Search This Blog

Thursday, May 12, 2022

Yo represento al grupo Z

Baba

Yo represento al grupo Z

Namaskar,

Baba otorga gran importancia al estudio de la historia, ya que permite que tanto los individuos como las comunidades aprendan de los errores del pasado y, por lo tanto, progresen. De lo contrario, sin el estudio de la historia, la gente comete los mismos errores una y otra vez. En cuyo caso, quedan encadenados por los crímenes del pasado y no pueden avanzar. De modo que la revisión de la historia ocupa un lugar único para el progreso de cualquier sociedad.

Como Ananda Margiis, debemos conocer la historia de Ananda Marga Pracaraka Samgha (AMPS) y nuestra posición en eventos clave. Lea este artículo a continuación como un relato histórico que se publicó por primera vez hace casi cinco años en esta misma red.

En Él,
Dra. Gopal
Moderadores del boletín de noticias de Ananda Marga

Nota: Esta carta a continuación fue escrita como una noticia de última hora. en diciembre de 2017.

--

Namaskar,

Hubo un programa Shravanii Purnima en Nagpur donde se invitó a representantes de todos los grupos. Cuando llegaron esos representantes, hubo un aplauso como si se hubiera logrado algo realmente grande.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Si estos avadhutas fueran realmente grandes, habrían declarado a voz elevada que: “Soy un neohumanista y denuncio y condeno categóricamente todo tipo de grupismo. Estoy aquí como un ser humano común”. Eso es lo que deberían haber dicho para demostrar plenamente que no tenían tendencias grupales.
 
Deberían haber condenado completamente todas las formas de grupismo y alistado cómo los grupos gobernantes (a) crearon tantos dogmas, (b) redujeron los derechos de los margiis, y (c) derribaron el sistema bhukti pradhan, etc. Los acaryas que asistieron a este programa de Shravanii Purnima en Nagpur deberían haber denunciado por completo todos los asuntos de grupismo. Deberían haber abrazado la bandera del neohumanismo y declarado: "Rechazo por completo el grupismo en todas sus formas y he venido aquí como ser humano, como Ananda Margii y discípulo de Sadguru Shrii Shrii Anandamurti ji".

Pero no tenían este tipo de coraje. En cambio, estos acaryas siguen infectados por el virus del grupismo. Son avadhutas falsos y sus mentes están manchadas con la suciedad del grupismo. Por eso vinieron y representaron a su grupo. Aquí, en la foto de abajo, están algunos de los trabajadores de tiempo completo, los Dadas que asistieron al programa como representantes de cada grupo.

 

Asamblea de acaryas grupistas


Estos supuestos avadhutas engañan a la gente sencilla y disfrutan de la gloria de ser representantes del grupismo. Sin embargo, mientras tanto, estos Dadas grupales están reforzando su alto estatus al perpetuar el dogma de casta/grupo. Es el deber de los margiis de pensamiento correcto desenmascarar la hipocresía de estos pseudo-avadhutas, es decir, aquellos avadhutas que se convirtieron en los abanderados del sucio grupismo.

Por ignorancia unos cuantos que giraban y bailaban en éxtasis como si con este “logro” se hubiera hecho algo divino y sobrehumano. Todo este episodio es muy triste. Por un lado, estos acaryas de escaso valor descartaron el neohumanismo y defendieron el socio-sentimiento/grupalismo, y por otro lado están engañando al público.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Toda la reunión debería haberse basado en los ideales del neohumanismo. Desafortunadamente ocurrió exactamente lo contrario. Fue una réplica de algún tipo de reunión religiosa entre hindúes, cristianos, judíos y musulmanes donde los representantes dan conferencias conciliatorias después de los disturbios en la ciudad, etc. Este tipo de enfoque inútil de todas las religiones ha estado ocurriendo por siglos. Y nunca da ningún fruto, más bien siembra división porque las religiones dogmáticas nunca pueden estar unidas. De manera similar, mientras haya grupismo en nuestro AMPS, nunca podrá haber unidad.

Conclusión


Nuestra opinión en Ananda Marga es que todos son humanos, todos son hijos del mismo Padre Supremo. Parama Purusa Baba no exige que margiis o acaryas provengan de una casta, raza o credo en particular. Más bien, en la era anterior a 1990 en AMPS, estaba estrictamente prohibido preguntar o discutir sobre el grupo de una persona, etc. Hacerlo solo sirve para dividir a la sociedad, no para unir a la humanidad. Todos fueron reconocidos como humanos. Ese fue el modus operandi que Mahasambhuti Baba estableció para nuestra organización AMPS antes de 1990. Es tan desafortunado que estos Dadas no puedan estar a la altura de ese estándar. En cambio, ahora están infectados con el virus del grupismo.

namaskar,
En Él,
Ganesh Karkare

El programa Shravanii Purnima antes mencionado se organizó del 11 al 13 de agosto (2017) en Nagpur.

