Search This Blog

Tuesday, July 4, 2023

Están ahuyentando a las personas de Prout

Baba

Están ahuyentando a las personas de Prout
 
Tenga cuidado: para entender esta carta se necesita una mentalidad neohumanista. Si alguien está a favor de algún grupo o de un sannyasi en particular, tenga cuidado.

Namaskar,

En su libro publicado, un Dada ha calificado a los seres humanos como meras mercancías que se pueden comerciar como el arroz y las papas. Al hacerlo, ha engañado y asustado terriblemente a los lectores sobre el sistema de trueque de Prout.

Sistema de trueque de ganancias: la trata de personas no es trueque

Primero veamos lo que dice Prout sobre el sistema de trueque. En las enseñanzas de Prout de Shrii Prabhar Ranjan Sarkar, el sistema de trueque es un método de comercio viable y aceptado que es muy beneficioso, en las circunstancias adecuadas.

En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 12, “Trade and Barter in Ancient Bengal – Excerpt A”, Shrii Prabhat Ranjan Sarkar nos dice: La práctica del intercambio mutuo de productos básicos en el comercio exterior se denomina "comercio de trueque". En el comercio exterior, aquellos países que tienen un gran volumen de muy pocos productos básicos para vender pero muchos productos básicos para comprar encontrarán rentable el comercio de trueque. (resumen en español)

Según Prout, el sistema de trueque tiene un lugar diferenciado en el comercio exterior. Realmente genera una economía y favorece el comercio mutuamente beneficioso entre regiones o naciones, etc. Aquí debemos entender que en el sistema Prout, solo se pueden intercambiar productos básicos como alimentos, suministros industriales, recursos naturales, etc. En Prout no se permite la trata de personas ni el trabajo forzoso; no son parte del sistema de trueque, sino que son actividades delictivas.
https://anandamarganewsbulletin.blogspot.com/

Todos sabemos que Prout es un sistema racional, neohumanista, que garantiza los valores humanos cardinales, donde se honran y respetan los derechos de todo ser humano. En el sistema Prout no hay lugar para el trueque de seres humanos como se hacía en los viejos tiempos del comercio de esclavos.

"Intercambiar seres humanos por petróleo está bien" - Dada


Desafortunadamente, en un libro de Dada, "After Capitalism" (edición de 2002), elogia abiertamente las virtudes de intercambiar seres humanos en el sistema de trueque, como si esto fuera parte integrante de la política Prout. No hace falta decir que esto es completamente incorrecto. Pero mira aquí lo que ha escrito en la versión actualizada de su libro. Habla con entusiasmo sobre el comercio de seres humanos por petróleo.

Dada escribe: "Venezuela ha sido pionera en el comercio de trueque, firmando acuerdos de trueque bilaterales con países en desarrollo, intercambiando petróleo venezolano por otros productos o servicios que el país necesita, incluidos 50,000 médicos y dentistas cubanos que brindan atención médica gratuita en barrios marginales de la ciudad y aldeas rurales remotas". (Dada M, After Capitalism, p.93, 2002 Edn)

Así que ha malinterpretado por completo el sistema de trueque proutista. Dadaji glorifica el comercio de seres humanos por parte de 2 naciones comunistas y explotadoras. Venezuela envía petróleo a Cuba y a cambio el régimen castrista de Cuba envía a Venezuela 50.000 médicos y dentistas. Cuba considera a esos médicos y dentistas como mera propiedad del Estado y los arranca sumariamente de su vida personal y profesional en Cuba y los trasplanta a Venezuela donde van a trabajar como sirvientes o esclavos.

Esos médicos y dentistas no tuvieron voz en esta decisión. Simplemente se les ordenó que se fueran. El régimen de Castro trata a esos médicos como mercancías sin vida del estado que pueden ser tiradas y canjeadas como ladrillos y canastas de pan. Lo que están haciendo es una forma de trata de personas donde ciudadanos y profesionales son obligados contra su voluntad a trabajar sin remuneración en un país extranjero. Y Dada M está glorificando esta escena como una representación fina y verdadera del sistema de trueque de Prout. Esto es absolutamente impactante y es suficiente para asustar a cualquiera y alejarlo de Prout.
https://anandamarganewsbulletin.blogspot.com/

El trueque de humanos es una forma de esclavitud


Por favor considere los siguientes puntos:

  • Los seres humanos no son mercancías. Lo que están haciendo Cuba y Venezuela es una forma de esclavitud. Los dictadores comunistas intercambian seres humanos en contra de su voluntad y los obligan a trabajar en una tierra extranjera sin costo alguno.
  • Prout no tiene nada que ver con el control y el tráfico de seres humanos que son obligados por gobiernos comunistas corruptos a trabajar en otro país sin tener ninguna libertad personal.


Serán engañados al pensar que Prout es una idea horrible


Si cualquier persona lee el libro de Dada M, automáticamente pensará que Prout es un sistema venenoso de la Edad Media. Pensarán que Prout es una idea horrible.

¿Qué pasaría si fueras negociado en contra de tu voluntad como una mercancía?


Imagínate si tu país te ordenara mudarse a una tierra lejana dejando atrás a tu familia y seres queridos porque tu país te ha cambiado por textiles o ganado, etc. Qué horrible destino sería ese. ¿No verías esto como un trato cobarde e injusto? ¿Quién querría ser agraviado de esta manera, es decir, tratado como mera mercancía sin vida sin ninguna consideración por su sentimiento y calidad humanos inherentes?
https://anandamarganewsbulletin.blogspot.com/

Los que sufren de esta manera pasan por una situación terrible. Para ellos, la libertad de tal explotación es más importante que cualquier otra cosa. Esas víctimas se convierten en refugiados a riesgo de su vida, a menudo dejando atrás a su querida familia. Por eso una gran cantidad de médicos desertan de esos países comunistas como Cuba y Venezuela, donde se hace el trueque en forma de trata de personas. Dichos médicos desertan a Europa y Estados Unidos.

Los seres humanos no deben ser intercambiados como papas o arroz


Los seres humanos no deben ser considerados como papas, arroz, madera o cemento: cada vez que los regímenes lo han hecho en el pasado, ha sido un infierno. Como proutistas, consideramos preciosa la vida humana. Las personas tienen una mente y un alma, y nacen con el deseo inherente de vivir una vida feliz y libre. Esta es la perspectiva proutista: honrar la vida humana en los ámbitos físico, emocional, moral, psíquico y espiritual.

Prout garantiza una mayor compensación para las habilidades superiores


Prout garantiza los derechos fundamentales de todos. A todos se les concede la libertad básica de vivir y trabajar donde deseen. Además, aquellos con mayor formación y educación, como médicos y dentistas, son recompensados con una mayor compensación por sus habilidades profesionales.
https://anandamarganewsbulletin.blogspot.com/

La gente estará aterrorizada de Prout


Sin embargo, según el libro de Dadaji, en nombre de Prout está abogando por un sistema basado en la esclavitud donde la trata de personas es la norma. Esto violaría muchas de las leyes internacionales actuales que protegen los derechos humanos. Al proponer este tipo de trabajo forzoso o trabajo esclavo, la gente se aterrorizará de Prout. El gobierno gobernante considerará a los humanos como meros productos que se pueden comprar, vender, intercambiar y desarraigar, mientras que los líderes explotadores se engordan con el valor de esos productos humanos. Es un escenario absolutamente horrible y oscuro. Sin embargo, eso es exactamente lo que Dadaji describe en su libro. Se ha alineado completamente a sí mismo y a Prout con las formas aterradoras y despiadadas de esos dos regímenes comunistas, a saber, Cuba y Venezuela. Pero esto no es de lo que se trata Prout.

Aquellos que lean el libro de Dadaji no querrán marcar el comienzo de la nueva era de Prout por temor a que las personas sean trasplantadas sin piedad y obligadas a trabajar sin paga. Por muy malas que sean las cosas hoy, las cosas están mejor hoy  que ese escenario en el futuro que esta plateando Dada M. Con todo, Dada M pinta una imagen horrible de cómo será una sociedad Proutista en su libro, "Después del capitalismo" (2012).

Conclusión


Prout representa el bienestar de cada ciudadano donde todos son honrados por su derecho otorgado por Dios de llevar una vida feliz y productiva donde todos tienen las libertades básicas para vivir y trabajar donde deseen. No hay margen para que los seres humanos se intercambien en el mercado como el maíz y el petroléo, etc. El sistema proutista de trueque incluye solo mercancías, no seres humanos. Es trágico y triste cómo Dadaji no pudo entender este punto tan básico y vital.

Namaskar,
En Él,
Dharmaviira

A continuación nos guía la filosofía de Prout de que la humanidad debe desarrollarse y el Estado no debe involucrarse en políticas o regulaciones que socaven el progreso humano. Así que esta estratagema comunista de intercambiar médicos por la fuerza a cambio de mercancías y pago financiero es una grave violación de Prout.

En un resumen en español de Prout in a Nutshell - 7, “Social Values and Human Cardinal Principles”, la filosofía de Prout nos indica: Para los sadvipras [revolucionarios espirituales], el valor de la vida humana supera a todos los demás valores. De modo que los estados y las escrituras, las sociedades y las religiones, adquieren significado sólo en la medida en que desarrollan al máximo a la humanidad a través del aprendizaje, la cultura, la salud física y la abundancia económica. Es por el bien del desarrollo de la humanidad que la civilización tiene tantas instituciones de diferentes tipos, que los estados adoptan sus diversas formas, que proliferan las teorías y que las escrituras abundan en ordenanzas y reglamentos. ¿Para qué representa el estado en el mundo, para qué sirven todas estas regulaciones y para qué son las maravillas de la civilización, si se impide que las personas se manifiesten, si no tienen la oportunidad de construir un buen físico, de vigorizar su inteligencia con conocimiento, o ensanchar sus corazones con amor y compasión? Si en lugar de tender a conducir a los seres humanos a la meta de la vida, el Estado se interpone en el camino, no puede exigir lealtad, porque la humanidad es superior al Estado. Según Rabindranath Tagore, “La justicia y el derecho a costa de la humanidad es como una piedra en lugar de pan. Tal vez esa piedra sea rara y valiosa, pero no puede quitar el hambre”. (resumen en español)


~ Estudio en profundidad ~

Con todo, este libro es una gran injusticia para las enseñanzas racionales y neohumanísticas de Prout.


El ejemplo de Maheshvarananda del trueque de Prout


Dada dice que estos dos regímenes comunistas (es decir, Cuba y Venezuela) son un ejemplo ideal del sistema de trueque y comercio de Prout. Al leer el artículo, quedará claro cuán incorrecta es la evaluación de Dadaji. En nombre del trueque y el comercio, se les permite realizar trabajos forzados y trata de personas, donde personas inocentes son torturadas y retenidas contra su voluntad.

- Here is a link to the original English posting: Trick to scare away: Prout

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


SUBJECTS TOPICS