede en el norte, sur, este y oeste de la India. Hacen esto porque sienten que el inglés es más prestigioso que su propia lengua materna. Y esa creencia, es decir, que el inglés es genial y su idioma es humilde, es el efecto de su complejo de inferioridad.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/
 
Lamentablemente, la nueva generación está tan arraigada en un complejo de inferioridad y tan avergonzada de las tradiciones indias que está ansiosa por dejar de lado las buenas costumbres de la India y adoptar los hábitos dañinos y malos de la pseudocultura occidental dominante. Aquí no estamos predicando que todo lo de occidente es malo. Más bien, es notable que los buenos rasgos deben adoptarse en cualquier lugar. El problema clave es que cuando uno es acosado por un complejo de inferioridad, pierde su viveka/discriminación. En ese caso, adoptan todos los males de occidente. Esa es la tragedia que nos ocupa.
 

Conclusión
 
El remedio es hablar en su lengua materna y abrazar su herencia cultural, y usar su poder de viveka (discriminación) para comprender que no todo lo occidental es bueno. Y finalmente, la gente de la India tiene que cultivar un sentido de autoestima.
 
namaskar,
en Él,
Brahmesvar

~ Estudio en profundidad ~

Posibilidad de aniquilación total
 
En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 13, “The Language Issue”, Baba nos dice : Observemos si existe una estrecha relación entre el lenguaje y el progreso socioeconómico y el desarrollo cultural. Ya he dicho que el lenguaje es el vehículo de los pensamientos e ideas interiores. Naturalmente, está inseparablemente ligado al Práná Dharma o características fundamentales. de los seres humanos. La forma en que las personas pueden expresar sus pensamientos e ideas en su propia lengua materna no se puede hacer en ningún otro idioma. Las personas se sienten incómodas cuando hablan en un idioma que no es su lengua materna. Si sienten constantemente tal inquietud, su Práńa Shakta o energía vital se verá perturbada y, en consecuencia, su fuerza vital se debilitará. En tal circunstancia, se producirá una especie de crisis psicológica tanto en el cuerpo mental colectivo como en la mente individual. Esto dará lugar a la aparición de complejos de inferioridad que causan debilidad en la mente humana. Aquellas personas cuyo idioma es suprimido pierden su coraje moral, la iniciativa y el poder para protestar. En última instancia, se desarrolla en ellos una psicología derrotista y, como grupo, estas personas se enfrentan a la posibilidad de la aniquilación total. (resumen en español)

Qué tonto, no puede hablar con precisión gramatical

 
En un resumen en español de A Few Problems Solved - 4, “The Fundamentals of Language”, Baba nos dice : Permítanme aclarar aún más el tema de la explotación psicoeconómica. Supongamos que un chovinista hindi [o inglés, francés o español, etc.] ha venido a verte [un Bhojpuri, o Maithili, o Nagpuriya, o Angika', o Avadhii, o Vraja, o Rajasthanii, o Paharii, o Chhattisgarhii, etc.]. Cuando hables con él, seguramente hablarás en hindi [o inglés, francés o español, etc.], y él también. Pero él está hablando su lengua materna, mientras que usted no. Tal vez salgan de tu boca palabras en hindi [o en inglés, francés o español, etc.] no gramaticales. Pero es obvio que en tu expresión puede haber algunos errores fundamentales, y el uso de las palabras no será preciso ni directo, lo que creará desconfianza en tu mente, una especie de complejo de inferioridad, mientras que las personas que conocen el hindi [o el inglés, el francés o el español, etc.] pueden sufrir un complejo de superioridad. Pueden pensar de ti, "¡Qué tonto es! No puede hablar con precisión gramatical !” Pero si hablas en tu propia lengua materna [una persona Bhojpuri, Maithili, Nagpuriya, Angika', Avadhii, Vraja, Rajasthanii, Paharii o Chhattisgarhii, etc.], tu expresión será gramaticalmente correcta. Entonces, cuando hablas hindi [o inglés, francés o español, etc.] te vuelves algo inferior a las personas que hablan hindi [o inglés, francés o español, etc.] y, hablando de ventaja de nuestra posición inferior, pueden explotarte económicamente. No se les debe dar esta oportunidad de explotación psicoeconómica. Si se tolera este tipo de explotación psicoeconómica, si se les da la oportunidad de explotar por mucho tiempo, se convertirán en gobernantes y ustedes se convertirán en sus súbditos. Así es como la explotación psico-económica es perpetrada, en la primera etapa los explotadores imponen un complejo de inferioridad en tu mente creando presión psíquica, cuando tu lenguaje es suprimido, te sentirás mentalmente inferior y desarrollarás alguna debilidad psíquica. Tomando ventaja de esta debilidad psíquica, los explotadores continuarán su explotación psico-económica. Entonces, aquellos que defienden la causa del hindi [o inglés, francés o español, etc.] allanan el camino para la explotación psicoeconómica. En realidad, no son tus amigos. (resumen en español)


Complejos de inferioridad del mundo
 
Este tipo de complejo de inferioridad no es exclusivo de la India, sino que en todas las tierras que Gran Bretaña colonizó existe este complejo, y lo mismo ocurre con las antiguas colonias de Francia, Portugal, Holanda, España, etc. Donde impusieron su cultura, a sus colonias pasadas (como Vietnam, Marruecos, México, Filipinas, Sudáfrica y Zimbabue, etc.) estos continúan sufriendo este mismo tipo de complejo de inferioridad. Su lengua y cultura han sido destruidas y han adoptado totalmente la lengua y las costumbres del agresor. A menudo, esas antiguas colonias ni siquiera conocen su propia historia. En este punto, la India es afortunada, ya que ha mantenido intacto parte de su propio patrimonio cultural. Principalmente son los jóvenes de la India a quienes no les gusta seguir esos valores culturales debido a su complejo de inferioridad.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

Samaj y el grupismo

 
Algunas personas con enfermedades mentales creen que su samaj proutista es el más sagrado, y que su samaj debe gobernar sobre los demás. Afirman todo esto en nombre de las enseñanzas proutistas sobre samaj. Sin embargo, aquellos que revisen sinceramente el sistema Prout samaj reconocerán claramente que cuando cualquiera de los grupos intenta hacer tales afirmaciones, es evidente que tienen una enfermedad mental y no forman parte del sistema samaj.

- Here is a link to the original English posting: How to treat inferiority complex

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS