Search This Blog

Thursday, April 21, 2022

Famoso pero dañino

Baba

Famoso pero dañino

Namaskar,

En esta era de materialismo desenfrenado, hay muchas estrellas del pop, bailarines, cantantes, etc. que obtienen una gran cantidad de admiradores y hacen grandes fortunas al permitirse un comportamiento degradante y obseno. Al emocionar y atraer a las propensiones más bajas, esas estrellas del pop ganan decenas e incluso cientos de millones de dólares. La gente común queda absolutamente cautivada por esas estrellas y las reverencia como semidioses.

Cómo las estrellas del pop dañan a la humanidad y aumentan su prestigio con ciertas estrategias
 
El terrible efecto dominó es que esos artistas degenerados envenenan las mentes de los jóvenes impresionables, e incluso algunos adultos. Los niños y adultos jóvenes se descarrilan y son llevados a todo tipo de tratos negativos: vida sensual, drogas, delitos sexuales, malos hábitos, pseudocultura, semidesnudos, tatuajes, intoxicantes, etc. En lugar de perfeccionar sus estudios y comprometerse. en actividades conscientes, los jóvenes son conducidos por el camino del infierno. Esas estrellas tienen el poder de desorientar a toda una generación de jóvenes. Ese es un aspecto.
 
Luego, para preservar su imagen y mostrarse como activistas solidarios y preocupados, etc., esas mismas estrellas del pop donan a buenas causas, como las personas sin hogar, el medio ambiente, los jóvenes desfavorecidos, etc. Al ver su "generosidad", la gente común es doblemente engañada. y mantenga a esa estrella del pop en un lugar de honor aún más alto. Cuando la realidad es que esas estrellas degradadas están haciendo mucho más daño que bien a la sociedad. Las vidas de tantos adolescentes inocentes se contaminan y arruinan por el ejemplo negativo de esos artistas pop, actores, etc. Pero con los millones que esas estrellas ganan con actividades licenciosas, donan algunos centavos a buenas causas, mejorando así su imagen.
 
La situación es la siguiente:
-Proxenetas internacionales que donan a refugios que rescatan y rehabilitan a víctimas de la trata de personas.
-Depredadores sexuales donando a refugios para mujeres.
-Empresas madereras que hacen donaciones a grupos ecologistas.
-La industria cárnica dona a la investigación médica para encontrar una cura para las enfermedades del corazón.
-Empresas de dulces donando para luchar contra la obesidad infantil.
-Cárteles de la droga donando a grupos de drogadictos.
-Grandes jefes de la mafia donando a grupos de acción comunitaria y prevención del crimen.
-Estados Unidos entregando armas y dinero a (a) organizaciones terroristas/guerrilleras y (b) para esfuerzos de ayuda humanitaria.

Su donación es solo una mascara


Aquellos con una visión clara pueden ver a través de este brillo. Entienden que las formas de esas estrellas del pop no son diferentes de las empresas químicas o la industria petrolera que dona a causas ambientales. Esa donación se hace para enmascarar sus verdaderos esfuerzos e intenciones, que es obtener enormes ganancias al devastar el medio ambiente. Y, a veces, esos mismos ejecutivos de la empresa obtienen un asiento en la junta directiva de esos grupos ambientalistas.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/
 
Así que todo es solo una estratagema. Con sus operaciones diarias, esas empresas negativas destruyen la sociedad o el medio ambiente y, al mismo tiempo, dan dinero a buenas causas para presentarse como preocupados por el bienestar de la sociedad. Por ejemplo, las grandes compañías de cigarrillos solían hacer grandes donaciones a las fundaciones de investigación del cáncer, pero esas mismas compañías de cigarrillos ganarían exponencialmente más dinero vendiendo nicotina adictiva y cancerígena al público desprevenido. Así es como han ido las cosas en esta era materialista porque el público está ciego.


Conclusión
 
La principal solución es la máxima educación pública. Una vez que la gente entienda que esas estrellas están dañando mucho más de lo que están ayudando, será un gran paso en la dirección correcta. Al mismo tiempo, es nuestro deber como sociedad garantizar que los artistas tengan un carácter moral.
 
Namaskar,
En Él,
Sudhiir

~ Estudio en profundidad ~

 
Los artistas sin carácter, borrachos o codiciosos son una carga social
 
En un resumen en español de Human Society - 1, Various Occupations, Baba nos dice: La juventud de un país se siente atraída por los artistas; por lo tanto, es deber de la sociedad y del estado monitorear los ideales y el carácter de estos artistas. De lo contrario, pueden ejercer una influencia dañina sobre los jóvenes, hombres y mujeres, que son la esperanza futura de la sociedad. Por eso es fundamental que los artistas tengan una conducta impecable, un estilo de vida saludable y fortaleza de carácter. Si aquellos a quienes los jóvenes respetan como hombres y mujeres ideales poseen un carácter ideal, el carácter de aquellos en quienes ellos influyen sin duda también se verá afectado positivamente. Además, los artistas y actores ideales que tienen un carácter fuerte podrán expresar su brillantez artística de manera más dulce y completa. Los artistas sin carácter, borrachos o codiciosos serán considerados una carga por sus fans y la sociedad. (resumen en español)

Cómo la imposición de una pseudocultura destruye una sociedad


Al inyectar películas y música de orientación sensual en una sociedad, todo un pueblo caerá en una profunda degradación. Así es como una comunidad captura y explota a otra.

La siguiente enseñanza describe bien cómo Estados Unidos exporta pseudocultura y producción de Hollywood a todo el mundo. Por ejemplo, en el caso de la India, había un alto estándar de valores morales, y sobre esa misma base, las películas, los dramas y los escritos tenían enseñanzas morales basadas en ideas tántricas. Hoy en día, la pseudocultura se ha impuesto en la India, por lo que la población india se ha vuelto completamente obsesionada con el estilo de Hollywood; lamentablemente han perdido el valor básico de la vida humana. Los jóvenes indios están cayendo presos de la seudocultura occidental de los Estados Unidos. Los jóvenes quieren abandonar todos los valores indios tradicionales y convertirse en occidentales. Este tipo de complejo de inferioridad esencialmente ha arruinado su forma de pensar. Esto sucedió porque los ricos de EE. UU. impusieron su empresa de pseudocultura a la población más pobre.
https://anandamargauniversal.blogspot.com/

En un resumen en español de The Liberation of Intellect: “Neohumanism, Exploitation and Pseudo-Culture” (Discourse 7), Baba nos dice: Supongamos que un grupo en particular tiene un alto nivel de artes (teatro, cine, etc.), pero el número de personas ricas en ese grupo es comparativamente bajo. La cultura de otro grupo, en cambio, está muy poco desarrollada, pero entre ellos hay un mayor número de personas adineradas. Ahora, este último grupo quiere mantener su explotación sobre el grupo que tiene una herencia cultural más desarrollada, porque una forma en que la explotación psicoeconómica puede paralizar a las personas en la esfera psíquica es la explotación cultural: imponer cines y dramas vulgares a esas buenas personas.
   Como sabes, la mente tiene una tendencia natural a degradarse; fluye más fácilmente hacia abajo que hacia arriba. De modo que si unas personas, en virtud de su riqueza, imponen a otros cines y dramas vulgares, esto les romperá la columna vertebral y los paralizará. Y esa gente paralizada, sin espinas dorsal, nunca podrá en lo sucesivo enfrentarse unidamente a la explotación cultural o de cualquier otro tipo. Nunca podrán hacerlo, porque mentalmente estarán completamente muertos, su capacidad para levantar la cabeza en señal de protesta habrá sido aplastada para siempre. ¿Cómo pueden volver a levantar la cabeza?
  En un resumen en español de The Liberation of Intellect: “Neohumanism, Exploitation and Pseudo-Culture” (Discourse 7), Baba nos dice: Esta explotación en la esfera cultural se logra mediante la propagación de la pseudocultura. Toda persona honesta, virtuosa y racional debe luchar contra esta pseudocultura e inspirar a otros a hacer lo mismo. Si esto no se hace, el futuro de la humanidad estará sellado. Es propio de los seres humanos luchar por la libertad política, por la emancipación social; pero si su columna vertebral cultural se rompe, entonces todas sus luchas terminarán en nada, como ofrecer ghee en un fuego que se ha apagado.
   Si la columna vertebral de uno está destrozada, es imposible mantener la cabeza erguida. ¿Se puede esperar que aquellos cuyos cuellos y espaldas están aplastados bajo el peso de la pseudocultura mantengan la frente en alto en cualquier esfera de la vida? Por lo tanto, es el deber ineludible de toda persona racional salvar a las personas inocentes de la pseudocultura. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: Famous but harmful

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS