Search This Blog

Sunday, September 5, 2021

Libre de cambiar de acarya

Baba

Libre de cambiar de acarya

Namaskar,

Muchos de nuestros acaryas están involucrados en un sinfín de trabajos mundanos, o incluso en actividades superficiales que no quiero mencionar aquí. En ese caso, su propia sadhana es una mera ocurrencia tardía en su vida diaria. Eso hace que sea muy difícil para ellos enseñar sadhana a otros. Todos deberían conocer esta realidad.

Por lo tanto, uno debe apuntar a obtener lecciones de un acarya que esté muy involucrado en la sadhana y sea capaz de impartir esta práctica a otros. Por la gracia de Baba, hay muchos como este en nuestros AMPS.

Aquí la idea central es que cuando se están aprendiendo los puntos del bhagavad dharma hay total libertad de elección; es decir, los margiis son libres de hablar y buscar lecciones de sadhana de quien deseen. Margiis e incluso Wts tienen libertad de acción para obtener guía espiritual y revisiones de lecciones de cualquier acarya. Se puede obtener una revisión de la lección con cualquiera. Uno no está destinado de por vida con el Dada o Didi que los inició. Y, en verdad, la siguiente historia da prueba de ello.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/



Historia de Baba: ¿Quién es tu acarya?

“Baba me había llamado a su habitación el 8 de septiembre de 1987 y me había hablado extensamente de muchas cosas. Comenzó con una pregunta sobre quién era mi Acharya. Me preguntaba desde que dada Yatishvarananda ji me inició y me dio todas las lecciones qué debo decir. Pero verdaderamente dada Maniishananda me ayudó con la sadhana, así que le informé a Baba que Maniishananda ji era mi acharya. Baba se rió mucho y preguntó: "¿Es así?". Luego preguntó: "Entonces, ¿qué Ishta mantra y Gurumantra te dio?" Cuando le informé de eso, se rió aún más y dijo que “lo lograste, estas cuidado ".

Con eso concluye la historia de Kirit Dave que escribió en octubre de 2013.

Por el relato anterior, está claro que el omnisciente Baba ha dado Su aprobación para que los sadhakas puedan revisar sus lecciones con cualquier acarya informado, y que uno no está atado al acarya que los inició. Entonces, si alguien está luchando en sadhana y no está convencido de que su acarya actual esté impartiendo las lecciones correctamente, entonces debe ser proactivo y consultar a otro acarya para revisar la lección.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/



Conclusión

En nuestro AMPS hay total libertad con respecto al estudio espiritual y lecciones de sadhana, etc. El nuestro es un enfoque racional. No somos como esas religiones dogmáticas que invocan mandatos sofocantes que ahogan y reprimen a la gente común.

en Él,
Dhya'nasiddhi

- Here is a link to the original English posting: Free to change acarya

- Here are more Spanish postings

 

SUBJECTS TOPICS