Programa promocionado de la siguiente manera


En su descripción del programa no hay rastro de neohumanismo, lamentablemente solo es una reunión grupal en nombre de Ananda Marga (AMPS). Están extremadamente complacidos y orgullosos de que todas las facciones estén representadas. Sin embargo, la ironía es que la mera existencia de tales facciones está totalmente en contra de las enseñanzas de Sadguru Baba sobre el neohumanismo.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

~ Estudio en profundidad ~

¿Es posible la unidad de las diversas religiones? No

En un resumen en español de Tattva Kaomudii - 1, “Some Questions and Answers on Ananda Marga Philosophy” – Excerpt B, Parama Purusa Baba nos dice: 
Pregunta: ¿Hasta dónde es posible la unificación de todas las religiones?.
Respuesta: – Buscar la dicha infinita es el único dharma de la humanidad. La humanidad tiene un solo dharma. Por tanto, no se plantea la cuestión de la unificación de las religiones. La aparente disimilitud entre varias religiones que surge debido a las diferencias en sus prácticas rituales no es una diferencia espiritual. Cuando los rituales dominan y los esfuerzos para alcanzar la dicha son débiles, sea lo que sea, no es espiritualidad. (resumen en español)

En un resumen en español de Tattva Kaomudii - 1, “Some Questions and Answers on Ananda Marga Philosophy” – Excerpt B, Parama Purusa Baba nos dice:  En la sociedad hindú notará que hay muchas divisiones de castas, altas y bajas. Escuchará a muchas personas decir a la ligera: "¡Son los brahmanes los responsables de todo esto!" Pero la misma persona que responsabiliza a los brahmanes, se negará a tocar a la gente de una casta ligeramente inferior a la suya, para no contaminarse con su contacto. Todavía otros responsabilizan a dos o tres castas, pero ellos mismos también se niegan a tocar a las personas de casta inferior. Una persona de la casta baja de Tentule Bagdi dice: “La gente de la casta de Dule Bagdi es inferior a mí, ¡así que no los tocaré!”. Pero la misma persona de la casta Tentule Bagdi se queja: “¡Estamos arruinados por los brahmanes!” De hecho, todas estas son expresiones de la enfermedad mental a la que me referí. Alguien que está confinado dentro de un cierto círculo condena a otros grupos. Nunca debes responsabilizar a ninguna casta o comunidad en particular por la ruina de la sociedad; esto es completamente falso. Tú eres responsables de ello. (resumen en español)

Así que el intergrupalismo tampoco es la solución: Cita recortada


The Liberation of Intellect: “Neo-Humanism, Pseudo-Humanism” (Discourse 8), Baba nos dice: supongamos que estuviera trabajando para un... [grupo] en particular, pero ahora estoy trabajando para todos... [grupos]. Cuando admito la existencia de... [grupos] y digo que estoy trabajando para todos... [grupos], entonces no es ni humanismo ni universalismo, es meramente inter... [grupalismo]. Cuando uso el término “inter...[grupalismo]”, estoy admitiendo la existencia de...[grupos] separados, y junto con esto naturalmente debo pensar también, dentro de los...[grupos], de los las cinco necesidades fundamentales de vida de las personas (alimentación, vestido, educación, vivienda y atención médica). Pero cuando descubro que un... [grupo] está tratando de prosperar con la sangre vital de otro, me opongo, y esta oposición finalmente conduce a la guerra mundial. Así que inter... [el grupismo] tampoco es la solución”. (resumen en español)

Así que el internacionalismo tampoco es la solución: cita COMPLETA


The Liberation of Intellect: “Neo-Humanism, Pseudo-Humanism” (Discourse 8), Baba nos dice: Supongamos que estuviera trabajando para una nación en particular, pero ahora estoy trabajando para todas las naciones. Cuando admito la existencia de las naciones y digo que estoy trabajando para todas las naciones, entonces no es ni humanismo ni universalismo, es simplemente internacionalismo. Cuando uso el término “internacionalismo”, estoy admitiendo la existencia de naciones separadas, y junto con esto naturalmente debo pensar también, dentro de las naciones, en las cinco necesidades fundamentales de vida de las personas (alimentación, vestido, educación, vivienda y atención médica). Pero cuando descubro que una nación está tratando de prosperar con la sangre vital de otra, me opongo, y esta oposición finalmente conduce a la guerra mundial. Así que el internacionalismo tampoco es la solución. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: I represent group Z

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS