Search This Blog

Friday, October 21, 2022

Ese día

Baba

Ese día

Namaskar,

Durante un darshan general en 1978, Baba comenzó a hablar sobre el sistema bhukti pradhan. En esa ocasión, Baba contó cómo los margiis se sentirán más responsables y asumirán más responsabilidades con este sistema de BP recién introducido. En general, tendrá un efecto muy beneficioso en los diversos proyectos de servicios sociales de AMPS.

Sistema Bhukti Pradhan: autolimpieza de AMPS

Invariablemente, los acaryas se transfieren de un lugar a otro, por lo que el público en general no está familiarizado con el Dada o Didi recién llegado al puesto. Tampoco el nuevo Dada o Didi está familiarizado con esos simpatizantes y ese proyecto de servicio local. Ello afecta negativamente a la coherencia general en el establecimiento y la supervisión de esos esfuerzos de servicio social. En consecuencia, el proyecto sufre mucho.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Con el nuevo sistema BP, los margiis locales estarán más involucrados y asumirán una mayor responsabilidad en la ejecución de los proyectos de servicios locales. Dado que viven localmente, habrá un vínculo más fuerte y un vínculo continuo con el público en general. Eso ayudará a que esos proyectos prosperen y nuestra organización crecerá muy rápido. Con la introducción e implementación del sistema BP, las personas de familia y Dadas y Didis trabajaron codo con codo en cooperación coordinada para establecer la ideología.
Nota: Otras organizaciones religiosas rara vez transfieren a sus monjes y es por eso que tienen apoyo público. Pero mantener a esos monjes en un solo lugar provoca la degeneración de esos monjes. Por lo tanto, en nuestro sistema, las puestos de transferencia son una necesidad, ya que esto protege a nuestros Dadas y Didis.

Otra importante aspecto que Baba introdujo fue el sistema de señalar dónde tanto las personas de la familia como los Dadas/Didis tienen el derecho y el deber de señalar los defectos de Ananda Margiis, ya sean monjes o personas de familia. Esto es completamente revolucionario ya que las personas de la familia nunca fueron empoderadas de esta manera en el pasado. Baba nos guía que debido a este sistema único de autolimpieza, nuestra organización (AMPS) crecerá a pasos agigantados. Porque si alguien va en contra de los 16 pts o la ideología, se rectificará muy pronto. Con el sistema de cooperación coordinada, habrá un control adecuado de los Dadas/Didis por margiis y el debido control de margiis por Dadas/Didis. Por lo tanto, la conducta de ambos será adecuada, y la organización servirá a la sociedad, una y otra vez.


Cooperación coordinada entre Dadas/Didis y margiis

Justo después de ese famoso darshan en 1978, Baba, de una manera amorosa y sonriente, se dirigió a todos los acaryas que estaban sentados allí. Baba dijo: “Ustedes trabajadores (Dadas/Didis), ¿permitirán que los margiis trabajen codo a codo con ustedes en cooperación coordinada?”
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Todos los Dadas/Didis respondieron colectivamente y dijeron: “Sí, Baba”.
Nota: Pero en ciertos casos, algunos Dadas Centrales simplemente estaban aceptando mecánicamente lo que Baba estaba diciendo porque en su corazón no estaban contentos de dar ningún derecho a los margiis familiares.

Después de eso, Baba nuevamente de una manera sonriente preguntó a todos los margiis que estaban presentes allí en ese darshan general: “¿Podrán ustedes (margiis), trabajar codo a codo con Dadas/Didis?”

Entonces todos los margiis respondieron con alegría: “Sí, Baba”.

Baba bendijo a ambos


Entonces nuestro Amado Baba estaba de un humor muy dichoso y dijo: “Mis hijos y Mis hijas son Mis dos manos y tienen los mismos derechos. El papel de las personas de la familia es desde la base hacia la cúspide. Y yo, (Baba), he hecho un sistema tal que las personas de familia también estén en la Junta de Purodhas”.

Después de este darshan general, Baba le pidió a los margiis que cantarán bhajans. Entonces Baba bendijo gentilmente a todos los presentes con Su varabhaya mudra. De esta manera, el darshan general concluyó felizmente

Sistema BP arruinado por personas sin escrúpulos


A raíz de la lucha de poder en curso y la división en nuestra AMPS, hay mucho debate sobre cómo nuestra organización debe proceder y volver a la normalidad. Un punto clave es que nunca debemos perder de vista el hecho de que nuestra estructura AMPS se basa en el pilar de la cooperación coordinada entre los margiis familiares y los trabajadores a tiempo completo. No es que los margiis se vean obligados a tomar un papel secundario. El funcionamiento de AMPS debe compartirse de manera racional.

Esa es la guía de Baba y la historia anterior nos ayuda a recordar este hecho. Pero ahora los BP margii se ven obligados a desempeñar un papel subordinado.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Sin embargo, esa no es la forma en que se supone que las cosas para mí. La gran bendición que Baba ha dado es: El sistema bhukti pradhan permite a las personas de la familia trabajar codo a codo con los trabajadores de tiempo completo de manera coordinada. De hecho, si esto se hubiera hecho todo el tiempo desde 1990, entonces ciertamente no estaríamos enfrentando la situación en la que nos encontramos hoy.

Antes de 1990 todo era correcto; pero desde entonces, el enfoque de la cooperación coordinada se ha disuelto. Los diversos líderes de grupo son la causa principal, ya que alteraron todas las reglas, redujeron los derechos margii y el sistema de BP fue cortado. A la mayoría de los títeres se les dio el puesto, y de esa manera los Dadas al mando procedieron de acuerdo con su propio gusto. Por lo tanto, sin control sobre esos diversos grupos de trabajadores de tiempo completo, la escena se convirtió en un choque entre grupos hambriento de poder.

Desde 1990, a los margiis se les ha negado la oportunidad de trabajar junto a Dadas/Didis en una cooperación coordinada. Más bien una cierta liga de Dadas/Dios borró la voz margii. Ahora, de nuevo, debemos revisar la historia y recordarnos el gran plan de Gurú.


Baba introdujo el sistema BP

Repasando, después de salir de la cárcel en 1978, nuestro Baba el Sadguru comenzó a dar más y más programas nuevos, incluido el sistema de bhukti pradhan (BP). La introducción del sistema BP fue un paso revolucionario ya que Baba ha dado los mismos derechos a margiis y Dadas/Didis para dirigir la organización con cooperación coordinada.

Hasta ahora, en la historia de la humanidad, ni un solo gurú o cabeza religiosa podía atreverse a dar los mismos derechos a la gente de familia y a los monjes. Sólo Sadguru Baba ha agraciado a la humanidad al otorgar estos derechos porque nuestro Amado Baba es Taraka Brahma. Sin embargo, en esta situación, algunos Dadas como Sarvatmananda y Rudrananda estaban internamente molestos; no podían digerir esta idea de compartir el liderazgo de la organización con los margiis familiares.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

Conclusión

En la situación actual, cuando nuestra organización se enfrenta a una grave crisis, y diferentes facciones de grupos de avadhutas han balcanizado Ananda Marga Pracaraka Samgha, en este momento crucial es la demanda del día implementar el sistema único de BP que Baba ha dado. Los margiis y Dadas/Dios de mentalidad ideológica deben trabajar codo con codo en la administración. Desprovistos de esto, todos estos problemas no se pueden resolver.

Margiis y Dadas/Didis dirigirán conjuntamente la organización en una cooperación coordinada.

Desafortunadamente, debido a la extrema lujuria de poder y al terrible choque grupal, después de 1990 el sistema de Baba no pudo implementarse en el sentido real. Y en ausencia de esto, la catástrofe actual ha llegado. Pero si este sistema de derechos de Bhukti Pradhan no se hubiera restringido y el sistema estuviera funcionando correctamente, entonces seguramente el escenario negativo actual no habría llegado.
http://anandamargauniversal.blogspot.com/

En Él,
Advaeta

~ Estudio en profundidad ~

“Qué es la cooperación coordinada”

En un resumen en español de Proutist Economics, “Cooperatives”, Baba nos dice: En todos los campos de la vida colectiva debe haber cooperación entre los miembros de la sociedad. Cuando esta cooperación es entre seres humanos libres, cada uno con iguales derechos y respeto mutuo entre sí, y cada uno trabajando por el bienestar del otro, se llama “cooperación coordinada”. Cuando las personas hacen algo individual o colectivamente, pero se mantienen bajo la supervisión de otras personas, entonces se llama “cooperación subordinada”. En todos y cada uno de los estratos de la vida, debemos hacer todo con cooperación coordinada y evitar siempre la cooperación subordinada. (resumen en español)

Aquí hay más información sobre este tema: https://anandamargauniversal.blogspot.com/2019/02/re-bp-system-attacked-by-parasites.html

- Here is a link to the original English posting: That day

- Here are more Spanish postings

- Here is a link to Spanish Prabhat Samgiita


SUBJECTS TOPICS